Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

El OCB deja de ser brillante idea cuando has de conectar todos los aparatos HDMI a través de él y de ahí por otro cable a la TV. Con todos lo protocolos de mierda y aparatos varios, no me parece buena idea el OCB, y si encima, pa colmo, hay por medio un amplificador AV o barra, pues ya apaga y vámomos. Demasiados elementos en la cadena de vídeo que han de comunicarse entre ellos y pasar señales de vídeo de altas transferencias de datos y protocolos varios.
Crees que el sistema de conexión interna de las TVs sin OCB es muy diferente?
Realmente a la pantalla le llega ya toda la info procesada y filtrada. Es decir, por el cable del one connect a la pantalla le llega la info de qué pixel encender, con qué brillo y con qué color. Eso internamente va también desde un sólo cable. Normalmente conectores LVDS.
 
Yo no quito la lamina sin antes encenderla y probar que va todo bien, porque si hay que devolverla mejor devolverla con la lamina pegada. Hago lo mismo con los moviles si la pegatina que llevan deja ver lo que se esta haciendo en la pantalla.
Yo también hice lo mismo después de unos días de prueba. Pero al quitar la lámina, hice una parada cuando ya llevaba levantada la mitad y quedó una línea de arriba a abajo en la pantalla. No se nota con la tele encendida, ni tampoco me he preocupado en pasarle el alcohol pertinente. No le doy importancia.
 
Crees que el sistema de conexión interna de las TVs sin OCB es muy diferente?
Realmente a la pantalla le llega ya toda la info procesada y filtrada. Es decir, por el cable del one connect a la pantalla le llega la info de qué pixel encender, con qué brillo y con qué color. Eso internamente va también desde un sólo cable. Normalmente conectores LVDS.
El OCB sería una brillante idea si funcionase correctamente, cosa que al parecer no es así es bastantes S95C. Yo me incluyo. Tengo una barra de sonido Samsung HW990B que tenía que "resetear" TODOS los días para que la detectara y pudiese funcionar. Ha sido desconectar un Blu-ray Panasonic del OCB para que ese problema desapareciese (toco madera). El OCB es una gran idea pero falta implementarla correctamente
 
El OCB sería una brillante idea si funcionase correctamente, cosa que al parecer no es así es bastantes S95C. Yo me incluyo. Tengo una barra de sonido Samsung HW990B que tenía que "resetear" TODOS los días para que la detectara y pudiese funcionar. Ha sido desconectar un Blu-ray Panasonic del OCB para que ese problema desapareciese (toco madera). El OCB es una gran idea pero falta implementarla correctamente
Yo creo que al final todo se reduce a una cuestión de costes. Cada año las marcas tienden a "estirar más el chicle" y llega un momento en que este se rompe.
Imagino que lo más caro de la S95C es el panel QD-Oled y han sacrificado en el material del mando (antes era de aluminio), una peana horrorosa que hasta se le notan las soldaduras y un OCB con una electrónica justita. Donde, si no me equivoco, redujeron de la S95B a la S95C el ancho de banda de los puertos 2.1. Aunque es cierto que la mejoraron en el chasis. Pero para mi, ni de coña, los precios oficiales a los que vende Samsung sus productos de consumo (llámese teles, móviles, etc), están justificados. Yo no compraría en mi caso la de 55" por 2599€ PvP. Luego te la dejan por la mitad y parece una oferta increíble, cuando parece su precio más real. Por decirlo de alguna manera. Todo es marketing.
 
Has rebuscado bien una conversacion de hace mas de un mes 🤣🤣🤣 ... primero espero.que hayas leido toda la conversación estre ese compañero y yo ... ya que su duda era que si tenia que llevar 2 hdmi diferentes uno a la tv y otro a la barra y yo dije que con 1 solo cable EARC es suficiente resumidamente. Por clarificar vamos 🤣😅😅🤣

La proxima vez intentare en vez de resumir a un compañero que tiene ideas mas básicas del funcionamiento de algo , ser mas tecnico y complicado en mi lenguaje audio/visual para que no haya dudas ni clarificaciones de los "expertos"... 🤦🤦🤦
Jaja no es eso. Es que estuve alejado del foro un mes y me estoy poniendo al día. Habrás visto que llevo varios días contestando temas antiguos…
No era cuestión de corregir ni de ir de experto, es que hay mucha gente que confunde los términos y vi la oportunidad de dejarlo explicado.
 
Yo veo el canal de PM 😁
Pero para que saque la barra de sonido el Dolby Atmos tiene que estar la salida de audio en HDMI ARC. Configurada en HDMI eARC solo en PCM.
Misterios insondables...🤔
Esto lo comenté hace tiempo. Con la app de Movistar+ lo hace bien , con la de Amazon mal. Es un poco lotería. Meter desactivarlo si no tienes ningún reproductor UHD externo
 
Qué vaaaaa Sckmoupie.

Esta pasión, varias como ya habrás leído (Música, cine, videojuegos...) viene de nano y, lamentablemente al fallecer mi padre en el 84 por un dolorosísimo cáncer de pulmón (43 años) me aferré a lo que antes tenía como aparatos que él mismo vivió.

Resulta algo extraño, curioso o singular por mi parte, pero me recuerda a él más aparte tras un tiempo pasarlo increíblemente bien con los amigos por estar con gente a la que le gusta al menos una de las pasiones como los videojuegos me hacían olvidar esta falta familiar.

Estos son los equipos que en su momento tuve en el salón junto a otro más moderno como la cadena de alta fidelidad, que por cierto he recuperado como tocadiscos, amplificador, ecualizador, doble pletina y altavoces.

premium uploaded

Como al convivir con mi madre ella veía antes la programación televisiva yo me monté un segundo equipo en la terraza del salón, nunca me atrajo dicha tv.

Este fue el módulo de la derecha del armario.

premium uploaded

El izquierdo.

premium uploaded

Junto a la proyección, por aquel entonces con un Epson y luego con un Benq MW526.

premium uploaded

premium uploaded

premium uploaded

Hoy por hoy con algún ligero cambio el módulo de la derecha.

premium uploaded

Y el contrario.

premium uploaded

Las fotos no están actualizadas y veréis algunos aparatos en otras ubicaciones resultando en los mismos, esta foto como frontal de la terraza.

premium uploaded

premium uploaded

Claro, con lo de alrededor por la noche en veranos es puro placer.

premium uploaded

Gracias al piso que en el 82 compraron mis padres.

premium uploaded

Por último como apreciaréis al tener en época estival todo abierto en base al viento que siempre reina por la zona intenté proteger todo aparato al máximo.

Tras decirme aparte un amigo que así lo hiciera pues ya lo que antes tuve en el salón se trasladó a mi habitación.

premium uploaded

Más ahora padeciendo la asquerosa enfermedad del alzheimer por parte de mi madre con 83 años y a peor irremisiblemente me vuelvo a escudar en mis pasiones estando además siempre junto a ella disfrutando de toda película que vemos, a pesar de que ya no sigue el hilo de nada.

Estoy padeciendo tal calvario que ni os podéis imaginar.

Toda la vida he estado soltero, tengo 58 en estos momentos y la manera de evadirme aparte de intentar ayudarla en todo lo posible, aunque en ocasiones me puede la paciencia, es difrutar de todo esto que tengo ¿que es material? Bueno, si, pero como digo es mi evasión.

Por eso en el 2021 cogí la G1, al año siguiente la C2 y este pasado 2023 la S95C.

En fin, de nuevo disculpas por haceros conocer mi vida. Me siento también ante unos grandes compañeros aún sin conocerlos en persona.

Un abrazo, chicos.
Emocionante historia.
“A veces comportamientos aparentemente irracionales tienen toda la razón”
Suelo desechar tecnología obsoleta, pero guardaría hasta una pila desgastada durante 50 años si me recordara a X persona y si de alguna manera, consiguiera tenerla más presente.
Disfruta de lo que tienes, lo material y lo inmaterial y te mando mucho ánimo.
 
Y después de llevar encendida un buen rato. Aquí dicen 2 horas y yo le quite con ella apagada ..

Yo si es cierto que tuve un rato la tv encendida , con los primeros ajustes etc... quizas 30mnt aprox, 2h ni de coña jajaja , eso si , quito los protectores como dije anteriormente .
 
El OCB sería una brillante idea si funcionase correctamente, cosa que al parecer no es así es bastantes S95C. Yo me incluyo. Tengo una barra de sonido Samsung HW990B que tenía que "resetear" TODOS los días para que la detectara y pudiese funcionar. Ha sido desconectar un Blu-ray Panasonic del OCB para que ese problema desapareciese (toco madera). El OCB es una gran idea pero falta implementarla correctamente
Es que yo creo que no es un tema de OCB sino de SKUs. Me explico.

Hay un defecto en una pieza (parece que la placa de conectores hdmi) que por las características muy variables hace que no a todos los usuarios les afecte. Usuarios no gaming. Usuarios gaming Que priman calidad a rendimiento. Usuarios de ciertos juegos que no llegan a saturar el ancho de banda hdmi.

No sabemos si se da en un determinado número de lotes. En todos parece que no. Tiene pinta de que Samsung no ha sido capaz de identificar esto. O lo ha sido y ha decidido ser reactivo. Cambiar la pieza solo aquellos que lo pidan insistentemente. Tiene menos impacto mediático que un recall general a todos los usuarios de su modelo flagship.

El hecho de que esto haya ocurrido a un modelo que usa OCB es coyuntural. El problema es de esa pieza, ese Storage Keeping Unit, SKU. Si la pieza que falla hubiera caído en la S90C o en otro modelo sin OCB, no estaría en cuestión el OCB.

Personalmente creo que es un invento cojonudo. A mi la TV no me hubiera cabido con la barra en la librería si no llega a ser por esto. Para la gente que la cuelga es cojonudo. Para conectar y desconectar trastos es comodisimo. Visualmente queda perfecto. Es decir, son todo ventajas. La única desventaja no viene por el concepto en sí. Sino por una pieza que está fallando.

(Que falle una pieza tan clave en tu modelo flagship es una vergüenza, pero esa ya es otra historia)
 
Yo creo que al final todo se reduce a una cuestión de costes. Cada año las marcas tienden a "estirar más el chicle" y llega un momento en que este se rompe.
Imagino que lo más caro de la S95C es el panel QD-Oled y han sacrificado en el material del mando (antes era de aluminio), una peana horrorosa que hasta se le notan las soldaduras y un OCB con una electrónica justita. Donde, si no me equivoco, redujeron de la S95B a la S95C el ancho de banda de los puertos 2.1. Aunque es cierto que la mejoraron en el chasis. Pero para mi, ni de coña, los precios oficiales a los que vende Samsung sus productos de consumo (llámese teles, móviles, etc), están justificados. Yo no compraría en mi caso la de 55" por 2599€ PvP. Luego te la dejan por la mitad y parece una oferta increíble, cuando parece su precio más real. Por decirlo de alguna manera. Todo es marketing.
Es que ES marketing.
Nadie paga el PVP de una TV. Es como con los coches de marca premium. Están hinchadisimos para que luego te creas que te estás llevando una ganga de oferta. Por eso foros como este están muy bien.
 
Por cierto. Aprovecho que me he puesto al día para comentar un tema tipo poltergeist que me pasó el otro día con mi hija de 6 años.

Estábamos tranquilamente montando unos legos el domingo cuando de repente la TV empezó a hablarnos. Dijo algo así como “Gracias a vosotros, aunque seáis imperfectamente humanos.

Yo me quedé en plan… hola? Puedes no acojonar a mi hija? O puedes no ponerte a hablar si estabas apagada!!

Supongo que estaría activado el Alexa always on y debió entender un Alexa Gracias o similar. Además mostró la pantallita esa con el clima y la hora.
 
Una cosa en referencia al nuevo canal TVE UHD. Ya lo he hablado con mas personas que les parece lo mismo, que se ve bastante deficientemente. En los carteles de los subtitulos de por el ejemplo el canal 24 horas que esta ahora en la 1 se ven muy difuminados, vamos, que se ven mal. Si cambias al 1 hd normal se ve bastante mejor. A ver si habría que tocar algun parametro porque ya os digo que a mi parecer se ve bastante mal.
 
Una cosa en referencia al nuevo canal TVE UHD. Ya lo he hablado con mas personas que les parece lo mismo, que se ve bastante deficientemente. En los carteles de los subtitulos de por el ejemplo el canal 24 horas que esta ahora en la 1 se ven muy difuminados, vamos, que se ven mal. Si cambias al 1 hd normal se ve bastante mejor. A ver si habría que tocar algun parametro porque ya os digo que a mi parecer se ve bastante mal.
A esto no hay que darle muchas vueltas. Están en fase beta por asi decirlo, los problemas de sonido que estais teniendo es que ese canal requiere mucho ancho de banda y por la tdt no está llegando al 100% ese ancho de banda, habría que revisar el cableado de la antena, si esta es comunitaria o no, etc...
Vamos, que la están cagando como siempre cuando ponen algo "nuevo".
Tened paciencia y no os lieis a tocar cosas de la tele como locos cuando todo lo demás va bien. Es problema del canal y de la emisión de este, no le deis mas vueltas.
 
Yo no quito la lamina sin antes encenderla y probar que va todo bien, porque si hay que devolverla mejor devolverla con la lamina pegada. Hago lo mismo con los moviles si la pegatina que llevan deja ver lo que se esta haciendo en la pantalla.
Misma acción hago, primero al menos un tiempo de prueba, luego adiós film protector.
 
Emocionante historia.
“A veces comportamientos aparentemente irracionales tienen toda la razón”
Suelo desechar tecnología obsoleta, pero guardaría hasta una pila desgastada durante 50 años si me recordara a X persona y si de alguna manera, consiguiera tenerla más presente.
Disfruta de lo que tienes, lo material y lo inmaterial y te mando mucho ánimo.
Gracias Enostrum.

En ello estoy, espero a cada momento que pasa intentar tener más paciencia todavía y bueno, disfruatr de esta pasión con ella aunque no siga el hilo de absolutamente nada, aunque ayer me sorprendió pero con sus dudas al haber visto Sound of freedom, cosa que siempre ha tachado de sinvergonzonería por no decir algo peor malsonante.

Os la recomiendo, la verdad es que esta sociedad es incívica e hipócrita en muchas más ocasiones de lo que pensamos.
 
A esto no hay que darle muchas vueltas. Están en fase beta por asi decirlo, los problemas de sonido que estais teniendo es que ese canal requiere mucho ancho de banda y por la tdt no está llegando al 100% ese ancho de banda, habría que revisar el cableado de la antena, si esta es comunitaria o no, etc...
Vamos, que la están cagando como siempre cuando ponen algo "nuevo".
Tened paciencia y no os lieis a tocar cosas de la tele como locos cuando todo lo demás va bien. Es problema del canal y de la emisión de este, no le deis mas vueltas.
Lo he arreglado poniendo el intensificador de contraste en "Alto", asi se ve muchisimo mejor, y los subtitulos se ven perfectos y no me empeora el visionado de otros canales.
 
hola, queria hacer una consulta, haber, cuento la pelicula. Pille una s95c, hara un mes, la devolvi por pillar una de 77, puesto que tenia ganas, estaba con el hay, y aqui en el foro, me animasteis y me lance. Pero tardaran uno 15-20 dias, no pensaba que tanto, en confirmar la devolucion, y que ha pasado, que el precio se ha disparado, con lo que ahora se ha quedado la cosa, parada, ahora la pregunta, sabeis cuando esta gente saca los modelos nuevos?? porque imagino que los del 23 bajaran, imagino. Tambien he pensado en lg. No se. Perdonar por el tocho, pero tengo duda, buscando en san google, no he encontardo o no he sabido buscar las fechas de lanzamiento. salu2.
 
Atrás
Arriba