Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

también prometió una subida de nits lg con sus woled mla.
Si , es la guerra de los nits que tienen 🤣 , que yo que veo la tv a oscuras y antes tenia un Lg CX y decia me falta un poquito de "punch" de brillo y con la S95C estoy encantado , no se hasta que punto tener tantos nits va a ser diferenciador o necesario.
 
Justo:

Hay que matizar la cifra de los 3000 nits, también se comentó bastante la de los 2000 sobre las pantallas del 2023 y rondan los 1400, además según se describe en el propio articulo.

Supongo que será a ventana del 10% frente al brillo al completo de la imagen, de lo contrario estaríamos en una tesitura similar de cuando alzamos la vista al sol y no podemos mirar consecuentemente.

Una vez más, como también LG y resto de marcas la argucia de ventas gira en torno al aumento de nits, a lo que ya digo que para el 2025 quizá vuelvan con el mismo tema pero a unos 4000 o ¿5000?...
 
Última edición:
Si , es la guerra de los nits que tienen 🤣 , que yo que veo la tv a oscuras y antes tenia un Lg CX y decia me falta un poquito de "punch" de brillo y con la S95C estoy encantado , no se hasta que punto tener tantos nits va a ser diferenciador o necesario.
Lo mismo digo con una G1 de LG con sus 850 nits, que como sabéis también disfruto de la argucia de los más de 1000 de Samsung.
 
Con 1000 nits se cubre la mayoría de peliculas en el mercado, lógicamente más nunca sobra, pero su uso va a ser testimonial.

De momento. Sony acaba de sacar un nuevo monitor de masterizado a 4.000 nits y las futuras películas vendrán a niveles de referencia de brillo más altos, de ahí también el movimiento de Sony de que el próximo año su tope de gama sea un Micro-Led, que además se pueden fabricar en tamaños más grandes y les dejan más margen de beneficio. El mercado de OLED se está reduciendo y es menos rentable para los fabricantes. Hay que seguir vendiendo TVs y cacharros, es un ciclo sin fin.

Personalmente en vez de esta carrera por los nits preferiría que dedicasen sus esfuerzos a mejorar aún más el procesamiento y el sistema operativo, amén de solucionar los fallos y bugs con las conexiones HDMI 2.1, que tiene ya sus añitos y ya es hora. Veremos a ver que trae la tan cacareada IA en términos de calidad de imagen.
 
De momento. Sony acaba de sacar un nuevo monitor de masterizado a 4.000 nits y las futuras películas vendrán a niveles de referencia de brillo más altos, de ahí también el movimiento de Sony de que el próximo año su tope de gama sea un Mini-Led, que además se pueden fabricar en tamaños más grandes y les dejan más margen de beneficio. El mercado de OLED se está reduciendo y es menos rentable para los fabricantes. Hay que seguir vendiendo TVs y cacharros, es un ciclo sin fin.

Personalmente en vez de esta carrera por los nits preferiría que dedicasen sus esfuerzos a mejorar aún más el procesamiento y el sistema operativo, amén de solucionar los fallos y bugs con las conexiones HDMI 2.1, que tiene ya sus añitos y ya es hora. Veremos a ver que trae la tan cacareada IA en términos de calidad de imagen.
Sony no saca una A95M basicamente porque la A95L ha salido prácticamente en noviembre... Saca una nueva tv de tecnología Mini-Led [ edito ] jaja , porque su anterior modelo salio cuando tocaba y les ha permitido centrase al 100% en el nuevo modelo.

Cierto que lo anunciado no solo son tema nits , tanto LG como Samsung se estan enfocando en igualar o superar a Sony en los procesadores , cosa que no dudo que hagan y sera algo que sony no le vendra bien ya que si ha dia de hoy no tiene sentido la compra de una tv Sony por su precio a pesar que tenga un mejor procesador ya me direis cuando tengan uno igual o superior LG o Samsung con mejores precios.



Suelo ser caprichoso con el tema de Televisión y siempre que puedo la voy cambiando pero calibrando mi S95C este mes con @Tocinillo que se quede perfecta y 1350nits sinceramente el proximo cambio sera ya con el tema PHOLED y seguramente no sea con la primera generación ya que auguro que como QD-OLED que a pesar de ser una tecnología superior , hasta tener una buena implementación ,personalmente intento evitar y esperar un pelin.
 
Última edición:
Lo mismo digo con una G1 de LG con sus 850 nits, que como sabéis también disfruto de la argucia de los más de 1000 de Samsung.
Te van a poner dentro de nada 5000 nits y vamos a tener que dejar el brillo a la mitad porque al maixmo nos metera un fogonazo de luz que nos va a depilar hasta las cejas 🤣 .

Algo mas de nits de las actuales esta bien , pero tampoco mucho mas , yo por ejemplo con la S95C entre otras cosas para jugar , le tengo que bajar el brillo para no cansarme la vista a la hora de estar largo tiempo jugando y mas con poca luz en el salon... vale que si ves la TV a las 2 de tarde en la terraza pues lo mismo te viene bien , pero yo para cine sea la hora que sea , siempre con la habitación sin luz para disfrutar mas...
 
Sony no saca una A95M basicamente porque la A95L ha salido prácticamente en noviembre... Saca una nueva tv de tecnología Micro-Led porque su anterior modelo salio cuando tocaba y les ha permitido centrase al 100% en el nuevo modelo.

También, pero mirate este video con el tema de los 4000 nits

 
Sony va a sacar una MiniLED, no una Microled.

Para variar, el video de FOMO es tendencioso y click bait a más no poder. En 2025 Sony sacará otra oled y volverán a ser lo más de lo más.

Fomo es lo que es, un youtuber, pero en su marketing Sony también lo vende como tal, como si fueran necesarios los 4,000 nits...básicamente un año dice una cosa y al siguiente otra.

Personalmente me da igual, hasta que venga el Micro-Led yo sigo con OLED que me sobra brillo para verla a oscuras.
 
Fomo es lo que es, un youtuber, pero en su marketing Sony también lo vende como tal, como si fueran necesarios los 4,000 nits...básicamente un año dice una cosa y al siguiente otra.

Personalmente me da igual, hasta que venga el Micro-Led yo sigo con OLED que me sobra brillo para verla a oscuras.
Marketing jajajaja , tienen que vender el nuevo modelo...
 
Sony va a sacar una MiniLED, no una Microled.

Para variar, el video de FOMO es tendencioso y click bait a más no poder. En 2025 Sony sacará otra oled y volverán a ser lo más de lo más.
Sony en su línea, tal cual con sus consolas de videojuegos, aunque aquí el producto deja mucho que desear con respecto a la competencia, tal cual lamentablemente en precios sobre sus televisores, menos mal que este tipo de producto se salva.
 
Te van a poner dentro de nada 5000 nits y vamos a tener que dejar el brillo a la mitad porque al maixmo nos metera un fogonazo de luz que nos va a depilar hasta las cejas 🤣 .

Algo mas de nits de las actuales esta bien , pero tampoco mucho mas , yo por ejemplo con la S95C entre otras cosas para jugar , le tengo que bajar el brillo para no cansarme la vista a la hora de estar largo tiempo jugando y mas con poca luz en el salon... vale que si ves la TV a las 2 de tarde en la terraza pues lo mismo te viene bien , pero yo para cine sea la hora que sea , siempre con la habitación sin luz para disfrutar mas...
Exacto, yo os lo comento de nuevo, tanto con la G1, C2 y S95C para los videojuegos uso el modo SDR, demasiada iluminación con HDR como para estar un buen rato con tanto cambio de imágenes. Con la tecnología OLED se ganan muchos enteros en calidad de imagen como el contraste y tridimensionalidad que ofrece.

De hecho incluso en dicho modo y como habréis visto en fotos con todo tipo de reflejos que posee LG en sus paneles, en este caso con la C2 a plena luz del día se ve sin demasiadas complicaciones el contenido que me ofrece. En verano incluso el blanco del edificio que tengo delante es lo que más predomina a las 4 de la tarde, bueno, hasta que empieza a oscurecer más bien.
 
😁😁

En pocas palabras, que con estos aparatos de HDFury es posible tener una variante de Dolby Vision (player-led) En TVs que no ofrecen Dolby vision. En mi QN900A si que se nota la diferencia. Yo lo usaba para separar audio de video y poder mandar el audio a mi Q990B y poder usar 7.1 y DTS:X.

Igual es porque a mi me gusta trastear. No me hagas mucho caso 😀
Estuve probando el fin de semana Dolby Vision con el VRROOM de HDFury en la S95C. Como era de esperarse, tiene una calidad excelente, al igual que el HDR10 y HDR10+. La diferencia es menos evidente que con mi QN900A.

Estuve viendo Elemental en Disney+. Super colorida. Una maravilla.
 
Hola, buenas noches a todos.
Aunque seguía el canal de tocinillo nunca había participado en el foro.
Queria comprar una TV de 65 pulgadas para cine y sobre todo para jugar a la ps5. Habia pensado en la S95C pero veo que comentais problemas con la consola. Es esto generalizado? Siendo asi, no existe solución? En ese caso que otra TV similar recomendais?
 
Hola, buenas noches a todos.
Aunque seguía el canal de tocinillo nunca había participado en el foro.
Queria comprar una TV de 65 pulgadas para cine y sobre todo para jugar a la ps5. Habia pensado en la S95C pero veo que comentais problemas con la consola. Es esto generalizado? Siendo asi, no existe solución? En ese caso que otra TV similar recomendais?
Hola compi, yo no soy de ninguna marca , mi s95c va perfecta y para jugar es una maravilla y para mi esta por delante de su competencia , pero es cierto que a otros compañeros les da problemas y a otros con cambiar el cable hmdi se soluciona ....entonces te planteo 3 opciones:

1 / Que compres la S95C y si da problemas en menos de 15 dias la devuelvas

2/ Comprar otro gran televisor como la G3 de LG

3/ Adquirir una s93c las de 77" si o si traen panel de 2 generación y suelen estar a precios increibles , seguramente al mismo precio que la G3 de 65"

La decisión es tuya 🫡😁😁🫡
 
Última edición:
Buenas noches! Yo hace ya semanas que no sufro ningún pantallazo (de hecho sólo sufrí un par de ellos los primeros días y desde que compré el cable Belkin ningún problema) pero a mi mujer con su Series S (y el cable que venía con la consola) a veces le aparece el mensaje de que no hay ningún aparato conectado, como si no reconociera la salida HDMI y, para solucionarlo, tenemos que apagar la TV...

A alguien le pasa algo similar? Que la TV, de repente, no le reconozca algún dispositivo conectado?

Yo estoy encantado con la TV, se ve de maravilla, pero mi mujer dice que es una mierda enorme y que falla mucho (y la entiendo). Venimos de una LED de LG de 2012 que no fallaba en absolutamente nada y esta parece muy delicada (la TV, no mi mujer).
 
Hola compi, yo no soy de ninguna marca , mi s95c va perfecta y para jugar es una maravilla y para mi esta por delante de su competencia , pero es cierto que a otros compañeros si les da problemas entonces te planteo 3 opciones:

1 / Que compres la S95C y si da problemas en menos de 15 dias la devuelvas

2/ Comprar otro gran televisor como la G3 de LG

3/ Adquirir una s93c las de 77" si o si traen panel de 2 generación y suelen estar a precios increibles , seguramente al mismo precio que la G3 de 65"

La decisión es tuya 🫡😁😁🫡
Totalmente de acuerdo. Soy otro que tiene la S95C y cero problemas.
 
Buenas noches! Yo hace ya semanas que no sufro ningún pantallazo (de hecho sólo sufrí un par de ellos los primeros días y desde que compré el cable Belkin ningún problema) pero a mi mujer con su Series S (y el cable que venía con la consola) a veces le aparece el mensaje de que no hay ningún aparato conectado, como si no reconociera la salida HDMI y, para solucionarlo, tenemos que apagar la TV...

A alguien le pasa algo similar? Que la TV, de repente, no le reconozca algún dispositivo conectado?

Yo estoy encantado con la TV, se ve de maravilla, pero mi mujer dice que es una mierda enorme y que falla mucho (y la entiendo). Venimos de una LED de LG de 2012 que no fallaba en absolutamente nada y esta parece muy delicada (la TV, no mi mujer).
Y porque no le cambias el cable a tu mujer a ver si se soluciona? Pobrecilla jajajaja
 
Atrás
Arriba