Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Compis, depues de leer el reportaje de cómo limpiar esta tele, ya que los dedazos no se van jajaj.
Compre los trapos del link de Tocinillo, pero respecto al Etanol/alcohol de 70', es algo especial el del link, o vale el alcohol de 70 de toda la vida?

Compis, depues de leer el reportaje de cómo limpiar esta tele, ya que los dedazos no se van jajaj.
Compre los trapos del link de Tocinillo, pero respecto al Etanol/alcohol de 70', es algo especial el del link, o vale el alcohol de 70 de toda la vida?
Yo personalmente para quitar la mancha de un dedo no utilizaria esos productos, con el trapo y un poquito de bao como si limpiaras una gafa , sale perfectamente ese tipo manchas y te ahorras echar productos agresivos al panel... si ya es una mancha porque ha salpicado coca-cola pues si usa el producto.

A perder la garantía por el cartelito no? Jajajajaja vaya tela
No entiendo tu respuesta... tu has preguntado como se quita el cartel pues asi es como se quita.
Yo fliparia si samsung por quitar ese cartel te echa en cara que se haya roto el panel la verdad... entiendo que si ven que tienes 2000nits pues si pero por eso 🤔

No entiendo tu respuesta... tu has preguntado como se quita el cartel pues asi es como se quita.
Yo fliparia si samsung por quitar ese cartel te echa en cara que se haya roto el panel la verdad... entiendo que si ven que tienes 2000nits pues si pero por eso 🤔
Nono si lo digo por que se lavan las manos con tan sólo entrar el menú de servicio cosa que hay que hacer para poder quitar ese cartel por eso flipo...

Nono si lo digo por que se lavan las manos con tan sólo entrar el menú de servicio cosa que hay que hacer para poder quitar ese cartel por eso flipo...
Yo lo tengo quitado porque cambio el modo de imagen cuando veo futbol o f1... me es incomodo el cartel ,si algun dia tengo algun problema antes de acudir al servicio tecnico lo dejo como estaba por si acaso pero vamos quitar una garantia por cambiar eso es de risa .
Quiero entender que si te peta la pantalla quien se mete ahi y vea que has quitado el cartel no es algo vinculante a que haya petado , quizas si ve que has puesto 2000nits oo trucos como cambiatr una s93c a s95c si te lo echen atras...

Y lo irónico es que mientras promueven la eficiencia energética, no te dejan desactivar always on e instant always on, excepto desde el menú de servicio. Esto es que la TV está siempre en stand-by.

Yo lo tengo quitado porque cambio el modo de imagen cuando veo futbol o f1... me es incomodo el cartel ,si algun dia tengo algun problema antes de acudir al servicio tecnico lo dejo como estaba por si acaso pero vamos quitar una garantia por cambiar eso es de risa .
El problema es que hay un contador que registra las veces que entras en el menú, da igual si lo quitas ellos saben si has entrado

El problema es que hay un contador que registra las veces que entras en el menú, da igual si lo quitas ellos saben si has entrado
Supongo que tambien saben que has cambiado no solo que hayas entrado, yo puedo entrar y mirar y por eso no me puedes quitar una garantia. Por eso quiero entender que depende de lo que toques ....

Totalmente de acuerdo contigo pero ya me metieron el miedo desde que dijeron eso 🤦‍♂️ daba igual si entrabas para quitar el cartel para hacer lo de los 2000 nits... Para lo que fuera que ya les aparecía que habías entrado y en su política eso anulaba la garantía nose hasta que punto será así o verdad pero eso se dijo y como que no es plan perder garantía en una TV de esta pasta y nueva para que pase algo a los pocos meses y se quieran lavar las manos sabiendo que estos se agarran a un clavo ardiendo.
Quiero entender que si te peta la pantalla quien se mete ahi y vea que has quitado el cartel no es algo vinculante a que haya petado , quizas si ve que has puesto 2000nits oo trucos como cambiatr una s93c a s95c si te lo echen atras...

Totalmente de acuerdo contigo pero ya me metieron el miedo desde que dijeron eso 🤦‍♂️ daba igual si entrabas para quitar el cartel para hacer lo de los 2000 nits... Para lo que fuera que ya les aparecía que habías entrado y en su política eso anulaba la garantía nose hasta que punto será así o verdad pero eso se dijo y como que no es plan perder garantía en una TV de esta pasta y nueva para que pase algo a los pocos meses y se quieran lavar las manos sabiendo que estos se agarran a un clavo ardiendo.
A mi me ha pasado con una Q800T hace ya tiempo. Durante una llamada que he hecho por un problema con el sonido, lo primero que ha hecho la persona ha sido mirar el contador de accesos y decirme que de acuerdo con la garantía y los términos de uso me la invalidaban, bla bla. Parece que los accesos que hace soporte no quedan registrados en ese log. He llamado 2 meses después para volver a intentar, y la persona que me atendió no comprobó nada, ni miró ningún ticket pasado. He tenido suerte, creo. No es mi intención meter miedo. Solo comparto mi experiencia. Yo creo que mientras se haga uso responsable esto no debería ser un problema.

Una pregunta qué no logro encontrar Googleando....¿Sabe alguien si es posiblemente aumentar el almacenamiento interno del tv mediante USB cómo sí deja en televisores con sistema operativo android?
Si resulta qué sí, ¿cómo se hace?
Bueno, hoy he visto un video en Youtube (en portugués) qué segun me parece entender, cuándo estás al limite de espacio y quieres instalar una aplicación qué no cabe, le pinchas un usb formateado a la tele y ya deja, cómo sí la tele detectara qué ahí hay espacio extra y sin preguntar lo instala en el USB. Yo no puedo probar ese truco porqué me faltan 280 megas para llenar la memoria y claro está qué paso de inatalar 15 o 20 aplicaciones más para llegar al límite. ¿Alguien qué esté en el límite de capacidad puede probarlo? Grácias...atento estaré a las respuestas....

Pero la Xbox o ps5 la tienes conectada a la tele o al receptor AV... lo digo porque si lo tienes en el receptor estas capando la entra seguramente a un HDMI 2.0 y quizas por eso no de pantallazos?
Lo se Sergio, como no me fío el garantizarme con Series X un total funcionamiento como con el Pc la dejo estar y he optado por conectar Xbox One X a 60 FPS a través del receptor, dejando Series X para la G1 de LG.

Si es que prácticamente juego en Pc, tanto Series X como One X las uso como reproductor de vídeo para las películas en formato físico.

Gracias por comentarlo.

Última edición:
Los cables Belkin son de los peores. Solo que al ser caros, la gente cae.

Cablematters o kabeldirekt son buenos y no son caros. Zeskit Maya es lo mejor que hay, pero no se venden en Europa.
Yo compré el HDMI Belkin que recomendaban por aquí y, desde entonces, 0 pantallazos...
Por 27 euros que me costó en Amazon bien puede ser bueno...

¡Hola a todos!

Hace una semana, tuve la oportunidad de adquirir el modelo S95c de 65 pulgadas a un precio muy competitivo. Me gustaría solicitar vuestras opiniones sobre la uniformidad de la pantalla, ya que aún estoy dentro del período de devolución de 15 días.

Siguiendo las configuraciones recomendadas en el video de Tocinillo y sin aplicar ningún truco, la televisión muestra los patrones como se puede ver en las fotos adjuntas. Percibo banding y, en el patrón blanco, noto un ligero tinte rosado uniforme en toda la pantalla. Me pregunto si esto se debe a un tinte inherente o a un ajuste en la calibración. Cabe mencionar que el banding no es visible en las pruebas de contenido descritas en este foro y, aparentemente, no hay ningún píxel defectuoso.

¿Qué opináis sobre el banding? ¿Notáis alguna mancha? ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Consideraríais tramitar la devolución?

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo.
tempImagestMU7R.jpg
tempImageMJAdA8.jpg
tempImageGv8xPA.jpg
tempImageCkiHUk.jpg
tempImage40X223.jpg
tempImageTMGWlN.jpg

Buenas a todos.

Os pido algunos consejos de momento, ya que tengo ya instalada la televisión ¡¡¡por fin después de un mes y medio esperando !!!-

He seguido todos los pasos de ajustes de tocinillo, tanto para SDR como HDR como para la tdt.

Ya os comentaré impresiones, pero tengo que consultaros estos puntos si me podéis ayudar.

1.- Qué es mejor, ver vodafone para mis programas grabados y demás a través del deco de vodafone o desde la app de vodafone del propio televisor.

2.- ¿No hay ajustes para el sonido con la tele? Porque sólo encuentro ajustes de imagen, y estaría bien si alguien que controle nos ayuda a ajustar los baremos del sonido.

3.- ¿Qué ajustes recomendáis para ver el fútbol a través por ejemplo de dazn, o con orange por movistar liga? Hoy he visto un partido con los ajustes que estaban marcados lógicamente para SDR y las aplicaciones streaming y lo veía muy apagado, he puesto por probar modo standar y me ha dado más luz y mejor imagen, sin tocar nada más.

4.- Pensé que DISNEY PLUS tenía HDR o HDR+ y cuando he puesto avatar para probarla...no salía...cosa que sí aparecía en AMAZON PRIME con la prueba de tocinillo de LA SERIE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS..¿ es así? ¿Entonces qué canales utilizan o emiten en hdr o hdr+?

5.- Último por ahora...como bien decíais el cable corto no llega ni de coña a la balda de abajo. De momento lo tengo en la peana con el cable corto..la pregunta es clara..¿ qué es mejor..cable corto en peana o cable largo en la balda de debajo de la tele? Por lo que dijo TOCINILLO de que no se calentara y que fuera mejor abajo, pero tendría que ir con el cable corto.

GRACIAS por la ayuda !!!
4.Lo es pero si tienes el Disney standar no lo verás en hdr 😁.

¡Hola a todos!

Hace una semana, tuve la oportunidad de adquirir el modelo S95c de 65 pulgadas a un precio muy competitivo. Me gustaría solicitar vuestras opiniones sobre la uniformidad de la pantalla, ya que aún estoy dentro del período de devolución de 15 días.

Siguiendo las configuraciones recomendadas en el video de Tocinillo y sin aplicar ningún truco, la televisión muestra los patrones como se puede ver en las fotos adjuntas. Percibo banding y, en el patrón blanco, noto un ligero tinte rosado uniforme en toda la pantalla. Me pregunto si esto se debe a un tinte inherente o a un ajuste en la calibración. Cabe mencionar que el banding no es visible en las pruebas de contenido descritas en este foro y, aparentemente, no hay ningún píxel defectuoso.

¿Qué opináis sobre el banding? ¿Notáis alguna mancha? ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Consideraríais tramitar la devolución?

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo.
Ver el archivos adjunto 13339Ver el archivos adjunto 13340Ver el archivos adjunto 13341Ver el archivos adjunto 13342Ver el archivos adjunto 13343Ver el archivos adjunto 13344

Sin tener en cuenta la tercera y sexta foto, que están mal tiradas para este tipo de pruebas, he de decir que de uniformidad yo veo tu panel bastante bien.

Por otra parte yo no veo tintes. Un problema de tintes es cuando en ese blanco al 100% que has puesto tienes tonos por ejemplo rosados en distintas partes de la pantalla, pero en otras no. Eso es un problema de tintes, pero que tú veas toda la cuadrícula de la pantalla más cálida, no es como consecuencia de un problema de tintes, sino de un problema o bien de percepción personal del blanco o de un mál ajuste de escala de grises.

Tintes es esto:

IMG_8093.jpeg

Esta que es la tuya está perfecta. Observa la diferencia

IMG_8094.jpeg

Disfruta de tu panel que no es uno de esos paneles de mierda de LGD que tienen una uniformidad lamentable.

200w.gif

Sin tener en cuenta la tercera y sexta foto, que están mal tiradas para este tipo de pruebas, he de decir que de uniformidad yo veo tu panel bastante bien.

Por otra parte yo no veo tintes. Un problema de tintes es cuando en ese blanco al 100% que has puesto tienes tonos por ejemplo rosados en distintas partes de la pantalla, pero en otras no. Eso es un problema de tintes, pero que tú veas toda la cuadrícula de la pantalla más cálida, no es como consecuencia de un problema de tintes, sino de un problema o bien de percepción personal del blanco o de un mál ajuste de escala de grises.

Tintes es esto:

Ver el archivos adjunto 13345

Esta que es la tuya está perfecta. Observa la diferencia

Ver el archivos adjunto 13346

Disfruta de tu panel que no es uno de esos paneles de mierda de LGD que tienen una uniformidad lamentable.

200w.gif
100% deacuerdo 🫡

hOLA A TODOS.

Necesito vuestro consejo de nuevo, que aquí ando organizando todo con la tele, conexiones y demás.

Lo primero es el tema de cómo hacer para ver si el panel está uniforme, si tiene banding, etc...vamos...cómo hago las pruebas para ver que está todo ok?

Juraría que leí que había que hacerlo con algunos patrones o algo pero no encuentro.

Lo segundo., y disculparme que soy medio tonto de verdad...He conectado todo como os dije..lo vuelvo a poner:

CABLE HDMI DESDE LA ENTRADA HDMI-ARC de la Samsung a la salida HDMI-ARC del Marantz.

La otra salida HDMI MONITOR del Marantz al proyector A LA ENTRADA IN HDMI DEL OPTOMA DEL PUREMOTION 3. Imagino que ahí podré ver el zidoo con el proyector así.

El zidoo z10pro debería hdmi en la salida OUT que tiene y llevarlo a una entrada HDMI IN por ejemplo MEDIA CENTER del marantz.

HDMI del DECO DE VODAFONE HASTA UNA ENTRADA DEL MARANTZ IN imagino...la que ponga tdt o lo que sea por localizarla.

No sé dónde tengo que colocar la antena de televisión de la pared...si a la tele o al deco de vodafone.

En un principio la había colocado en la tele...pero como lo que hacemos normalmente es tirar de vodafone para ver programas grabados, poder rebobinar o adelantar, etc...no sé donde tiene que ir la antena. Imaginé que debía ir al deco de vodafone...pero no es un conector normal de antena...es como de acero de enroscar...seguro me entendéis...soy un cenutrio...perdonad.

Y luego...independientemente de esto...no consigo entrar al deco de vodafone directamente con el mando de vodafone....es decir..se supone que está conmutado con el marantz...pero no sé acceder para que aparezca en la tele, ni a que botón darle en el mando del marantz ni nada...seguro que alguno me ilumina...vaya torpeza la mía...

Y por último aprovechando que pido más que un niño pequeño...madre mía...si no fuera por este foro y la gente que ayudáis...

Tema ajustes para ver fútbol...@Tocinillo ...¿ qué tal un vídeo de categoría con tus recomendaciones expertas para ajustarlo? He puesto de momento lo que comentó @SergioGMzz94 pero no sé como dejarlo fijo por ejemplo sólo para dazn o orange/movistar liga sin que me mueva los otros ajustes de SDR para TDT-YOUTUBE ni el de HDR para cuando vea alguna peli, zidoo z10pro o aplicaciones streaming hdr.

GRACIAS !!!

Atrás