Según mi experiencia descrita en unas páginas anteriores al conectarla con una Series X y ejecutar el título Forza Horizon 5 los pantallazos fueron tan frecuentes que terminé volviendo a montar la One X.Buenas! Ayer jugando al nba2k24 tuve hasta 3 pantallazos a negro durante un partido que suelen durar más de 1h y cuarto..diría que nunca me había pasado, y luego funcionó con normalidad!
Os he leido varios comentarios que creo son parecidos a este, y no sé si habrá alguno de esos "trucos" para que no pase de nuevo? Muchas gracias en cualquier caso!
PD: Los pantallazos duraban entre 3seg y 5seg...diría yo, y luego volvía imagen y audio con normalidad!
Posteriormente cambié los componentes de un Pc de una caja a otra. Esta caja contenía un Ryzen 7 5800X junto a una gráfica RX7900XT cuyo funcionamiento fue excelso en una LG G1 en mi habitación.
Pues bien, al montarlos en la caja destinada por dimensiones y estética dirigida hacia la S95C en el salón aparecieron los mismos problemas de pérdida de imagen en ejecutar el juego, con lo que me percaté que me había desaparecido el panel de control de la gráfica al querer comprobar sus especificaciones con esta pantalla de tv.
Una vez descargada de nuevo dicha aplicación y seleccionando los 120 hertzios así como en el juego ni un solo pantallazo más he vuelto a sufrir.
Luego, con la costumbre de la G1 ni me acordaba del mayor alcance de refresco que ofrece la pantalla de Samsung, así que, de nuevo elegí en el juego así como en Windows la de 144 y sigo perfectamente sin un solo pantallazo.
Ahora, ojo, cambié el Pc de ubicación poniéndolo en otro lugar y sin problema tratándose en la primera de un cable de unos cinco metros, en la segunda de uno de dos, pero al ordenar de manera concisa los cables que tengo de los restantes aparatos en volver a conectar el Pc por retirarlo de su nueva ubicación me produjo sin más unos tres primeros cortes de nuevo diciéndome que la fastidié con tal de ordenar la instalación.
Pues nada, pareció estabilizarse cuando al tiempo se presentó otro corte.
Resignado nuevamente a padecerlos estuve con bajar la frecuencia a los 60 hertzios, pero tras encender de nuevo por segunda vez y estar horas jugando sin modificar dicha frecuencia ni un solo corte más ha vuelto a aparecer.
Me da la impresión de que parece que el sistema termina por estabilizarse dejando atrás los fallos.
Lo comento porque de la misma manera desplazé la consola que en principio con el cable de dos metros fallaba conectándola al del Pc de cinco y en principio no supuso inconveniente alguno.
Digo en principio porque tras dejarla en pie no me gustaba como quedaba procediendo a añadir una leja en el armario donde la ubiqué teniendo que desconectarla y volver a conectarla una vez alojada tumbada.
Pues nada, los cortes no se hicieron esperar, pero poniéndome cabezón y viendo lo sucedido con el Pc me dije de tantear el tema, y así me ha pasado por segunda vez, tras los primeros cortes de primer encendido con el segundo han vuelto a desaparecer.
Ahora, parezco bobo pero vamos, he encontrado una mejor ubicación al no gustarme tampoco el tener tumbada la consola que la he puesto nuevamente en una de las torres esperando un nuevo cable acorde a la altura de la consola con el One Connect, unos dos metros que supuestamente recibiré hoy.
Volveré a contar cómo ha sido la experiencia.
Repito, con el Pc de nuevo perfecta.