Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Qué vaaaaa Sckmoupie.

Esta pasión, varias como ya habrás leído (Música, cine, videojuegos...) viene de nano y, lamentablemente al fallecer mi padre en el 84 por un dolorosísimo cáncer de pulmón (43 años) me aferré a lo que antes tenía como aparatos que él mismo vivió.

Resulta algo extraño, curioso o singular por mi parte. pero me recuerda a él más aparte tras un tiempo pasarlo increíblemente bien con los amigos por estar con gente a la que le gusta al menos una de las pasiones como los videojuegos me hacían olvidar esta falta familiar.

Estos son los equipos que en su momento tuve en el salón junto a otro más moderno como la cadena de alta fidelidad, que por cierto he recuperado como tocadiscos, amplificador, ecualizador, doble pletina y altavoces.

premium uploaded

Como al convivir con mi madre ella veía antes la programación televisiva yo me monté un segundo equipo en la terraza del salón, nunca me atrajo dicha tv.

Este fue el módulo de la derecha del armario.

premium uploaded

El izquierdo.

premium uploaded

Junto a la proyección, por aquel entonces con un Epson y luego con un Benq MW526.

premium uploaded

premium uploaded

premium uploaded

Hoy por hoy con algún ligero cambio el módulo de la derecha.

premium uploaded

Y el contrario.

premium uploaded

Las fotos no están actualizadas y veréis algunos aparatos en otras ubicaciones resultando en los mismos, esta foto como frontal de la terraza.

premium uploaded

premium uploaded

Claro, con lo de alrededor por la noche en veranos es puro placer.

premium uploaded

Gracias al piso que en el 82 compraron mis padres.

premium uploaded

Por último como apreciaréis al tener en época estival todo abierto en base al viento que siempre reina por la zona intenté proteger todo aparato al máximo.

Tras decirme aparte un amigo que así lo hiciera pues ya lo que antes tuve en el salón se trasladó a mi habitación.

premium uploaded

Más ahora padeciendo la asquerosa enfermedad del alzheimer por parte de mi madre con 83 años y a peor irremisiblemente me vuelvo a escudar en mis pasiones estando además siempre junto a ella disfrutando de toda película que vemos, a pesar de que ya no sigue el hilo de nada.

Estoy padeciendo tal calvario que ni os podéis imaginar.

Toda la vida he estado soltero, tengo 58 en estos momentos y la manera de evadirme aparte de intentar ayudarla en todo lo posible, aunque en ocasiones me puede la paciencia, es difrutar de todo esto que tengo ¿que es material? Bueno, si, pero como digo es mi evasión.

Por eso en el 2021 cogí la G1, al año siguiente la C2 y este pasado 2023 la S95C.

En fin, de nuevo disculpas por haceros conocer mi vida. M esiento también ante unos grande compañeros aún sin conocerlos en persona.

Un abrazo, chicos.
Terrible enfermedad para la persona que la padece y para la familia y cuidadores. Entiendo que tengas tanta dedicación por el ocio audiovisual, es necesario evadirse de alguna forma y es un hobbie muy sano. Espero que no te vuelva a dar problemas esta pedazo de TV que hemos comprado.
 
@Bully yo también todavía conservo aparatos y material audiovisual de antes, de hace bastantes años. décadas.

Primer reproducir DVD con salida HDMI Pioneer 868
IMG_8173.jpeg


IMG_8174.jpeg


IMG_8175.jpeg


Reproductor / grabador / sintonizador analógico HDD/DVD E85E

IMG_8187.jpeg


IMG_8188.jpeg


IMG_8185.jpeg


IMG_8184.jpeg


IMG_8183.jpeg


Y títulos DVD de ediciones coleccionista que hoy en día ya no se hacen y algunas son oro molido.

IMG_8177.jpeg


IMG_8204.jpeg

IMG_8209.jpeg
 
Cambiando de tema y de "cacharros" ...:giggle:
Ayer sintonizé la primera UHD, el nuevo canal de rtve que sustituye al SD, han quitado todos los canales SD y han dejado la1 HD y ahora la1 UHD (que emite en HDR).
La cosa es que lo he sintonizado y lo veo, pero a veces la imágen se vuelve pixelada, de colores o se corta, creo que es problema de la antena, que no le llega la señal lo suficientemente bien. Tendré que hablar con el presidente para que revisen el aparato de la antena comunitaria, a ver si es por eso (el resto de canales se ve perfectamente).
¿Alguien lo ha probado ya este canal en UHD de la 1?
 
Cambiando de tema y de "cacharros" ...:giggle:
Ayer sintonizé la primera UHD, el nuevo canal de rtve que sustituye al SD, han quitado todos los canales SD y han dejado la1 HD y ahora la1 UHD (que emite en HDR).
La cosa es que lo he sintonizado y lo veo, pero a veces la imágen se vuelve pixelada, de colores o se corta, creo que es problema de la antena, que no le llega la señal lo suficientemente bien. Tendré que hablar con el presidente para que revisen el aparato de la antena comunitaria, a ver si es por eso (el resto de canales se ve perfectamente).
¿Alguien lo ha probado ya este canal en UHD de la 1?

Si, yo probé la 1 UHD ayer en una TV Panasonic, pero eliminar de la parrilla los canales SD tiene un inconveniente, que es que en las zonas donde no haya buena señal como en pueblos o zonas rurales o apartadas, pues que la imagen al llegar sin la suficiente calidad o cobertura, se pixelará y/o congelará, y ese es un problema de difícil solución al que van a enfrentarse mucha gente que viva principalmente en zonas apartadas y rurales.
 
Si, yo probé la 1 UHD ayer en una TV Panasonic, pero eliminar de la parrilla los canales SD tiene un inconveniente, que es que en las zonas donde no haya buena señal como en pueblos o zonas rurales o apartadas, pues que la imagen al llegar sin la suficiente calidad o cobertura, se pixelará y/o congelará, y ese es un problema de difícil solución al que van a enfrentarse mucha gente que viva principalmente en zonas apartadas y rurales.
Bueno mi problema no sería ese, yo vivo en ciudad, en una zona céntrica.
Pero si, hay gente que va a tener problemas con esto. De todos modos con una buena antena no creo que influya en coger la señal ¿no?
 
Bueno mi problema no sería ese, yo vivo en ciudad, en una zona céntrica.
Pero si, hay gente que va a tener problemas con esto. De todos modos con una buena antena no creo que influya en coger la señal ¿no?

Pues no sé, pero si uno vive en una zona donde hay una recepción de señal pobre…con SD podría ir tirando, pero ahora…Houston tenemos un problema
 
A ver si alguien me echa una mano, ya la tenía la tv configuración desde el video de tocinillo de YouTube, pero no se xq a mi el filmarker se me veía muy oscuro, total quie lo ponía en modo eco... Y para mi se veía más claro, me daba la sensación de que se veía antiguo sin brillo y sin detalle.

Total, que en otro video de el he configurado otra tv una Q60 que tengo en ka habitación de 43", lo he hecho esta mañana y bien...

Así que me he venido pal salón y digo voy a ver. La SC95 estaba como manga x hombro... Y digo bueno vamos a hacerlo otra vez conel video de YouTube de configuración..

Modo sr en Vodafone tv bien.

Modo hr10 en YouTube bien todos los ajustes bien.

Modo hr10+en prime y no me deja cambiar la gamma de colores a bt 2020.. Pero ya no me deja en ningún sitio.. Y no he hecho nada más... Que coño ha pasado.

Le he dado en casa cosa a fuere todas, pero nada más...
Pongo unas capturas
 
Qué vaaaaa Sckmoupie.

Esta pasión, varias como ya habrás leído (Música, cine, videojuegos...) viene de nano y, lamentablemente al fallecer mi padre en el 84 por un dolorosísimo cáncer de pulmón (43 años) me aferré a lo que antes tenía como aparatos que él mismo vivió.

Resulta algo extraño, curioso o singular por mi parte. pero me recuerda a él más aparte tras un tiempo pasarlo increíblemente bien con los amigos por estar con gente a la que le gusta al menos una de las pasiones como los videojuegos me hacían olvidar esta falta familiar.

Estos son los equipos que en su momento tuve en el salón junto a otro más moderno como la cadena de alta fidelidad, que por cierto he recuperado como tocadiscos, amplificador, ecualizador, doble pletina y altavoces.

premium uploaded

Como al convivir con mi madre ella veía antes la programación televisiva yo me monté un segundo equipo en la terraza del salón, nunca me atrajo dicha tv.

Este fue el módulo de la derecha del armario.

premium uploaded

El izquierdo.

premium uploaded

Junto a la proyección, por aquel entonces con un Epson y luego con un Benq MW526.

premium uploaded

premium uploaded

premium uploaded

Hoy por hoy con algún ligero cambio el módulo de la derecha.

premium uploaded

Y el contrario.

premium uploaded

Las fotos no están actualizadas y veréis algunos aparatos en otras ubicaciones resultando en los mismos, esta foto como frontal de la terraza.

premium uploaded

premium uploaded

Claro, con lo de alrededor por la noche en veranos es puro placer.

premium uploaded

Gracias al piso que en el 82 compraron mis padres.

premium uploaded

Por último como apreciaréis al tener en época estival todo abierto en base al viento que siempre reina por la zona intenté proteger todo aparato al máximo.

Tras decirme aparte un amigo que así lo hiciera pues ya lo que antes tuve en el salón se trasladó a mi habitación.

premium uploaded

Más ahora padeciendo la asquerosa enfermedad del alzheimer por parte de mi madre con 83 años y a peor irremisiblemente me vuelvo a escudar en mis pasiones estando además siempre junto a ella disfrutando de toda película que vemos, a pesar de que ya no sigue el hilo de nada.

Estoy padeciendo tal calvario que ni os podéis imaginar.

Toda la vida he estado soltero, tengo 58 en estos momentos y la manera de evadirme aparte de intentar ayudarla en todo lo posible, aunque en ocasiones me puede la paciencia, es difrutar de todo esto que tengo ¿que es material? Bueno, si, pero como digo es mi evasión.

Por eso en el 2021 cogí la G1, al año siguiente la C2 y este pasado 2023 la S95C.

En fin, de nuevo disculpas por haceros conocer mi vida. M esiento también ante unos grande compañeros aún sin conocerlos en persona.

Un abrazo, chicos.
joder, vaya vistas tienes ahí, amigo... es Muchavista?
Saludos,
 
Cambiando de tema y de "cacharros" ...:giggle:
Ayer sintonizé la primera UHD, el nuevo canal de rtve que sustituye al SD, han quitado todos los canales SD y han dejado la1 HD y ahora la1 UHD (que emite en HDR).
La cosa es que lo he sintonizado y lo veo, pero a veces la imágen se vuelve pixelada, de colores o se corta, creo que es problema de la antena, que no le llega la señal lo suficientemente bien. Tendré que hablar con el presidente para que revisen el aparato de la antena comunitaria, a ver si es por eso (el resto de canales se ve perfectamente).
¿Alguien lo ha probado ya este canal en UHD de la 1?
A mi ayer me dio algun corte de sonido... la imagen bien , creo que tiene que ver mas con la propia retransmision , puede que esten un poco verdes y tengan que pulir algo .
 
A mi ayer me dio algun corte de sonido... la imagen bien , creo que tiene que ver mas con la propia retransmision , puede que esten un poco verdes y tengan que pulir algo .
Yo veo el canal de PM 😁
Pero para que saque la barra de sonido el Dolby Atmos tiene que estar la salida de audio en HDMI ARC. Configurada en HDMI eARC solo en PCM.
Misterios insondables...🤔
 
Buenas,

Recién he instalado la tele y con la luz del día estoy viendo unas rayas con la TV apagada. La marco en rojo pero va desde arriba hasta abajo. Que es?
Voy con mucho retraso leyendo y no se si ya te han contestado… pero eso me paso a mi y fue quitando el film de la pantalla.
Parece que el fabricante recomienda tener la tv encendida para que se caliente y se ablande un poco. Tocinillo subió un vídeo de eso.
Yo las quite usando el producto y los trapos que también recomienda AV Pasión para la
limpieza de los OLED.
Si luego tengo tiempo busco los enlaces..
 
Voy con mucho retraso leyendo y no se si ya te han contestado… pero eso me paso a mi y fue quitando el film de la pantalla.
Parece que el fabricante recomienda tener la tv encendida para que se caliente y se ablande un poco. Tocinillo subió un vídeo de eso.
Yo las quite usando el producto y los trapos que también recomienda AV Pasión para la
limpieza de los OLED.
Si luego tengo tiempo busco los enlaces..
Pues según El SAT de Samsung online me iban a poner en contacto con un SAT de mi zona para verlo, pero según decían podía ser fallo de panel o del filtro polarizador.

El SAT de "mi zona" sin llegar a verlo, sólo por la foto y WhatsApp dicen que es un defecto físico y que la garantía no lo cubre.

Así que,viendo ahora que también te ha pasado y la manera en la que lo has solucionado, voy a probarlo. Me ha parecido ver por algún lado de limpiarlo con etanol 70% y unas balletas especiales.

Grcaias por la respuesta.
 
@Bully yo también todavía conservo aparatos y material audiovisual de antes, de hace bastantes años. décadas.

Primer reproducir DVD con salida HDMI Pioneer 868
Ver el archivos adjunto 13535

Ver el archivos adjunto 13536

Ver el archivos adjunto 13537

Reproductor / grabador / sintonizador analógico HDD/DVD E85E

Ver el archivos adjunto 13538

Ver el archivos adjunto 13539

Ver el archivos adjunto 13540

Ver el archivos adjunto 13541

Ver el archivos adjunto 13542

Y títulos DVD de ediciones coleccionista que hoy en día ya no se hacen y algunas son oro molido.

Ver el archivos adjunto 13543

Ver el archivos adjunto 13544
Ver el archivos adjunto 13545
Mmmm, maravillosos aparatos.

Conservo por mi parte este como reproductor de Laser Disc/DVD, un Pioneer DVL909.
No es el mío, sino una foto de Internet, pero menudo con el aparato, 1800 euros en el 2003.



También tuve un Panasonic NV-FS1 como gama alta VHS estéreo. Posteriormente el grabador de DVD también de panasonic con un HDD interno, no recuerdo el modelo, de la época en que se lanzaron con frontales en plata y espejo, así como un reproductor de CD y un cargador de cinco discos.

Nos apasiona todo esto, sobre todo si encima se dan con aparatos duraderos, robustos y fiables.

Bueno, ya con el tema sobre la S95C de nuevo vuelvo a lo mismo con unos excelentes resultados, cero pantallazos y cero tonterias.
 
Hola compañero, no, la playa de San Juan, Alicante.
Ya, hombre, te lo digo porque yo también soy alicantino y conozco muy bien esa zona; mi suegra tiene un apartamento ahí también pero fijándome bien creo que tus vistas son más de la parte de la playa del principio, cerca del cabo, verdad? Zona Texaco, principio Av. Costablanca y demás, no?
 
Que configuración de sonido tienes? En modo automático en el menú de sonido de la S95C directamente no se oye (eARC). Tengo que activar la casilla PCM para que se oiga.
Pues tal cual te lo dejo en la imagen... la barra me saca todos los formatos de audio
 

Archivos adjuntos

  • 17077741629388877256707199846295.jpg
    17077741629388877256707199846295.jpg
    1.6 MB · Visitas: 43
  • 20240212_224458.jpg
    20240212_224458.jpg
    1.6 MB · Visitas: 44
Pues tal cual te lo dejo en la imagen... la barra me saca todos los formatos de audio
Pues tenía la misma configuración, sólo que mi barra es el modelo HW-990B y la tuya es la HW-990C (creo) que prácticamente es el mismo modelo con alguna mejora. No lo entiendo 🤔
Tendré que investigar...
 
Atrás
Arriba