Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

De momento no hay ni un solo juego con resolución nativa 4K y 120hzs. De todos modos, de cara a una futura ps5 PRO (que ya se rumorea) o futuras consolas, pues ya se verá que hacemos.
Yo sigo sin pantallazos en la ps5, toco madera...

Ni lo habrá más allá de juegos de, “digamos”, poca carga gráfica, Por no poder no puede ni mantener estables un 4K/60 en juegos medianamente tochos…eso sí, el marketing de Sony y Microsoft dirá lo que quiera para venderte la moto pero que no se creen ni ellos.

La industria está rodeada de marketing y humo, de etiquetas y certificaciones varias que no valen pa na, solo para sacarle los cuartos al consumidor. Os acordáis de las certificaciones THX, ISF, etc. Pues eso, humo.

Es como el Dolby Vision, que es uno de los mayores engañabobos de la industria en la historia del vídeo de consumo. Ya no es que haya muy poca diferencia entre Dolby Vision y HDR10, es que no solo no la hay sino que se ve peor que HDR10 por lo mal implementado que está en las TVs de consumo y los defectos que arrastra desde su creación. Stacey Spears es el científico jefe de ingeniería y color de Spectral Calman y el desarrollador de Spears & Munsil, que es un disco para determinar y detectar todo tipo de problemas en las TV y estándares, Spears además es el encargado de reportar los defectos y problemas en las especificaciones/estándares y sistemas de vídeo, y posteriormente reportarlos a la industria y fabricantes para que los corrijan, y ha detectado varios problemas irresolubles en Dolby Vision principalmente a la hora de codificarse en formato físico. Spears, él mismo, recomienda deshabitar Dolby Vision para discos 4K/UHD porque empeora la calidad de imagen respecto a HDR10.


I ended up buying a madVR Envy to bypass DV on Blu-ray.

IMG_8192.jpeg


IMG_8191.jpeg



Sin embargo, gracias al poder del Marketing hay gente que se lo cree todo, hasta que tienen una tele mejor porque es compatible con DV, pero la verdad es que nada más lejos de la realidad. Ingenuos!

Es que incluso eso que dicen de los metadatos dinámicos, que ya hemos visto que en realidad puede llegar a hacer mas mal que bien por la forma en la que se codifican e implementa en las TVs, resulta que muchas películas están codificadas prácticamente con metadatos estáticos, como reporta el analista de discos de AvPasion

 
Última edición:
Bueno, pues última actualización de tema pantallazos. Resumo. Contacto vía chat con el SAT de Samsung el miércoles por la mañana, por la tarde me llama el SAT de mi zona para concertar cita y han venido hace una hora a casa, me han cambiado en 5 minutos la placa de las conexiones donde van todos los puertos del OC a una versión más actual mejorada, según me han dicho los técnicos (me han mostrado los códigos de ambas placas y es cierto que eran diferentes), y la PS5 funcionando por fin con toda la configuración de Pantalla y vídeo en Auto, como debe ser, incluida la transferencia de salida de vídeo 4K... he probado con el Forspoken y por fin me saca la reso 4K a 120 hz... por ahora todo ok, a ver si dura, porque también hay casos de gente a la que se les vuelve a repetir el problema de los pantallazos al poco tiempo incluso con el cambio de placa... veremos...
Lo que sí es cierto es que el problema lo tienen más que visto en Samsung porque los técnicos sabían a lo que venían, lo han resuelto rapidísimo y me han mostrado un documento con el protocolo que Samsung les ha enviado para estos casos: primero actualizar TV y consola a la última versión, después probar con diferentes cables Hdmi y, finalmente, cambio de placa del OC.
También me han dicho que ellos no pueden hacer más si el mismo problema se vuelve a repetir, que tendría que volver a contactar con Samsung y solicitar un cambio de unidad o la devolución del dinero.
Espero que alguno le sirva mi experiencia.
Saludos,
Pero el cambio de TV por una nueva o la devolución del dinero sólo se puede en los primeros 15 días desde la compra no? Si en un futuro empieza a dar pantallazos a diestro y siniestro habrá que tirar de garantía para que la arreglen y, pasados los 3 años, te comes la TV con patatas...
Mi intención es que me dure bastante más de 3 años...igual soy un iluso.
 
Pero el cambio de TV por una nueva o la devolución del dinero sólo se puede en los primeros 15 días desde la compra no? Si en un futuro empieza a dar pantallazos a diestro y siniestro habrá que tirar de garantía para que la arreglen y, pasados los 3 años, te comes la TV con patatas...
Mi intención es que me dure bastante más de 3 años...igual soy un iluso.
En AvsForum hay gente a la que le han devuelto la pasta mucho después de esos primeros 15 días, precisamente por este problema, con cambio de placa incluido y repetición de los pantallazos... el tema es ponerte pesao e insistir, creo yo...
 
pasados los 3 años, te comes la TV con patatas...

Eso no lo dudéis, a comer con patatas, a tragar. Afortunadamente ahora son 3 años en lugar de dos, por lo que en principio disponemos de margen suficiente, creo, como para que se manifiesten los problemas de la OCB dentro del periodo vigente de garantía. Dicho lo cual, pues oiga, Samsung, esto, no es de recibo.
 
Bueno amigos, os comento sobre los resultados obtenidos tras la devolución de mi One Connect.

En primer lugar no me he podido resistir a preguntarle a los dos técnicos (a los que les he abierto el acceso a la urbanización por no saber la clave al abrir siempre con la llave) de porqué se dan estos inconvenientes con aparatos recién comprados, aparte de que si la calidad de los productos de Samsung son cuanto menos cuestionables.

En referencia al foro la respuesta la tenía más clara que el agua, y esta ha sido que todo aparato es susceptible de algún inconveniente.

Aún así les he comentado que con cuatro modelos de la marca LG jamás se me ha presentado uno solo, y su respuesta ha sido que depende de la suerte de cada cual, vamos, de muchos factores que forman el aparato en cuestión.

De ahí el comentarles que hoy en día como televisores, coches, sistemas de cine en casa son prácticamente ordenadores, a lo cual me han ratificado que efectivamente así es aparte de que en un 99% no se reparan piezas, sino que se procede directamente a su sustitución.

Siguiendo con la charla acercándonos a casa les comento que desde luego la calidad y sobre todo durabilidad ya no la tenemos como con los televisores CRT de antaño, a lo que me intuía dicha respuesta pero a la vez me ha sorprendido en parte ya que me han ratificado que ni por asomo esa al menos durabilidad, sobre todo en cuestión de construcción de materiales ya no se verá nunca jamás.
De ahí el proceso de cambio de piezas sin más.

Ya en casa les digo de probar la consola y uno de los ordenadores, así que, de primeras una vez conectado y sobre todo detectado por el One Connect el aparato a usar no aparece ni un solo corte de imagen incluso haciéndoles esperar de ver si sucede o no con una rápida intervención como partida.

Luego, con el Pc cero inconvenientes como resultados, encima teniendo dos fuentes en uso.

Por esta parte parece que va perfecto.

La solución al no sacar imagen en mi caso ha sido el cambiar la fuente de alimentación.

No obstante les he comentado que en las primeras conexiones como pantalla a usar en noviembre del pasado 2023 me surgieron unos cuantos pantallazos y que además mucha gente del foro donde estoy adolecen de este problema, con lo que me han comentado que en base a la incidencia de no ofrecer imagen queda cerrada la incidencia.

No obstante me han dicho si se lo había comunicado a los técnicos que vinieron anteriormente diciéndoles que no al olvidarme por encontrarme el no poder encender el televisor. Sino lo hubieran revisado, sin embargo me han comentado que sin ningún tipo de problema que abriera una nueva incidencia si se diera el caso.

Así que, vamos, cero cortes con dos fuentes encendidas a la vez, frecuencia de imágenes por segundo con Series X a 120 hertzios y a 144 por el Pc.

¿Cuánto durará? Pues no lo se, lo que sí es cierto que así da gusto estar ante una S95C.

Siento la extensión, pero por si os sirviera alguno el problema que he tenido os lo he descrito con todo tipo de acciones.
 
Eso no lo dudéis, a comer con patatas, a tragar. Afortunadamente ahora son 3 años en lugar de dos, por lo que en principio disponemos de margen suficiente, creo, como para que se manifiesten los problemas de la OCB dentro del periodo vigente de garantía. Dicho lo cual, pues oiga, Samsung, esto, no es de recibo.
Motivo de más como para pagar un periodo extendido de garantía.
 
Bueno amigos, os comento sobre los resultados obtenidos tras la devolución de mi One Connect.

En primer lugar no me he podido resistir a preguntarle a los dos técnicos (a los que les he abierto el acceso a la urbanización por no saber la clave al abrir siempre con la llave) de porqué se dan estos inconvenientes con aparatos recién comprados, aparte de que si la calidad de los productos de Samsung son cuanto menos cuestionables.

En referencia al foro la respuesta la tenía más clara que el agua, y esta ha sido que todo aparato es susceptible de algún inconveniente.

Aún así les he comentado que con cuatro modelos de la marca LG jamás se me ha presentado uno solo, y su respuesta ha sido que depende de la suerte de cada cual, vamos, de muchos factores que forman el aparato en cuestión.

De ahí el comentarles que hoy en día como televisores, coches, sistemas de cine en casa son prácticamente ordenadores, a lo cual me han ratificado que efectivamente así es aparte de que en un 99% no se reparan piezas, sino que se procede directamente a su sustitución.

Siguiendo con la charla acercándonos a casa les comento que desde luego la calidad y sobre todo durabilidad ya no la tenemos como con los televisores CRT de antaño, a lo que me intuía dicha respuesta pero a la vez me ha sorprendido en parte ya que me han ratificado que ni por asomo esa al menos durabilidad, sobre todo en cuestión de construcción de materiales ya no se verá nunca jamás.
De ahí el proceso de cambio de piezas sin más.

Ya en casa les digo de probar la consola y uno de los ordenadores, así que, de primeras una vez conectado y sobre todo detectado por el One Connect el aparato a usar no aparece ni un solo corte de imagen incluso haciéndoles esperar de ver si sucede o no con una rápida intervención como partida.

Luego, con el Pc cero inconvenientes como resultados, encima teniendo dos fuentes en uso.

Por esta parte parece que va perfecto.

La solución al no sacar imagen en mi caso ha sido el cambiar la fuente de alimentación.

No obstante les he comentado que en las primeras conexiones como pantalla a usar en noviembre del pasado 2023 me surgieron unos cuantos pantallazos y que además mucha gente del foro donde estoy adolecen de este problema, con lo que me han comentado que en base a la incidencia de no ofrecer imagen queda cerrada la incidencia.

No obstante me han dicho si se lo había comunicado a los técnicos que vinieron anteriormente diciéndoles que no al olvidarme por encontrarme el no poder encender el televisor. Sino lo hubieran revisado, sin embargo me han comentado que sin ningún tipo de problema que abriera una nueva incidencia si se diera el caso.

Así que, vamos, cero cortes con dos fuentes encendidas a la vez, frecuencia de imágenes por segundo con Series X a 120 hertzios y a 144 por el Pc.

¿Cuánto durará? Pues no lo se, lo que sí es cierto que así da gusto estar ante una S95C.

Siento la extensión, pero por si os sirviera alguno el problema que he tenido os lo he descrito con todo tipo de acciones.
Gracias por contar tu experiencia. Me alegro mucho que se te haya solucionado bien.
Ahora dale caña y sobre todo prueba con ps5 con algún juego que use VRR (spiderman2 o alguno reciente).
 
Una duda, se supone que si un modelo sale con un defecto de fabrica de algún componente físico, la marca fabrica las que van saliendo con el paso del tiempo con eso corregido? No sé si me explico.
 
Una duda, se supone que si un modelo sale con un defecto de fabrica de algún componente físico, la marca fabrica las que van saliendo con el paso del tiempo con eso corregido? No sé si me explico.
Pues depende, si han dado a tiempo, los componentes que tenga comprados ya, etc...
Según las compras de antes de fin de año, a los usuarios les mandaban las teles con nº de serie bastante nuevos, por lo que parece que iban fabricando modelos bajo demanda, asi que supuestamente si, si hay algún tipo de error que hayan detectado podrían, si tienen ese componente nuevo disponible, cambiarlo en la cadena de montaje de fabrica.
 
¿La gente compra teles con mas de 3 años? (pregunto)
Pues depende, como con las nuevas placas base de Pc o tarjetas gráficas.

Yo tengo un amigo que compró una RTX3070 y 4090 y tras vender la primera ha cogido una 3070 Super o Ti, no recuerdo bien, junto a una 4080 Super.

Como con los sistemas de cine en casa, quizá con poco más de tiempo.
 
Para el que tenga previsto quedarse la tele más años, sí. Yo la tele me la voy a quedar hasta que expire la garantía de tres años, después la vendo e invierto en una OLED RGB nueva
Como la verdad me presente en estos tres años algún inconveniente dese luego tantearía la compra de su siguiente modelo ya sea con Samsung (de momento como indecisión) Sony si presentara un precio ajustado, Panasonic o Philips si se adentran en el QD-OLED.
 
Como la verdad me presente en estos tres años algún inconveniente dese luego tantearía la compra de su siguiente modelo ya sea con Samsung (de momento como indecisión) Sony si presentara un precio ajustado, Panasonic o Philips si se adentran en el QD-OLED.

A ver, una cosa. No estoy diciendo que la venda a los tres años porque crea que va a romperse, simplemente porque creo que es el punto de inflexión ideal para vender e invertir en algo más novedoso, ya que a mí me gusta mucho esta afición y cambiar de TV es algo de lo más normal para mí. Lo que tengo claro es que cuando la venda será para adquirir otra QD OLED RGB. Yo con W-RGB y tecnologías OLED con subpixel blanco no vuelvo, he pasado página como lo hice en su día con la CRT y posteriormente con la Plasma. Yo voy hacía delante y no vuelvo la vista atrás.
 
Esos precios tan "extraños" por la S95C huelen a chamusquina. Álguien se dió cuenta de la cagada del OCB y mandó lanzar ofertas tentadoras para quitarse los cagarros de encima (dice la malvada voz de la inconsciencia) Xd
 

Esos precios tan "extraños" por la S95C huelen a chamusquina. Álguien se dió cuenta de la cagada del OCB y mandó lanzar ofertas tentadoras para quitarse los cagarros de encima (dice la malvada voz de la inconsciencia) Xd
El tiempo lo dirá... desde luego para el pedazo de TV que es los precios han sido una locura. A mí me ha salido la TV y la barra de sonido por menos de 1000e. Tengo clarísimo que no me va a durar 10 años como mi LED de LG pero si me dura 3 años me cuesta el divorcio.
 

Esos precios tan "extraños" por la S95C huelen a chamusquina. Álguien se dió cuenta de la cagada del OCB y mandó lanzar ofertas tentadoras para quitarse los cagarros de encima (dice la malvada voz de la inconsciencia) Xd
El tiempo lo dirá... desde luego para el pedazo de TV que es los precios tan sido una locura. A mí me ha salido la TV y la barra de sonido por menos de 1000e. Tengo clarísimo que no me va a durar 10 años como mi LED de LG pero si me dura 3 años me cuesta el divorcio.
Por cierto, por cuánto sale la ampliación de garantía? Se puede coger meses después de haber comprado el televisor?

 
El problema es el mismo vendas al precio que vendas la TV porque el cliente te va a reclamar igual le haya costado lo que le haya costado la TV. Da igual que Samsung te la venda por 4000, 2000 que 1000 eur, que si al cliente le falla la OCB te va a reclamar igual, es más, vender más barato supone vender más cantidad de unidades, con lo cual, si la OCB tiene un problema todavía te van a reclamar más en la medida que más unidades hayas introducido en el mercado. Las teles están para venderlas y ellos las van a vender igual con problemas que sin problemas porque el stock no se lo comen, lo venden y si hace falta lo liquidan con agresivos precios, pero lo venden todo.

Aquí está más o menos claro lo que ha pasado. Este es un problema de ingeniería de Samsung. Ellos saben perfectamente lo que pasa con las unidades OCB, pero habrán determinado que lo mejor para la empresa es vender todo el stock tal como está para luego ir solventado el problema del cliente que reclame caso a caso.

Además la S90C se ha vendido con precios puntuales tan agresivos como la S90C y va perfectamente sin ningún tipo de problemas más allá de los habituales de cada modelo de cada marca y fabricante.

Los precios son bajos porque Samsung quiere liderar el mercado en el segmento OLED de 65 y 77 pulgadas, de ahí esos precios tan competitivos.
 
Ni lo habrá más allá de juegos de, “digamos”, poca carga gráfica, Por no poder no puede ni mantener estables un 4K/60 en juegos medianamente tochos…eso sí, el marketing de Sony y Microsoft dirá lo que quiera para venderte la moto pero que no se creen ni ellos.

La industria está rodeada de marketing y humo, de etiquetas y certificaciones varias que no valen pa na, solo para sacarle los cuartos al consumidor. Os acordáis de las certificaciones THX, ISF, etc. Pues eso, humo.

Es como el Dolby Vision, que es uno de los mayores engañabobos de la industria en la historia del vídeo de consumo. Ya no es que haya muy poca diferencia entre Dolby Vision y HDR10, es que no solo no la hay sino que se ve peor que HDR10 por lo mal implementado que está en las TVs de consumo y los defectos que arrastra desde su creación. Stacey Spears es el científico jefe de ingeniería y color de Spectral Calman y el desarrollador de Spears & Munsil, que es un disco para determinar y detectar todo tipo de problemas en las TV y estándares, Spears además es el encargado de reportar los defectos y problemas en las especificaciones/estándares y sistemas de vídeo, y posteriormente reportarlos a la industria y fabricantes para que los corrijan, y ha detectado varios problemas irresolubles en Dolby Vision principalmente a la hora de codificarse en formato físico. Spears, él mismo, recomienda deshabitar Dolby Vision para discos 4K/UHD porque empeora la calidad de imagen respecto a HDR10.


I ended up buying a madVR Envy to bypass DV on Blu-ray.

Ver el archivos adjunto 13531

Ver el archivos adjunto 13532



Sin embargo, gracias al poder del Marketing hay gente que se lo cree todo, hasta que tienen una tele mejor porque es compatible con DV, pero la verdad es que nada más lejos de la realidad. Ingenuos!

Es que incluso eso que dicen de los metadatos dinámicos, que ya hemos visto que en realidad puede llegar a hacer mas mal que bien por la forma en la que se codifican e implementa en las TVs, resulta que muchas películas están codificadas prácticamente con metadatos estáticos, como reporta el analista de discos de AvPasion

No saquemos el tema dolby vision que me caliento yo tambien 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Atrás
Arriba