Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

En cambio mismos resultados con uno de cinco con el Pc principal con una gráfica HDMI 2.1 hacia el puerto HDMI 1 del One Connect.
Este Pc a 144 hertzios sin necesidad alguna de cables ópticos.

Gracias Bully, pero el que tú no tengas problemas (de momento) no quita que muchos otros usuarios si los tengan, voy leyendo en varios foros internacionales que hay multitud de gente con blackouts en la S95C, incluso habiéndola comprado hace poco (es decir, que Samsung no lo ha corregido). De hecho yo diría que es el mayor argumento de venta a favor de la LG G3 en los foros de AVS, porque mucha gente desconoce que existe la S90C con panel de 2a generación y que no sufre de ese problema.

Además, hay gente que no tiene ni un blackout con el OCB en varios meses, y de repente un buen día empiezan los pantallazos negros. Por eso precisamente se especuló con el tema de algún componente que se degradase por las altas temperaturas que alcanza el OCB, algo que está sin confirmar.

Por eso creo que es interesante saber si, como en el video que puse hace semanas de un youtuber alemán con un canal especializado en juegos y TVs, el tema se soluciona definitivamente con un cable de fibra óptica. Personalmente tengo curiosidad y para saberlo para el futuro, nunca he tenido un cable HDMI de fibra óptica porque no lo he necesitado.
 
Yo he tenido dos LG una 930 y ahora una C3, las dos muy bien de uniformidad y de calidad de visionado, ademas he instalado y configurado una 910 y una C1 de dos hermanos con identicos resultados. En estos momentos tenemos tambien una S95c Samsung, con muy buenos resultados en uniformidad y calidad de visionado.
Me mosquea tu mensaje, que lo entiendo un tanto "sibilino". Cuidado con los Oled LG, compre usted Samsung, que todos sus paneles son buenos.
Creo hay que ser mas cuidadosos con los mensajesy en cualquier caso dar los resultados totales de tus experiecias con los paneles LG y con los Samsung que por supuesto no serán tantos en número como los LG.

Como todo con las generalizaciones, las estadísticas muchas veces no se ajustan a nuestro caso personal. Lo cierto es que a mi me ha pasado lo mismo: mi S90C tiene peor uniformidad que mi LG E9, pero ciertamente creo que es más una excepción que la regla (aparte de que la LG es mucho más pequeña). Aunque la uniformidad en las QD-OLED no sea tan perfecta como nos vendían en un principio, en términos generales si que es cierto que no tienen problemas graves como los que tenían algunas W-OLED.

Es decir, la lotería ahora es mucho menos extrema. Antes te comprabas una OLED y había muchos nervios a ver cómo te llegaba el panel, porque había auténticos desastres. Y era común entre los entusiastas el verse obligado a hacer 2-3 devoluciones hasta conseguir un buen panel. Esto en las QD-OLED ya no pasa, ignoro si las LG G3 con M-OLED han mejorado también en este aspecto, espero que si.

Saludos.
 
Como todo con las generalizaciones, las estadísticas muchas veces no se ajustan a nuestro caso personal. Lo cierto es que a mi me ha pasado lo mismo: mi S90C tiene peor uniformidad que mi LG E9, pero ciertamente creo que es más una excepción que la regla (aparte de que la LG es mucho más pequeña). Aunque la uniformidad en las QD-OLED no sea tan perfecta como nos vendían en un principio, en términos generales si que es cierto que no tienen problemas graves como los que tenían algunas W-OLED.

Es decir, la lotería ahora es mucho menos extrema. Antes te comprabas una OLED y había muchos nervios a ver cómo te llegaba el panel, porque había auténticos desastres. Y era común entre los entusiastas el verse obligado a hacer 2-3 devoluciones hasta conseguir un buen panel. Esto en las QD-OLED ya no pasa, ignoro si las LG G3 con M-OLED han mejorado también en este aspecto, espero que si.

Saludos.
Exacto, no se ajustan a términos estadísticos como casos personales.

Por la experiencia tenida con una LED del 2012, la Nano Cell del 2018, la G1 del 2021, la C2 del 2022 y esta última como S95C del 2023 sinceramente empecé a comprobar este mal del que tanto empecé a leer atemorizando a bastantes usuarios comprobando efectivamente y tras varias ocasiones la tan estupenda uniformidad que todas ellas me han ofrecido y ofrecen.

Es más, puse en nuestro foro de Samsung la uniformidad de la Nano Cell y se respondió con buenas respuestas sobre la misma, si no fuera por los halos o iluminación en determinados momentos con HDR ni la hubiera vendido.

Pero bueno, esto ya es otra cosa, pasar del LED al OLED bien WOLED o QD-OLED la diferencia es abismal por poca que pueda existir en determinados casos.
 
Gracias Bully, pero el que tú no tengas problemas (de momento) no quita que muchos otros usuarios si los tengan, voy leyendo en varios foros internacionales que hay multitud de gente con blackouts en la S95C, incluso habiéndola comprado hace poco (es decir, que Samsung no lo ha corregido). De hecho yo diría que es el mayor argumento de venta a favor de la LG G3 en los foros de AVS, porque mucha gente desconoce que existe la S90C con panel de 2a generación y que no sufre de ese problema.

Además, hay gente que no tiene ni un blackout con el OCB en varios meses, y de repente un buen día empiezan los pantallazos negros. Por eso precisamente se especuló con el tema de algún componente que se degradase por las altas temperaturas que alcanza el OCB, algo que está sin confirmar.

Por eso creo que es interesante saber si, como en el video que puse hace semanas de un youtuber alemán con un canal especializado en juegos y TVs, el tema se soluciona definitivamente con un cable de fibra óptica. Personalmente tengo curiosidad y para saberlo para el futuro, nunca he tenido un cable HDMI de fibra óptica porque no lo he necesitado.
Exacto ¿Quién sabe que luego pudiera originarme algún pantallazo?

En este caso he descartado la devolución de los cables de fibra óptica enlazados por Javi, y me temo que para la Xbox One X tengo uno de ellos sin saberlo, más que nada por no leer reseña alguna sobre este tipo de cable. Igual me equivoco pero el grosor y flexibilidad de uno con el otro recién recibido me da la impresión de ser idénticos.

El enlace del que pedí para probar la Series X.
 
Por favor confirma cuando pruebes los de fibra óptica, por pura curiosidad a ver si realmente se solucionan así los cortes de imagen del OCB.



100% de acuerdo en mi experiencia. Personalmente uso KabelDirekt siempre, a diferencia de otras marcas (algunas certificadas) no decepcionan ni dan problemas.

Ayer conecté definitivamente el audio de mi Home Cinema a través del segundo puerto HDMI de mi gráfica directamente al AVR en vez de usar el eARC de la TV, con 3 ventajas:
a) Puedo usar DTS
b) No tengo micro-cortes de audio, con eARC si los tenía con algunos formatos de audio
c) El cambio en Windows 11 entre SDR-HDR ahora es instantáneo, mientras que usando el eARC para pasar audio y video (4K 144Hz) con un solo cable HDMI había un molesto lag de 1-2 segundos cuando cambiaba entre formatos de imagen.
Esto último lo he descubierto por pura casualidad, curioso porque con LG no me pasaba, pero con esta TV separando video y audio he notado que mejora el funcionamiento en PC. Ahora todo funciona simplemente perfecto.

En definitiva, el eARC ha mejorado mucho, pero su implementación aún no es del todo perfecta.
Te lo confirmo yo. Ayer probé con uno de fibra óptica q había pedido de los q recomendó Tocinillo y, en mi caso, continúan los pantallazos negros (más q pantallazos es q ni me detecta la PS5, use el puerto q use).
También probé anteriormente con tres HDMI 2.1 certificados, KabelDirect incluido, y nada de nada. Ni cambiando la fuente de alimentación de la PS5 de regleta a pared directamente ni cambiando la salida d audio a Pcm como también comentó alguien.
Voy a hacer un último intento con otro cable d fibra q sé q a otros les ha funcionado pero sin ninguna fe, la verdad. Tocará seguir usando la PS5 con la salida d video 4k a -1.
 
Sin tener en cuenta la tercera y sexta foto, que están mal tiradas para este tipo de pruebas, he de decir que de uniformidad yo veo tu panel bastante bien.

Por otra parte yo no veo tintes. Un problema de tintes es cuando en ese blanco al 100% que has puesto tienes tonos por ejemplo rosados en distintas partes de la pantalla, pero en otras no. Eso es un problema de tintes, pero que tú veas toda la cuadrícula de la pantalla más cálida, no es como consecuencia de un problema de tintes, sino de un problema o bien de percepción personal del blanco o de un mál ajuste de escala de grises.

Tintes es esto:

Ver el archivos adjunto 13345

Esta que es la tuya está perfecta. Observa la diferencia

Ver el archivos adjunto 13346

Disfruta de tu panel que no es uno de esos paneles de mierda de LGD que tienen una uniformidad lamentable.

200w.gif
Muchas gracias, Calibrador. Perfecta explicación para quienes no tenemos tanto conocimiento en esto. Me olvido de la devolución a riesgo de recibir uno peor. Como tu dices, a disfrutar.
Un saludo
 
Hola V.

Si quieres ver la programación por las prestaciones del decodificador es normal que conectes la antena al mismo, caso de ser diferente tendrías que comprar un terminal para dicho conector, lo cual conlleva a no usar lógicamente el del televisor, en tu caso del One Connect.

Desde el propio decodificador conectado a uno de los puertos HDMI del receptor lo tendrás en uso sin ningún problema.

Lo que conectes al receptor como menú en pantalla solo se verá en uno de los puertos donde tengas conectado el televisor.

Es decir, por ejemplo en mi RX-A2060 de Yamaha si quiero ajustar el receptor por medio de la fuente como es uno de los ordenadores conectado al One Connect no puedo hacerlo salvo en la pantalla del receptor, teniendo que dirigirme a una de las que van hacia el receptor seleccionando la fuente del televisor, y ahí ya puedo ver ese menú en pantalla, válido para ajustar cualquiera de las fuentes conectadas al receptor.

Este paso suele indicarse en el manual de instrucciones de todo receptor.

En cuanto a la configuración del brillo de un programa con que lo dejes ajustado a tu gusto como repito, como ejemplo yo tengo Prime Vídeo a 40 como aplicación del propio televisor, tal cual luego como fuente el Pc a 35 con no seleccionar el aplicar el ajuste a todas las entradas tendrás ese distinto ajuste en dichas fuentes.

Aplicable igualmente a HDR, como los valores del modo juego a los de película, mientras no se apliquen a todas las entradas/fuentes los tendrás tal cual los hayas ajustado.
Hola bully de nuevo...ya os avisé que aún intentando aprender me cuesta mucho verlo...o al menos no entiendo muy bien como funciona el recepctor marantz.

Al e
Aqui se pueden subir fotos , eso qyudaria a saber que cable de antena "raro" del deco de vodafone dices que es , yo entiendo que te refieres al cable HFC que te adjunto aqui :
Ver el archivos adjunto 13351

Ese va exclusivamente al decodificador de vodafone , es el lleva la señal . No tienes que ponerlo en el oneconect. Y entiendo que va del router al decodificador de Vodafone. Aunque por ejemplo en movistar va todo con un cable de fibra al decodificador, ese cableado a mi opinion es un poco de la edad de piedra. Saludos.
GRACIAS COMPI...ya lo he solucionado...ahora os explico
 
Que jaleo tienes...Como ya te dije cuando configures el modo estandar, para ver deportes , es solo para ver deportes , cuando conectes netflix por ejemplo tienes que cambiar a filmaker o pelicula y cuando vayas a ver DAZN cambias a Estandar. No puedes dejar estandar para dazn y cuando cambies a netflix se cambie a filmaker solo , porque esos ajustes es para todas las aplicaciones no solo una en concreto [ DAZN /NETFLIX / YOUTUBE ETC...]

Cuando vayas a tu HDMI del deco de vodafone y configures la imagen para el deco , solo se vera asi en esa entra HDMI porque cada entra HDMI es independiente en su configuración. Encuanto a la señal , el cable de antena de toda la vida va al oneconect y el de vodafone tiene uno aparte suyo que va con el deco de vodafone. Si la tdt la vas a ver tambien en el deco y no quieres ponerle la antena al oneconect eso ya es cosa tuya .

Importante y doy por obvio que seguiste los pasos de Tocinillo a la hora de activar esto [ Foto 1]

Revisalo y sigue los mismo pasos que hace Tocinillo en el video.
GRACIAS de nuevo...el problema era que el deco de vodafone al haberlo apagado y demás...se había ido la conexión por cable, por eso no salía nada...ahora ya la he activado y todo ok. Se ve por la tele y se oye por el marantz. gracias !!!
 
Te lo confirmo yo. Ayer probé con uno de fibra óptica q había pedido de los q recomendó Tocinillo y, en mi caso, continúan los pantallazos negros (más q pantallazos es q ni me detecta la PS5, use el puerto q use).
También probé anteriormente con tres HDMI 2.1 certificados, KabelDirect incluido, y nada de nada. Ni cambiando la fuente de alimentación de la PS5 de regleta a pared directamente ni cambiando la salida d audio a Pcm como también comentó alguien.
Voy a hacer un último intento con otro cable d fibra q sé q a otros les ha funcionado pero sin ninguna fe, la verdad. Tocará seguir usando la PS5 con la salida d video 4k a -1.

Lo siento, pues vaya tela. Porque hay un factor de variabilidad entre casos reportados difícil de explicar. A unos les de la problemas sólo la PS, a otros sólo la XBOX, a otros sólo el PC a altas tasas de refresco...qué cosa más rara, es de locos.

De todas maneras la implementación del HDMI-CEC por parte de Samsung da problemas y es muy pijotero. Cuando he tenido que cortar la luz en un par de ocasiones para instalar lámparas por la casa se me ha desconfigurado todo y luego he tenido problemillas con volver a identificar los dos AVRs correctamente, y configurar el eARC tal y como lo quería.

Hay que hacerlo poco a poco, apagando todo a la vez y conectando progresivamente hasta que los va reconociendo bien uno a uno. El software de Samsung no es tan robusto como el de LG, todo hay que decirlo. Yo ahora que la tengo bien configurada no toco ni un solo cable.

Al final, por muy buena que sea la calidad de imagen la experiencia de usuario es lo más importante, y Samsung está perdiendo muchas ventas a LG por este tema, cuando debería ser algo relativamente sencillo.
 
Muy buenas a todos.

Aquí sigo con mis ajustes (los de tocinillo y vuestros consejos sobre el sonido y demás...).

Tema cables y conexiones, y settings todo ok.

dudas para acabar de aclararme:

1.-
¿Las APP de streaming tipo amazon prime, hbo, disney, netflix,..mejor por la propia tele y sus app, o por las app del deco de vodafone? Hay diferencia de calidad haciéndolo de una u otra manera?

2.- La tdt para verla normal....que da más calidad...la tele directamente con cable de antena a la pared...o el deco 4k de vodafone ?

3.- Para pasarle el tema de verificar si está el panel y todos esos asuntos...me podéis mandar el enlace de cómo hacerlo que no lo encuentro?

4.- Para los que perdieron la fecha del cashback como yo...porque la mandaron 1 mes y medio tarde y la fecha para solicitarla se había pasado, llamad a atención al cliente de samsung y os pedirán los datos y demás para generaros un nuevo enlace para solicitarlo.

5.- Pregunté en páginas anteriores si me podéis valorar qué hacer respecto a que es mejor..si dejar el one connect en la peana con el cable corto, o poner cable largo y bajarlo a la balda de debajo de la tele.

MIL GRACIAS !!! esto es increíble tener tanta gente buena ayudando y aportando.

Yo mis aportes respecto a mis impresiones las daré estos días cuando ajuste todo y me asiente...porque llega la tele y se te van días configurando y controlando todo los ajustes y entradas.
 
Lo siento, pues vaya tela. Porque hay un factor de variabilidad entre casos reportados difícil de explicar. A unos les de la problemas sólo la PS, a otros sólo la XBOX, a otros sólo el PC a altas tasas de refresco...qué cosa más rara, es de locos.

De todas maneras la implementación del HDMI-CEC por parte de Samsung da problemas y es muy pijotero. Cuando he tenido que cortar la luz en un par de ocasiones para instalar lámparas por la casa se me ha desconfigurado todo y luego he tenido problemillas con volver a identificar los dos AVRs correctamente, y configurar el eARC tal y como lo quería.

Hay que hacerlo poco a poco, apagando todo a la vez y conectando progresivamente hasta que los va reconociendo bien uno a uno. El software de Samsung no es tan robusto como el de LG, todo hay que decirlo. Yo ahora que la tengo bien configurada no toco ni un solo cable.

Al final, por muy buena que sea la calidad de imagen la experiencia de usuario es lo más importante, y Samsung está perdiendo muchas ventas a LG por este tema, cuando debería ser algo relativamente sencillo.
Es directamente surrealista lo de esta TV en el tema gaming. Juego diariamente a Xbox series X con todo a full y cero problemas. Ni con el resto de dispositivos, Nintendo Switch, portátil, barra de sonido... solo me pasa con la PS5 cuando pongo la salida de vídeo 4K en la consola en Auto... en fin...
 
Muy buenas a todos.

Aquí sigo con mis ajustes (los de tocinillo y vuestros consejos sobre el sonido y demás...).

Tema cables y conexiones, y settings todo ok.

dudas para acabar de aclararme:

1.-
¿Las APP de streaming tipo amazon prime, hbo, disney, netflix,..mejor por la propia tele y sus app, o por las app del deco de vodafone? Hay diferencia de calidad haciéndolo de una u otra manera?

2.- La tdt para verla normal....que da más calidad...la tele directamente con cable de antena a la pared...o el deco 4k de vodafone ?

3.- Para pasarle el tema de verificar si está el panel y todos esos asuntos...me podéis mandar el enlace de cómo hacerlo que no lo encuentro?

4.- Para los que perdieron la fecha del cashback como yo...porque la mandaron 1 mes y medio tarde y la fecha para solicitarla se había pasado, llamad a atención al cliente de samsung y os pedirán los datos y demás para generaros un nuevo enlace para solicitarlo.

5.- Pregunté en páginas anteriores si me podéis valorar qué hacer respecto a que es mejor..si dejar el one connect en la peana con el cable corto, o poner cable largo y bajarlo a la balda de debajo de la tele.

MIL GRACIAS !!! esto es increíble tener tanta gente buena ayudando y aportando.

Yo mis aportes respecto a mis impresiones las daré estos días cuando ajuste todo y me asiente...porque llega la tele y se te van días configurando y controlando todo los ajustes y entradas.
Repuestas rapidas:
1/ Mejor las apps desde la s95c

2/ Ha dia de hoy por el decodificador, apartir de febrero que todos los canales sean HD , habra que comparar mas adelante.

3/ Estos te valen :

5/ Indiferente el cable largo o corto , donde menos moleste , mejor refirgerado este y menos calor transmita a la pantalla. Tu mejor que nadie sabe de tu salon.
 
Última edición:
Repuestas rapidas:
1/ Mejor las apps desde la s95c

2/ Ha dia de hoy por el decodificador, apartir de febrero que todos los canales sean HD , habra que comprar mas adelante.

3/ Estos te valen :

5/ Indiferente el cable largo o corto , donde menos moleste , mejor refirgerado este y menos calor transmita a la pantalla. Tu mejor que nadie sabe de tu salon.
GRACIAS SERGIO de nuevo..

Recibida toda la información.

Lo de los patrones vale haciéndolo directamente con youtube así con lo que me mandas?

Lo digo porque encontré ahora un vídeo de tocinillo que había que utilizar un pen drive y demás...si es mejor así...pues lo hago.

La tele la tengo de la siguiente manera por si véis mejor recomendarme una u otra manera.

La tele está delante de una ventana, en esa pared, encima de un mueble bajo, separada de la pared unos 20 cms.

Luego el mueblo bajo tiene dos baldas justo debajo de la tele, no sé si ahí el one conect tendrá al fin y al cabo más calor que detrás de la pena que está más cerca de la tele.

A ver si @Tocinillo y los expertos pueden aclarar esto.
 
Lo siento, pues vaya tela. Porque hay un factor de variabilidad entre casos reportados difícil de explicar. A unos les de la problemas sólo la PS, a otros sólo la XBOX, a otros sólo el PC a altas tasas de refresco...qué cosa más rara, es de locos.

De todas maneras la implementación del HDMI-CEC por parte de Samsung da problemas y es muy pijotero. Cuando he tenido que cortar la luz en un par de ocasiones para instalar lámparas por la casa se me ha desconfigurado todo y luego he tenido problemillas con volver a identificar los dos AVRs correctamente, y configurar el eARC tal y como lo quería.

Hay que hacerlo poco a poco, apagando todo a la vez y conectando progresivamente hasta que los va reconociendo bien uno a uno. El software de Samsung no es tan robusto como el de LG, todo hay que decirlo. Yo ahora que la tengo bien configurada no toco ni un solo cable.

Al final, por muy buena que sea la calidad de imagen la experiencia de usuario es lo más importante, y Samsung está perdiendo muchas ventas a LG por este tema, cuando debería ser algo relativamente sencillo.
Comentando sobre el CEC también lo tengo activo y para más inri hace escasos días tuve dos cortes de luz e iguales resultados, cero problemas, ahora, respeto tengo al día que tenga que mover el pc donde se apoya el One Connect o cambiar este de sitio.
 
Muy buenas a todos.

Aquí sigo con mis ajustes (los de tocinillo y vuestros consejos sobre el sonido y demás...).

Tema cables y conexiones, y settings todo ok.

dudas para acabar de aclararme:

1.-
¿Las APP de streaming tipo amazon prime, hbo, disney, netflix,..mejor por la propia tele y sus app, o por las app del deco de vodafone? Hay diferencia de calidad haciéndolo de una u otra manera?

2.- La tdt para verla normal....que da más calidad...la tele directamente con cable de antena a la pared...o el deco 4k de vodafone ?

3.- Para pasarle el tema de verificar si está el panel y todos esos asuntos...me podéis mandar el enlace de cómo hacerlo que no lo encuentro?

4.- Para los que perdieron la fecha del cashback como yo...porque la mandaron 1 mes y medio tarde y la fecha para solicitarla se había pasado, llamad a atención al cliente de samsung y os pedirán los datos y demás para generaros un nuevo enlace para solicitarlo.

5.- Pregunté en páginas anteriores si me podéis valorar qué hacer respecto a que es mejor..si dejar el one connect en la peana con el cable corto, o poner cable largo y bajarlo a la balda de debajo de la tele.

MIL GRACIAS !!! esto es increíble tener tanta gente buena ayudando y aportando.

Yo mis aportes respecto a mis impresiones las daré estos días cuando ajuste todo y me asiente...porque llega la tele y se te van días configurando y controlando todo los ajustes y entradas.
Hola V.

Por mi parte al no disponer de decodificador ni módulo USB para alguna aplicación uso directamente las del propio televisor, a decir verdad tan solo la de YouTube esporádicas ocasiones, la que sí uso frecuentemente es la de Prime Vídeo en ambas marcas, sin ningún tipo de problemas en ellas, recalcando que el One Connect lo tengo configurado de manera inalámbrica frente a la conexión cableada de la G1.

Como parece ser que el inconveniente de los pantallazos, como yo tuve y ahora se me han alejado ¿Definitivamente? Pues no lo se, la verdad, si quieres tener a tu gusto el módulo que alberga la electrónica en un buen lugar bien por practicidad o estética haz uso del cable largo.

Yo estoy por probar el de cinco metros para una mejor ubicación del One Connect, al menos sopesándolo en vista al exagerado precio que posee.
 
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1/ Mejor las apps desde la s95c

2/ Ha dia de hoy por el decodificador, apartir de febrero que todos los canales sean HD , habra que comparar mas adelante.

3/ Estos te valen :

5/ Indiferente el cable largo o corto , donde menos moleste , mejor refirgerado este y menos calor transmita a la pantalla. Tu mejor que nadie sabe de tu salon.
Gracias Sergio por enlazar estas pruebas.

No he podido resistirme a comprobarlas en la G1 repitiendo nuevamente que a cada porcentaje mostrado en pantalla la uniformidad de LG ha sido como cambiar la pertinente cartulina como se comenta.

Ni un solo atisbo por ínfimo que sea ha aparecido de coloraciones o tintes, por lo que me remito que puede ser la excepción a la regla, pero personalmente no entraría yo en esas más de mil páginas donde el foro reporta este problema sobre LG por parte de nuestro querido compañero Calibrador.

En poder haré los mismo con la S95C, y por descontado con la C2, aunque visto lo visto en ambas van a ir por el mismo camino.
 
@Tocinillo Hola Javier, te hago mención a ver que me puedes decir, si me lees y te pillo aburrido.

No soy newbie en el tema, (lo digo de buen rollo por evitar las respuestas condescendientes hacia los que suelen preguntar por aquí)

Soy el que publicó el chollo del Black Friday para conseguir la S95C de 65" a unos 900€, que luego nos llegaron con retraso etc... Quizá alguno la pilló con mi chivatazo ;)

Partiendo de todos los ajustes que comentas en tus geniales videos, estoy tratando de afinar un poco más (sin meterme en calibraciones profesionales aún) a ver que partido le puedo sacar al Panel.

Me tiene loco el tema de ajustar el HDR en consolas. Entiendo que, aunque tiene un ajuste que pretende simular el HGIG (HDR GAMING: BASICO), no termina de ser preciso y le añade un poco de mapeo dinámico al asunto.

Si el pico de esta tele es de unos 1350 nits, no entiendo porque en la mayoría de sitios recomiendan configurar las consolas en unos 2000 nits. El chessboard de ajuste en consolas (ya sea en xbox o play 5) es cierto que desaparece en este punto de unos 20 clics o 2000 nits, pero si por ejemplo bajamos el contraste de la tele, el número de nits necesarios para su desaparición cambia bastante.

Digo esto último, porque probando un video de patrón color en HDR (
) para ver cuando hacía clipping el color... he visto que pasando de 22 a 24 se iba el rojo algo de azul etc, pero al probar el contraste a 45 en vez de 50, se veían prácticamente todos los tonos bien (con color en 22) y digo...esto parece que pasa como con el SDR, que todos recomiendan no pasar de 38....por lo que sea, parece que en HDR llegar a 45 le va mejor o al menos eso he visto en el video.

En cualquier caso, con este descubrimiento he vuelto al menú de calibración HDR de la xbox y me he puesto a probar a ver que provocaba el contraste sobre la imagen y, al cambiar entre el valor 41 y 42, hay un cambio muy raro en el ajedrez, que pasa de un brillo alto a bajo de forma no progresiva. Con el Hgig de samung y todo estático en los ajustes que tu propones, se entiende.

Recuerdo mi época hace unos años con una QLED 95T que tenía el mismo problema y parece ser, que el consenso fue configurar las consolas "a ojo" en base a la capacidad de nits de la tele (17 clics en la play o algo así me suena que era) y haciendo caso omiso al resultado en pantalla, ya que el tonemapping (indesactivable en las qled) hacía imposible usar bien estos menús.

Con mi LG C1 y el HGIG no había problema. El chesboard resultaba en los 700-800 nits que tiene la C1 y todo guay, pero ahora volvemos a lo mismo.

Yo soy del "Team Accurate" y me da la impresión de que, poniéndolo a 2000 nits en la consola, estoy haciéndolo mal... pero es que al bajar el contraste a 45, tengo que subir a 2600 o más y no sé, no parece correcto y los juegos los veo intensos de más.

Soy Diseñador gráfico y el ojo lo tengo un poco entrenado y parece que así está todo como "desbordado". Sin embargo si lo ajusto a 1350 nits parece que pierdo esa brutal intensidad que saca la QD OLED y ya no sé cual es más correcto jaja. Llevo mucho con la C1 y no sé si será un tema de costumbre.

Actpower recomienda... Jaja perdón, no he podido evitarlo.
Quería decir que Vincent, de Hdtvtest, recomendaba antiguamente configurar esto con el valor de tope de la tele en nits, en este caso los 1350.

En tu review de la Sony A95L, creo que, al final, también recomiendas ajustar esto al valor tope de la tele (aunque no sé si la sony hace mapeo dinámico automático o no lo hace) y como es la misma tecnología de panel...no sé, por buscar pistas.

He buscado bastante en los foros, pero no saco conclusiones y no sé si con tu infinita experiencia puedes iluminarme y si te habías coscado de esto que pasa con el contraste en el modo juego.

* Por cierto, otro "Bug" que tengo es que si una vez configurado todo, le dices que modifique los ajustes de la fuente (Actual) para por ejemplo el TDT y luego lo pones otra vez a que modifique la fuente (todas), se borran las settings del modo juego en todas las consolas HDR y SDR raro....

* Otra cosa, es que si en SDR pones el "brillo" en 49-50 y "brillo máximo" en Alto, el brillo da un subidón enorme. Parece que el ajuste Alto, solo hace efecto cuando subes el brillo a más de 49. (esto lo vi en una review de youtube)

Gracias por tus consejos y tu tiempo, eres referencia para mi y todo el que se compra una tele y me pregunta. Toci = Crack
 
@Tocinillo Hola Javier, te hago mención a ver que me puedes decir, si me lees y te pillo aburrido.

No soy newbie en el tema, (lo digo de buen rollo por evitar las respuestas condescendientes hacia los que suelen preguntar por aquí)

Soy el que publicó el chollo del Black Friday para conseguir la S95C de 65" a unos 900€, que luego nos llegaron con retraso etc... Quizá alguno la pilló con mi chivatazo ;)

Partiendo de todos los ajustes que comentas en tus geniales videos, estoy tratando de afinar un poco más (sin meterme en calibraciones profesionales aún) a ver que partido le puedo sacar al Panel.

Me tiene loco el tema de ajustar el HDR en consolas. Entiendo que, aunque tiene un ajuste que pretende simular el HGIG (HDR GAMING: BASICO), no termina de ser preciso y le añade un poco de mapeo dinámico al asunto.

Si el pico de esta tele es de unos 1350 nits, no entiendo porque en la mayoría de sitios recomiendan configurar las consolas en unos 2000 nits. El chessboard de ajuste en consolas (ya sea en xbox o play 5) es cierto que desaparece en este punto de unos 20 clics o 2000 nits, pero si por ejemplo bajamos el contraste de la tele, el número de nits necesarios para su desaparición cambia bastante.

Digo esto último, porque probando un video de patrón color en HDR (
) para ver cuando hacía clipping el color... he visto que pasando de 22 a 24 se iba el rojo algo de azul etc, pero al probar el contraste a 45 en vez de 50, se veían prácticamente todos los tonos bien (con color en 22) y digo...esto parece que pasa como con el SDR, que todos recomiendan no pasar de 38....por lo que sea, parece que en HDR llegar a 45 le va mejor o al menos eso he visto en el video.

En cualquier caso, con este descubrimiento he vuelto al menú de calibración HDR de la xbox y me he puesto a probar a ver que provocaba el contraste sobre la imagen y, al cambiar entre el valor 41 y 42, hay un cambio muy raro en el ajedrez, que pasa de un brillo alto a bajo de forma no progresiva. Con el Hgig de samung y todo estático en los ajustes que tu propones, se entiende.

Recuerdo mi época hace unos años con una QLED 95T que tenía el mismo problema y parece ser, que el consenso fue configurar las consolas "a ojo" en base a la capacidad de nits de la tele (17 clics en la play o algo así me suena que era) y haciendo caso omiso al resultado en pantalla, ya que el tonemapping (indesactivable en las qled) hacía imposible usar bien estos menús.

Con mi LG C1 y el HGIG no había problema. El chesboard resultaba en los 700-800 nits que tiene la C1 y todo guay, pero ahora volvemos a lo mismo.

Yo soy del "Team Accurate" y me da la impresión de que, poniéndolo a 2000 nits en la consola, estoy haciéndolo mal... pero es que al bajar el contraste a 45, tengo que subir a 2600 o más y no sé, no parece correcto y los juegos los veo intensos de más.

Soy Diseñador gráfico y el ojo lo tengo un poco entrenado y parece que así está todo como "desbordado". Sin embargo si lo ajusto a 1350 nits parece que pierdo esa brutal intensidad que saca la QD OLED y ya no sé cual es más correcto jaja. Llevo mucho con la C1 y no sé si será un tema de costumbre.

Actpower recomienda... Jaja perdón, no he podido evitarlo.
Quería decir que Vincent, de Hdtvtest, recomendaba antiguamente configurar esto con el valor de tope de la tele en nits, en este caso los 1350.

En tu review de la Sony A95L, creo que, al final, también recomiendas ajustar esto al valor tope de la tele (aunque no sé si la sony hace mapeo dinámico automático o no lo hace) y como es la misma tecnología de panel...no sé, por buscar pistas.

He buscado bastante en los foros, pero no saco conclusiones y no sé si con tu infinita experiencia puedes iluminarme y si te habías coscado de esto que pasa con el contraste en el modo juego.

* Por cierto, otro "Bug" que tengo es que si una vez configurado todo, le dices que modifique los ajustes de la fuente (Actual) para por ejemplo el TDT y luego lo pones otra vez a que modifique la fuente (todas), se borran las settings del modo juego en todas las consolas HDR y SDR raro....

* Otra cosa, es que si en SDR pones el "brillo" en 49-50 y "brillo máximo" en Alto, el brillo da un subidón enorme. Parece que el ajuste Alto, solo hace efecto cuando subes el brillo a más de 49. (esto lo vi en una review de youtube)

Gracias por tus consejos y tu tiempo, eres referencia para mi y todo el que se compra una tele y me pregunta. Toci = Crack
Hola compañero yo llevo ya varios dias observando tambien el click de brillo que hace , no es proporcional a la subida en la escala .
En mi unidad sucede del cambio de 47 de brillo en adelante... pero probando que llevo varios dias antes de poner nada aqui , en mi pruebas es producido por el ajuste de brillo maximo , cuando se configura en Alto , es cuando mas se produce el clip de subida de brillo , en desactivado no ocurre almenos en las pruebas de distintos contenidos que estoy probando.
Ojala @Tocinillo pueda echarle un ojo aparte de lo que comentas del modo juego . SALUDOS!
 
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All igual que a día de hoy ya no recomendaría una WRGB habiendo OLED RGB puros más baratos y sin subpixel blanco, tampoco recomendaría la S95C por los problemas que comentas. De hecho no recuerdo habérsela recomendado a nadie.

La S90C y sus variantes es sin duda la TV de 2023, porque es OLED RGB y por su imbatible relación calidad / precio.

Yo es que lo tengo muy claro En 55, 65 y 77 OLED Samsung S90C. Y en 42, 48 y 83, la LG C3 porque en esos tamaños no hay OLED RGB puro sin subpixel blanco
Yo devolví la s95c por los pantallazos negros (y algun otro problema mas que algunos consideraban "normal" y después de probar la s90c me doy cuenta que ni de coña es normal) y me pillé la s93c (variante de la s90c) y cada vez que echo sesiones de 2 o 3h de juego sin problemas me alegro de haberla cambiado

Probé en principio con ina C3 pero la devolví porque media pantalla se veía rosa incluso viendo contenido
 
Yo devolví la s95c por los pantallazos negros (y algun otro problema mas que algunos consideraban "normal" y después de probar la s90c me doy cuenta que ni de coña es normal) y me pillé la s93c (variante de la s90c) y cada vez que echo sesiones de 2 o 3h de juego sin problemas me alegro de haberla cambiado

Probé en principio con ina C3 pero la devolví porque media pantalla se veía rosa incluso viendo contenido

Yo desde el principio y desde que empezaron a reportarse los problemas con OCB en Avsforum, que en ningún momento me planteé como opción la S95C.

El único “problema” que le encuentro a esta S93C, es que a veces no me detecta a través de la barra de tareas de Home un dispositivo concreto, el Oppo (o el que sea) cosa que soluciono manteniendo pulsado el botón de arriba izquierda del mando a distancia, y por ahí sí que me da acceso a todos los dispositivos conectados sin problemas.
 
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