Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

un tema a ver si alguno tiene el mismo conjunto y lo supo solucionar , tengo la 90s y al conectarla con un denon x8500h no se reconocen en el tema arc o earc es decir el sonido de la tele no me lo saca por el hdmi tengo que conectar el optico y ahi ningun problema ,el tema es que me paso lo mismo en las otras dos samsung por lo que pienso que se me escapa algo o sencillamente el denon no caza con las samsung ,merci !!!
Hola, yo tengo un Denon X6400h y el eARC me funciona perfectamente, lo he usado durante varios meses. Aunque al final acabé pasando del eARC y conectando el Denon directamente a la fuente de reproducción (mi PC) con otro cable HDMI, por una serie de motivos expuestos en un post previo (mini-cortes de audio, DTS, etc).

Si no te lo detecta es problema del HDMI-CEC de Samsung, que es muy caprichosito. Desconecta los cables HDMI, apaga todo, enciende la TV y vuelve a conectar solo el AVR. Al final probando te lo reconocerá, configura la fuente del Denon como Sistema de Cine en Casa.

Así lo tengo configurado en el Denon y en la TV:

Captura de pantalla 2024-01-13 202140.png

Captura de pantalla 2024-01-13 202115.png

20240113_202617.jpg

20240113_203352.jpg
 
Yo nunca he tenido pantallazos.
Anda! Como fuiste tú de los primeros que comentó lo de poner la salida de vídeo 4K en PS5 a -1 para solucionarlo y lo tenías puesto así, dábamos por hecho que sí los tenías... por qué te cambiaste ese ajuste en la PS5 entonces?
Saludos y gracias
 
gRACIAS BULLY por ayudar tanto.
Yo de momento al no jugar con consolas no sé si tendrá algún fallo o no, si debería cambiar el cable o dejar el one conect ahí.
Por eso preguntaba que si era mejor bajarlo a la balda de abajo con el cable largo, no vaya a calentarse..pero claro..si lo bajo y es peor por el cable largo que el corto..pues susto o muerte.

Aprovecho para preguntar dos cosas más.

No tengo play 5...pero sí nintendo switch oled...para saber si me falla por pantallazos es válida...o con la nintendo no se sabría?

Otra cosa más...tE LEO cuando dices que has visto swat y reacher en hdr a través de amazon y que alucinas con la tele...yo la verdad que no estoy teniendo esa sensación...de momento me está dejando un pelín frío...sí es cierto que me pongo un video 8k de youtube y flipas...pero de momento series o pelis desde las plataformas...o incluso a través de mi zidoo z10 pro viendo pelis UHD REMUX de 100 gb...tipo avatar u otras...no noto ese guauuuuu...de hecho...me parece una calidad muy muy parecida a lo que estaba viendo con mi proyector optoma uhz50 a través del zidoo ....¿ qué opinas u opináis?

Tengo los ajustes de tocinillo...y me parece que tiene poco punch...es poco impresionable...se ve bien...los negros..profundidad...pero me falta algo y no sé muy bien cómo ajustarlo...
Hola de nuevo V, y de nada hombre, dentro de mis conocimientos pues al igual que los compañeros intento ayudar a los que se les presentan dudas como ellos hacia mi. Vaya, mis extensiones y yo, típico.

A ver, en primer lugar los problemas ocasionados como pantallazos no se saben a qué son debidos con certeza, a mi me sucedió en principio con Series X, luego con la configuración de un Pc habiéndose perdido la aplicación de los ajustes de la gráfica por cambiar los componentes de una caja a otra y vuelto a descargar, sencillamente empecé a no sufrir esos pantallazos.

En esos momentos volví a dejar la One X, consola usada para la anterior LED Nano Cell con HDMI 2.0, por tanto como consola, ésta y la Switch LCD u OLED no generan ningún conflicto por no alcanzar los 120 hertzios, su límite son 60 a pesar de que conectada la One X al One Connect elevé seleccionando los hertzios de 60 a 120, pero automáticamente de 4K la resolución se redujo a 2560x1440, por lo que no supone ningún trabajo extra como el forzar la señal.

Las susceptibles de generar el problema son Series X y PlayStation 5 así como el One Connect, depende de cada unidad ya que, como reseñas a unos compañeros le sucede el inconveniente con una u otra consola.

A saber como te comento, yo, desde entonces ni uno solo.

Los parámetros de ajustes de Javi también son los que yo tengo, y la verdad es que tras un tiempo ese punch en SDR (Recalco que S.W.A.T. Los hombres de Harrelson se ofrece en un rango dinámico estándar en Prime Vídeo) mejoró claramente en términos generales.
El nivel de brillo para Prime Vídeo lo tengo en 35.

Referente a Reacher no es todo capítulo de la serie, sino cuando aparece algún tipo de iluminación como por la noche y pequeños detalles luminosos, aunque por el día es como estar allí, la claridad es intensa diferenciándose de un contenido SDR de HDR, aunque esto lo vi primeramente con la G1 de LG para posteriormente seguir viendo la serie en la S95C, igualmente ofreciéndome resultados asombrosos.

Cuenta por tu parte que no habrás superado seguramente el tiempo que se estipula aproximadamente que tarda en ofrecer en su totalidad lo que esta tecnología ofrece, como cuando se compra un vehículo nuevo al que hay que hacerle un rodaje de tantos kilómetros para luego encontrar esa mecánica más suelta, al menos los de combustión.

Añado que Prime Vídeo lo tengo en modo Flimmaker, si lo seleccionas en dinámico ese brillo va a ser cegador tal cual me comentó un amigo que en la suya como LED curva en 78" ve así todo tipo de contenido, y cuando vio la mía le parecía un tanto oscura viendo Avatar, tras elegir el modo que él usa se quedó asombrado de la iluminacdión diciendo que así es como le gusta, ya como soporte físico con la película.

Puede que estés acostumbrado a un modo con el proyector y que con el televisor te parezcan similares.

En mi caso tengo un Benq MW526 a 720/1080p en modo cine, o eco, no lo pongo últimamente como para recordar qué modo es el que uso. Eso sí, la última vez de hacerlo elegí otro y es como si hubiera seleccionado HDR careciendo este proyector de esta tecnología, me quedé asombrado de la iluminación que vi.

Date un tiempo, según lo leído entre las 50 y 100 horas de uso.
 
Anda! Como fuiste tú de los primeros que comentó lo de poner la salida de vídeo 4K en PS5 a -1 para solucionarlo y lo tenías puesto así, dábamos por hecho que sí los tenías... por qué te cambiaste ese ajuste en la PS5 entonces?
Saludos y gracias
Si por eso le pregunte jajajaja
 
En el Smarthub, en el menú "Reciente", solo aparece el input actual, se podría sencillamente anular éste menú, ya que carece totalmente de sentido si solo muestra el acceso a lo que ya estás viendo.

Seria deseable que mostrará en orden temporal la secuencia de los inputs que has ido visualizando.
Es un comportamiento tan ridículo que lo único que lo explicaría sería un bug.

He ido configurando todas las optimizaciones aconsejadas por Tocinillo, no sé, tal vez alguna ha afectado a este menú.
 
Alguien puso paginas atras una configuracion para deportes, futbol basicamente. Yo lo quiero para un deco que tengo satelite , un viark 4k bien educado y no lo encuentro. A ver si alguien lo puede poner o incluso sugerirme alguna configuracion para este aparato. La verdad que en FILMAKER no me termina de convencer, a ver si alguien me ayuda.
 
Alguien puso paginas atras una configuracion para deportes, futbol basicamente. Yo lo quiero para un deco que tengo satelite , un viark 4k bien educado y no lo encuentro. A ver si alguien lo puede poner o incluso sugerirme alguna configuracion para este aparato. La verdad que en FILMAKER no me termina de convencer, a ver si alguien me ayuda.
Yo también pregunté si @Tocinillo o alguno de los expertos podía ayudarnos a configurar para deportes, concretamente fútbol a través de movistar o dazn, porque entiendo que no será lo mismo ajustado en sdr para tdt, series o pelis de este formato, que para DEPORTES-FÚTBOL

Gracias.
 
Alguien puso paginas atras una configuracion para deportes, futbol basicamente. Yo lo quiero para un deco que tengo satelite , un viark 4k bien educado y no lo encuentro. A ver si alguien lo puede poner o incluso sugerirme alguna configuracion para este aparato. La verdad que en FILMAKER no me termina de convencer, a ver si alguien me ayuda.
Hola compi , yo puse mi configuracion para deporte : Screenshot_20240114_094902_Chrome.jpg

A mi me gusta asi , porque quito un poco el filtro amarillento de filmaker , pero mantengo mas o menos una imagen algo real donde los coches de F1 o futbolistas no parezcan pitufos con modos como el dinamico jajaja .
El tema brillo y brillo maximo es personal yo uso esos valores por miedo a quemados ya que yo veo F1 y futbol y tiene logos estaticos. Espero quebte ayude. SALUDOS
 
Yo también pregunté si @Tocinillo o alguno de los expertos podía ayudarnos a configurar para deportes, concretamente fútbol a través de movistar o dazn, porque entiendo que no será lo mismo ajustado en sdr para tdt, series o pelis de este formato, que para DEPORTES-FÚTBOL

Gracias.

Si, es lo mismo. Es sdr igual.
 
De memoria (jojomoan puede confirmar o rectificar), tienes que poner el modo imagen Filmmaker con el intensificador de contrasto bajo y ST2084 a -1 En lo que me concierne, cada vez que modifico estos ajustes (segun el contenido o sea no siempre) tengo que reconocer que les da a la imagen un punch extra. Al mismo tiempo, tengo la seansacion de cometer adulterio tanto con respecto a Javier Tonicillo que con los directores de cine. Resultado : lo vivo como un tal sacrilegio que no logro concentrarme en lo que veo. In fine, termino siempre por volver a los ajustes originales de Javier… :LOL:
Yo mira que lo he intentado volver a los parámetros de Tocinillo pero es que es imposible, se ve muy oscuro el contenido, apagado, si lo dejase así me engañaría a mi mismo, de hecho de esa manera me parece estar con una oled peor que la lg 65cx de la que vengo, imposible, quiero disfrutar del bicho que tengo sin tampoco hacer el sacrilegio de meter el DINÁMICO, al principio lo tenía solo con el contenido de Filmmarker, ya acabe poniéndolo tamb con Modo Cine para UHD todo lo q no salte Filmarker... Todos lo demás (TDT, este con el brillo a 20, SDR, HD,etc...) como dice tocinillo y eso si, quite el ABSL.

Tengo que decir que tamb tengo la suerte de no tener problemas y estoy usando el cable largo, eso sí, tengo en ONE Conect dentro de un mueble en una balda y noto que se caliente mucho, estoy pensando algo para cambiar, igual los saco a otra balda del mueble que está al aire libre.
 
Hola grupo. Alguien sabe si ha alguna forma de poner el YouTube sin anuncios en esta TV sin tener que pagar el premium?
Y otra cosa para quitar los apartados de nuevo y tendencias.... Películas y series... Películas gratuitas... Etc.... Con todos los carteles eso se puede hacer?
 
Última edición:
Hola compi , yo puse mi configuracion para deporte : Ver el archivos adjunto 13397

A mi me gusta asi , porque quito un poco el filtro amarillento de filmaker , pero mantengo mas o menos una imagen algo real donde los coches de F1 o futbolistas no parezcan pitufos con modos como el dinamico jajaja .
El tema brillo y brillo maximo es personal yo uso esos valores por miedo a quemados ya que yo veo F1 y futbol y tiene logos estaticos. Espero quebte ayude. SALUDOS
Ya lo he probado. Se ve muy bien, quizas un pelo oscuro, quizas le suba algo el brillo de 22, pero tampoco quiero ninguna posibilidad de retenciones o quemados. Probaré a ver si cambio algun parametro sin que tenga el riesgo de retenciones o quemados. Iré probando a ver que me sale.
 
Ya lo he probado. Se ve muy bien, quizas un pelo oscuro, quizas le suba algo el brillo de 22, pero tampoco quiero ninguna posibilidad de retenciones o quemados. Probaré a ver si cambio algun parametro sin que tenga el riesgo de retenciones o quemados. Iré probando a ver que me sale.
En mi humilde opinión con 22(yo no recuerdo si 20 ó 22 puse) dudo que haya problemas de quemados, esos si, importante, si solo eres de los que ves 2 o 3 pardos a la semana, yo por ejemplo mi caso que soy de Cádiz, mi partido del Cádiz, del Barça, y el típico de Champions, y si es un gran partido puedo ver otros pero al caso, no eres que pones fútbol al diario durante 10 horas, como por ejemplo si que muchos ponen la tdt sin cambiar de canal, ese problemático Logo de telecinco y carteles q tan famoso es por quemar oled aunq estén a bajo brillo, da igual a casi los 3 años se puede apreciar y he sufrido de esto por 2 veces con los mayores cuidados posibles y parámetros, soy militar y cuando vine de 7 meses de misión de Mali me vi el Logo, le dije a mi mujer¿ni pa dormir quitaste telecinco no? 🤦🏻‍♂️ Conmigo eso no pasa, así q no te rayes y disfruta, por ver 3 o 4 partidos a la semana no te rayes, le pones 20 o 22 de brillo como dices, dejale el movimiento de pixeles (yo en 77"no lo aprecio en 65" si lo notaba, y brillo max. del logo (para q haga esa nubosidad en más rápido, si lo pones bajo tarda unos segundos más, que tampoco pasa nada por que lo pongas así), y el ABSL lo quité, eso ya cada uno,yo lo tengo claro que si pq no tengo consola ahora mismo, si le metes muuucha caña a la play o algo, yo no te recomiendo quitarlo, demasiados carteles o cosas fijas, aunq tengo q decirte q en esta oled no es ta agresivo como por ejemplo pasaba con mi LG65CX.
Un saludo.
 
En mi humilde opinión con 22(yo no recuerdo si 20 ó 22 puse) dudo que haya problemas de quemados, esos si, importante, si solo eres de los que ves 2 o 3 pardos a la semana, yo por ejemplo mi caso que soy de Cádiz, mi partido del Cádiz, del Barça, y el típico de Champions, y si es un gran partido puedo ver otros pero al caso, no eres que pones fútbol al diario durante 10 horas, como por ejemplo si que muchos ponen la tdt sin cambiar de canal, ese problemático Logo de telecinco y carteles q tan famoso es por quemar oled aunq estén a bajo brillo, da igual a casi los 3 años se puede apreciar y he sufrido de esto por 2 veces con los mayores cuidados posibles y parámetros, soy militar y cuando vine de 7 meses de misión de Mali me vi el Logo, le dije a mi mujer¿ni pa dormir quitaste telecinco no? 🤦🏻‍♂️ Conmigo eso no pasa, así q no te rayes y disfruta, por ver 3 o 4 partidos a la semana no te rayes, le pones 20 o 22 de brillo como dices, dejale el movimiento de pixeles (yo en 77"no lo aprecio en 65" si lo notaba, y brillo max. del logo (para q haga esa nubosidad en más rápido, si lo pones bajo tarda unos segundos más, que tampoco pasa nada por que lo pongas así), y el ABSL lo quité, eso ya cada uno,yo lo tengo claro que si pq no tengo consola ahora mismo, si le metes muuucha caña a la play o algo, yo no te recomiendo quitarlo, demasiados carteles o cosas fijas, aunq tengo q decirte q en esta oled no es ta agresivo como por ejemplo pasaba con mi LG65CX.
Un saludo.
Ya lo he probado. Se ve muy bien, quizas un pelo oscuro, quizas le suba algo el brillo de 22, pero tampoco quiero ninguna posibilidad de retenciones o quemados. Probaré a ver si cambio algun parametro sin que tenga el riesgo de retenciones o quemados. Iré probando a ver que me sale.
Si por eso decia yo lo pongo a 22 por respeto a alguna retencion , claro esta que si ves un partido suelto y no estas todo el dia viendo lo mismo puedes aumentar un poco mas el brillo del panel , pero eso ya lo dejo como algo personal , me interesaba mas compartir el resto de ajustes que lo que es el brillo. Espero que os sirva .
 
En mi humilde opinión con 22(yo no recuerdo si 20 ó 22 puse) dudo que haya problemas de quemados, esos si, importante, si solo eres de los que ves 2 o 3 pardos a la semana, yo por ejemplo mi caso que soy de Cádiz, mi partido del Cádiz, del Barça, y el típico de Champions, y si es un gran partido puedo ver otros pero al caso, no eres que pones fútbol al diario durante 10 horas, como por ejemplo si que muchos ponen la tdt sin cambiar de canal, ese problemático Logo de telecinco y carteles q tan famoso es por quemar oled aunq estén a bajo brillo, da igual a casi los 3 años se puede apreciar y he sufrido de esto por 2 veces con los mayores cuidados posibles y parámetros, soy militar y cuando vine de 7 meses de misión de Mali me vi el Logo, le dije a mi mujer¿ni pa dormir quitaste telecinco no? 🤦🏻‍♂️ Conmigo eso no pasa, así q no te rayes y disfruta, por ver 3 o 4 partidos a la semana no te rayes, le pones 20 o 22 de brillo como dices, dejale el movimiento de pixeles (yo en 77"no lo aprecio en 65" si lo notaba, y brillo max. del logo (para q haga esa nubosidad en más rápido, si lo pones bajo tarda unos segundos más, que tampoco pasa nada por que lo pongas así), y el ABSL lo quité, eso ya cada uno,yo lo tengo claro que si pq no tengo consola ahora mismo, si le metes muuucha caña a la play o algo, yo no te recomiendo quitarlo, demasiados carteles o cosas fijas, aunq tengo q decirte q en esta oled no es ta agresivo como por ejemplo pasaba con mi LG65CX.
Un saludo.
Pues la verdad decirte que veo mas de 3 o 4 partidos a la semana, cada uno tenemos nestras debilidades. Veo todo el futbol posible y los deportes. Intento cambiar de canal en el descanso, o cuando acaban pongo otro canal para variar. Malditos logos de los canales, no entiendo porque no los prohiben. En mi antigua 55 oleg lg curva tenia todos los logos posibles en la pantalla. Todos. Todos los del plus, todos los de los canales, los autonomicos, en fin todos, un desastre.
En cuanto al brillo, la verdad que no me gusta tan poco brillo, lo he subido de esos 22 porque no me gusta nada tan oscuro. Tendre cuidado de todas maneras.
Gracias y saludos.
 
Hola compi , yo puse mi configuracion para deporte : Ver el archivos adjunto 13397

A mi me gusta asi , porque quito un poco el filtro amarillento de filmaker , pero mantengo mas o menos una imagen algo real donde los coches de F1 o futbolistas no parezcan pitufos con modos como el dinamico jajaja .
El tema brillo y brillo maximo es personal yo uso esos valores por miedo a quemados ya que yo veo F1 y futbol y tiene logos estaticos. Espero quebte ayude. SALUDOS
Estoy dandole una vuelta mas a la configuracion que tenía: 🤔

Haciendo mas y mas pruebas sobretodo para futbol , no se si es que estoy tan acostumbrado a calido 2 que al ponerlo en 1 los colores del cesped los veo ya demasiado "apagados" y frios... con lo cual dentro de ESTANDAR, he variado un poco mas los ajustes . Tema brillo ya cada uno con su riesgo con los logos jajaja

Dejo estos ajustes en Estandar para cuando quiera dejar de ver deporte no me afecte a mi configuracion que tengo en el modo Pelicula que esta con la configuracion de Tocinillo.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 17052433779504703559871592439033.jpg
    17052433779504703559871592439033.jpg
    1.6 MB · Visitas: 57
  • 17052434021495527841049523772015.jpg
    17052434021495527841049523772015.jpg
    1.4 MB · Visitas: 46
  • 17052434457784895661661587710746.jpg
    17052434457784895661661587710746.jpg
    1.5 MB · Visitas: 47
  • 1705243467627522705959195044119.jpg
    1705243467627522705959195044119.jpg
    1.6 MB · Visitas: 48
Última edición:
Si, es lo mismo. Es sdr igual.
GRACIAS @Tocinillo ....gracias de nuevo...sí, me quedó claro anteriormente leyendo y viendo tus settings en el canal de youtube que era lo mismo, pero lo que estamos preguntando por aquí, que si siendo igualmente sr la tdt, netflix, etc...respecto a dazn o movistar o orange...entendiendo que es SDR igualmente...si podías recomendarnos algún ajuste determinado que ayude y/o mejore ver el fútbol en la tele...o si crees que esos ajustes que pones para SDR para tdt, netflix y demás...también son los mejores para fútbol.

GRACIAS !!!
 
Hola de nuevo. (Churifulo y Sergio, que me estuvisteis ayudando aquí os comento). Me sigue sin funcionar. No sé si podría adjuntar vídeo. Pero os cuento. Reinicié de fábrica la ps5. Al arrancarla me sale HDMI sin señal. Para lograr señal debo de quitar lo de amplificar señal de entrada hdmi. Me sale imagen sin Modo juego. Resolución 4k sin HDR o 1080p con HDR. En el momento que activo modo juego o que hago lo que me dijisteis de darle a amplificar señal del HDMI vuelve a salir la pantalla HDMI Sin Señal.
Definitivamente mi S95C está defectuosa.
Mañana llamaré a Samsung.
Desesperado ya :(

(La única forma que tengo de poder usar modo juego es limitando la ps5 a HDCP 1.4).
 
GRACIAS @Tocinillo ....gracias de nuevo...sí, me quedó claro anteriormente leyendo y viendo tus settings en el canal de youtube que era lo mismo, pero lo que estamos preguntando por aquí, que si siendo igualmente sr la tdt, netflix, etc...respecto a dazn o movistar o orange...entendiendo que es SDR igualmente...si podías recomendarnos algún ajuste determinado que ayude y/o mejore ver el fútbol en la tele...o si crees que esos ajustes que pones para SDR para tdt, netflix y demás...también son los mejores para fútbol.

GRACIAS !!!
Si, ya lo he dicho antes: es el mismo. Que sea una película o un partido de basket no hace que se deba configurar diferente. Siguen el mismo estándar.
 
Atrás
Arriba