Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Que pena, ¿se ha jodido de un dia para otro?
¿Has probado a intentar encenderla dejando pulsado el botón del mando muchos segundos?
Ya nos contarás que te han dicho desde el SAT. Miedo me da!
Pues si, vi por la noche dos películas por Prime Vídeo y al día siguiente a mediodía no hubo manera.

Lo intenté también y nada, los parpadeos del led hasta apagarse el mismo en vez de quedar encendido.

Hoy ha venido el técnico con un chaval para llevarse el panel junto al One Connect.

Pero antes ha estado comprobando el encender en varias ocasiones sin resultados positivos junto a una especie de lector o sensor que seguramente le indicaría el motivo del porqué no encendía.

Pasa entonces a probar con un One Connect que han traído y enciende sin más, luego prueba con el cable también de ese One Connect e igualmente funciona, por tanto lo desconecta todo y prueba mi módulo con su cable y también funciona.

Parecía ser el cable en primer momento aunque muy extraño diciéndome yo mismo esto, así que, prueba nuevamente con mi cable y mi módulo y también enciende.

Se queda un tanto extrañado y sigue realizando pruebas en las que tras acceder al menú de servicio aparece bastante información técnica con ciertos errores en dos líneas pareciéndole algo sospechoso.

Tras volver a probar en varias ocasiones y golpeando por la zona del conector en la propia pantalla y al One Connect unas palmadas no hace nada raro, pero vuelve a indagar con otros parámetros y decide por llevarse el One Connect para cambiarle según me ha comentado seguramente la placa interna.

Lo malo es que hasta la semana que viene no lo volveré a recibir aunque intentará que a finales de esta pudiera estar de nuevo de vuelta.

Ahora el temor que me infunda esto es si con el One Connect reparado o sustituido los pantallazos aparezcan y no se estabilicen como ha terminado pasando, conllevando a no tener ninguno como he comentado en varias ocasiones.
 
hola, ya se han llevado la tv, ahora a esperar que por samsung este todo correcto para pillar la de 77, pero visto lo que estoy leyendo, no se si tirar por otra marca. Los dias que la he tenido, la verdad que sin problemas. Veremos
 
hola, ya se han llevado la tv, ahora a esperar que por samsung este todo correcto para pillar la de 77, pero visto lo que estoy leyendo, no se si tirar por otra marca. Los dias que la he tenido, la verdad que sin problemas. Veremos
Si te refieres al problema originado en la mía según comentan los compañeros suele ser lo más normal actualmente, aunque yo evitaría esa normalidad si pudiera conllevando a una minuciosa calidad de comprobación del producto antes de lanzarse al mercado, cosa que hace unos cuantos años así era como con cualquier vehículo que se lanzaba, ahora en todo aparato impera la electrónica e informática (coches, receptores/procesadores de cine en casa, televisores, frigoríoficos, lavadoras...).
 
En teoría no debería ser asi, puesto que hablo de peliculas incluidas en mi suscripción.
Es raro porque por ejemplo la serie del Señor de los Anillos si que me reconoce el HDR10...en fin supongo que lo solventarán en alguna actualización.
Ya lo han explicado, es un problema de amazon, hay peliculas que estan incluidas con la suscripcion pero solo en 1080p, si las quieres ver en 4K hdr tienes que pagar.
Esta mas que comprobado que es por eso, si tu quieres comerte la cabeza o echarle la culpa a samsung es cosa tuya. Con otras marcas pasa igual (comprobado aqui con un forero con LG).
 
Pues si, vi por la noche dos películas por Prime Vídeo y al día siguiente a mediodía no hubo manera.

Lo intenté también y nada, los parpadeos del led hasta apagarse el mismo en vez de quedar encendido.

Hoy ha venido el técnico con un chaval para llevarse el panel junto al One Connect.

Pero antes ha estado comprobando el encender en varias ocasiones sin resultados positivos junto a una especie de lector o sensor que seguramente le indicaría el motivo del porqué no encendía.

Pasa entonces a probar con un One Connect que han traído y enciende sin más, luego prueba con el cable también de ese One Connect e igualmente funciona, por tanto lo desconecta todo y prueba mi módulo con su cable y también funciona.

Parecía ser el cable en primer momento aunque muy extraño diciéndome yo mismo esto, así que, prueba nuevamente con mi cable y mi módulo y también enciende.

Se queda un tanto extrañado y sigue realizando pruebas en las que tras acceder al menú de servicio aparece bastante información técnica con ciertos errores en dos líneas pareciéndole algo sospechoso.

Tras volver a probar en varias ocasiones y golpeando por la zona del conector en la propia pantalla y al One Connect unas palmadas no hace nada raro, pero vuelve a indagar con otros parámetros y decide por llevarse el One Connect para cambiarle según me ha comentado seguramente la placa interna.

Lo malo es que hasta la semana que viene no lo volveré a recibir aunque intentará que a finales de esta pudiera estar de nuevo de vuelta.

Ahora el temor que me infunda esto es si con el One Connect reparado o sustituido los pantallazos aparezcan y no se estabilicen como ha terminado pasando, conllevando a no tener ninguno como he comentado en varias ocasiones.
No me ha quedado claro, ¿te han dejado el panel y se han llevado el one connect solo? ¿te han dejado un one connect mientras de sustitución mientras reparan el tuyo?
 
Ya lo han explicado, es un problema de amazon, hay peliculas que estan incluidas con la suscripcion pero solo en 1080p, si las quieres ver en 4K hdr tienes que pagar.
Esta mas que comprobado que es por eso, si tu quieres comerte la cabeza o echarle la culpa a samsung es cosa tuya. Con otras marcas pasa igual (comprobado aqui con un forero con LG).

Efectivamente. No es ningún problema ni de Amazon ni de Samsung, es simplemente la forma correcta de funcionar de Amazon Prime, que el que quiera ver ciertas películas en 4K/HDR habrá de pasar por caja, como en el caso de la famosa Aquaman, que si os acordáis decían que era culpa de Samsung y bla, bla, bla. Nada de eso. Amazon y Samsung están funcionando correctamente según lo previsto … y en cualquier caso la forma en la que Amazon decida entregar los contenidos es responsabilidad de Amazon, no de las teles Samsung o de cualquier otra marca, que solo son el medio de reproducción.
 
y me parece respetable. lo que critico es que en ese contenido "gratuito" ponga justo antes de darle al play, hdr y luego no lo sea. pasa cantidad de veces.
 
Generalmente, para todas las plataformas, las películas comerciales que no producen ellos mismos, ya sea Amazon Prime Video, Netflix, Disney+, HBO Max, no llevan HDR. E incluso algunas de la Warner (propietaria de HBO) tampoco lo llevan. Ahora Netflix tiene unas pocas sí lo llevan pero son raras excepciones.

Que sí, que Amazon debería quitar ese logo al poderse visionar y sólo en su apartado Tienda debería incluirlo.

También de paso recuerdo que cosas como HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos sólo están disponibles en la cuota premium en algunas plataformas y que las que incluyen las OTTs (Movistar, Vodafone, Orange,..) suele ser la estándar.
 
Buenos días. Tengo una consulta referente al vídeo de Tocinillo donde explica la configuración de la S95C. En configuración HDR pone color a 22 (y explica que en HDR es mejor 22 que 25) y después modifica los parámetros Rgb de color de forma manual con unos valores que da... Pues bien, en HDR para consola (Ps5) pone todo igual, salvo que el color lo baja hasta 15 (en vez de 22). Es esto correcto? Me pareció mucha bajada de color. Por qué tanto? Solo cambia eso, el resto lo deja igual. Me extrañó que pusiera 15 en vez de 22. Si alguien sabría decirle le agradezco. Un saludo
 
Buenos días. Tengo una consulta referente al vídeo de Tocinillo donde explica la configuración de la S95C. En configuración HDR pone color a 22 (y explica que en HDR es mejor 22 que 25) y después modifica los parámetros Rgb de color de forma manual con unos valores que da... Pues bien, en HDR para consola (Ps5) pone todo igual, salvo que el color lo baja hasta 15 (en vez de 22). Es esto correcto? Me pareció mucha bajada de color. Por qué tanto? Solo cambia eso, el resto lo deja igual. Me extrañó que pusiera 15 en vez de 22. Si alguien sabría decirle le agradezco. Un saludo
Ponlo como a ti te guste mas. La tele la vas a ver tu no Tocinillo ;)
 
Buenos días. Tengo una consulta referente al vídeo de Tocinillo donde explica la configuración de la S95C. En configuración HDR pone color a 22 (y explica que en HDR es mejor 22 que 25) y después modifica los parámetros Rgb de color de forma manual con unos valores que da... Pues bien, en HDR para consola (Ps5) pone todo igual, salvo que el color lo baja hasta 15 (en vez de 22). Es esto correcto? Me pareció mucha bajada de color. Por qué tanto? Solo cambia eso, el resto lo deja igual. Me extrañó que pusiera 15 en vez de 22. Si alguien sabría decirle le agradezco. Un saludo

Te contesto porque yo bajé en Game Mode HDR el color de 20 a 15 recientemente, tras leerlo en otro foro. El motivo es este, pon la TV en HDR y verás que en modo juego clipea de lo lindo si lo subes demasiado, cuando lo correcto es ver todos los cuadrados parpadeando hasta la última fila:


No te preocupes que con color 15 no se ve apagada, se ve estupenda y correctamente.
 
Ahora el temor que me infunda esto es si con el One Connect reparado o sustituido los pantallazos aparezcan y no se estabilicen como ha terminado pasando, conllevando a no tener ninguno como he comentado en varias ocasiones.

Ya siento tu mala experiencia Bully, ya he comentado varias veces las dudas que tengo sobre la calidad de construcción de Samsung, así que suscribo completamente lo que comentas. No sé como será la G3, pero desde luego las OLEDs anteriores de LG están mejor construídas que estas QD-OLEDs. Sobre todo porque son fallos aleatorios inexplicables, de repente el panel no enciende, o salen unas rayas, etc. todo a pesar de un uso absolutamente normal. Que puede pasar con todas las marcas, pero mi impresión personal de los foros es que en las OLED de Samsung pasa con más frecuencia.

Lo que cuentas es bastante desconcertante. Al menos la parte buena es que sólo se han tenido que llevar el OCB, y no el panel entero, porque montar y desmontar la TV del soporte en estos tamaños de 77` ya es un inconveniente. Como me pase a mi con la S90C me voy a cagar en todo y no vuelvo a comprar una Samsung, porque yo la uso también a diario para trabajar.

Por favor cuando los del SAT te vengan con el nuevo OCB, cuéntanos qué tal a nivel de plazos y solución. Veo por tu ubicación que estás en Alicante, yo me he mudado a la provincia este año después de vivir medio siglo en Madrid...Suerte y que se solucione pronto!
 
El origen de los pantallazos se remonta a 2016. Yo ya dije que con mi KS8000 también pasaba y la ps4 PRO.
De todos modos ponerlo a -1 solucionaria el problema, porque ningun juego de ps5 va a 4K con 120hzs (VRR ON). Como mucho a 2K.
efectivamente, yo también sufrí estos pantallazos negros :( (KS8000+Xbox OneX), por eso me preocupé cuando me pasó con mi nueva S95C, ahora lo solucioné con un nuevo cable HDMI :)
 
Última edición:
Pues yo he tenido una Q9FN y Q70B, que son modelos posteriores a 2016, y con PS4 Pro, XBOX one X nada, y ahora la PS5 y series X con la S90C, tampoco. Ni pantallazos, ni apagados ni FW maliciosos, nada de nada jamás con Samsung. En cambio, mi historia con LG y Sony es de pesadilla, para olvidar. Sin embargo, no creo que sean menos fiables que otras marcas con las que he tenido cero problemas, como Panasonic y Samsung,, que son con diferencia las que globalmente menos problemas me han dado en la última década y Panasonic todavía más allá. Eso sí, por todo ello de LG y especialmente Sony prefiero mantenerme muy alejado de sus TVs que me inspiran cero confianza.

Ah y una 75QN85B que compré para mi madre y cero problemas también.

Al final si haces búsquedas por la red se puede ver que miserias de toda índole las tienen todas, todas, sin excepción.
 
Última edición:
Buenos días. Tengo una consulta referente al vídeo de Tocinillo donde explica la configuración de la S95C. En configuración HDR pone color a 22 (y explica que en HDR es mejor 22 que 25) y después modifica los parámetros Rgb de color de forma manual con unos valores que da... Pues bien, en HDR para consola (Ps5) pone todo igual, salvo que el color lo baja hasta 15 (en vez de 22). Es esto correcto? Me pareció mucha bajada de color. Por qué tanto? Solo cambia eso, el resto lo deja igual. Me extrañó que pusiera 15 en vez de 22. Si alguien sabría decirle le agradezco. Un saludo
Si es asi por el funcionamiento en especifico que tiene modo juego , ponlo como tocinillo se queda genial.
 
Personalmente no hablo de todas las TVs ni de los productos de Samsung en general. Todos mis móviles y tablets son Samsung desde hace muchos años, y si repito es porque estoy contento con la marca.

Mis dudas se centran específicamente en las QD-OLED, más que nada porque el control de calidad de la S95B del 2022 fué malo. Como mínimo era bastante común recibir paneles doblados (a mi me pasó, la devolví según me llegó del ECI). Lo de las averías y muertes súbitas del panel es más debatible porque es difícil sin estadísticas oficiales saber hasta qué punto son generalizadas, en hilos como este se comentó y cada uno cuenta como le va la fiesta:


Lo que es un hecho es que una de las primeras cosas que se dijo este año sobre las nuevas QD-OLED es que estaban mucho mejor construídas, en referencia a lo frágiles que eran el año pasado. Es decir, el precedente de esta línea de TVs no es bueno. Por eso yo me pregunto hasta qué punto la calidad de Samsung en sus paneles QD-OLED es aún lo suficientemente robusta, máxime si son capaces de vender esta tele de 77´ a 1.500 Eur en rebajas. No sé, por lógica nadie regala duros a 4 pesetas...independientemente de que Sony infle una burrada sus precios.

Cruzo los dedos, yo estoy encantado con ella mientras no se rompa, la uso 16h diarias sin parar.
 
Ya nos contarás que te dicen del servio técnico por que menuda gracia.... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
De momento el servicio técnico ha respondido inmediatamente. Contacté con ellos el lunes por la tarde para exponerles el problema y a la media hora un técnico se puso en contacto conmigo para venir a comprobar el equipo al día siguiente.

Se llevaron el One Connect y a la espera de recibirlo en esta semana siguiente, si bien no lo hicieran antes por un casual.
 
Atrás
Arriba