Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Ya te digo yo que por poner eso a-1 no baja a 1080p, te lo garantizo.
Yo con mi ps5 en -1 consigo perfectamente 4K y 120hzs con VRR activado sin problemas. Algo tendrías mal en algún sitio.
Los ajustes de Tocinillo para HDR 🤷‍♂️...Y te digo yo que sí bajaba solo exclusivamente haciendo ese cambio de 0 a -1.
Sería los settings del propio juego a priorizar rendimiento en vez de calidad lo que lo bajase (acabo de mirar que está así) pero no sé si lo explica 100%. Igualmente no me parecía la solución más idónea "limitar" la entrada por fallos de hardware de un producto de 2.000€ que a futuro vete a saber..
 
En las pantallas de carga suele darse pantallazo porque esta cambiando la tele de resolución entre la del menu y la del juego, etc... ocurre siempre y en casi todas las consolas, depende del modo de juego escogido. Pero eso es totalmente normal.
Pues mejor todavía me lo pones.

Entonces cero problemas me está ofreciendo este modelo, una alegría acabas de darme querido compañero.
 
Me ha sucedido un par de veces: al iniciar la TV hay audio pero no imagen. Tengo que desconectarla de la red y volverla a conectar para que funcione con normalidad.
A alguien le ha pasado?
 
Hola buenas tardes a todos, quería actualizar mi problema con la S95C y HDMI sin señal en modo juego. SOLUCIONADO por el Servicio Técnico de Samsung. Me volví loco tocando cosas y al final el técnico vino a casa hoy con una placa base nueva del One Connect. Llegó, la cambió en 5 min, y se arregló el problema. HDMI con señal en la PS5, modo juego, HDR, HDCP 2.3, RGB, y todo activado sin ningún tipo de problema. Me dijo que está pasando bastante este fallo en las PS5. Que no tiene claro si es algo que se arregle con una próxima actualización por software, pero que de momento ellos lo están resolviendo así, sustituyendo la placa base por una nueva. Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
 
Ya te digo yo que por poner eso a-1 no baja a 1080p, te lo garantizo.
Yo con mi ps5 en -1 consigo perfectamente 4K y 120hzs con VRR activado sin problemas. Algo tendrías mal en algún sitio.
Yo no he conseguido jugar a nada a 4K y 120hz con el -1 en la PS5... en cuanto le meto los 120hz en los juegos q los soportan (GOW, Forspoken, etc.), me baja la reso a 2K, ponga el modo q ponga (rendimiento, calidad...). Claramente el -1 en la PS5 está capando los HDMI...
Y el Sat se lava las manos, me dicen q el problema es de la consola, no de la TV, puesto q el resto de dispositivos no dan pantallazos, cosa q es verdad... en fin...
 
Última edición:
Hola buenas tardes a todos, quería actualizar mi problema con la S95C y HDMI sin señal en modo juego. SOLUCIONADO por el Servicio Técnico de Samsung. Me volví loco tocando cosas y al final el técnico vino a casa hoy con una placa base nueva del One Connect. Llegó, la cambió en 5 min, y se arregló el problema. HDMI con señal en la PS5, modo juego, HDR, HDCP 2.3, RGB, y todo activado sin ningún tipo de problema. Me dijo que está pasando bastante este fallo en las PS5. Que no tiene claro si es algo que se arregle con una próxima actualización por software, pero que de momento ellos lo están resolviendo así, sustituyendo la placa base por una nueva. Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
Vé informando si se soluciona definitivamente porque a varios que les han cambiado la placa del OC se les vuelven a repetir los pantallazos al poco tiempo...
 
Yo no he conseguido jugar a nada a 4K y 120hz con el -1 en la PS5... en cuanto le meto los 120hz en los juegos q los soportan (GOW, Forspoken, etc.), me baja la reso a 2K, ponga el modo q ponga (rendimiento, calidad...). Claramente el -1 en la PS5 está capando los HDMI...
Y el Sat se lava las manos, me dicen q el problema es de la consola, no de la TV, puesto q el resto de dispositivos no dan pantallazos, cosa q es verdad... en fin...
Tal cual, ponerlo en -1 tiene que capar algo y no puede ser la solución aceptable. No entiendo como te pueden decir eso desde el servicio técnico, a mi casa ni vinieron, directamente, tras hablar con samsung, hable con ellos por whatsapp, me dijeron que samsung no tenía piezas y mandaba reemplazo completo del producto, es decir ni si quiera comprobaron si el error ocurría o no y tanto eso como lo del reemplazo me dió que pensar que samsung se está comportando relativamente bien y atendiendo a las incidencias puesto que claramente es su culpa.
 
Hola buenas tardes a todos, quería actualizar mi problema con la S95C y HDMI sin señal en modo juego. SOLUCIONADO por el Servicio Técnico de Samsung. Me volví loco tocando cosas y al final el técnico vino a casa hoy con una placa base nueva del One Connect. Llegó, la cambió en 5 min, y se arregló el problema. HDMI con señal en la PS5, modo juego, HDR, HDCP 2.3, RGB, y todo activado sin ningún tipo de problema. Me dijo que está pasando bastante este fallo en las PS5. Que no tiene claro si es algo que se arregle con una próxima actualización por software, pero que de momento ellos lo están resolviendo así, sustituyendo la placa base por una nueva. Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.

Enhorabuena, te fijaste o preguntaste si la place base que te ponen en el OCB es distinta a la antigua, con alguna modificación de componentes? Porque en caso contrario que te digan que tal vez se arregla por software y que mientras tanto anden cambiando placas resulta bastante raro 🙃

A estas alturas el problema es tan generalizado en todo el mundo que no creo que se trate de un lote puntual de OCBs defectuosos...apunta más bien a un fallo de diseño o de elección de componentes. Tal vez efectivamente algo que se deteriora con el calor?
Hace años Onkyo tuvo un fiasco tremendo por un tema de fallos masivos en los chips HDMI en sus AVRs, se degradaban con el uso y dejaban de funcionar.

Yo creo que si lo hubieran podido arreglar por software, hace tiempo que Samsung lo hubiera hecho, porque debe estar sufriendo muchas reclamaciones con este modelo desde hace meses, y la mala publicidad le está quitando ventas. Lo veo comentado en cada foro y en cada video de YT cuando hay comparativas entre marcas. Y es una pena, porque por lo demás es una TV fantástica.

En cualquier caso, a juzgar por la experiencia de varios foreros, parece que el SAT de Samsung funciona bastante bien👍
 
Por cierto, hoy he visto un video que comentaba que el último firmware de la LG C3 y G3 disminuía el brillo de la TV. Me ha recordado a lo de Samsung el año pasado con la S95B...así que ojito a las actualizaciones de las TVs!


No lo puedo corroborar y el canal de YT en cuestión tampoco es que sea muy top, pero en cualquier caso aviso a navegantes. Dicho esto, la nueva actualización de Samsung (que aún no nos ha llegado a Europa) dicen que es segura y no merma la calidad de imagen.
 
Por cierto, hoy he visto un video que comentaba que el último firmware de la LG C3 y G3 disminuía el brillo de la TV. Me ha recordado a lo de Samsung el año pasado con la S95B...así que ojito a las actualizaciones de las TVs!


No lo puedo corroborar y el canal de YT en cuestión tampoco es que sea muy top, pero en cualquier caso aviso a navegantes. Dicho esto, la nueva actualización de Samsung (que aún no nos ha llegado a Europa) dicen que es segura y no merma la calidad de imagen.
Hola, la mia se actualizo y como siempre estamos mediendo por esos temas de baja de brillo.
La G3 nos da un pico de 1480 nits no a bajado.
 
Hola, la mia se actualizo y como siempre estamos mediendo por esos temas de baja de brillo.
La G3 nos da un pico de 1480 nits no a bajado.

Me alegro, también por la parte que nos toca con la Samsung, no vayan a coger ideas 👏

La verdad que me extrañó que LG sacara un FW bajando nits pero como dice el pollo del video que es algo que se ha estado comentando por los foros, pues ya me entró la duda.
 
Yo os comento lo que me sucedió y ya no se si es cosa del One Connect o a saber.

En principio padecí esos cortes, luego conforme ajusté la frecuencia del juego en Windows tanto en 120 hertzios como en 144 cero cortes.

Los mismos a día de hoy durante horas no aparecen salvo que desconecte el cable HDMI y vuelva a conectarlo, en última ocasión por cambio de ubicación del Pc como de la consola (Series X a 120 hertzios) al volver a encender volvieron a presentarse.

En el momento de encender por segunda vez de vuelta quedan eliminados, y así sucesivamente olvidándome de este inconveniente.
 
Tal cual, ponerlo en -1 tiene que capar algo y no puede ser la solución aceptable. No entiendo como te pueden decir eso desde el servicio técnico, a mi casa ni vinieron, directamente, tras hablar con samsung, hable con ellos por whatsapp, me dijeron que samsung no tenía piezas y mandaba reemplazo completo del producto, es decir ni si quiera comprobaron si el error ocurría o no y tanto eso como lo del reemplazo me dió que pensar que samsung se está comportando relativamente bien y atendiendo a las incidencias puesto que claramente es su culpa.
Cuando dices que hablaste con ellos por WhatsApp, te refieres al chat online del Sat en la web de Samsung, no?
 
Hola buenas tardes a todos, quería actualizar mi problema con la S95C y HDMI sin señal en modo juego. SOLUCIONADO por el Servicio Técnico de Samsung. Me volví loco tocando cosas y al final el técnico vino a casa hoy con una placa base nueva del One Connect. Llegó, la cambió en 5 min, y se arregló el problema. HDMI con señal en la PS5, modo juego, HDR, HDCP 2.3, RGB, y todo activado sin ningún tipo de problema. Me dijo que está pasando bastante este fallo en las PS5. Que no tiene claro si es algo que se arregle con una próxima actualización por software, pero que de momento ellos lo están resolviendo así, sustituyendo la placa base por una nueva. Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
Una duda, cuando te cambian la placa del OC pierdes todos los ajustes de configuración de imagen? Es como un reset d fábrica?
 
Una duda, cuando te cambian la placa del OC pierdes todos los ajustes de configuración de imagen? Es como un reset d fábrica?
Hay que ver si cambiaron el one connect entero o solo una placa interna. A mi me resulta mas normal que cambien todo el one connect, pero a saber.
 
Cuando dices que hablaste con ellos por WhatsApp, te refieres al chat online del Sat en la web de Samsung, no?
No, a mí me llamó directamente Samsung ya que lo hice a través de MM y me dijeron que el servicio técnico se pondría en contacto. En Madrid son Servifax y me contactaron vía WhatsApp y toda la gestión hasta que se presentaron en mi casa con la TV nueva fue así. Hablé con ellos una vez pero porque me puse pesado para que me explicasen mejor ya que por mensaje estaban siendo demasiado escuetos
 
Hay que ver si cambiaron el one connect entero o solo una placa interna. A mi me resulta mas normal que cambien todo el one connect, pero a saber.
El compañero habla claramente de cambio de placa pero ya os digo q en muchos casos eso no soluciona el problema, se vuelve a repetir al poco... como le dijo el técnico, ni el propio Sat d Samsung sabe el origen d los pantallazos, o sí y no tiene fácil solución, d ahí q vayan dando palos d ciego o, directamente, largas...
 
Última edición:
El compañero habla claramente de cambio de placa pero ya os digo q en muchos casos eso no soluciona el problema, se vuelve a repetir al poco... como le dijo el técnico, ni el propio Sat d Samsung sabe el origen d los pantallazos, o sí y no tiene fácil solución, d ahí q vayan dando palos d ciego o, directamente, largas...
El origen de los pantallazos se remonta a 2016. Yo ya dije que con mi KS8000 también pasaba y la ps4 PRO.
De todos modos ponerlo a -1 solucionaria el problema, porque ningun juego de ps5 va a 4K con 120hzs (VRR ON). Como mucho a 2K.
 
Buenas tardes, alguno de ustedes ha realizado un pedido por la tienda on line de Samsung de la barra 990c a mediados de este mes con fecha de envío 26 de enero? Teneis noticias de algo? Os ha llegado? Yo no tengo noticias ninguna y sigue el pedido exactamente igual que desde el primer día ( pedido en preparación)
Llamaré el lunes a ver que ocurre
Gracias
 
Atrás
Arriba