Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola a todos, primero agradecer a cada uno por toda la info y posts de este foro que me animó hace 1 mes a comprar la s95c de 77 pulgadas, de la que estoy inmensamente satisfecho😅😅, tengo un detalle que por mas que le dado vueltas me tiene ya un poco cansado y no doy con la tecla, me pasa con el Apple Tv, el modelo HD del 2015 (A1625) no el 4K, resulta que en escenas con movimiento rápido la imagen como que se entrecorta débilmente o como mini saltos, es una tontería pero me pone de los nervios, sobre todo me ocurre con las series y peliculas por iptv, he probado con la mismas series y peliculas y mismas escenas en otras plataformas también por el Apple Tv y ese ese fallo no existe, al igual que tampoco sucede en otras apps de iptv y plataformas de la misma tv ...solo con el Apple tv...he probado a cambiar el cable HDMI uno que recomendaban en post anteriores, el tema de la configuración en balances de claridad de imagen, aumentar las reducciones de desenfoque y vibración, cambiar a 1080 60hz del mismo apple.....pero sigue teniendo esos saltos...alguien que me ilumine? Muchas gracias
 
Yo acabo de hablar vía chat con el SAT y, al contrario que la primera vez cuando lo hice vía telefónica, muy diligentes y resolutivos. Les he contado mi problema, que es tal cual el que comentaba ayer el usuario @rick_2k2, pantallazos negros con la PS5 casi desde el primer día hasta el punto de no detectarme ya la consola si no cambio el ajuste de transferencia de vídeo 4K a -1 en la configuración de la misma, con el consiguiente capado del Hdmi.
Me han abierto orden de servicio con el Sat de mi zona, que me contactará en breve. Como parece que ya está claro el origen del problema de los pantallazos en gaming, como apuntaba ayer @rick_2k2, les diré tal cual que se trata de cambiar la placa de los puertos Hdmi del OC y listo.
Iré actualizando por aquí la evolución de mi caso.
Saludos
Actualizo. Me han llamado del Sat de mi zona y vienen el viernes a ver la TV. He hablado con el técnico, le he contado el caso del compi @rick_2k2 pero me dice que el OC solo lleva una placa, la principal, donde van todas las conexiones, que no sabe nada de ninguna placa solo de los Hdmi... He googleado pero no encuentro nada, más bien me salen placas con todas las conexiones tal y como dice el técnico... a ver qué pasa el viernes porque cambiar la placa base parece que no soluciona los pantallazos, hay varios casos ya de gente reportando que se vuelven a repetir a los pocos días...
 
Hola a todos, primero agradecer a cada uno por toda la info y posts de este foro que me animó hace 1 mes a comprar la s95c de 77 pulgadas, de la que estoy inmensamente satisfecho😅😅, tengo un detalle que por mas que le dado vueltas me tiene ya un poco cansado y no doy con la tecla, me pasa con el Apple Tv, el modelo HD del 2015 (A1625) no el 4K, resulta que en escenas con movimiento rápido la imagen como que se entrecorta débilmente o como mini saltos, es una tontería pero me pone de los nervios, sobre todo me ocurre con las series y peliculas por iptv, he probado con la mismas series y peliculas y mismas escenas en otras plataformas también por el Apple Tv y ese ese fallo no existe, al igual que tampoco sucede en otras apps de iptv y plataformas de la misma tv ...solo con el Apple tv...he probado a cambiar el cable HDMI uno que recomendaban en post anteriores, el tema de la configuración en balances de claridad de imagen, aumentar las reducciones de desenfoque y vibración, cambiar a 1080 60hz del mismo apple.....pero sigue teniendo esos saltos...alguien que me ilumine? Muchas gracias

Desactiva claridad de movimiento en la TV o déjala en desenfoque y vibración a cero. Después en el Appletv no recuerdo, pero ponlo a 24p o en auto si lo tiene para que la cadencia se ajuste automáticamente.

Para un reproductor HD no necesitas ningún cable especial hombre, con un HDMI 1.4 básico bastará, iras sobrao
 
Hola a todos, primero agradecer a cada uno por toda la info y posts de este foro que me animó hace 1 mes a comprar la s95c de 77 pulgadas, de la que estoy inmensamente satisfecho😅😅, tengo un detalle que por mas que le dado vueltas me tiene ya un poco cansado y no doy con la tecla, me pasa con el Apple Tv, el modelo HD del 2015 (A1625) no el 4K, resulta que en escenas con movimiento rápido la imagen como que se entrecorta débilmente o como mini saltos, es una tontería pero me pone de los nervios, sobre todo me ocurre con las series y peliculas por iptv, he probado con la mismas series y peliculas y mismas escenas en otras plataformas también por el Apple Tv y ese ese fallo no existe, al igual que tampoco sucede en otras apps de iptv y plataformas de la misma tv ...solo con el Apple tv...he probado a cambiar el cable HDMI uno que recomendaban en post anteriores, el tema de la configuración en balances de claridad de imagen, aumentar las reducciones de desenfoque y vibración, cambiar a 1080 60hz del mismo apple.....pero sigue teniendo esos saltos...alguien que me ilumine? Muchas gracias
Prueba activar la optimizacion de hdmi
 
Hola! Gracias por tu recomendación!
Actualizo, compre el feintech vx401 y tengo que de ir un desastre, con todo bien conectado no me funcionaba nada....160€.... Lo he devuelto y no tengo claro que fuera nuevo de Amazon. Llevo 2 días y de momento sin pérdida de audio, lo que he hecho es seguir el tutorial de Javier con la q990c, aunque yo tengo la S60B me ha servido, he desactivado el q symphony, solo saco el audio por barra, en configuración inteligente he activado el sonido adaptable + y en el smartthings del móvil el resto de configuraciones y por último he quitado todos los tres cables hdmi de fibra óptica y he puesto 3 hdmi 2.1 certificados de Amazon 11€ cada uno. Pues con todo esto llevo 2 días sin pérdida de audio, seguiré probando y si en unos días no lo hace lo daré como arreglado, si es el caso alguien lo entiende???
Saludos
Hola, he estado leyendo y aunque no he llegado al final del hilo te comento. A mi me empezaron a dar pequeños cortes de audio siempre con las apps de la tele (Netflix, a3player...) Con reproductor externo nunca. Tengo conectado un denon x3300 (no tiene eARC, sí ARC) a la tele y al mismo el resto de cosas (PC, chinoppo, firetv). El caso es que el HDMI que tengo del avr a la tele es HDMI 2.1 pero no certificado y además de 3 metros (me hacía falta para la otra tele), pues al ser tan largo, lo tenía liado detrás del mueble por aquello de tenerlo ordenado. Lo deslié y los cortes desaparecieron, aunque no del todo, de vez en cuando me siguen dando, muy de vez en cuando.

Ahora lo he cambiado por un 2.0 (Amazon basic) y llevo unos días con cero cortes. Creo que es problema del cable pero seguiré probando porque es poco tiempo.
 
Hola, he estado leyendo y aunque no he llegado al final del hilo te comento. A mi me empezaron a dar pequeños cortes de audio siempre con las apps de la tele (Netflix, a3player...) Con reproductor externo nunca. Tengo conectado un denon x3300 (no tiene eARC, sí ARC) a la tele y al mismo el resto de cosas (PC, chinoppo, firetv). El caso es que el HDMI que tengo del avr a la tele es HDMI 2.1 pero no certificado y además de 3 metros (me hacía falta para la otra tele), pues al ser tan largo, lo tenía liado detrás del mueble por aquello de tenerlo ordenado. Lo deslié y los cortes desaparecieron, aunque no del todo, de vez en cuando me siguen dando, muy de vez en cuando.

Ahora lo he cambiado por un 2.0 (Amazon basic) y llevo unos días con cero cortes. Creo que es problema del cable pero seguiré probando porque es poco tiempo.
En unas el problema puede ser el tipo y nomenclatura de cable, en otras otra cosa, son muy variados los inconvenientes que se presentan.
 
Estuve probando el fin de semana Dolby Vision con el VRROOM de HDFury en la S95C. Como era de esperarse, tiene una calidad excelente, al igual que el HDR10 y HDR10+. La diferencia es menos evidente que con mi QN900A.

Estuve viendo Elemental en Disney+. Super colorida. Una maravilla.

La salida de audio en la s95c esta en automatico?
Sí, acabo de comprobar que con Movistar+ se mantiene Atmos bien.
Amazon prime creo que era la que comprobé la otra vz.
Dependerá de cada app?
 
Sí, acabo de comprobar que con Movistar+ se mantiene Atmos bien.
Amazon prime creo que era la que comprobé la otra vz.
Dependerá de cada app?
Estos ajustes de sonido los tienes asi ?
Y la barra conectada al 3 puerto con EARC?
 

Archivos adjuntos

  • 17074143080987467532422007497981.jpg
    17074143080987467532422007497981.jpg
    1.8 MB · Visitas: 54
Sinceramente desconozco la calidad de las restantes, pero Prime Vídeo desde luego con una inmensa mayoría de su contenido es realmente impresionante.

Y bueno chicos, no he podido resistirme a ver si me encontraba con algún inconveniente como esos pantallazos iniciales con los que me topé con esta pantalla esperando los cables alargadores para el teclado, ratón y mando por haber cambiado de lugar el Pc principal.

Os confirmo definitivamente que han desaparecido de por vida, al tiempo me faltaría ratificarlo tras un buen tiempo de uso con ella, por ejemplo un año.

El Pc principal conectado al puerto HDMI 1 del One Connect con este cable, con tarjeta gráfica HDMI 2.1 a 144 hertzios.


El Pc auxiliar al HDMI 2 con un cable de 0,5 metros, aunque en este caso la gráfica es HDMI 2.0 a 120 hertzios como resolución a 2560x1440p mediante el modo pc.

El puerto HDMI 3 el correspondiente al receptor de cine en casa.

Por último el perteneciente a Series X como HDMI 4 con un cable de 5 metros, todos sin ser de fibra salvo el que va del receptor al One Connect por dejarlo preparado para un futuro sistema de cine en casa con norma HDMI 2.1.


Total, los cuatro puertos conectados, usando obviamente el de la fuente elegida y con el enchufe fuera de la regleta tal conforme indicó Javi en su vídeo como posibles soluciones a los pantallazos.

El módulo One Connect está conectado con el cable transparente de cerca de los tres metros de longitud, como repito, la alegría por el momento es la estabilidad de la que goza el sistema.
Es decir, que todos tus problemas se han solucionado simplemente con conectar la TV directa a la pared en vez de a una regleta. no?
 
Actualizo. Me han llamado del Sat de mi zona y vienen el viernes a ver la TV. He hablado con el técnico, le he contado el caso del compi @rick_2k2 pero me dice que el OC solo lleva una placa, la principal, donde van todas las conexiones, que no sabe nada de ninguna placa solo de los Hdmi... He googleado pero no encuentro nada, más bien me salen placas con todas las conexiones tal y como dice el técnico... a ver qué pasa el viernes porque cambiar la placa base parece que no soluciona los pantallazos, hay varios casos ya de gente reportando que se vuelven a repetir a los pocos días...
Aquí tienes el interior del One Connect de nuestra S95C, revisada por el canal griego Hxos Plus. Se pueden seleccionar subtitulos en español. Hacia el minuto 5:16, se ve un plano general donde se puede apreciar que la placa de los HDMIs va conectada a la principal mediante un flex. Llama la atención la cantidad de masilla antivibraciones que han puesto para reducir el ruido eléctrico. Aparentemente, está muy bien construida. Otra cosa es si los componentes que Samsung ha ensamblado son de mejor o de peor calidad.
 
Última edición:
Es decir, que todos tus problemas se han solucionado simplemente con conectar la TV directa a la pared en vez de a una regleta. no?
Pues en principio afirmarlo tajantemente no sabría decirte por no tener la pantalla más de dos meses en el momento de haberlo hecho.

Seguí los consejos de Javi proponiendo por su parte el tema de los cables HDMI, de los cuales yo comento que pueden ser efectivos en según qué casos, ya que como has visto los conectados por mi parte no adolecen del inconveniente, uno de 0,5 metros sin certificar, otro de dos metros de la misma manera y un tercero de cinco certificado, todos sin ser de fibra.

El One Connect lo tengo encima de un ordenador y por tema de temperatura tampoco me ha ocasionado ningún corte, eso sí, la carcasa superior del mismo no coge temperatura alguna, ni tibia aparte de que el módulo que alberga la electrónica descansa sobre unos topes que lo eleva unos mms.

Para cerciorarme sobre la eliminación del problema pues lo desconecté de una regleta conectada a otra regleta, la cual está enchufada a un distribuidor de tres tomas de corriente, por asegurarme por si acaso, por el tema pantallazos, no por sobrecarga porque por aparatos conectados a a toda regleta los más potentes en su momento fueron una pantalla de tv, el receptor de cine en casa y un Pc, amén de que cada regleta posee un montaje de cables gruesos frente al diámetro convencional de muchas regletas.
 
No hay más cera que la que arde. Las OCB de la S95C tienen un problema que tarde o temprano se va a manifestar…y cuanto más tarde lo haga, peor.
A mi me ha pasado en unos tres meses, veremos mañana con el que me acerquen, nuevo o el mío cambiado como placa qué resultados arroja.

No se, algo sospechoso me ha resultado la respuesta que me ha dado el técnico al decirme que estaban verificándolo.

¿Verificar un módulo desde un martes por la mañana de hace una semana que se lo llevaron hasta un jueves de hoy por la tarde?

Ya os contaré.
 
No hay más cera que la que arde. Las OCB de la S95C tienen un problema que tarde o temprano se va a manifestar…y cuanto más tarde lo haga, peor.
Lo dije desde hace rato!!! y ploppppp!!.
Falla de nacimientooooooo!!.
No estoy equivocado, mi foro lo dijo o como solucionar lo del audio con las S90C+MOD.
SAMSUNG la rego por bajar costes y la cago!.
Debio decir S95C QD-OLED CINE y la S90C JUEGOS listo.
 
Lo dije desde hace rato!!! y ploppppp!!.
Falla de nacimientooooooo!!.
No estoy equivocado, mi foro lo dijo o como solucionar lo del audio con las S90C+MOD.
SAMSUNG la rego por bajar costes y la cago!.
Debio decir S95C QD-OLED CINE y la S90C JUEGOS listo.
Personalmente no es que me suponga un desagravio el haber elegido la S95C, el módulo One Connect me ha despejado buena parte del entramado de cableado que antes tenía hacia una anterior pantalla.

Pero si esto persiste como fallos pues bueno, con volver a poner la One X y seleccionar 1440p como resolución a 120 hertzios me sobra. Volvería a emplazar la Series X para la G1 al igual que con el ordenador elegiría los 60 hertzios o 144 a menor resolución, pero me da a mi repitiendo de nuevo que los casos que se presentan son muy distintos unos de otros.

Concretamente a mi se me dieron repetidos incesantemente y luego desaparecieron. Igual esto conllevó a dejar de ofrecer imagen, pero lo extraño es por lo visto con las comprobaciones que el ténico hizo, que luego al comprobarlo con el cable de su One Connect de nuevo sí ofrecía dicha imagen, e incluso con mi módulo y cable, pero según el modo de servicio le aparecieron ciertos errores en algunas de las líneas de información.

Más de una semana más tarde y hoy que lo acercan entre las 10:30 a 11:30 tras comprobarlo les diré de probarlo con Series X a ver qué pasa cuando con el cable que tiene no presentaba esos fallos en segundas instancias.
 
Yo mientras no tenga ningun problema , sigo pensando que tengo la mejor tv 2023 😅
Y seguirá siendo aunque se te presentara el inconveniente, al menos para cine como dice Arenas, y bueno, también videojuegos aunque con ciertas limitaciones.

Estoy deseando tenerla de nuevo en marcha para ver Aquaman y las de Avatar.
 
Personalmente no es que me suponga un desagravio el haber elegido la S95C, el módulo One Connect me ha despejado buena parte del entramado de cableado que antes tenía hacia una anterior pantalla.

Pero si esto persiste como fallos pues bueno, con volver a poner la One X y seleccionar 1440p como resolución a 120 hertzios me sobra. Volvería a emplazar la Series X para la G1 al igual que con el ordenador elegiría los 60 hertzios o 144 a menor resolución, pero me da a mi repitiendo de nuevo que los casos que se presentan son muy distintos unos de otros.

Concretamente a mi se me dieron repetidos incesantemente y luego desaparecieron. Igual esto conllevó a dejar de ofrecer imagen, pero lo extraño es por lo visto con las comprobaciones que el ténico hizo, que luego al comprobarlo con el cable de su One Connect de nuevo sí ofrecía dicha imagen, e incluso con mi módulo y cable, pero según el modo de servicio le aparecieron ciertos errores en algunas de las líneas de información.

Más de una semana más tarde y hoy que lo acercan entre las 10:30 a 11:30 tras comprobarlo les diré de probarlo con Series X a ver qué pasa cuando con el cable que tiene no presentaba esos fallos en segundas instancias.
De momento no hay ni un solo juego con resolución nativa 4K y 120hzs. De todos modos, de cara a una futura ps5 PRO (que ya se rumorea) o futuras consolas, pues ya se verá que hacemos.
Yo sigo sin pantallazos en la ps5, toco madera...
 
De momento no hay ni un solo juego con resolución nativa 4K y 120hzs. De todos modos, de cara a una futura ps5 PRO (que ya se rumorea) o futuras consolas, pues ya se verá que hacemos.
Yo sigo sin pantallazos en la ps5, toco
Alguno habrá... yo siempre priorizo el rendimiento a la resolución así que con dejar la Series X configurada a 1440p y 120hz me sobra. Puedes estar tranquilo que en la siguiente generación de consolas seguirán apostando por el 4K 30fps porque lo que vende son los gráficos. Yo seguiré jugando a 60fps o a 120fps siempre que me den la opción.
 
Bueno, pues última actualización de tema pantallazos. Resumo. Contacto vía chat con el SAT de Samsung el miércoles por la mañana, por la tarde me llama el SAT de mi zona para concertar cita y han venido hace una hora a casa, me han cambiado en 5 minutos la placa de las conexiones donde van todos los puertos del OC a una versión más actual mejorada, según me han dicho los técnicos (me han mostrado los códigos de ambas placas y es cierto que eran diferentes), y la PS5 funcionando por fin con toda la configuración de Pantalla y vídeo en Auto, como debe ser, incluida la transferencia de salida de vídeo 4K... he probado con el Forspoken y por fin me saca la reso 4K a 120 hz... por ahora todo ok, a ver si dura, porque también hay casos de gente a la que se les vuelve a repetir el problema de los pantallazos al poco tiempo incluso con el cambio de placa... veremos...
Lo que sí es cierto es que el problema lo tienen más que visto en Samsung porque los técnicos sabían a lo que venían, lo han resuelto rapidísimo y me han mostrado un documento con el protocolo que Samsung les ha enviado para estos casos: primero actualizar TV y consola a la última versión, después probar con diferentes cables Hdmi y, finalmente, cambio de placa del OC.
También me han dicho que ellos no pueden hacer más si el mismo problema se vuelve a repetir, que tendría que volver a contactar con Samsung y solicitar un cambio de unidad o la devolución del dinero.
Espero que alguno le sirva mi experiencia.
Saludos,
 
Atrás
Arriba