Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Por cierto, vaya calidad ayer la de Netflix viendo La sociedad de la nieve mediante suscripción premium, que no pasaba de una velocidad de transferencia de 10 y los artefactos de compresión principalmente en los blancos eran más que evidentes, pero que sin embargo conmutabas a algún tipo de contenido UHD no tan actual y ascendía a 18.

Lamentable lo de Netflix ayer con La sociedad de la nieve, lamentable.
 
Por cierto, vaya calidad ayer la de Netflix viendo La sociedad de la nieve mediante suscripción premium, que no pasaba de una velocidad de transferencia de 10 y los artefactos de compresión principalmente en los blancos eran más que evidentes, pero que sin embargo conmutabas a algún tipo de contenido UHD no tan actual y ascendía a 18.

Lamentable lo de Netflix ayer con La sociedad de la nieve, lamentable.
Ese tema los saque hace poco por que no sabía si era tema de ajustes o de la compresión de las plataformas y esque netflix en UHD no pasa de 18 de bitrate. Incluso algunas cosas que vi en full HD se veían casi igual que UHD ya me ralle con el tema 😂😂
 
Ese tema los saque hace poco por que no sabía si era tema de ajustes o de la compresión de las plataformas y esque netflix en UHD no pasa de 18 de bitrate. Incluso algunas cosas que vi en full HD se veían casi igual que UHD ya me ralle con el tema 😂😂
Justo ayer la ví y hay una escena en particular en donde está uno de los actores solo en la nieve, la cámara alejándose, y el nivel de compresión que aplican es terrible. Se nota mucho en esa escena en particular.
 
Sí, la velocidad de transferencia para contenidos UHD de Netflix es de 18, pero La sociedad de la nieve iba a 10,29, y ahí la compresión era evidente, algo que en cierto modo condiciona la experiencia.

Si resulta que con los estrenos importantes con tanta gente conectada han de rebajar la velocidad de transferencia de 18 a 10, pues es una vergüenza con lo que cobran.
 
Por cierto, vaya calidad ayer la de Netflix viendo La sociedad de la nieve mediante suscripción premium, que no pasaba de una velocidad de transferencia de 10 y los artefactos de compresión principalmente en los blancos eran más que evidentes, pero que sin embargo conmutabas a algún tipo de contenido UHD no tan actual y ascendía a 18.

Lamentable lo de Netflix ayer con La sociedad de la nieve, lamentable.
De ahí que todavía falta bastante recorrido a mejorar para implementar una buena transmisión de datos en toda aplicación existente, más bien completamente estable.

Por la parte de Netflix yo seré uno de las que obviaré por precios y más cuando estos
ascienden si se requiere de mayor resolución y encima contando con otros dispositivos a usar.

Por la parte de que se prescinde de un televisor la veo correcta si presenta problemas se trate de la marca que se trate.
Personalmente no concebiré jamás el elegir una pantalla de Sony por mucha calidad de imagen que pueda otorgar, aparte de que no es tanta la diferencia como nos quieren hacer ver con respecto a otras marcas que poseen el panel que montan igualmente LG o Samsung.

Primero con solo dos puertos con transferencia completa, segundo con fallos como los que se están reportando sobre la del 2023, para eso "sacrifico" levemente dicha calidad y me voy a una marca y modelo que posea los cuatro puertos con esa completa transferencia, hoy por hoy diéndome igual a 40 como a 48 Gbps, resumiendo; HDMI 2.1.

La LG que ha comentado el compañero no debería de haberse puesto en venta así como la S95C por el tema de los pantallazos, me da la impresión de que actualmente como con los coches de hace ya bastante tiempo no se molestan en comprobar unidad por unidad para intentar cada marca no obtener cierto desprestigio, les da igual que se lancen con fallos, nada más les importa el número de unidades vendidas, esto muy dado con los videojuegos con las consolas PlayStation de Sony, precisamente un producto cuya calidad de construcción como materiales deja bastante que desear sobre todo en sus tres últimas generaciones.

Afortunadamente repitiéndome una vez más ese tinte rosado de primeras y poca uniformidad no se dan en mis OLED como LG (G1 y C2) en 55 y 48" respectivamente.

Con Samsung a pesar de empezar a contar con esa fiabilidad que de por sí en primer momento me otorga LG, inicialmente con dichos pantallazos y de momento una vez desaparecidos y durante horas jugando a 144 hertzios no puedo afirmar que jamás se me presenten nuevamente, espero que no, la verdad sea dicha, porque es una auténtica gozada y placer estar ante un producto con cero problemas.
 
@Tocinillo Hola Javier, te hago mención a ver que me puedes decir, si me lees y te pillo aburrido.

No soy newbie en el tema, (lo digo de buen rollo por evitar las respuestas condescendientes hacia los que suelen preguntar por aquí)

Soy el que publicó el chollo del Black Friday para conseguir la S95C de 65" a unos 900€, que luego nos llegaron con retraso etc... Quizá alguno la pilló con mi chivatazo ;)

Partiendo de todos los ajustes que comentas en tus geniales videos, estoy tratando de afinar un poco más (sin meterme en calibraciones profesionales aún) a ver que partido le puedo sacar al Panel.

Me tiene loco el tema de ajustar el HDR en consolas. Entiendo que, aunque tiene un ajuste que pretende simular el HGIG (HDR GAMING: BASICO), no termina de ser preciso y le añade un poco de mapeo dinámico al asunto.

Si el pico de esta tele es de unos 1350 nits, no entiendo porque en la mayoría de sitios recomiendan configurar las consolas en unos 2000 nits. El chessboard de ajuste en consolas (ya sea en xbox o play 5) es cierto que desaparece en este punto de unos 20 clics o 2000 nits, pero si por ejemplo bajamos el contraste de la tele, el número de nits necesarios para su desaparición cambia bastante.

Digo esto último, porque probando un video de patrón color en HDR (
) para ver cuando hacía clipping el color... he visto que pasando de 22 a 24 se iba el rojo algo de azul etc, pero al probar el contraste a 45 en vez de 50, se veían prácticamente todos los tonos bien (con color en 22) y digo...esto parece que pasa como con el SDR, que todos recomiendan no pasar de 38....por lo que sea, parece que en HDR llegar a 45 le va mejor o al menos eso he visto en el video.

En cualquier caso, con este descubrimiento he vuelto al menú de calibración HDR de la xbox y me he puesto a probar a ver que provocaba el contraste sobre la imagen y, al cambiar entre el valor 41 y 42, hay un cambio muy raro en el ajedrez, que pasa de un brillo alto a bajo de forma no progresiva. Con el Hgig de samung y todo estático en los ajustes que tu propones, se entiende.

Recuerdo mi época hace unos años con una QLED 95T que tenía el mismo problema y parece ser, que el consenso fue configurar las consolas "a ojo" en base a la capacidad de nits de la tele (17 clics en la play o algo así me suena que era) y haciendo caso omiso al resultado en pantalla, ya que el tonemapping (indesactivable en las qled) hacía imposible usar bien estos menús.

Con mi LG C1 y el HGIG no había problema. El chesboard resultaba en los 700-800 nits que tiene la C1 y todo guay, pero ahora volvemos a lo mismo.

Yo soy del "Team Accurate" y me da la impresión de que, poniéndolo a 2000 nits en la consola, estoy haciéndolo mal... pero es que al bajar el contraste a 45, tengo que subir a 2600 o más y no sé, no parece correcto y los juegos los veo intensos de más.

Soy Diseñador gráfico y el ojo lo tengo un poco entrenado y parece que así está todo como "desbordado". Sin embargo si lo ajusto a 1350 nits parece que pierdo esa brutal intensidad que saca la QD OLED y ya no sé cual es más correcto jaja. Llevo mucho con la C1 y no sé si será un tema de costumbre.

Actpower recomienda... Jaja perdón, no he podido evitarlo.
Quería decir que Vincent, de Hdtvtest, recomendaba antiguamente configurar esto con el valor de tope de la tele en nits, en este caso los 1350.

En tu review de la Sony A95L, creo que, al final, también recomiendas ajustar esto al valor tope de la tele (aunque no sé si la sony hace mapeo dinámico automático o no lo hace) y como es la misma tecnología de panel...no sé, por buscar pistas.

He buscado bastante en los foros, pero no saco conclusiones y no sé si con tu infinita experiencia puedes iluminarme y si te habías coscado de esto que pasa con el contraste en el modo juego.

* Por cierto, otro "Bug" que tengo es que si una vez configurado todo, le dices que modifique los ajustes de la fuente (Actual) para por ejemplo el TDT y luego lo pones otra vez a que modifique la fuente (todas), se borran las settings del modo juego en todas las consolas HDR y SDR raro....

* Otra cosa, es que si en SDR pones el "brillo" en 49-50 y "brillo máximo" en Alto, el brillo da un subidón enorme. Parece que el ajuste Alto, solo hace efecto cuando subes el brillo a más de 49. (esto lo vi en una review de youtube)

Gracias por tus consejos y tu tiempo, eres referencia para mi y todo el que se compra una tele y me pregunta. Toci = Crack
No creo que tenga nada que ver salvo la vista de cada cual.

Comentando únicamente sobre el tema en SDR y dependiendo de la distancia en la G1 de 55" a dos metros aproximadamente, unos cms de más si acaso, tengo el brillo OLED a 30 de entre los valores 0 a 100, pareciéndome bastante luminosidad con fondos blancos, como el del foro.

Con la S95C en 77" a unos pocos más de los tres metros en SDR Prime Vídeo lo tengo seleccionado a 40, para Pc como monitor a 35 de entre los valores de 0 a 50, resultándome igualmente brillante al menos por la noche.

Yo creo que ees la percepción de cada cual, tampoco es que haya probado en SDR el valor máximo de brillo, me resulta en una incoherencia más que para dañar el panel en poco tiempo.
 
De ahí que todavía falta bastante recorrido a mejorar para implementar una buena transmisión de datos en toda aplicación existente, más bien completamente estable.

Por la parte de Netflix yo seré uno de las que obviaré por precios y más cuando estos
ascienden si se requiere de mayor resolución y encima contando con otros dispositivos a usar.

Por la parte de que se prescinde de un televisor la veo correcta si presenta problemas se trate de la marca que se trate.
Personalmente no concebiré jamás el elegir una pantalla de Sony por mucha calidad de imagen que pueda otorgar, aparte de que no es tanta la diferencia como nos quieren hacer ver con respecto a otras marcas que poseen el panel que montan igualmente LG o Samsung.

Primero con solo dos puertos con transferencia completa, segundo con fallos como los que se están reportando sobre la del 2023, para eso "sacrifico" levemente dicha calidad y me voy a una marca y modelo que posea los cuatro puertos con esa completa transferencia, hoy por hoy diéndome igual a 40 como a 48 Gbps, resumiendo; HDMI 2.1.

La LG que ha comentado el compañero no debería de haberse puesto en venta así como la S95C por el tema de los pantallazos, me da la impresión de que actualmente como con los coches de hace ya bastante tiempo no se molestan en comprobar unidad por unidad para intentar cada marca no obtener cierto desprestigio, les da igual que se lancen con fallos, nada más les importa el número de unidades vendidas, esto muy dado con los videojuegos con las consolas PlayStation de Sony, precisamente un producto cuya calidad de construcción como materiales deja bastante que desear sobre todo en sus tres últimas generaciones.

Afortunadamente repitiéndome una vez más ese tinte rosado de primeras y poca uniformidad no se dan en mis OLED como LG (G1 y C2) en 55 y 48" respectivamente.

Con Samsung a pesar de empezar a contar con esa fiabilidad que de por sí en primer momento me otorga LG, inicialmente con dichos pantallazos y de momento una vez desaparecidos y durante horas jugando a 144 hertzios no puedo afirmar que jamás se me presenten nuevamente, espero que no, la verdad sea dicha, porque es una auténtica gozada y placer estar ante un producto con cero problemas.
Yo de momento estoy muy contento y más aún después del precio 😂😂
 
Por cierto amigos, no es que sea la mejor recomendación existente pero al menos quienes vayan a sustituir su actual sistema de cine en casa o comprarlo como ha hecho recientemente V, el disponer de HDMI 2.1 solventaría a mi parecer el tema de los pantallazos por conectar todo tipo de fuentes al propio receptor, así resultaría tan solo en un cable de conexión hacia el One Connect, siempre que se encontrara algún compañero con una sobresaturación de conexiones, que por mi parte tras esa desaparición del problema repito, con dos ordenadores aparte del puerto HDMI del receptor haciendo un total de tres puertos conectados no me ha vuelto a surgir nada extraño.

Como simple cambio he sustituido el cable de 0,5 metros del receptor hacia el One Connect por el de un metro aconsejado por Javi en el vídeo de posibles soluciones a realizar para tal problema. No es que me resulte en mejoras puesto que tan solo pasa el sonido del televisor hacia el receptor, ya que todos los demás aparatos como consolas de videojuegos son normas de HDMI inferiores a la 2.1, tal cual la perteneciente al receptor la de 2.0.
 
Por cierto, vaya calidad ayer la de Netflix viendo La sociedad de la nieve mediante suscripción premium, que no pasaba de una velocidad de transferencia de 10 y los artefactos de compresión principalmente en los blancos eran más que evidentes, pero que sin embargo conmutabas a algún tipo de contenido UHD no tan actual y ascendía a 18.

Lamentable lo de Netflix ayer con La sociedad de la nieve, lamentable.
CALIBRADOR...te voy a hacer una consulta porque ayer nosotros también vimos la sociedad de la nieve...película para estrenar nuestra s95c de 65" tras tres días de ajustes y pruebas.

Lo primero...yo tengo el plan CON ANUNCIOS FULL HD..con lo cual ya sabía que no iba a ser UHD al no tener el premium...me iba a esperar a tenerla en el zidoo en UHD...pero bueno...también quise probar.

La verdad que la calidad en la tele era buena...espectacular no porque lógicamente lo hubiera sido en UHD...con el zidoo...sin comprimir ni nada peli UHD REMUX a tope...y si netflix hiciera bien las cosas también los que tenéis el premium podríais haberla visto bien.

Mi consulta es la siguiente...La peli lógicamente me saltó con los ajustes SDR porque así me salta a mi netflix...y hubo un momento que pensé..¿ y no podría poner el ajuste como si fuera HDR para verlo? ¿ se hubiera visto mejor...o no es apropiado poner los ajustes de HDR de tocinillo a la peli de netflix la sociedad de la nieve que era full hd en mi caso??

GRACIAS EQUIPO !!!
 
CALIBRADOR...te voy a hacer una consulta porque ayer nosotros también vimos la sociedad de la nieve...película para estrenar nuestra s95c de 65" tras tres días de ajustes y pruebas.

Lo primero...yo tengo el plan CON ANUNCIOS FULL HD..con lo cual ya sabía que no iba a ser UHD al no tener el premium...me iba a esperar a tenerla en el zidoo en UHD...pero bueno...también quise probar.

La verdad que la calidad en la tele era buena...espectacular no porque lógicamente lo hubiera sido en UHD...con el zidoo...sin comprimir ni nada peli UHD REMUX a tope...y si netflix hiciera bien las cosas también los que tenéis el premium podríais haberla visto bien.

Mi consulta es la siguiente...La peli lógicamente me saltó con los ajustes SDR porque así me salta a mi netflix...y hubo un momento que pensé..¿ y no podría poner el ajuste como si fuera HDR para verlo? ¿ se hubiera visto mejor...o no es apropiado poner los ajustes de HDR de tocinillo a la peli de netflix la sociedad de la nieve que era full hd en mi caso??

GRACIAS EQUIPO !!!
No me corresponde a mi ya que has pedido consulta a Calibrador, tampoco soy un entendido como el compañero, pero se me ha presentado en ocasiones alguna película que en UHD sin saber si tiene o no HDR, siempre visualizándola desde el ordenador y activando HDR esa película es como si se viera a través de una neblina que atraviesa toda la imagen, sin destacar en absoluto los brillos de los puntos u objetos que sí harían en HDR. Tras desactivarlo y volviendo a visualizar nuevamente el mismo contenido lo he visto desde luego natural por completo, es dcir, adiós a esa neblina blanquecina al mostrar unos fondos o situaciones como imágenes oscuras totalmente como digo, naturales.
 
CALIBRADOR...te voy a hacer una consulta porque ayer nosotros también vimos la sociedad de la nieve...película para estrenar nuestra s95c de 65" tras tres días de ajustes y pruebas.

Lo primero...yo tengo el plan CON ANUNCIOS FULL HD..con lo cual ya sabía que no iba a ser UHD al no tener el premium...me iba a esperar a tenerla en el zidoo en UHD...pero bueno...también quise probar.

La verdad que la calidad en la tele era buena...espectacular no porque lógicamente lo hubiera sido en UHD...con el zidoo...sin comprimir ni nada peli UHD REMUX a tope...y si netflix hiciera bien las cosas también los que tenéis el premium podríais haberla visto bien.

Mi consulta es la siguiente...La peli lógicamente me saltó con los ajustes SDR porque así me salta a mi netflix...y hubo un momento que pensé..¿ y no podría poner el ajuste como si fuera HDR para verlo? ¿ se hubiera visto mejor...o no es apropiado poner los ajustes de HDR de tocinillo a la peli de netflix la sociedad de la nieve que era full hd en mi caso??

GRACIAS EQUIPO !!!

Hola, son estándares y especificaciones diferentes. Si quieres ver los contenidos correctamente te sugiero uses los modos de imagen adecuados bajo las configuraciones apropiadas para cada formato, 4K/UHD o 1080/HD

Un saludo
 
Por cierto, esto que comenta Javi en este vídeo ¿es viable para las actuales Samsung?

Por el tema de los cortes y cargas en HDR, al menos vistos por mi mediante conexión inalámbrica por Youtube-

No he probado a conectar cableada la pantalla de Samsung ni inalámbrica la G1 de LG.
 
Habeis cobrado ya el cashback? Lo tengo aprobado desde el 14 de diciembre y todavia nada de nada y estoy empezando a mosquearme porque ya hay gente que ha recibido el email mucho despues que yo y ya se lo han abonado en su banco.
 
Habeis cobrado ya el cashback? Lo tengo aprobado desde el 14 de diciembre y todavia nada de nada y estoy empezando a mosquearme porque ya hay gente que ha recibido el email mucho despues que yo y ya se lo han abonado en su banco.
Yo si lo cobre hará 1 semana por ahí la mi fue comprada el 23 noviembre
 
No me corresponde a mi ya que has pedido consulta a Calibrador, tampoco soy un entendido como el compañero, pero se me ha presentado en ocasiones alguna película que en UHD sin saber si tiene o no HDR, siempre visualizándola desde el ordenador y activando HDR esa película es como si se viera a través de una neblina que atraviesa toda la imagen, sin destacar en absoluto los brillos de los puntos u objetos que sí harían en HDR. Tras desactivarlo y volviendo a visualizar nuevamente el mismo contenido lo he visto desde luego natural por completo, es dcir, adiós a esa neblina blanquecina al mostrar unos fondos o situaciones como imágenes oscuras totalmente como digo, naturales.
Ahora voy yo jajaja. Yo tengo el kodi en el pc y ahí veo casi todo pues me di cuenta que añadieron la opción de hdr automático si la peli dispone de hdr te lo activa solo en Windows cuando toca y luego se desactiva solo no tienen que andar tu poniendo y quitando y esta cojonudo eso.
 
Habeis cobrado ya el cashback? Lo tengo aprobado desde el 14 de diciembre y todavia nada de nada y estoy empezando a mosquearme porque ya hay gente que ha recibido el email mucho despues que yo y ya se lo han abonado en su banco.
Son unos 20 dias y laborales , tranquilo llega si te han confirmado.
 
Por cierto, esto que comenta Javi en este vídeo ¿es viable para las actuales Samsung?

Por el tema de los cortes y cargas en HDR, al menos vistos por mi mediante conexión inalámbrica por Youtube-

No he probado a conectar cableada la pantalla de Samsung ni inalámbrica la G1 de LG.
Creo recordar que esta TV no tiene drivers para USB ethernet.
 
Ahora voy yo jajaja. Yo tengo el kodi en el pc y ahí veo casi todo pues me di cuenta que añadieron la opción de hdr automático si la peli dispone de hdr te lo activa solo en Windows cuando toca y luego se desactiva solo no tienen que andar tu poniendo y quitando y esta cojonudo eso.
Si esta función la posee Kodi estupendo, como las aplicaciones internas de los televisores, lo que pasa que yo selecciono en todo momento SDR salvo que la película a ver posea HDR, que es cuando lo selecciono en Windows.

No me gusta tener el HDR activado para navegar por Internet, dicen que no actúa, pero las imágenes se ofrecen con mayor luminosidad y paso de sobrecargar la pantalla para cosas que no necesito de iluminación de más.

De por sí tratándose de OLED la diferencia en SDR es abismal, al menos desde luego visto lo visto desde una primera LED del 2012 con respecto a la primera OLED que compré en el 2021.
 
No me corresponde a mi ya que has pedido consulta a Calibrador, tampoco soy un entendido como el compañero, pero se me ha presentado en ocasiones alguna película que en UHD sin saber si tiene o no HDR, siempre visualizándola desde el ordenador y activando HDR esa película es como si se viera a través de una neblina que atraviesa toda la imagen, sin destacar en absoluto los brillos de los puntos u objetos que sí harían en HDR. Tras desactivarlo y volviendo a visualizar nuevamente el mismo contenido lo he visto desde luego natural por completo, es dcir, adiós a esa neblina blanquecina al mostrar unos fondos o situaciones como imágenes oscuras totalmente como digo, naturales.
GRACIAS BULLY...siempre son bienvenidas las ayudas...tomo nota.
 
Atrás
Arriba