Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Todos son HDMI 2.1 , yo lo tengo en el 1° menos el 3 que tiene EARC , ese lo dejaria para el sistema de sonido .

Para lo de ampliar la señal de entrada ve a ajustes / conexion / administración de dispositivos externos y asegura que este activo el de la ps5 , si antes no estaba y ahora si prueba a ver si mejora .
Aun solucionandose con eso cambia de HDMI y asegúrate de tener bien configurada la PS5 en los ajustes de pantalla . Si aun asi sigue fallando , llama al servicio tecnico.
Perfecto muchísimas gracias. Haré todo eso. Entiendo que el “parche” que yo hice de limitar el HDCP a 1.4 en condiciones normales no es necesario hacerlo. Debería de funcionar sin tener que tocar nada de eso cierto? Muchísimas gracias por la ayuda.
 
Voy a comprar este cable a ver qué tal. Antes lo tenían de 1m pero se ha agotado. No pasa nada si compro el de 2m? Si por cualquier cosa no es buen cable esta opción me recomendáis algún otro? Gracias.
Yo de fibra optica no tengo , tengo este :
Stouchi Cable HDMI 2.1 de 1,8M, Certificado 8K Ultra HD 48Gbps de Alta Velocidad 8K60 4K120 144Hz RTX 3080 eARC HDR10 4:4:4 HDCP 2.2&2.3 Dolby Compatible con Fire TV/Roku TV/PS5/Xbox Series X/Sony/LG https://amzn.eu/d/2QIgf5e

De fibra optica Tocinillo aqui recomienda unos en concreto , echales un ojo , en la descripción del video adjunta los enlaces. Saludos !

 
Perfecto muchísimas gracias. Haré todo eso. Entiendo que el “parche” que yo hice de limitar el HDCP a 1.4 en condiciones normales no es necesario hacerlo. Debería de funcionar sin tener que tocar nada de eso cierto? Muchísimas gracias por la ayuda.
No deberia de hacerse eso para que no te de problemas... intenta a ver si funciona lo que te he dicho , sino te recomiendo llamar al servicio tecnico de samsung . Cuentanos que tal y si funciona mejor ✌️
 
Yo de fibra optica no tengo , tengo este :
Stouchi Cable HDMI 2.1 de 1,8M, Certificado 8K Ultra HD 48Gbps de Alta Velocidad 8K60 4K120 144Hz RTX 3080 eARC HDR10 4:4:4 HDCP 2.2&2.3 Dolby Compatible con Fire TV/Roku TV/PS5/Xbox Series X/Sony/LG https://amzn.eu/d/2QIgf5e

De fibra optica Tocinillo aqui recomienda unos en concreto , echales un ojo , en la descripción del video adjunta los enlaces. Saludos !

Perfecto muchísimas gracias. Creo que recomienda el mismo. Le echo un ojo.

Por cierto, última cuestión. Aprovecho que es una comunidad de expertos aquí. Podría alguien explicarme que relación o diferencia hay entre Hz y Fps? Porque si por ejemplo en el FIFA 24 que se supone que es 4k HDR VRR 120Hz, cuando saco la game bar si aparece: resolución a 3mil y pico, HDR activado, VRR activado y 60Fps solo. Eso estaría limitado o es correcto? Nunca entendí la relación entre FPS y HZ. No sé cuantos FPS son los que corresponden a los 120Hz famosos ni se donde ver los Hz para chequear mientras uno juega. Gracias y disculpen mi ignorancia.
 
Hola también me han llegado los dos cables que recomienda Javier estoy haciendo pruebas y puedo confirmar que ha mejorado bastante hace los pantallazos con menos frecuencia pero ai están.
Yo creo que voy a devolver el de fibra óptica y como último intento probaré el de Belkin que ha dicho la gente que le funciona. De todos modos sigo pensando que depende mucho del juego... Hay que probar el mismo juego para ver si deja de dar pantallazos del todo o no.
A ver también la actualización que está pendiente de llegar si solventa algo. Si no, tocará pelear con el SAT.
También habrá que estar atento a las reviews de la nueva S95D, a ver si han modificado el OCB.

Un saludo.
 
Perfecto muchísimas gracias. Creo que recomienda el mismo. Le echo un ojo.

Por cierto, última cuestión. Aprovecho que es una comunidad de expertos aquí. Podría alguien explicarme que relación o diferencia hay entre Hz y Fps? Porque si por ejemplo en el FIFA 24 que se supone que es 4k HDR VRR 120Hz, cuando saco la game bar si aparece: resolución a 3mil y pico, HDR activado, VRR activado y 60Fps solo. Eso estaría limitado o es correcto? Nunca entendí la relación entre FPS y HZ. No sé cuantos FPS son los que corresponden a los 120Hz famosos ni se donde ver los Hz para chequear mientras uno juega. Gracias y disculpen mi ignorancia.
A ver como explico... los FPS son las imagenes que genera en tu caso la ps5 y los hz son la cantidad de veces que tu pantalla se refresca , son diferentes pero van ligados. En tu caso con la Ps5 llegarias a 120 , aunque tu tv puede alcanzar los 144... en un futuro si aumentan la.potencia de ps5 estas cubierto hasta 144...

Muchos juegos aunque tu tv o ps5 sean compatibles con 120fps , los juegos estan limitados. La gamebar de la samsung abajo te dice la cantidad de fps que esta ejecutando tu consola.
 
A ver como explico... los FPS son las imagenes que genera en tu caso la ps5 y los hz son la cantidad de veces que tu pantalla se refresca , son diferentes pero van ligados. En tu caso con la Ps5 llegarias a 120 , aunque tu tv puede alcanzar los 144... en un futuro si aumentan la.potencia de ps5 estas cubierto hasta 144...

Muchos juegos aunque tu tv o ps5 sean compatibles con 120fps , los juegos estan limitados. La gamebar de la samsung abajo te dice la cantidad de fps que esta ejecutando tu consola.
Ok muchas gracias. Los Hz no hay manera de chequearlos de ninguna forma en la ps5 entiendo. Y si el FIFA corre a 60fps (según la game bar) es correcto entonces? Es decir, es totalmente compatible 120Hz y 60fps
 
Ok muchas gracias. Los Hz no hay manera de chequearlos de ninguna forma en la ps5 entiendo. Y si el FIFA corre a 60fps (según la game bar) es correcto entonces? Es decir, es totalmente compatible 120Hz y 60fps
No me has entendido jajaja , la ps5 genera hasta maximo120 fps , [ FPS= fotogramas por segundo] y lo envia a tu TV , esta lo que hace es mostrarlo en HZ.. la S95C muesta hasta 144hz . Como decia no son lo mismo pero van juntos de la mano .

La s95c te va a mostrar en la GAMEBAR, la cantidad de fps que le estan llegando de la Ps5 para que lo muestre en HZ . 17051031102402936997808524927202.jpg

Si el juego que estas jugando tiene como maximo 60fps , la tv mostrara esos 60fps con 60HZ. Hay juegos que en ajustes de pantalla te deja elegir si quieres que vaya a mas fps , mayor calidad etc...

Si la GameBar te dice que tiene 60fps es que la play con ese juego o tus ajustes reproduce 60fps .
 
No me has entendido jajaja , la ps5 genera hasta maximo120 fps , [ FPS= fotogramas por segundo] y lo envia a tu TV , esta lo que hace es mostrarlo en HZ.. la S95C muesta hasta 144hz . Como decia no son lo mismo pero van juntos de la mano .

La s95c te va a mostrar en la GAMEBAR, la cantidad de fps que le estan llegando de la Ps5 para que lo muestre en HZ . Ver el archivos adjunto 13383

Si el juego que estas jugando tiene como maximo 60fps , la tv mostrara esos 60fps con 60HZ. Hay juegos que en ajustes de pantalla te deja elegir si quieres que vaya a mas fps , mayor calidad etc...
Es complicado el tema. Es que al ver FIFA 24 con 60fps en la game bar me resultó como poco… no sé por qué. Pensé que debía ser más de eso. Si alguien por aquí tiene FIFA 24 y puede comentar cuantos Fps le salen mejor.
Gracias por toda la información. Es super complejo todo este tema
 
Estoy de acuerdo contigo pero con matices, yo personalmente me quedan 2 años para pagar la tele, evidentemente es una inversión y no son económicas, por eso en el post, tanto sony y Panasonic están fuera de mi alcance... Otra cosa es el tema precios sobre todo samsung, aquí hay compañeros que han pillado una oferta de la s95c inigualable, estoy seguro que samsung va a seguir con esa política han vendido como churros... ya verás con la s95d habrá sorpresas de precio....
Si, Jojoman, eso está claro. Pero son ofertas puntuales, de lanzamiento siempre tendrán precios altos. Y la S95D no dejará de costar lo mismo o más hasta que la marca empiece a ofertar esos atractivos precios vistos en la serie C.
 
Todos son HDMI 2.1 , yo lo tengo en el 1° menos el 3 que tiene EARC , ese lo dejaria para el sistema de sonido .

Para lo de ampliar la señal de entrada ve a ajustes / conexion / administración de dispositivos externos y asegura que este activo el de la ps5 , si antes no estaba y ahora si prueba a ver si mejora .
Aun solucionandose con eso cambia de HDMI y asegúrate de tener bien configurada la PS5 en los ajustes de pantalla . Si aun asi sigue fallando , llama al servicio tecnico.
Yo pensaba que había que amplificar todos, los tengo seleccionados y sin ningún inconveniente.
 
Si, Jojoman, eso está claro. Pero son ofertas puntuales, de lanzamiento siempre tendrán precios altos. Y la S95D no dejará de costar lo mismo o más hasta que la marca empiece a ofertar esos atractivos precios vistos en la serie C.
Correcto, así es, lo que me refería respecto a las ofertas, samsung suele tardar muy poco en poner ofertas en los productos que llevan poco tiempo en el mercado, yo la compré en julio de 65 y me costó 2100€ y hay compañeros que en agosto ya pillaron ofertas de 77 pulgadas por menos de 2000€, es verdad que es algo puntual y que hay que cogerlas al vuelo, pero no es menos cierto que la mayoría de marcas no ponen ese tipo de ofertas tan agresivas.
Saludos!
 
Actualizo tema pantallazos gaming con mi último "descubrimiento" de hoy. Con pantallazos en la PS5 casi desde el primer día y, si no pongo la salida de vídeo 4K en la consola, ni me la detecta ya, use el puerto que use y el cable (cuatro diferentes, dos de fibra). La Xbox series X cero problemas con todo a full.
Pues bien, hoy enciendo la Xbox para una descarga teniendo la PS5 también encendida porque estaba jugando y empiezan los pantallazos negros en la Xbox. Apago la PS5 y cesan los pantallazos en la Xbox. En mi opinión, el problema es claramente la basura del OC, en cuanto tiene dos HDMI funcionando simultáneamente (en este caso eran el 1 y el 2) con cierto nivel de exigencia provoca pantallazos en modo gaming... vaya despropósito lo de esta TV con el gaming, de verdad... y con la cantidad de problemas que se están reportando sobre el tema, me parece surrealista que Samsung no aporte ninguna solución...
No debería de suponer problema alguno, pero parece ser que con el One Connect mejor será sólamente hacer uso de una única fuente en funcionamiento, aunque no se si tendrá que ver el usar por ejemplo una Series X en mi caso junto al sistema de cine en casa, o uno de los ordenadores con el sistema de cine en casa igualmente en funcionamiento el último.

Yo padecí esos pantallazos en el momento de conectar dos aparatos, sin encender uno de ellos, siempre contando con el receptor en marcha, luego sin saber las razones tengo los cuatro puertos conectados, lógicamente usando uno de ellos junto al receptor y ni un solo problema, repito, un Pc a 144 hertzios o Series X a 120, junto a dicho receptor.
 
Es complicado el tema. Es que al ver FIFA 24 con 60fps en la game bar me resultó como poco… no sé por qué. Pensé que debía ser más de eso. Si alguien por aquí tiene FIFA 24 y puede comentar cuantos Fps le salen mejor.
Gracias por toda la información. Es super complejo todo este tema
Te lo he dicho por privado. Tiene toda la pinta que no has activado el UHD en los puertos hdmi de la tv. Y los tienes limitados a 1.4.
Mira eso, que alguien le diga donde era que yo ahora mismo no lo recuerdo.

PD: el cable hdmi de ps5 da cero problemas, yo lo tengo desde la salida y cero pantallazos. Otra cosa es que venga defectuoso.
 
Yo creo que voy a devolver el de fibra óptica y como último intento probaré el de Belkin que ha dicho la gente que le funciona. De todos modos sigo pensando que depende mucho del juego... Hay que probar el mismo juego para ver si deja de dar pantallazos del todo o no.
A ver también la actualización que está pendiente de llegar si solventa algo. Si no, tocará pelear con el SAT.
También habrá que estar atento a las reviews de la nueva S95D, a ver si han modificado el OCB.

Un saludo.
Hola para mi el cable de fibra óptica funciona mejor
 
Te lo he dicho por privado. Tiene toda la pinta que no has activado el UHD en los puertos hdmi de la tv. Y los tienes limitados a 1.4.
Mira eso, que alguien le diga donde era que yo ahora mismo no lo recuerdo.

PD: el cable hdmi de ps5 da cero problemas, yo lo tengo desde la salida y cero pantallazos. Otra cosa es que venga defectuoso.
Muchas gracias Chufirulo por la info. Miraré a ver si encuentro esa opción que comentas
 
Yo pensaba que había que amplificar todos, los tengo seleccionados y sin ningún inconveniente.
Si , puedes amplificar todos , pero tenerlo activado sin nada conectado pues no hace nada jajaja.

Habria que valorar si al ser una saturación de hdmi es lo que da tener pantallazos, el tenerlos activados sin nada conectado o que sea necesario , ayuda a la aparición de los pantallazos.
 
Cambia de Hdmi el que viene con la Ps5 , es una basura... pon uno de buena calidad y certificado , seguramente con eso no tengas problemas. Aparte amplia la señal de entrada donde tengas conectada la ps5 Ver el archivos adjunto 13381
En mi caso tengo ampliadas mis dos unicas entradas Ps5 y Q990C
Te lo he dicho por privado. Tiene toda la pinta que no has activado el UHD en los puertos hdmi de la tv. Y los tienes limitados a 1.4.
Mira eso, que alguien le diga donde era que yo ahora mismo no lo recuerdo.

PD: el cable hdmi de ps5 da cero problemas, yo lo tengo desde la salida y cero pantallazos. Otra cosa es que venga defectuoso.
Ya me tire yo toda la noche escríbiendo hay 5 contestaciones mias 🤦🤦🤦
 
Atrás
Arriba