Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pues tenía la misma configuración, sólo que mi barra es el modelo HW-990B y la tuya es la HW-990C (creo) que prácticamente es el mismo modelo con alguna mejora. No lo entiendo 🤔
Tendré que investigar...
Si la 990c creiste bien 😅. Pues si , me parece raro , prueba a desconectarla y volver a enlazarla por si acaso
 
Bueno compañeros.
Pues otro más que se une al club de los fallos.
Ya va por la 4a o 5a vez que me falla cuando la enciendo.
Las 2 o 3 primeras veces fue al poco de estrenarla a primeros de Diciembre. Pulsaba el botón del mando y no encendía hasta el tercer intento. Ni imagen ni sonido.

Fue entonces, cuando al poco tiempo, Tocinillo publicó el vídeo de los ajustes del Tizen que incorpora la S95C. Y donde menciona que esta tele tiene un bug que aparece cuando la apagas sin cerrar la app o plataforma en cuestión. No ocurre siempre. Las primeras veces no recuerdo cómo había sido. Pero hace unos días, sí que me ocurrió sin cerrar YouTube.

El caso es que ayer noche estuve viendo la TDT y luego apagué la tele. Pero hoy al encenderla, se escuchaba el audio y la imagen estaba en negro. Apago y vuelvo a encender y lo mismo. Sin imagen pero con audio. Pero al cabo de los 5 segundos más o menos (sin volver a apagarla), ya apareció la imagen.

La verdad, ya me empieza a resultar incómoda esta situación. Primero ni enciende. Y ahora enciende pero sin imagen. Días aleatorios y visionando distintos contenidos.

Creo haber leído a algún compañero que también le había sucedido esto. No recuerdo si llamó a Samsung o le cambiaron alguna placa, etc.

Salu2.
 
Mmmm, maravillosos aparatos.

Conservo por mi parte este como reproductor de Laser Disc/DVD, un Pioneer DVL909.
No es el mío, sino una foto de Internet, pero menudo con el aparato, 1800 euros en el 2003.



También tuve un Panasonic NV-FS1 como gama alta VHS estéreo. Posteriormente el grabador de DVD también de panasonic con un HDD interno, no recuerdo el modelo, de la época en que se lanzaron con frontales en plata y espejo, así como un reproductor de CD y un cargador de cinco discos.

Nos apasiona todo esto, sobre todo si encima se dan con aparatos duraderos, robustos y fiables.

Bueno, ya con el tema sobre la S95C de nuevo vuelvo a lo mismo con unos excelentes resultados, cero pantallazos y cero tonterias.

Ostia p… Eres mi héroe. Si fuera tia te pedía matrimonio ahora mismo, en régimen de gananciales, claro
 
Pues según El SAT de Samsung online me iban a poner en contacto con un SAT de mi zona para verlo, pero según decían podía ser fallo de panel o del filtro polarizador.

El SAT de "mi zona" sin llegar a verlo, sólo por la foto y WhatsApp dicen que es un defecto físico y que la garantía no lo cubre.

Así que,viendo ahora que también te ha pasado y la manera en la que lo has solucionado, voy a probarlo. Me ha parecido ver por algún lado de limpiarlo con etanol 70% y unas balletas especiales.

Grcaias por la respuesta.
A mi el servicio de atención al cliente me dijo lo mismo que eso no lo cubrían, de hecho a mi solo se veía apagada la TV, si la encendías las rayas no se notaban..
Al decirme que no lo cubría probé a limpiarla con esto, empezando por arriba para ver si se iban y las rayas desaparecieron.


Cuando quitaste el film, lo quitaste todo del tirón, se te quedó enganchado en algún momento y continuaste.. se que me explico mal … pero a mi me paso algo como lo que te cuento y creo que las rayas se hicieron justo en ese momento.
Un saludo.
 
A mi el servicio de atención al cliente me dijo lo mismo que eso no lo cubrían, de hecho a mi solo se veía apagada la TV, si la encendías las rayas no se notaban..
Al decirme que no lo cubría probé a limpiarla con esto, empezando por arriba para ver si se iban y las rayas desaparecieron.


Cuando quitaste el film, lo quitaste todo del tirón, se te quedó enganchado en algún momento y continuaste.. se que me explico mal … pero a mi me paso algo como lo que te cuento y creo que las rayas se hicieron justo en ese momento.
Un saludo.
Eso mismo me pasó a mí. Paré al quitar la lamina y se quedaron las marcas. Pero yo intenté quitarlo con el alcohol y las bayetas recomendadas y no salió. Hoy volveré a intentarlo con más brío y ya os cuento. La mia es la 93C y también es cierto que con la TV encendida no se nota absolutamente nada. Estoy muy contento de como va en general la TV.
 
Eso mismo me pasó a mí. Paré al quitar la lamina y se quedaron las marcas. Pero yo intenté quitarlo con el alcohol y las bayetas recomendadas y no salió. Hoy volveré a intentarlo con más brío y ya os cuento. La mia es la 93C y también es cierto que con la TV encendida no se nota absolutamente nada. Estoy muy contento de como va en general la TV.
Es importante no quitar la lamina tirando hacia a ti ... mejor lo mas pegado al televisor posible y despacio.
 
Ya, hombre, te lo digo porque yo también soy alicantino y conozco muy bien esa zona; mi suegra tiene un apartamento ahí también pero fijándome bien creo que tus vistas son más de la parte de la playa del principio, cerca del cabo, verdad? Zona Texaco, principio Av. Costablanca y demás, no?
Exacto, no te equivocas un ápice.
 
A mi el servicio de atención al cliente me dijo lo mismo que eso no lo cubrían, de hecho a mi solo se veía apagada la TV, si la encendías las rayas no se notaban..
Al decirme que no lo cubría probé a limpiarla con esto, empezando por arriba para ver si se iban y las rayas desaparecieron.


Cuando quitaste el film, lo quitaste todo del tirón, se te quedó enganchado en algún momento y continuaste.. se que me explico mal … pero a mi me paso algo como lo que te cuento y creo que las rayas se hicieron justo en ese momento.
Un saludo.
Si, como comenta algún otro forero. No lo quité seguido. De todas maneras no venía en las instrucciones ninguna guía de como quitarlo. Efectivamente no perjudica el visionado por lo que probaré a limpiarlo a ver si sale.
Por cierto, el bote de etanol que recomiendan es de 1 litro. Hay alguno más pequeño que también se recomiende?
Gracias.
 
Y después de llevar encendida un buen rato. Aquí dicen 2 horas y yo le quite con ella apagada ..

Yo no quito la lamina sin antes encenderla y probar que va todo bien, porque si hay que devolverla mejor devolverla con la lamina pegada. Hago lo mismo con los moviles si la pegatina que llevan deja ver lo que se esta haciendo en la pantalla.
 
Yo no quito la lamina sin antes encenderla y probar que va todo bien, porque si hay que devolverla mejor devolverla con la lamina pegada. Hago lo mismo con los moviles si la pegatina que llevan deja ver lo que se esta haciendo en la pantalla.
Así lo hice yo también, cuando la monté y enchufé estuve dos o tres horas trasteándola y configurando para asegurarme de que estaba todo ok. Una vez confirmé todo y la apagué, fue cuando quité el protector sin ningún problema ni marca.
 
Me quedo flipado con lo de la lamina, y la verdad es que llevais razon, hay que tener mucho cuidado por lo que veo. Los señores de Samsung que trajeron la tele fue lo primero que hicieron, nada de tenerla encendida en absoluto. De hecho no me instalaron ni los canales, de hecho no la querian ni sacar de la caja, si no es porque les digo que me la tienen que dejar instalada se iban los tios sin hacer nada. Por cierto, no sabian ni donde iba el One conect, me lo dejaban al lado de la tele con el cable largo, y les dije, nooooooooo, el one conect en su sitio y con el cable corto. Unos incompetentes, pero ya tengo la tele hace 2 meses y medio y de momento ningun fallo.
 
Yo veo el canal de PM 😁
Pero para que saque la barra de sonido el Dolby Atmos tiene que estar la salida de audio en HDMI ARC. Configurada en HDMI eARC solo en PCM.
Misterios insondables...🤔
Yo tengo el mismo problema. Tengo una Q60C y para que me saque el sonido del canal 1UHD por la barra tengo que poner el formato de audio de salida digital en PCM en lugar de Automático que era como lo tenía.
¿De que podrá ser el problema?
 
A mí es que me la montaron y configuraron los que me entregaron la TV así que no la quité hasta que se fueron a la media hora...
Si no es por eso hubiera quitado la lámina nada más sacarla de la caja...no puedo con los plásticos protectores (y pensar que hay gente que los aguanta años porque "protegen").
Las 2 gomas grises que venían en las esquinas inferiores del TV las quité a las 2 semanas porque estaban tan pegadas que pensaba que era la TV así jajaja.
 
Yo tengo el mismo problema. Tengo una Q60C y para que me saque el sonido del canal 1UHD por la barra tengo que poner el formato de audio de salida digital en PCM en lugar de Automático que era como lo tenía.
¿De que podrá ser el problema?
Pues probablemente porque están emitiendo con Dolby Atmos. Ridículo que salga la voz por todos los altavoces.
 
Lo comento porque es un formato distinto al habitual en TDT.
El problema no es ese, gracias de todos modos. Apple TV tiene contenido en Dolby Atmos y se escucha perfectamente. Es un problema de la barra de sonido o de la configuración de audio de la S95C porque a algunos foreros con una determinada configuración les funciona perfectamente y a otros, en los que me incluyo, no.
 
El problema no es ese, gracias de todos modos. Apple TV tiene contenido en Dolby Atmos y se escucha perfectamente. Es un problema de la barra de sonido o de la configuración de audio de la S95C porque a algunos foreros con una determinada configuración les funciona perfectamente y a otros, en los que me incluyo, no.
Bien. Yo lo que noté ayer cuando la puse es que el sonido está muy bajo. Lo mismo que cuando pongo en la app de Tidal de la TV alguna canción con Dolby Atmos. Yo tengo un Home Cinema, no barra, pero lo comentaba por si el cambio de formato pudiera ser el problema.
 
Atrás
Arriba