Pero Calibrador, la luz del sol puede ser blanca o amarillenta según el momento de la filmación, tal cual las luces neón a iluminar habiendo cálidas y frías, e igualmente de diferentes intensidades.Al final lo de los nits aunque sea un importante reclamo de Marketing para los fabricantes obedece a la necesidad de cubrir los niveles técnicos de masterizado de muchos UHD, para que así la TV no haga ningún tipo de procesamiento Tone Mapping y reproduzca las películas a un nivel de pixel 1:1, pero en las LG hay truco, no es oro todo lo que reluce porque ese incremento en los niveles de nits se producen como consecuencia del empuje del subpixel blanco. Sin embargo en nuestras QD OLED es puro RGB, aquí son nits reales.
Lo digo porque en las LG digamos que hay cierto fake en el marketing que nos venden sobre los nits.
Por ejemplo, la luz del sol no es blanca, y las luces de Neón tampoco, que son elementos muy empleados por los coloristas de la película para incrementar el rango dinámico de las imágenes.
Cuando vi por primera vez los tubos de neón en HDR en la novena entrega de Fast and Furious me quedé impresionado de la luz blanca que ofrecían los tubos en estas pantallas, así como los faros LED de los coches actuales, blanco puro, que quizá no alcancen los nits que realmente desprendan como diferencia en cuanto al panel QD -OLED podrá ser, pero blanquitos, tan blanquitos que tenía que desviar la vista al aparecer de reènte como iluminación.
Tendré que ver de nuevo la película en la S95C a ver qué me depara, también todo dependerá del nivel de blanco a seleccionar por el usuario, en ciertas fuentes con la G1 lo tengo a 15 y en otras a 45, en la de Samsung en Cálido 1.
Puede ser un nivel tirando a frío, pero al llevar unas gafas polarizadas en quitarlas es cuando aprecio el blanco más frio, en ponerlas se convierte en más cálido o amarillento. Por tanto a mi esto del subpixel blanco no me quiere decir mucho que digamos.
Luego como repito, vendrá el PHOLED y no se querrá saber nada del QD-OLED o el quedarse relegado a algo que parece no merecer la pena actualmente como con el WOLED, que encima todavía sigue diciendo bastante e implementado en una amplia mayoría de marcas.