Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Eso no importa... si lo conectas a la barra ella se encarga atraves del earc en llevar la imagen a la tv. Pero es un decodificador no un bluray entonces da lo mismo conectalo a la tv... el dia que tengas un reproductor bluray conectalo a la barra mejor.
Hola. Solo por clarificar. Eso no es eARC. Eso es el hdmi (in y out) de toda la vida.
ARC y eARC solo envía el audio de vuelta de la TV al sistema de sonido externo.
La diferencia entre ambas es el número de formatos que soporta (comprimidos o sin comprimir).
Sin ARC solo podías usar audio multi canal en las fuentes que estuvieran conectadas directamente al receptor. O conectar un cable óptico (toslink) de la TV al receptor.
Ahora todo es mucho más fácil porque solo hace falta un cable
 
Gracias por contar tu experiencia. Me alegro mucho que se te haya solucionado bien.
Ahora dale caña y sobre todo prueba con ps5 con algún juego que use VRR (spiderman2 o alguno reciente).
Bueno, de momento desde las 11:30 hasta las 15 horas aproximadamente ha estado en funcionamiento sin un solo problema.

Esta tarde al salir lluviosa también ha sido usada desde las 17 horas más o menos viendo Speed y parte de Megalodon como archivos digitales (he de decir que la segunda la tengo original y la primera y segunda parte de Speed quisiera igualmente tenerlas).

A los veinte minutos de Megalodon he parado un rato, suelo hacerlo en muchas ocasiones para tomar algo, descansar la vista y dar un respiro a todo tipo de aparatos electrónicos que tengo, con lo que desde entonces hasta ahora mismo siendo las 22 horas sigo con ella aunque viendo vídeos de YouTube y transfiriendo archivos de un disco interno a otro externo para una próxima compra de otro de unos 16 terabytes. Así que este tiempo de espera sencillamente he pasado de él por realizar largas pruebas.

Sucesivamente probaré unas cuantas horas con videojuegos con Series X y Pc, aunque como comenté esta mañana con la consola y Pc encendidos aparte del uso del propio receptor de cine en casa todo ha funcionado perfectamente, por lo que tampoco creo que sea el motivo de los comentados por Javi como el hacer uso de una única fuente, que es lo normal, pero vamos, en ocasiones en juegos un tanto complejos los he pausado para seleccionar la fuente de Pc para ver alguna posible ayuda para seguir avanzando en los mismos. Así que de la misma manera no es descabellado tener dos fuentes encendidas a la vez, no debería de incidir en nada.

No soy técnico pero aporto lo que pienso y creo que igualmente puede servir como ayuda para casos que se presenten de manera negativa.

No poseo PlayStation 5, aunque veré de conectar la versión Pro si es que realmente se lanza a la venta.
 
Última edición:
Hola. Solo por clarificar. Eso no es eARC. Eso es el hdmi (in y out) de toda la vida.
ARC y eARC solo envía el audio de vuelta de la TV al sistema de sonido externo.
La diferencia entre ambas es el número de formatos que soporta (comprimidos o sin comprimir).
Sin ARC solo podías usar audio multi canal en las fuentes que estuvieran conectadas directamente al receptor. O conectar un cable óptico (toslink) de la TV al receptor.
Ahora todo es mucho más fácil porque solo hace falta un cable
Has rebuscado bien una conversacion de hace mas de un mes 🤣🤣🤣 ... primero espero.que hayas leido toda la conversación estre ese compañero y yo ... ya que su duda era que si tenia que llevar 2 hdmi diferentes uno a la tv y otro a la barra y yo dije que con 1 solo cable EARC es suficiente resumidamente. Por clarificar vamos 🤣😅😅🤣

La proxima vez intentare en vez de resumir a un compañero que tiene ideas mas básicas del funcionamiento de algo , ser mas tecnico y complicado en mi lenguaje audio/visual para que no haya dudas ni clarificaciones de los "expertos"... 🤦🤦🤦
 
Por cierto, escribo en una nueva respuesta para comentaros que he hecho uso de una de las entradas USB por medio de un cable alargador de un metro conectando un dock para HDD.

Unos pocos segundos han bastado para reconocerlo, en mi caso como prueba con capacidad de hasta cuatro terabytes.


En él tengo inicialmente una carpeta para películas como sagas, otra para las UHD y otra para series de tv.
He accedido a la de Starship Troopers como última entrega de la saga y me ha resultado en un archivo incompatible, quizá el mismo se encuentra defectuoso. Lo probaré por medio del ordenador aunque me he dicho que vaya, no creo que resulte tan efectiva una base como lo es un ordenador, aunque he puesto a reproducir todas la santeriores y perfecto.

De ahí el ver Speed y luego querer ver su segunda parte, pero estaba en inglés y no he visto opción de cambio de idioma. Así que, elegí la de Megalodon ofreciendo un HDR de hipo, menuda luminosidad que ofrece este modelo.

Muy intuitivas las opciones de audio y subtitulos, lo que no se si se trata de la propia S95C o del dock. Supongo que de la pantalla al elegir las opciones con el mando del televisor.

Desde luego por esta parte que no había estrenado todavía también bastante contento.
 
Hola a todos.
Yo tengo una S95C y llevo siguiendo el hilo atentamente desde el principio, aunque no participo en el apenas ya que, de momento tengo 0 problemas con ella.
Pero hoy, navegando por Youtube me he encontrado este video que ha publicado este pobre hombre, tras comprar una TV Samsung y la odisea que ha tenido que sufrir con el sabotaje a su TV por parte del tecnico de Samsung que vino a su casa a "reparar" su panel....
Surrealista no, lo siguiente....
 
Bueno, pues última actualización de tema pantallazos. Resumo. Contacto vía chat con el SAT de Samsung el miércoles por la mañana, por la tarde me llama el SAT de mi zona para concertar cita y han venido hace una hora a casa, me han cambiado en 5 minutos la placa de las conexiones donde van todos los puertos del OC a una versión más actual mejorada, según me han dicho los técnicos (me han mostrado los códigos de ambas placas y es cierto que eran diferentes), y la PS5 funcionando por fin con toda la configuración de Pantalla y vídeo en Auto, como debe ser, incluida la transferencia de salida de vídeo 4K... he probado con el Forspoken y por fin me saca la reso 4K a 120 hz... por ahora todo ok, a ver si dura, porque también hay casos de gente a la que se les vuelve a repetir el problema de los pantallazos al poco tiempo incluso con el cambio de placa... veremos...
Lo que sí es cierto es que el problema lo tienen más que visto en Samsung porque los técnicos sabían a lo que venían, lo han resuelto rapidísimo y me han mostrado un documento con el protocolo que Samsung les ha enviado para estos casos: primero actualizar TV y consola a la última versión, después probar con diferentes cables Hdmi y, finalmente, cambio de placa del OC.
También me han dicho que ellos no pueden hacer más si el mismo problema se vuelve a repetir, que tendría que volver a contactar con Samsung y solicitar un cambio de unidad o la devolución del dinero.
Espero que alguno le sirva mi experiencia.
Saludos,
Hola al final el técnico solo te cambio la placa de los hdmi o toda la paca?
 
Hola al final el técnico solo te cambio la placa de los hdmi o toda la paca?
La de los puertos/conexiones, pero los técnicos me dijeron que esa era la main board... el caso es que, por ahora, todo bien, llevo dos días dándole a full al TLOU 2 Remastered (tremendo como luce este juegazo en la S95C) y cero pantallazos... a ver si dura...
 
La de los puertos/conexiones, pero los técnicos me dijeron que esa era la main board... el caso es que, por ahora, todo bien, llevo dos días dándole a full al TLOU 2 Remastered (tremendo como luce este juegazo en la S95C) y cero pantallazos... a ver si dura...
Me alegro que disfrutes la s95c sin fallos como lo hago yo ... es un pedazo tv.. si samsung cambia los modelos efectados y los deja bien seria una gran noticia. ✌🏻✌🏻✌🏻
 
Me alegro que disfrutes la s95c sin fallos como lo hago yo ... es un pedazo tv.. si samsung cambia los modelos efectados y los deja bien seria una gran noticia. ✌🏻✌🏻✌🏻
Pues sí, a ver si con esta supuesta nueva placa "mejorada", según los técnicos, se acaban los dichosos pantallazos... ya os digo que sigo con la mosca detrás de la oreja porque en varios foros hay reportes de repetición de los pantallazos incluso después del cambio de placa... crucemos los dedos...
 
Según lo que a mi me han dicho cuya sustitución ha sido la fuente de alimentación tendría que haber comentado de la misma manera a los que anteriormente se llevaron el One Connect el comentarles el tema de los parpadeos o pantallazos.

Aunque tras este cambio y teniendo la pantalla encendida durante cuatro a seis horas desde el viernes que me devolvieron el módulo estos pantallazos se han eliminado por completo, veremos tras cierto tiempo de uso posterior qué puede pasar, aunque también me comentaron que si sucede que les avise de nuevo.
 
Bueno chicos, os escribo nuevamente desde la G1 puesto que tendré que tramitar una nueva incidencia.

¡Vuelve a no encender, cosa que no debería de pasar por un simple cambio de ubicación del One Connect!
Anteriormente lo tenía encima de uno de los ordenadores, el primer aparato que se encuentra inferiormente:


Al tener que cambiar unas conexiones internas del Pc y más bien por necesidad de alguna futura actualización o avería del mismo he decidido simplemente ubicarlo al estilo de conforme viene en el propio soporte del panel, alejándolo además de toda posible temperatura de más del propio equipo.


Eso sí, les diré que es la segunda vez de suceder lo mismo en tan solo poco más de un día, aparte de los pantallazos inciales de comprar esta S95C exigiendo un nuevo One Connect o de lo contrario denuncio a la marca.
 
Bueno chicos, os escribo nuevamente desde la G1 puesto que tendré que tramitar una nueva incidencia.

¡Vuelve a no encender, cosa que no debería de pasar por un simple cambio de ubicación del One Connect!
Anteriormente lo tenía encima de uno de los ordenadores, el primer aparato que se encuentra inferiormente:


Al tener que cambiar unas conexiones internas del Pc y más bien por necesidad de alguna futura actualización o avería del mismo he decidido simplemente ubicarlo al estilo de conforme viene en el propio soporte del panel, alejándolo además de toda posible temperatura de más del propio equipo.


Eso sí, les diré que es la segunda vez de suceder lo mismo en tan solo poco más de un día, aparte de los pantallazos inciales de comprar esta S95C exigiendo un nuevo One Connect o de lo contrario denuncio a la marca.
Disculpa compañero, viendo la ultima foto, es normal que se te joda, le esta llegando toda la salida de aire caliente de los tochacos de pc o lo que sea que esta delante del one connect.
 
Disculpa compañero, viendo la ultima foto, es normal que se te joda, le esta llegando toda la salida de aire caliente de los tochacos de pc o lo que sea que esta delante del one connect.
No, querido compañero, el aire que sale no incide directamente hacia el módulo al existir cierta distancia de separación entre ambos aparatos.
Tampoco es que se trate de una salida de un ventilador de 120 mms, sino de dos de 80 mms.

Es lo primero que he comprobado nada más encender el Pc y acto seguido el One Connect, es decir, con tan solo unos diez segundos la avería no ha sido originada por esta acción.

De hecho acabo de comprobarlo de nuevo antes de pulsar a "Responder" como nueva respuesta por mi parte.
 
Última edición:
Yo sigo pensando que el One Connect donde mejor está es en la peana, en el sitio que viene preparado para ello... a no ser que tengas la TV colgada en la pared.
No debe de incidir en absoluto.

Un amigo mío lo tiene con su QN95A también como sobremesa, al lado de la base de la pantalla y la trasladó hace poco a una nueva vivienda y sin problemas.

Por mi parte la tengo montada en una estructura metálica deslizante, aunque la he dejado fija.



Así que, de momento a seguir haciendo uso de la Nano Cell.
 
No debe de incidir en absoluto.

Un amigo mío lo tiene con su QN95A también como sobremesa, al lado de la base de la pantalla y la trasladó hace poco a una nueva vivienda y sin problemas.

Por mi parte la tengo montada en una estructura metálica deslizante, aunque la he dejado fija.



Así que, de momento a seguir haciendo uso de la Nano Cell.
Hola compañero , has probado a mantener pulsado el boton de encender la tv en el mando hasta que suene un click [ unos 5/10 segundos aprox] a ver si inicia ??
 
Hola compañero , has probado a mantener pulsado el boton de encender la tv en el mando hasta que suene un click [ unos 5/10 segundos aprox] a ver si inicia ??
Pues nada, ni con esas, ni por el mando ni con el botón del propio panel, aunque he probado otra cosa que se la he visto hacer a los técnicos que por primera vez vinieron, y ha sido desconectar todo puerto HDMI y USB junto al enchufe de la fuente de alimentación, menos el cable del One Connect.

Ha sido volver a enchufar y escuchar un pequeño relé procediendo nuevamente a conectar todo y aquí la tengo en funcionamiento.

Respuesta ofrecida por medio de la S95C.

Aunque he publicado un anuncio sopesando el venderla, ya veré qué hago.

Un saludo y gracias, Sergio.
 
Atrás
Arriba