Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Yo igual , nos gustan las emociones fuertes jajaja 🤣🤦🤦🤣
Yo siempre me espero a saber de la estabilidad de cualquier actualización sea en pantallas de tv como en equipos de cine en casa, consolas de videojuegos o como en el coche que tuviera alguna por descargar.

Hoy se basa todo en actualizaciones para mejorar incluso aparatos que de por sí solo les interesa lanzar al mercado y luego ya llegarán las mejoras. Un claro ejemplo de ello los televisores de Sony tal cual su PlayStation 5, que al año es cuando se pudo hacer uso de su M.2 y resolución a la inferior de UHD y superior a la de 1080p.
 
en algunos comentarios de este enlace se ve que hay gente que se piensa que los nits son a pantalla completa.
También es cierto que a este paso los deslumbres de faros de vehículos y sol por citar algunos destellos pasará como en la realidad, hacer uso de gafas de sol para ver el contenido.

No se hasta qué punto lograrán alcanzar tantos nits aunque sea en un pequeño porcentaje de ventana.

Luego el "U-S-OLED" (Ultra Super OLED) encontrado en el mineral espacial del planeta Mongo será el más brillante dejando atrás el PeLED, y así, una tras otra para vender.

Primero el plasma, luego el LED, ahora sus derivados y el OLED con los suyos, el Micro LED que ni siquiera se ha lanzado todavía al mercado y ahora este PeLED, la verdad es que uno termina por aborrecer todo esto por mucho que le guste.

Tal cual con las conexiones PCI, anda que no estuvo bastante tiempo la PCI-e 3.0 que cuando se implementó la 4.0 ya están queriendo montar la 5.0, e incluso comentándose sobre la 6.0, es que son cansinos. Y luego no duran más que dos años como las tarjetas gráficas desde las RTX Series 20, vamos, una auténtica tomadura de pelo.
 
Hola a todos.

Os estoy leyendo muy atentamente.

Y estoy esperando más días de visionado para hacer mi review y dejaros mis opiniones.

Quería preguntaros dos cosas:

1.- @Tocinillo ¿Qué es mejor? Poner el cable corto dejando el one conect en la peana o poner el cable largo para poner el one conect en una balda del mueble debajo de la tele?

2.- ¿Recomendáis entonces desactivar las actualizaciones automáticas? Por si lo que actualizan es peor que lo que hay? ¿ Cómo se hace para que no actualice si es que es mejor?

GRACIAS !!!
Hola V.

Si la pantalla la dejas apoyada en su base el One Connect queda detrás de la misma sin llegar a alcanzar el calor que genera este hacia la pantalla.

Si dispones de espacio como para situarlo a uno de sus laterales también es una opción viable y que no te presentará ningún inconveniente, ambas con el cable corto.

Si deseas alejarlo usando el cable largo tampoco te supondrá ninguna merma, y más ahora diciéndote por mi parte que los cuatro puertos HDMI los tengo conectados sin un solo pantallazo.

HDMI 1: Pc a 144 hertzios.
HDMI 2: Pc auxiliar a 60 hertzios.
HDMI 3: Yamaha RX-A2060
HDMI 4: Xbox Series X a 120 hertzios.
 
Última edición:
Estoy contigo, pero la solvencia económica en muchísimos casos, vamos, en un amplísimo porcentaje a ver quiénes son los que se han comprado por poner un ejemplo la S95C para al año siguiente comprar una S95D y no ya en 77", sino en 85 o más si acaso.

Los precios no bajarán de lo que estamos acostumbrados a tener como punto incial de lanzamiento al mercado y posterior reducción a los pocos meses, o más si cabe cuando aparecen los nuevos modelos del siguiente año.
Siempre hay flutuaciones y excepciones como las ofertas ofrecidas sobre las pantallas de nuestra marca en sus disferentes tamaños.

A esto seguirán aumentando tamaños de pantalla como otro clarísimo ejemplo Samsung, que con sus QD-OLED aumentarán de las que hasta este 2023 hemos visto:
55 y 65 como S95B en el 2022, se incluyó en 77 como S95C este recién pasado año, en este presente aumentan, y seguramente tal cual el artículo de AV Pasión incluso con el añadido de menores pulgadas a las mencionadas y mayores todavía con los paneles que usarán como WOLED de LG.

Ya decía yo y concretamente a Javi que los WOLED van a seguir dando batalla y no poca.
¿Quién se pensaba que Samsung reacia al OLED ahora está de pleno con dicha tecnología, quién decía que su principal rival precisamente va a dotar de paneles WOLED a la marca?

TCL al menos momentaneamente con unas 115" como Mini LED.

Está claro que la tecnología a lo largo del tiempo desciende sus precios y nos encontramos con productos más refinados todavía, pero dudo mucho que una supuesta S95D del 2024 cueste 1.600 euros en 77", estarán a partir de los 3.000 si no más, y así sucesivamente con el modelo E o conforme lo denominen.
Estoy de acuerdo contigo pero con matices, yo personalmente me quedan 2 años para pagar la tele, evidentemente es una inversión y no son económicas, por eso en el post, tanto sony y Panasonic están fuera de mi alcance... Otra cosa es el tema precios sobre todo samsung, aquí hay compañeros que han pillado una oferta de la s95c inigualable, estoy seguro que samsung va a seguir con esa política han vendido como churros... ya verás con la s95d habrá sorpresas de precio....
 
Actualizo tema pantallazos gaming con mi último "descubrimiento" de hoy. Con pantallazos en la PS5 casi desde el primer día y, si no pongo la salida de vídeo 4K en la consola, ni me la detecta ya, use el puerto que use y el cable (cuatro diferentes, dos de fibra). La Xbox series X cero problemas con todo a full.
Pues bien, hoy enciendo la Xbox para una descarga teniendo la PS5 también encendida porque estaba jugando y empiezan los pantallazos negros en la Xbox. Apago la PS5 y cesan los pantallazos en la Xbox. En mi opinión, el problema es claramente la basura del OC, en cuanto tiene dos HDMI funcionando simultáneamente (en este caso eran el 1 y el 2) con cierto nivel de exigencia provoca pantallazos en modo gaming... vaya despropósito lo de esta TV con el gaming, de verdad... y con la cantidad de problemas que se están reportando sobre el tema, me parece surrealista que Samsung no aporte ninguna solución...
 
Estoy de acuerdo contigo pero con matices, yo personalmente me quedan 2 años para pagar la tele, evidentemente es una inversión y no son económicas, por eso en el post, tanto sony y Panasonic están fuera de mi alcance... Otra cosa es el tema precios sobre todo samsung, aquí hay compañeros que han pillado una oferta de la s95c inigualable, estoy seguro que samsung va a seguir con esa política han vendido como churros... ya verás con la s95d habrá sorpresas de precio....

El problema es que este año habrá dentro de la línea OLED 2024 una alternativa básica que ya no será panel QD OLED, sino WRGB, que es una alternativa bastante peor, por lo tanto, cómo van a bajar tanto los modelos top premium basados en OLED RGB puros habiendo por debajo una alternativa más barato básico WOLED de peor calidad? No van a poder a no ser que todavía bajen más los modelos correspondientes a WRGB, que es el S95D, con lo cual, yo no dejaría pasar la oportunidad de comprar un modelo de 2023 porque igual los QD OLED de 2024 estando el modelo barato S95D les hace de freno y ya no pueden poner promociones tan agresivas por culpa de la S95D.

Ojalá me equivoque…pero creo que ese va a ser el panorama que vamos a ver a lo largo de 2024 comercializando Samsung los dos tipos de paneles, el RGB y el WRGB
 
Adiós pantallazos negros Xbox Series X y S95C.
Quiero actualizar la información sobre este problema que aunque no era muy habitual me tenía preocupado por si iba a mas.
Este Sábado me llegó el cable HDMI de fibra óptica recomendado por Tocinillo, he estado jugando desde entonces unas 4 horas al día a juegos 4k-120Hz y de momento todo bien, parece que el problema era el cable original de la Series X.

Os dejo enlace de el cable que compré:

Ahora si que CERO problemas y a disfrutar de esta increíble TV, gracias a todos por contribuir a resolver nuestros problemas.
Hola! Yo llevo unos días probando ese mismo cable y ahora tarda más en hacer los cortes, pero los acaba haciendo, aunque con menos frecuencia.
Has comprobado que estés usando los mismos juegos que con el cable de la Xbox?
Sigo pensando que el problema no es el cable ni siquiera el calentamiento (mi OCB apenas se calienta cuando hace cortes), tiene que haber otro factor.

Seguiremos probando...
 
Hola! Yo llevo unos días probando ese mismo cable y ahora tarda más en hacer los cortes, pero los acaba haciendo, aunque con menos frecuencia.
Has comprobado que estés usando los mismos juegos que con el cable de la Xbox?
Sigo pensando que el problema no es el cable ni siquiera el calentamiento (mi OCB apenas se calienta cuando hace cortes), tiene que haber otro factor.

Seguiremos probando...
Hola también me han llegado los dos cables que recomienda Javier estoy haciendo pruebas y puedo confirmar que ha mejorado bastante hace los pantallazos con menos frecuencia pero ai están.
 
A mi me cambiaron la pantalla de una lg oled de 65 por los quemados y lo hicieron 2 tipos en mi casa encima la mesa del salon....y perfecto.
Y a mi, desp de eso empezó mi guerra de 2 meses pq el panel supuestamente nuevo tenía una mala uniformidad de miedo, al final gané la guerra, dinero íntegro de la LG CX65 de lo q me costó (2.200€) en 2020 y todo ellos teniendo que hacer yo el trabajo de los técnicos de buscar parámetros de 5% con el menú oculto y reclamar al seguro lo incompetentes que eran que me lo miraban con el mismo menú pero metiendo colores como si fuese un quemado.. 🤦🏻‍♂️
Pd:panel nuevo puesto delante de mi.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231129_200817.jpg
    IMG_20231129_200817.jpg
    1.6 MB · Visitas: 50
  • IMG_20231129_201318.jpg
    IMG_20231129_201318.jpg
    1.6 MB · Visitas: 60
  • IMG_20231102_111127.jpg
    IMG_20231102_111127.jpg
    1.8 MB · Visitas: 53
A los que nos gusta la tecnología y en concreto las teles ojo con lo que se avecina.... Yo con mi S95C no puedo estar más contento y que me dure mucho... pero estas tcl miniled , las lg y las samsung siguen sacando nits no se de donde....😅 y mejorando con los chips cada vez más enfocados a la ia, la sony no la comento al igual que la Panasonic por que según mi opinión están fuera del rango de precios acordes con las demás marcas, siendo grandes tv, muchas ganas de que Javier nos vaya informando de la multitud de novedades, que hasta a Javier le ha sorprendido...
Cada vez que veo mis pelis en UHD me acuerdo de ese toque q recomendaste, pfff me encanta, aunq se salga de algún parámetro, lo disfruto más... 👏🏼 👏🏼
 
Yo siempre me espero a saber de la estabilidad de cualquier actualización sea en pantallas de tv como en equipos de cine en casa, consolas de videojuegos o como en el coche que tuviera alguna por descargar.

Hoy se basa todo en actualizaciones para mejorar incluso aparatos que de por sí solo les interesa lanzar al mercado y luego ya llegarán las mejoras. Un claro ejemplo de ello los televisores de Sony tal cual su PlayStation 5, que al año es cuando se pudo hacer uso de su M.2 y resolución a la inferior de UHD y superior a la de 1080p.
Si claro , eso si , intento informarme de que todo vaya bien y despues actualizo . Pero no soy de los que aunque vaya todo genial no actualizo por si acaso 🤣
 
Hola también me han llegado los dos cables que recomienda Javier estoy haciendo pruebas y puedo confirmar que ha mejorado bastante hace los pantallazos con menos frecuencia pero ai están.
Si con los cables de fibra óptica y siguiendo todas las recomendaciones de Javier te sigue dando pantallazos yo no me lo pensaba y llamaba al servicio técnico.
 
El problema es que este año habrá dentro de la línea OLED 2024 una alternativa básica que ya no será panel QD OLED, sino WRGB, que es una alternativa bastante peor, por lo tanto, cómo van a bajar tanto los modelos top premium basados en OLED RGB puros habiendo por debajo una alternativa más barato básico WOLED de peor calidad? No van a poder a no ser que todavía bajen más los modelos correspondientes a WRGB, que es el S95D, con lo cual, yo no dejaría pasar la oportunidad de comprar un modelo de 2023 porque igual los QD OLED de 2024 estando el modelo barato S95D les hace de freno y ya no pueden poner promociones tan agresivas por culpa de la S95D.

Ojalá me equivoque…pero creo que ese va a ser el panorama que vamos a ver a lo largo de 2024 comercializando Samsung los dos tipos de paneles, el RGB y el WRGB
¿Va a sacar Samsung tv con paneles wrgb? Hasta ahora entiendo solo existía el de 83 pulgadas porque no fabricaban en esa dimensión, pero en el resto eran woled.
 
Y a mi, desp de eso empezó mi guerra de 2 meses pq el panel supuestamente nuevo tenía una mala uniformidad de miedo, al final gané la guerra, dinero íntegro de la LG CX65 de lo q me costó (2.200€) en 2020 y todo ellos teniendo que hacer yo el trabajo de los técnicos de buscar parámetros de 5% con el menú oculto y reclamar al seguro lo incompetentes que eran que me lo miraban con el mismo menú pero metiendo colores como si fuese un quemado.. 🤦🏻‍♂️
Pd:panel nuevo puesto delante de mi.

Qué horro!!
 
Hola a todos. Necesito AYUDA con mi S95C y PS5. Veo que no soy el único al que le pasa esto. Cuando conecto la PS5 me sale siempre HDMI sin señal. Si lo arreglo a través del solucionador de Hdmi del menú consigo señal hdmi pero baja calidad, sin HDR. En cuanto activo modo juego pierdo señal y de nuevo sale HDMI sin señal. Uso el cable oficial que trae la Ps5 que según leí es correcto y es 2.1.

Después de buscar y buscar encontré una solución temporal que es arrancar la ps5 en modo seguro, y forzar el HDCP a 1.4 siempre. Haciendo esto parece que ya se activa el Game Mode. Pero a costa de qué? La ps5 queda limitada y capa todos los contenidos 4k de aplicaciones a través de la ps5, además de que es una limitación que la propia ps5 avisa que afecta a los contenidos 4k. No creo que esto sea lo correcto.

Podrían por favor darme alguna guía de cómo solucionar este problema? Será que mi Tv vino defectuosa? Ya no sé a quien más acudir. Mil gracias de antemano
 
Hola a todos. Necesito AYUDA con mi S95C y PS5. Veo que no soy el único al que le pasa esto. Cuando conecto la PS5 me sale siempre HDMI sin señal. Si lo arreglo a través del solucionador de Hdmi del menú consigo señal hdmi pero baja calidad, sin HDR. En cuanto activo modo juego pierdo señal y de nuevo sale HDMI sin señal. Uso el cable oficial que trae la Ps5 que según leí es correcto y es 2.1.

Después de buscar y buscar encontré una solución temporal que es arrancar la ps5 en modo seguro, y forzar el HDCP a 1.4 siempre. Haciendo esto parece que ya se activa el Game Mode. Pero a costa de qué? La ps5 queda limitada y capa todos los contenidos 4k de aplicaciones a través de la ps5, además de que es una limitación que la propia ps5 avisa que afecta a los contenidos 4k. No creo que esto sea lo correcto.

Podrían por favor darme alguna guía de cómo solucionar este problema? Será que mi Tv vino defectuosa? Ya no sé a quien más acudir. Mil gracias de antemano
Cambia de Hdmi el que viene con la Ps5 , es una basura... pon uno de buena calidad y certificado , seguramente con eso no tengas problemas. Aparte amplia la señal de entrada donde tengas conectada la ps5
17051008921156022113199129671512.jpg

En mi caso tengo ampliadas mis dos unicas entradas Ps5 y Q990C
 
Cambia de Hdmi el que viene con la Ps5 , es una basura... pon uno de buena calidad y certificado , seguramente con eso no tengas problemas. Aparte amplia la señal de entrada donde tengas conectada la ps5 Ver el archivos adjunto 13381
En mi caso tengo ampliadas mis dos unicas entradas Ps5 y Q990C
Muchísimas gracias por la recomendación. Que fuerte que vendan un cable malo. Voy a comprar un cable de fibra óptica y voy a hacer lo que me dices. Apenas lo reciba ya comentaré mi experiencia. No sabía eso de amplificar señal. No tenía ni idea de que existía esa opción.

Por último, solo conectaré al One Connect la ps5. En cuál de los 4 HDMI me recomendáis que lo conecte? Da igual? El 1 mismo? Gracias
 
Muchísimas gracias por la recomendación. Que fuerte que vendan un cable malo. Voy a comprar un cable de fibra óptica y voy a hacer lo que me dices. Apenas lo reciba ya comentaré mi experiencia. No sabía eso de amplificar señal. No tenía ni idea de que existía esa opción.

Por último, solo conectaré al One Connect la ps5. En cuál de los 4 HDMI me recomendáis que lo conecte? Da igual? El 1 mismo? Gracias
Voy a comprar este cable a ver qué tal. Antes lo tenían de 1m pero se ha agotado. No pasa nada si compro el de 2m? Si por cualquier cosa no es buen cable esta opción me recomendáis algún otro? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1564.png
    IMG_1564.png
    433.8 KB · Visitas: 33
Muchísimas gracias por la recomendación. Que fuerte que vendan un cable malo. Voy a comprar un cable de fibra óptica y voy a hacer lo que me dices. Apenas lo reciba ya comentaré mi experiencia. No sabía eso de amplificar señal. No tenía ni idea de que existía esa opción.

Por último, solo conectaré al One Connect la ps5. En cuál de los 4 HDMI me recomendáis que lo conecte? Da igual? El 1 mismo? Gracias
Todos son HDMI 2.1 , yo lo tengo en el 1° menos el 3 que tiene EARC , ese lo dejaria para el sistema de sonido .

Para lo de ampliar la señal de entrada ve a ajustes / conexion / administración de dispositivos externos y asegura que este activo el de la ps5 , si antes no estaba y ahora si prueba a ver si mejora .
Aun solucionandose con eso cambia de HDMI y asegúrate de tener bien configurada la PS5 en los ajustes de pantalla . Si aun asi sigue fallando , llama al servicio tecnico.
 
Atrás
Arriba