Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola chicos.

No se si cabe este tema aquí, pero vamos ¿Qué me decís sobre Plex como aplicación en la pantalla de Samsung?
¿Cómo funciona la misma?
¿Hay que vincularla con algún Pc por ejemplo?
Plex en la Nvidia funciona perfectamente en 4K con HDR, Plex instalado en el S95C funciona fatal, no es usable, Tidal tampoco funciona, parecen problemas de formato de audio, Tizen es actualmente un auténtica basura.

Por fa una ayudita …
Screenshot_2024-01-28-23-28-01-286_com.elcorteingles.app-edit.jpg
Las medidas las puedes buscar en Samsung, ECI...

Hola, hace un par de días saque de la caja la S95C y la monte en el soporte de pared sin problema alguno.

El caso es que veo en cada esquina inferior unas piezas grises rectangulares por fuera del marco que no estoy seguro si forman parte de la tele o son una especie de protectores, me imagino que será lo segundo ta que el marco es negro y estas piezas gris claro y no pegan nada.

¿Podría alguien decirme si se pueden quitar sin problema?

Hola, hace un par de días saque de la caja la S95C y la monte en el soporte de pared sin problema alguno.

El caso es que veo en cada esquina inferior unas piezas grises rectangulares por fuera del marco que no estoy seguro si forman parte de la tele o son una especie de protectores, me imagino que será lo segundo ta que el marco es negro y estas piezas gris claro y no pegan nada.

¿Podría alguien decirme si se pueden quitar sin problema?
Son protectores.
Se pueden quitar con cuidado.

Plex en la Nvidia funciona perfectamente en 4K con HDR, Plex instalado en el S95C funciona fatal, no es usable, Tidal tampoco funciona, parecen problemas de formato de audio, Tizen es actualmente un auténtica basura.
Gracias Edues.

De momento tengo Plex a secas en uno de los ordenadores, pero leo que para usarlo al completo, es decir, con HDR necesito pagar alguna suscripción ¿Esto es así?

Lo digo porque probé Ready Player One como película descargada y activando HDR en Windows sin pasar por Plex el visionado resulta completamente natural, y activando este HDR en Plex los colores aparecen pálidos.

No he llegado a probarla desde el disco original, que supongo que no podrá darse al reproducirlo por una consola de videojuegos frente a un reproductor de Pc.

Una última duda ¿Este Plex caso de ser viable funciona bien con Web OS de LG?

Yo tengo un VRROOM de HDFury que además de switch ofrece muchas cosas más, pero no es barato. Funciona sin problemas.
Hola! Gracias por tu recomendación!
Actualizo, compre el feintech vx401 y tengo que de ir un desastre, con todo bien conectado no me funcionaba nada....160€.... Lo he devuelto y no tengo claro que fuera nuevo de Amazon. Llevo 2 días y de momento sin pérdida de audio, lo que he hecho es seguir el tutorial de Javier con la q990c, aunque yo tengo la S60B me ha servido, he desactivado el q symphony, solo saco el audio por barra, en configuración inteligente he activado el sonido adaptable + y en el smartthings del móvil el resto de configuraciones y por último he quitado todos los tres cables hdmi de fibra óptica y he puesto 3 hdmi 2.1 certificados de Amazon 11€ cada uno. Pues con todo esto llevo 2 días sin pérdida de audio, seguiré probando y si en unos días no lo hace lo daré como arreglado, si es el caso alguien lo entiende???
Saludos

Última edición:
Gracias Edues.

De momento tengo Plex a secas en uno de los ordenadores, pero leo que para usarlo al completo, es decir, con HDR necesito pagar alguna suscripción ¿Esto es así?

Lo digo porque probé Ready Player One como película descargada y activando HDR en Windows sin pasar por Plex el visionado resulta completamente natural, y activando este HDR en Plex los colores aparecen pálidos.

No he llegado a probarla desde el disco original, que supongo que no podrá darse al reproducirlo por una consola de videojuegos frente a un reproductor de Pc.

Una última duda ¿Este Plex caso de ser viable funciona bien con Web OS de LG?
Creo que es necesario pagar la licencia de Plex para la transcodificacion HDR en el Servidor Plex, si estás usando el cliente Plex, el reproductor, si que reproduce HDR, el reproductor es totalmente gratuito, son las prestaciones avanzadas en caso de utilices el Servidor las que son de pago.

No se decirte si funciona en WebOS, es muy posible, mira en la web de Plex.

Buenas noches.
Llevo un par de días que mi s95c al iniciar la aplicacion de Amazon Prime Video, no me reconoce el contenido de HDR y HDR10+, mientras que por ejemplo en DISNEY no tengo problemas.
Es algo normal o un problema de la app de Amazon?

Buenas noches.
Llevo un par de días que mi s95c al iniciar la aplicacion de Amazon Prime Video, no me reconoce el contenido de HDR y HDR10+, mientras que por ejemplo en DISNEY no tengo problemas.
A mi tambien me pasa. Debe ser de la app porque las demas apps me van bien.

Buenas noches.
En Amazon hay contenido que sólo se ve en HDR si lo compras o alquilas. Mira dónde está la información de la serie o película y verás OPCIONES DE COMPRA.

En Amazon hay contenido que sólo se ve en HDR si lo compras o alquilas. Mira dónde está la información de la serie o película y verás OPCIONES DE COMPRA.
Es posible lo que tu dices, pero en mi caso hace unas semanas si que se reconocía y de unos dias atras ha dejado de reconocerse.

Bueno amigos.

He creado un nuevo tema pero lo comento también por aquí.

Por lo sucedido me da la impresión y me reafirmo que Samsung sigue siendo una compañía que posee bastante innovación pero la calidad de sus productos cuanto menos resulta efímera. Ni punto de comparación con respecto a la calidad que ofrece los productos de LG.

¿Porqué digo esto? Porque desde el sábado 4 de noviembre desde las 11:00 horas del pasado 2023 hasta ayer a las 14:30 es el tiempo que me ha durado la pantalla como S95C.

De repente ha dejado de encender quedando el led de pre-espera parpadeando.

¡Igualito que con LG! Marca con la que no he tenido de momento ni un solo problema con ella siendo varios modelos de ésta los que han pasado por mis manos y vendiéndose por ser actualizados, no por sandeces como la acontecida cuando este modelo cuesta 2.999 euros.

Con los pantallazos iniciales bien empezamos, afortunadamente luego desaparecieron, pero en el transcurso de tan siquiera tres meses encontrarme con esto ya veré si la largo y sigo decantándome por la G3 como en un principio fue mi decisión.

Bueno amigos.

Por lo sucedido me da la impresión y me reafirmo que Samsung sigue siendo una compañía que posee bastante innovación pero la calidad de sus productos cuanto menos resulta efímera. Ni punto de comparación con respecto a la calidad que ofrece los productos de LG.

¿Porqué digo esto? Porque desde el sábado 4 de noviembre desde las 11:00 horas del pasado 2023 hasta ayer a las 14:30 es el tiempo que me ha durado la pantalla como S95C.

¡Igualito que con LG! Marca con la que no he tenido de momento ni un solo problema con ella siendo varios modelos de ésta los que han pasado por mis manos y vendiéndose por ser actualizados, no por sandeces como la acontecida cuando este modelo cuesta 2.999 euros.

Con los pantallazos iniciales bien empezamos, afortunadamente luego desaparecieron, pero en el transcurso de tan siquiera tres meses encontrarme con esto ya veré si la largo y sigo decantándome por la G3 como en un principio fue mi decisión.
Ya nos contarás que te dicen del servio técnico por que menuda gracia.... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Bueno amigos.

Que pena, ¿se ha jodido de un dia para otro?
¿Has probado a intentar encenderla dejando pulsado el botón del mando muchos segundos?
Ya nos contarás que te han dicho desde el SAT. Miedo me da!

En teoría no debería ser asi, puesto que hablo de peliculas incluidas en mi suscripción.
Es raro porque por ejemplo la serie del Señor de los Anillos si que me reconoce el HDR10...en fin supongo que lo solventarán en alguna actualización.

Yo si hice parada. Pero por eso va a ser? Si fuesen restos de pegamento se quitaría con alcohol y un trapo no??
He hablado con soporte técnico y enviado imágenes y dicen que es un defecto físico del panel. Así que a devolverlo y me reembolsarían el dinero. A ver cómo meto todo otra vez en su caja.

En teoría no debería ser asi, puesto que hablo de peliculas incluidas en mi suscripción.
Es raro porque por ejemplo la serie del Señor de los Anillos si que me reconoce el HDR10...en fin supongo que lo solventarán en alguna actualización.
No quisiera resultar pesado, sólo hay que indagar un poco en el foro...

Archivos adjuntos

• Screenshot_2024-01-30-18-58-52-406_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-01-30-18-58-52-406_com.android.chrome-edit.jpg
    316.5 KB · Visitas: 75
Yo ya lo intenté tal como recomienda Samsung. Alcohol y balletas especiales y nada,no sale.
He hablado con soporte técnico y enviado imágenes y dicen que es un defecto físico del panel. Así que a devolverlo y me reembolsarían el dinero. A ver cómo meto todo otra vez en su caja.
Y no te dan opción de darte otra TV? Solo devolución de dinero? Te han dicho si puede dar problemas a la larga? Yo visionando no lo veo pero con la TV apagada se ve claramente. Gracias por tu respuesta.

Me alegro de que desde soporte te lo hayan solucionado, lo "malo" es que te quedas sin tv... pero mejor eso que quedarte con un panel defectuoso ;)

Atrás