Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Bueno chicos.

Agradezco las respuestas ofrecidas sobre el fallo de los cortes de imagen. No se si con la placa a cambiar del One Connect o el propio módulo que se han llevado lo cambiarán por otro quedando solucionado el problema, aunque por mi parte como repito, en posteriores ocasiones el mismo quedó solventado.

¿Podría ser que estén esperando esa nueva placa? Me dijeron que en esta semana recibiría de nuevo el módulo, pero vamos, mañana ya es miércoles y sin noticias del mismo.
 
Así lo hago yo con algunos WD de 1 o 2 TB directamente a las USB de la TV, y de lujo, sin problemas. También uso un Chinoppo al que igualmente conecto los mismos discos WD a sus entradas USB. Obviamente el chinoppo no tiene las limitaciones de la TV y se come los audios DTS y los archivos ISO y FULL.

Ojo, que compro películas desde la era VHS que algunos ni conoceréis. He comprado películas pasando por VHS, LD, DVD, HD-DVD, Bluray y 4K/UHD, y actualmente continúo comprando en formato DVD, Bluray y 4K/UHD, pero desde hace algún tiempo también descargo como complemento, etc. Lo que soy es anti streaming total. Odio el streaming en todas sus variantes y ahí sí que no me gasto ni 1 euro. Todo lo de streaming lo descargo a base de archivos Web-dl
Gracias Calibrador.

Entonces me faltaría probar con los discos a introducir en su base o dock para confirmar si también son válidos para reproducir estos tipos de archivos.

Yo también compro toda película que me gusta, aunque en ocasiones las saboreo doblemente, una como archivo y luego el verla de nuevo al comprarla.

Precisamente siempre he querido tener "Sin salida":

Al verla no me desagradó y hace poco la vi nuevamente. La quise comprar y no la encontré hasta hoy que la he localizado en Blu-Ray aunque no en UHD por medio de Wallapop.
 
Aporto un dato curioso con respecto al tema pantallazos. Desde que compré el cable HDMI Belkin no me había vuelto a dar ningún pantallazo la Series X (también es verdad que estoy jugando a Lies of P en modo rendimiento 2K 60fps y tengo la consola configurada para 1440p y 120fps porque me es más cómodo cambiarme luego al monitor que tiene esa resolución). Pues bien, he comprado un adaptador magnético en Aliexpress para no tener que andar tanteando hasta que consigo meter el HDMI (entra regular) y me ha empezado a dar pantallazos a lo bestia.
Aporto la foto del adaptador "8K 2.1".
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240206_154548_374.jpg
    IMG_20240206_154548_374.jpg
    252 KB · Visitas: 38
Al verla no me desagradó y hace poco la vi nuevamente. La quise comprar y no la encontré hasta hoy que la he localizado en Blu-Ray aunque no en UHD por medio de Wallapop

Qué curioso y qué casualidad, hace un rato me he descargado una peli ochentera que me encanta, “No hay salida”.

También me he bajado algunos clásico como “Las uvas de la ira, La noche del cazador, La legión invencible y Misión de audaces” en BDRemux.

Yo voy más por el cine clásico y grandes súper producciones, que por el cine actual de franquicia y marveladas varias, que más que entretener me dan risa y hasta un poquito de vergüenza ajena. Eso sí Aquaman 2 se ve de infarto, pero poco más…
 
Qué curioso y qué casualidad, hace un rato me he descargado una peli ochentera que me encanta, “No hay salida”.

También me he bajado algunos clásico como “Las uvas de la ira, La noche del cazador, La legión invencible y Misión de audaces” en BDRemux.

Yo voy más por el cine clásico y grandes súper producciones, que por el cine actual de franquicia y marveladas varias, que más que entretener me dan risa y hasta un poquito de vergüenza ajena. Eso sí Aquaman 2 se ve de infarto, pero poco más…
Yo estoy deseando recibir el One Connect para ver las dos de Aquaman, las vi en la G1 como archivos personales y me quedé absorto, ahora que las tengo en físico vamos, de cabeza a la S95C por medio de Series X.
 
Aporto un dato curioso con respecto al tema pantallazos. Desde que compré el cable HDMI Belkin no me había vuelto a dar ningún pantallazo la Series X (también es verdad que estoy jugando a Lies of P en modo rendimiento 2K 60fps y tengo la consola configurada para 1440p y 120fps porque me es más cómodo cambiarme luego al monitor que tiene esa resolución). Pues bien, he comprado un adaptador magnético en Aliexpress para no tener que andar tanteando hasta que consigo meter el HDMI (entra regular) y me ha empezado a dar pantallazos a lo bestia.
Aporto la foto del adaptador "8K 2.1".
Mazius, a ver si te está pasando como a mi me pasó.

El haber desconectado la consola y el Pc para ubicarlos en un nuevo emplazamiento y al primer encendido de vuelta con los pantallazos, pero al segunmdo y posteriores ni uno solo.

Prueba de nuevo a encender y comprobar si te desaparece el problema.

Cuando a mi me surgió con Series X como primera vez de ponerla al pasarla de la G1 a la S95C nada más acceder al juego como Forza Horizon 5 el baile de los pantallazos fue bestial, de tal manera que ni podía acceder a apagar de nuevo la consola teniendo que apagar la pantalla y luego la consola, incluso hasta el receptor por no encontrarme con algún problema de más aún teniéndolo solo para el sonido.

En su lugar volví a conectar One X ofreciéndome la posibilidad de la resolución a 1440p a 120 hertzios y sin ningún inconveniente tal conforme describes.

La verdad es que me sorprendí ver que alcanza esta resolución a esos hertzios ya que antes la tenía conectada por medio del receptor y solo alcanzaba los 60 hertzios a 4K al tratarse de un aparato con HDMI 2.0.
 
Mazius, a ver si te está pasando como a mi me pasó.

El haber desconectado la consola y el Pc para ubicarlos en un nuevo emplazamiento y al primer encendido de vuelta con los pantallazos, pero al segunmdo y posteriores ni uno solo.

Prueba de nuevo a encender y comprobar si te desaparece el problema.

Cuando a mi me surgió con Series X como primera vez de ponerla al pasarla de la G1 a la S95C nada más acceder al juego como Forza Horizon 5 el baile de los pantallazos fue bestial, de tal manera que ni podía acceder a apagar de nuevo la consola teniendo que apagar la pantalla y luego la consola, incluso hasta el receptor por no encontrarme con algún problema de más aún teniéndolo solo para el sonido.

En su lugar volví a conectar One X ofreciéndome la posibilidad de la resolución a 1440p a 120 hertzios y sin ningún inconveniente tal conforme describes.

La verdad es que me sorprendí ver que alcanza esta resolución a esos hertzios ya que antes la tenía conectada por medio del receptor y solo alcanzaba los 60 hertzios a 4K al tratarse de un aparato con HDMI 2.0.
Yo ha sido quitar el conector magnético y quitarse el problema... también es verdad que siempre tengo la Series X configurada a 1440p y 120hz porque así no tengo que andar entrando en el menú de la consola cada vez que me paso de la TV al monitor y viceversa.
Ayer estuve jugando un par de horas a Gears 5 en 4K 120fps y me solo me dio un pantallazo. Cuando juego a otros juegos 0 pantallazos así que no sé si dejarlo estar o pedir cambio del One Connect porque igual es peor el remedio que la enfermedad.
Cuando te llegue a tí el nuevo nos comentas a ver si se han solucionado los problemas.
 
Yo ha sido quitar el conector magnético y quitarse el problema... también es verdad que siempre tengo la Series X configurada a 1440p y 120hz porque así no tengo que andar entrando en el menú de la consola cada vez que me paso de la TV al monitor y viceversa.
Ayer estuve jugando un par de horas a Gears 5 en 4K 120fps y me solo me dio un pantallazo. Cuando juego a otros juegos 0 pantallazos así que no sé si dejarlo estar o pedir cambio del One Connect porque igual es peor el remedio que la enfermedad.
Cuando te llegue a tí el nuevo nos comentas a ver si se han solucionado los problemas.
Yo acabo de hablar vía chat con el SAT y, al contrario que la primera vez cuando lo hice vía telefónica, muy diligentes y resolutivos. Les he contado mi problema, que es tal cual el que comentaba ayer el usuario @rick_2k2, pantallazos negros con la PS5 casi desde el primer día hasta el punto de no detectarme ya la consola si no cambio el ajuste de transferencia de vídeo 4K a -1 en la configuración de la misma, con el consiguiente capado del Hdmi.
Me han abierto orden de servicio con el Sat de mi zona, que me contactará en breve. Como parece que ya está claro el origen del problema de los pantallazos en gaming, como apuntaba ayer @rick_2k2, les diré tal cual que se trata de cambiar la placa de los puertos Hdmi del OC y listo.
Iré actualizando por aquí la evolución de mi caso.
Saludos

 
Escribo para decir que yo reproduzco peliculas en UHDRemux con HDR10+, atmos, etc desde un disco duro de red. Este disco duro es parecido a un NAS, esta conectado a el router por cable, y la tele al router también por cable, y puedo reproducir todo sin problemas.
Como apunte decir, que desde mi "vieja" KS8000 de 65', que la he puesto en mi habitación, también podia ver estas peliculas sin ningun problema, ni cortes ni pantallazos ni nada.
Y ahora que esta por wifi conectada también reproduzco estas peliculas sin problema.
Si conectais hdd por usb y da fallos puede ser por dos motivos:
1. la peli esta mal
2. el disco duro o pendrive usb estan mal (normalmente suele ser este el motivo)

Con respecto al tema pantallazos con consolas y el OCB, ¿de qué manera lo teneis puesto? ¿lo teneis pegado a la peana? ¿sabeis si lo teneis en muebles y disipa mal el calor?
Yo es que mi OCB lo tengo puesto en un mueble aparte, y le puse unas minipatitas de goma para que no estuviese en contacto directo con el mueble. Igual es tema de refrigeración y cuando se calienta empiezan los pantallazos (de ahi a que sean tan aleatorios).
Lo mismo las "nuevas placas" lo que traen es un buen disipador o uno mejor que el que tiene de serie.
 
Escribo para decir que yo reproduzco peliculas en UHDRemux con HDR10+, atmos, etc desde un disco duro de red. Este disco duro es parecido a un NAS, esta conectado a el router por cable, y la tele al router también por cable, y puedo reproducir todo sin problemas.
Como apunte decir, que desde mi "vieja" KS8000 de 65', que la he puesto en mi habitación, también podia ver estas peliculas sin ningun problema, ni cortes ni pantallazos ni nada.
Y ahora que esta por wifi conectada también reproduzco estas peliculas sin problema.
Si conectais hdd por usb y da fallos puede ser por dos motivos:
1. la peli esta mal
2. el disco duro o pendrive usb estan mal (normalmente suele ser este el motivo)

Con respecto al tema pantallazos con consolas y el OCB, ¿de qué manera lo teneis puesto? ¿lo teneis pegado a la peana? ¿sabeis si lo teneis en muebles y disipa mal el calor?
Yo es que mi OCB lo tengo puesto en un mueble aparte, y le puse unas minipatitas de goma para que no estuviese en contacto directo con el mueble. Igual es tema de refrigeración y cuando se calienta empiezan los pantallazos (de ahi a que sean tan aleatorios).
Lo mismo las "nuevas placas" lo que traen es un buen disipador o uno mejor que el que tiene de serie.
Yo tengo el OC colgado de la peana, que viene preparada precisamente para eso, así que no me parece que sea motivo para los pantallazos lo que comentas del calor porque, al menos en mi caso, se producen desde el minuto uno que enciendo la TV. Algún caso habrá que pueda tener influencia, no digo que no, pero con la cantidad de casos que se están reportando, parece claro que hay un fallo de diseño evidente en el OC para el tema gaming, sean las placas internas, sea la ventilación o sean las conexiones... se debe hacer cargo el fabricante, en este caso Samsung, sí o sí...
 
Yo tengo el OC colgado de la peana, que viene preparada precisamente para eso, así que no me parece que sea motivo para los pantallazos lo que comentas del calor porque, al menos en mi caso, se producen desde el minuto uno que enciendo la TV. Algún caso habrá que pueda tener influencia, no digo que no, pero con la cantidad de casos que se están reportando, parece claro que hay un fallo de diseño evidente en el OC para el tema gaming, sean las placas internas, sea la ventilación o sean las conexiones... se debe hacer cargo el fabricante, en este caso Samsung, sí o sí...
Que venga la peana preparada no significa que no de fallos. Detras justo del panel se debe de generar un calor importante.
De todos modos son elucubraciones, hay algo que esta mal y no lo saben ni ellos parece ser.
 
Que venga la peana preparada no significa que no de fallos. Detras justo del panel se debe de generar un calor importante.
De todos modos son elucubraciones, hay algo que esta mal y no lo saben ni ellos parece ser.
Bueno, como comentaba @calibrador, yo creo que sí lo saben pero no quieren asumir el costo que supone reparar todos los casos reportados... lo del cable es un filfa totalmente aleatoria que funciona solo a veces, lo del cambio de placa del OCB tampoco parece que sea solución, puesto que hay varios casos en diferentes foros de repetición de los pantallazos al poco tiempo y ahora parece que, como indicaba ayer @rick_2k2, el cambio de placa de los puertos Hdmi del OC sí está resolviendo el problema... veremos...
 
Última edición:
Que venga la peana preparada no significa que no de fallos. Detras justo del panel se debe de generar un calor importante.
De todos modos son elucubraciones, hay algo que esta mal y no lo saben ni ellos parece ser.
Yo tengo encerrado en el mueble el one conect, y funciona a la perfeccion , no creo tampoco que sea problema de temperatura
 
Yo tengo encerrado en el mueble el one conect, y funciona a la perfeccion , no creo tampoco que sea problema de temperatura
Bueno es saberlo. Ya no se si los que no tenemos problemas tenemos que estar preocupados por si los dan mas adelante fuera de garantía o estamos bien.
Yo desde luego, si veo algún pantallazo mas adelante llamaré corriendo al SAT.
¿Son 3 años de garantía por ley no? La compré en Samsung.
 
Bueno es saberlo. Ya no se si los que no tenemos problemas tenemos que estar preocupados por si los dan mas adelante fuera de garantía o estamos bien.
Yo desde luego, si veo algún pantallazo mas adelante llamaré corriendo al SAT.
¿Son 3 años de garantía por ley no? La compré en Samsung.
Si tenemos 3 años con el culo asegurado jajaja
 
Como ya comenté en anteriores ocasiones el mío está situado encima de uno de los ordenadores, aparato que no coge temperatura por la tapa del equipo, aparte de que el mencionado One Connect también posee unos topes plásticos engomados que lo asciende unos mms.


Repito, en principio me presentó unos pantallazos nada más acceder al juego Forza Horizon 5 con Series X, por tanto del calor no queda derivado como inconveniente, así como tras no presentarse los problemas incluso con el Pc encendido durante horas y jugando a 144 hertzios tampoco aparecieron cortes.
 
Yo ha sido quitar el conector magnético y quitarse el problema... también es verdad que siempre tengo la Series X configurada a 1440p y 120hz porque así no tengo que andar entrando en el menú de la consola cada vez que me paso de la TV al monitor y viceversa.
Ayer estuve jugando un par de horas a Gears 5 en 4K 120fps y me solo me dio un pantallazo. Cuando juego a otros juegos 0 pantallazos así que no sé si dejarlo estar o pedir cambio del One Connect porque igual es peor el remedio que la enfermedad.
Cuando te llegue a tí el nuevo nos comentas a ver si se han solucionado los problemas.
Descuida que eso haré, porque como siga en sus trece esta vez no dejo pasar ninguna, vamos, que al minuto de presentarse estoy nuevamente llamando, es más para probarlo cuando vayan a conectarlo les diré que lo hagan con la consola y posteriormente con el Pc, que es lo que uso a 120 y 144 hertzios.
 
Atrás
Arriba