Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Al final lo de los nits aunque sea un importante reclamo de Marketing para los fabricantes obedece a la necesidad de cubrir los niveles técnicos de masterizado de muchos UHD, para que así la TV no haga ningún tipo de procesamiento Tone Mapping y reproduzca las películas a un nivel de pixel 1:1, pero en las LG hay truco, no es oro todo lo que reluce porque ese incremento en los niveles de nits se producen como consecuencia del empuje del subpixel blanco. Sin embargo en nuestras QD OLED es puro RGB, aquí son nits reales.

Lo digo porque en las LG digamos que hay cierto fake en el marketing que nos venden sobre los nits.

Por ejemplo, la luz del sol no es blanca, y las luces de Neón tampoco, que son elementos muy empleados por los coloristas de la película para incrementar el rango dinámico de las imágenes.
Pero Calibrador, la luz del sol puede ser blanca o amarillenta según el momento de la filmación, tal cual las luces neón a iluminar habiendo cálidas y frías, e igualmente de diferentes intensidades.

Cuando vi por primera vez los tubos de neón en HDR en la novena entrega de Fast and Furious me quedé impresionado de la luz blanca que ofrecían los tubos en estas pantallas, así como los faros LED de los coches actuales, blanco puro, que quizá no alcancen los nits que realmente desprendan como diferencia en cuanto al panel QD -OLED podrá ser, pero blanquitos, tan blanquitos que tenía que desviar la vista al aparecer de reènte como iluminación.

Tendré que ver de nuevo la película en la S95C a ver qué me depara, también todo dependerá del nivel de blanco a seleccionar por el usuario, en ciertas fuentes con la G1 lo tengo a 15 y en otras a 45, en la de Samsung en Cálido 1.

Puede ser un nivel tirando a frío, pero al llevar unas gafas polarizadas en quitarlas es cuando aprecio el blanco más frio, en ponerlas se convierte en más cálido o amarillento. Por tanto a mi esto del subpixel blanco no me quiere decir mucho que digamos.

Luego como repito, vendrá el PHOLED y no se querrá saber nada del QD-OLED o el quedarse relegado a algo que parece no merecer la pena actualmente como con el WOLED, que encima todavía sigue diciendo bastante e implementado en una amplia mayoría de marcas.
 
Pero Calibrador, la luz del sol puede ser blanca o amarillenta según el momento de la filmación, tal cual las luces neón a iluminar habiendo cálidas y frías, e igualmente de diferentes intensidades.

Poder pueden ser como el colorista o creador de contenidos decidan, ya que el cine no se ajusta a “realidades”, sino a decisiones adoptadas en base a criterios meramente artísticos y creativos, por lo que si son colores brillantes las TVs con subpixel blanco WRGB no los podrán reproducir correctamente porque les faltará principalmente saturación. Por eso digo que no es oro todo lo que reluce y que LG en cierto modo ofrece datos irreales porque sus valores de brillo máximo dependen de un subpixel blanco y no de una mezcla pura RGB. Obviamente el impacto lo va a tener igual porque el incremento de la luz, aunque sea blanca o los colores estén desaturados, hará que el rango dinámico de la imagen igualmente se expanda, eso es obviamente cierto, pero la fidelidad y exactitud de la imagen se verás comprometidas porque no se ajustará a los requisitos técnicos del máster UHD por falta de brillo y saturación en los colores aunque a priori según los datos técnicos de nits ofrecidos por LG sí que los cubra.
 
Última edición:
Vaya buena pinta que tiene la S95D, creo que este año va a ser la mejor con diferencia, si han mejorado las pocas cosas de la S95C va a ser la bomba, por lo poco que se ha visto, yo estoy mega contento con la S95C la estoy disfrutando a tope...
Leyendo a Javier sobre lo que va a venir en el CES no entiendo a Sony con su A95L parece que no van a sacar novedadesla mantienen con ese precio SONY... Creo no equivocarme pero la van a superar seguro Samsung y LG veremos...
 
Juas. 1.600 nits en la S95D. Lo siento pero servidor se queda con su ultra kill blast 2K nits all up in yo’ face.
 
Juas. 1.600 nits en la S95D. Lo siento pero servidor se queda con su ultra kill blast 2K nits all up in yo’ face.
No pienso cambiar mi TV en el corto plazo. Estoy contento con la S95C y el resto de mi equipamiento. Veo que también se anunció la barra Q990D, que ofrecerá 4K120 passthrough. Ya tengo eso por otro lado y no dependo de implementaciones fallidas de eARC o CEC, o trampas no documentadas, o documentadas a medias.
 
No pienso cambiar mi TV en el corto plazo. Estoy contento con la S95C y el resto de mi equipamiento. Veo que también se anunció la barra Q990D, que ofrecerá 4K120 passthrough. Ya tengo eso por otro lado y no dependo de implementaciones fallidas de eARC o CEC, o trampas no documentadas, o documentadas a medias.
Somos 2... yo no utilizo barra de sonido tampoco para jugar , soy full cascos , ademas mi Q990C con la S95C calibrada... Hacen que tenga las miras puestas para PHOLED mas adelante.
 
Somos 2... yo no utilizo barra de sonido tampoco para jugar , soy full cascos , ademas mi Q990C con la S95C calibrada... Hacen que tenga las miras puestas para PHOLED mas adelante.
Yo menos todavía cambio ninguna de las OLED que tengo empezando por la G1 y C2 de LG y terminando por la S95C.

Estoy disfrutando al menos las que más uso a base de bien. El día que realmente suponga un clarísimo y verdadero cambio como puede ser PHOLED es cuando optaría por algún cambio y, al tiempo.
 
Bueno literalmente y bajo las condiciones de samsung , pierdes la garantia , que te toque alguien que no quiera porque no considere que has tocado nada importante o no se de cuenta de que has tocado es bastante diferente. 😉

Aun asi a pesar de todo yo no he puesto que conlleve si o si , ya que es depende que persona del servicio tecnico te toque .

Compañero, yo simplemente matizaba la última línea de tu post 😉


Samsung funciona como funciona, venden muchos productos y el SAT es muy grande, así que efectivamente depende del técnico, que además serán subcontratas.

Similar a lo que pasa con el "Entrega y Estrena", en teoría te piden un TV antiguo al traer el nuevo. En la práctica a 2/3 de los compradores la empresa de transporte no se lo ha pedido.

Y si funciona como en los móviles, el técnico lo mismo ni se para a mirar lo que has cambiado. Mira sólo el contador de Knox y el número de accesos al menú de servicio desde el SAT y si le salta un descuadre no continúa. Vamos, que te da igual haber cambiado el código de panel que haber quitado el cartelito de energía.
Hubo un forero que dijo que le denegaron el servicio de reparación al mirar el contador, luego un par de semanas después volvió a llamar, se lo cogió otro técnico que no se lo miró y se lo arreglaron sin objecciones 😂

A mi lo único que me acojona de esta TV, es que un buen día no encienda, algo que con la S95B se ha reportado mucho. También es verdad que habría que ver las estadísticas reales de rotas/vendidas, porque en los foros son todo desgracias 😅
 
Última edición:
Compañero, yo simplemente matizaba la última línea de tu post 😉


Samsung funciona como funciona, venden muchos productos y el SAT es muy grande, así que efectivamente depende del técnico, que además serán subcontratas.

Similar a lo que pasa con el "Entrega y Estrena", en teoría te piden un TV antiguo al traer el nuevo. En la práctica a 2/3 de los compradores la empresa de transporte no se lo ha pedido.

Y si funciona como en los móviles, el técnico lo mismo ni se para a mirar lo que has cambiado. Mira sólo el contador de Knox y el número de accesos al menú de servicio desde el SAT y si le salta un descuadre no continúa. Vamos, que te da igual haber cambiado el código de panel que haber quitado el cartelito de energía.
Hubo un forero que dijo que le denegaron el servicio de reparación al mirar el contador, luego un par de semanas después volvió a llamar, se lo cogió otro técnico que no se lo miró y se lo arreglaron sin objecciones 😂

A mi lo único que me acojona de esta TV, es que un buen día no encienda, algo que con la S95B se ha reportado mucho. También es verdad que habría que ver las estadísticas reales de rotas/vendidas, porque en los foros son todo desgracias 😅
Jejeje he sido yo.

El soporte a domicilio me ha recomendado esperar 2 o 3 meses. Me ha dicho que cuando pasa ese tiempo Samsung da por cerrado el ticket o algo así. Esto ha pasado en el 2020 asi que no recuerdo bien.

Una chica ha mirado el contador (había muchos accesos), luego me pidió un momento y me dejó en espera. Al volver me leyó un texto indicando que había violado los terminos y condiciones de la garantía, y me ha dicho que si quería asistencia iba a tener que pagar 60€ aprox. por la visita a domicilio, más reparaciones posteriores. Muy borde, pero bueno, son las reglas del juego. En ese momento tenía la Q800T que era un desastre con el local dimming y el passthrough de sonido. Me puse a probar cosas que vi en avsforum.

Pero como he dicho hace varios días, mi caso es una aguja en un pajar. No conozco a nadie más al que le haya pasado. De hecho, creo que la he liado cuando le pregunté si no había algo en el menú de servicio que podía corregir uno o ambos problemas.
 
Después de casi 5 meses de uso y disfrute de la S95C me gustaría hacer una míni review de la tele para todos sobre todo recién llegados.
Ante todo es muy recomendable verse los análisis y recomendaciones de tocinillo publicados en la web sobre la tele os va ayudar mucho a entender y sacarle el máximo provecho de la tele.
Yo personalmente he desactivado asbl, throttling desde el menú servicio, diciendo el tutorial de Javier no tiene dificultad, los settings, aquí quiero hacer una puntualizacion después de haber leído a varios compañeros, la base correcta son los setting de tocinillo sacados de Aaron, son lo más correcto y le sacas lo máximo sin haber calibrado, ahora bien, hay gente que lo ve un poco oscuro, aquí no hay Correcto o incorrecto sobre esa base de puede subir varios parámetros para darle algo más de punch no es lo mar correcto técnicamente pero yo la disfruto más si os sirve dejar en hdr modo película el setting de Javier y en fimmaker lo mismo,excepto, intensificador contraste bajo y st2084 -1, con esa pequeña modificación me da un pequeño punch que la disfruto más, probar...
Tema sonido, he leído diferentes problemas. Importante, cables buenos certificados, Javier publico un articulo con cables recomendados a muy buen precio, he tenido la q800t conectada por earc y ahora s60b con arc, es muy importante en ajustes ampliación señal de entradas hdmi y activar en auto earc, para el uso de q symphony yo tengo altavoces traseros y se nota. Mi equipo es barra s60b 1 hdmi arc conectado a la tv y al one conect reproductor zidoo z9x y fire cube ambos hacen passthough de audio y el dts lo pasa a pcm y al menos el contenido reproducido desde los reproductores mencionados se escucha, si se usa el reproductor interno de la tele los dts NO SE ESCUCHA, al one conect le tengo puesta una base refrigeración para evitar posibles problemas calentamiento (ojo no he tenido ningún problema) y algo muy útil es cuando se visualiza más de 4 horas seguidas de tele y la apago la base conectada a un usb del one conect sigue funcionando con lo que se sabe que está haciendo el ciclo de compensación de pixel. Tema películas y series es la mejor tv que he tenido con diferencia y vengo de una oled G1, destacar, uniformidad, luminosidad, colorimetria colores vivos e intensos, escalado buenísimo y precio sin competencia.
Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarlo me lo decís.
Saludos!

Buenas!! Buen resumen

Yo acabo ponerla hoy y estoy leyéndote lo máximo que puedo, pero son muchos mensajes, una pregunta¿que es throttling? Y el ABSL me lo recomiendas quitar? Yo noto esos cambios molestos... Y sobre los setting hice ese cambio en Filmmarker y si que se nota ese punch, me gusta, pero por ejemplo, eso solo se ve en contenido hdr10 como por ejemplos los Anillos del poder pero no entiendo que dices de dejar en HDR los de Tocinillo, por ejemplo si pongo contenido Netflix Dolby visión que sabemos que ko tiene la. Oled es aconsejable ese toque también en setting? Y en que contenido debo dejarlo como puso Tocinillo sin el toque tuyo?
Personalmente como lo tienes? Pq en cine sale el cartel del contenido q se ve, y en Filmmaker no se ve el cartel.
Perdona por el lío que tengo🙏🏼
 
Buenas!! Buen resumen

Yo acabo ponerla hoy y estoy leyéndote lo máximo que puedo, pero son muchos mensajes, una pregunta¿que es throttling? Y el ABSL me lo recomiendas quitar? Yo noto esos cambios molestos... Y sobre los setting hice ese cambio en Filmmarker y si que se nota ese punch, me gusta, pero por ejemplo, eso solo se ve en contenido hdr10 como por ejemplos los Anillos del poder pero no entiendo que dices de dejar en HDR los de Tocinillo, por ejemplo si pongo contenido Netflix Dolby visión que sabemos que ko tiene la. Oled es aconsejable ese toque también en setting? Y en que contenido debo dejarlo como puso Tocinillo sin el toque tuyo?
Personalmente como lo tienes? Pq en cine sale el cartel del contenido q se ve, y en Filmmaker no se ve el cartel.
Perdona por el lío que tengo🙏🏼
Creo que movie y filmmaker al final son lo mismo. Si te gusta el cartelito o por lo que sea quieres que aparezca, deberías usar movie.
 
Este post me ha parecido interesante y razonable:


Si la S95D de 2024 tiene sólo un 20% más de brillo sobre la S95C (1.550 nits?), puede que lleve el mismo panel QD-OLED de 2a gen que es capaz de llegar a 2.000 nits. Lo que sabemos seguro que han cambiado en la S95D es el anti-reflejo (más efectivo pero más mate) y el OCB (con un procesador más potente, mejores algoritmos, etc.)

El panel de 3a gen (3.000 nits) anunciado por Samsung Displays hace unos días llegaría entonces a las TVs de 2025, que tal vez alcancen 2.000 nits (es decir, 2/3 de la capacidad teórica del panel, igual que la S95C).

Es especulación, pero me parece un razonamiento bastante lógico. Que concuerda con el hecho de que Sony no lance un nuevo modelo OLED en 2024.
 
Última edición:
Creo que movie y filmmaker al final son lo mismo. Si te gusta el cartelito o por lo que sea quieres que aparezca, deberías usar movie.
Por favor, que es eso del cartelito? Explicarmelo por favor. Lo tengo en filmaker y no me sale ningun cartelito y he cambiado a pelicula para ver lo del cartelito y sigue sin salirme nada distinto al modo filmakker. Cuando se supone que sale "el cartelito" y a que os referis exactamente? Explicarmelo por favor, gracias.
 
Por favor, que es eso del cartelito? Explicarmelo por favor. Lo tengo en filmaker y no me sale ningun cartelito y he cambiado a pelicula para ver lo del cartelito y sigue sin salirme nada distinto al modo filmakker. Cuando se supone que sale "el cartelito" y a que os referis exactamente? Explicarmelo por favor, gracias.
El cartelito una vez estas viendo según utque contenido con el mando que trae pequeño pulsas en el 123 con puntos de colores te sale debajo un desplegable de varios asuntos y el que pone modo de imagen si lo tienes en Filmmarker no veras nada, solo que ese cartelito de color, si metes los mismos setting que te dice Tocinillo en el modo Película en vez en Filmmaker pues en ese mismo sitio te sale un cartel que te puede poner UHD o UHD10 o lo que te genere el contenido, yo creo que lo voy a poner,no pasa nada, son ambos exactamente iguales, lo tuve para probar y creo q lo voy a poner de nuevo, eso sí! me gusta el punch q le mete jojomoan con ese cambio q le mete en un ajuste.
 
El cartelito una vez estas viendo según utque contenido con el mando que trae pequeño pulsas en el 123 con puntos de colores te sale debajo un desplegable de varios asuntos y el que pone modo de imagen si lo tienes en Filmmarker no veras nada, solo que ese cartelito de color, si metes los mismos setting que te dice Tocinillo en el modo Película en vez en Filmmaker pues en ese mismo sitio te sale un cartel que te puede poner UHD o UHD10 o lo que te genere el contenido, yo creo que lo voy a poner,no pasa nada, son ambos exactamente iguales, lo tuve para probar y creo q lo voy a poner de nuevo, eso sí! me gusta el punch q le mete jojomoan con ese cambio q le mete en un ajuste.
No me gusta el mando que trae, he comprado uno"normal" de toda la vida que funciona perfecto. En este mando no sale esto que dices? Dando a que boton?
 
No me gusta el mando que trae, he comprado uno"normal" de toda la vida que funciona perfecto. En este mando no sale esto que dices? Dando a que boton?
Yo también compré uno en Amazon, pero mañana lo devuelvo, tenía otro de una antigua Samsung igual, solo q el de ahora está el botón de Netflix y Prime, pero me da igual, lo devuelvo, en cuanto a lo que dices me he llevado un buen rato buscando donde dar con esa opción en el mando antiguo y no dí, me tuve q valer del pequeño para verlo, no se si alguien sabe como... Y nada, acabo se quitar el ABSL, eso no lo soportaba ni con las LG ni con esta...menú oculto y fuera.
 
Yo también compré uno en Amazon, pero mañana lo devuelvo, tenía otro de una antigua Samsung igual, solo q el de ahora está el botón de Netflix y Prime, pero me da igual, lo devuelvo, en cuanto a lo que dices me he llevado un buen rato buscando donde dar con esa opción en el mando antiguo y no dí, me tuve q valer del pequeño para verlo, no se si alguien sabe como... Y nada, acabo se quitar el ABSL, eso no lo soportaba ni con las LG ni con esta...menú oculto y fuera.
Este es el que he comprado.
6,50 en el amazon.



Vale para lo que estamos hablando?
 
Atrás
Arriba