Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Te comento con algo de retraso (va tan rápido este foro que te despistas un finde y ya no estás al día).
En mi caso, Q990B, si activo eARC la barra lo reconoce y lo muestra pero el audio de apps internas se manda en Multichannel LPCM, en cambio si desactivo eARC la barra reconoce ARC y todo bien pero el audio se manda en Bitstream, es decir, al pulsar la i del mando de la barra aparece Dolby Digital Plus.

Ya podría Samsung incorporar más info de la Fuente de entrada (número de canales por ejemplo) y añadir esta info en la App y no tener que depender de pulsar el mando. En la Q950a ni siquiera hay i en el mando.
Tengo el mismo problema con la HW-990B, cuando la reconoce que no es siempre y tengo que hacer un reset desconectado el HDMI y la alimentación.
Con mi anterior TV LG C9 no tenía este problema y mandaba el audio en bistream, no en PCM.
En fin, seguiremos investigando.
Por cierto, con Apple TV si manda el audio en Dolby Atmos.
 
Una pregunta qué no logro encontrar Googleando....¿Sabe alguien si es posiblemente aumentar el almacenamiento interno del tv mediante USB cómo sí deja en televisores con sistema operativo android?
Si resulta qué sí, ¿cómo se hace?
 
Una pregunta qué no logro encontrar Googleando....¿Sabe alguien si es posiblemente aumentar el almacenamiento interno del tv mediante USB cómo sí deja en televisores con sistema operativo android?
Si resulta qué sí, ¿cómo se hace?
No lo he probado, pero si que en varios sitios se menciona que al conectar un disco externo o USB, cuando intentes instalar una nueva aplicación la TV te va a preguntar en donde se quiere instalar. No he encontrado nada oficial por parte de Samsung, pero con probar no perdemos nada.
 
Me auto respondo , de echo yo tengo el cable largo , el one conect metido dentro del mueble y conectado a una regleta y no tengo ningun pantallazo... lo único que solo tengo ocupadas 2 entradas de hdmi [ PS5 y Q990C ] . El bluray lo tengo a la barra . 😶😄
Tampoco de momento desde los primeros inconvenientes presentados cero, en mi caso teniendo dos equipos informáticos y el receptor de cine en casa, es decir, tres puertos HDMI conectados.
 
Para Vdevendetta, tal cual hemos comentado por mensaje no hay problema alguno de conectar un receptor de cine en casa todos los aparatos existentes al mismo tantos puertos HDMI disponga, y desde este al televisor como conexión de salida HDMI 1 y 2 para el proyector.

Caso de tener alguno más y queden ocupadas todas las entradas puede conectarse a alguno de los aparatos que igualmente contenga más de un puerto HDMI como entrada, lógicamente habrá que hacer uso del mismo para que pase la señal, así tengo yo la consola PlayStation Classic hacia la de Xbox One X, encendiendo esta seleccionando el puerto de entrada para visualizar el contenido de la pequeña de Sony aún teniendo entradas libres en el propio receptor, más que nada por haber hecho las pertinentes comprobaciones para evitar los pantallazos, aparte por tener uno sobrante para unos ordenadores que he montado.
 
Muy buenas a todos increíble el foro, tocinillo y todo os sigo desde hace muchos años, alguien que tenga la s93c panel de segunda generación recomienda hacer el truco de convertirla en s95c? O no merece la pena? Muchísimas gracias y a disfrutar de semejante TV
Yo tengo la 93 de 77 pulgadas y para nada echo en falta más brillo la verdad. Se ve muy bien sin cambiar nada y si encima, como comentan por aquí, puedes perder la garantía yo lo tengo claro y no voy a tocar nada.
 
No lo he probado, pero si que en varios sitios se menciona que al conectar un disco externo o USB, cuando intentes instalar una nueva aplicación la TV te va a preguntar en donde se quiere instalar. No he encontrado nada oficial por parte de Samsung, pero con probar no perdemos nada.
Nada, lo he probado y no da la opción de instalar en USB....
 
Me acaban de contestar los de LovesTV (botón azul) diciéndome lo siguiente:
"Los técnicos tienen que comprobar que la plataforma funciona correctamente en todos los modelos antes de incluirlo."

Así que más de lo mismo. Toca seguir esperando.
 
Tampoco de momento desde los primeros inconvenientes presentados cero, en mi caso teniendo dos equipos informáticos y el receptor de cine en casa, es decir, tres puertos HDMI conectados.
Pero la Xbox o ps5 la tienes conectada a la tele o al receptor AV... lo digo porque si lo tienes en el receptor estas capando la entra seguramente a un HDMI 2.0 y quizas por eso no de pantallazos?
 
Como van los cashback???? A mi hace ya casi los 20 dias que me mandaron el email y todavia nada.
 
Buenas tardes..Sobre los pantallazos de la play 5. Me ha llegado el cable belkin que se recomendaron en el foro me ha ido bien una hora y luego empezaron los pantallazos llegado a tal extremo que no se podía jugar. Lo he probado en los 4 entradas hdmi únicamente conectado la play. Me lo comprado las dos cables de fibra que recomienda Javier cuando llegue ya os lo contaré. El tema de los pantallazos se lo comunique a samsung dejo la contestación de samsung aquí que lo leáis.

Gracias por contactar con Samsung.


Mi nombre es Jorge y haré todo lo posible para resolver tu consulta.



En relación con tu caso, te informamos de que estamos al tanto de esta incidencia con algunos modelos de televisores Samsung y la Play Station 5.



Esta pérdida de imagen se suele producir si especialmente si el fondo del juego es lo suficientemente brillante, por ejemplo, condiciones climáticas nevadas que parecen más brillantes que el resto de la pantalla.



Si la señal de datos cambia demasiado rápido y eso sucede regularmente
en ciertos juegos, el residuo de CC dentro del cristal líquido del panel tiene un efecto acumulativo, lo que significa que el residuo de CC puede producir algo de parpadeo o pérdida de imagen durante unos segundos.



Según información de Sony, el problema se resolverá a través de una actualización de software en dispositivos PS5.



Para minimizar este efecto, use el modo gráfico como modo de rendimiento
en la configuración del juego o pruebe a desactivar el VRR en la configuración de PlayStation 5 como una solución temporal alternativa.
Disculpame, pero el que te ha contestado eso no tiene idea o quiere echar balones fuera. Sony no va a sacar nada para arreglar una mierda, porque esto viene pasando desde la KS8000 de 2016 y PS4pro que fue la primera consola de sony con salida 4K.
Ya lo he repetido miles de veces, seguis dandole vueltas y haciendo el canelo comprando cables carisimos y haciendo mil historias.
Lo unico que hay que hacer es poner en la configuracion de ps5 la salida de video en -1.
No se van a ver peor los juegos ni a menor resolucion. Podeis comprobadlo si quereis con spiderman2.
Ademas, esto como he dicho lleva pasando con las tvs de samsung desde 2016 y con ps4pro y ahora ps5, y no lo van a arreglar, debe ser algun tipo de incompatibilidad por parte de samsung. Esta noticia es de 2021 que decian que se iba a arreglar y aun estamos sentados esperando:
 
Una pregunta a los expertos.

Ya he configurado mi nueva s95C con los ajustes de @Tocinillo, solo tengo un par de cosas que no consigo tener claras.

Entiendo que este tipo de paneles son mas resistentes a los quemados, pero en contenido SDR, esta tele sube mucho de brillo con el ajuste en 50 y el brillo en Máximo.

Me gusta este ajuste pero me da miedo usarlo y que se produzca retenciones (vengo de una C1 de Lg). Es peligroso?!

Otra duda es referente a las consolas. El pico de HDR hay que establecerlo en los 2000 nits? (Con el tonemaping estatico) o en el máximo teorico de la tele? (1350)

Gracias!
 
Una pregunta a los expertos.

Ya he configurado mi nueva s95C con los ajustes de @Tocinillo, solo tengo un par de cosas que no consigo tener claras.

Entiendo que este tipo de paneles son mas resistentes a los quemados, pero en contenido SDR, esta tele sube mucho de brillo con el ajuste en 50 y el brillo en Máximo.

Me gusta este ajuste pero me da miedo usarlo y que se produzca retenciones (vengo de una C1 de Lg). Es peligroso?!

Otra duda es referente a las consolas. El pico de HDR hay que establecerlo en los 2000 nits? (Con el tonemaping estatico) o en el máximo teorico de la tele? (1350)

Gracias!
Brillo SDR
Ajuste en 40
Brillo máximo en Medio
Así lo explica Tocinillo en el vídeo
Esa configuración creo que es para HDR
 
Buenas a todos.

Os pido algunos consejos de momento, ya que tengo ya instalada la televisión ¡¡¡por fin después de un mes y medio esperando !!!-

He seguido todos los pasos de ajustes de tocinillo, tanto para SDR como HDR como para la tdt.

Ya os comentaré impresiones, pero tengo que consultaros estos puntos si me podéis ayudar.

1.- Qué es mejor, ver vodafone para mis programas grabados y demás a través del deco de vodafone o desde la app de vodafone del propio televisor.

2.- ¿No hay ajustes para el sonido con la tele? Porque sólo encuentro ajustes de imagen, y estaría bien si alguien que controle nos ayuda a ajustar los baremos del sonido.

3.- ¿Qué ajustes recomendáis para ver el fútbol a través por ejemplo de dazn, o con orange por movistar liga? Hoy he visto un partido con los ajustes que estaban marcados lógicamente para SDR y las aplicaciones streaming y lo veía muy apagado, he puesto por probar modo standar y me ha dado más luz y mejor imagen, sin tocar nada más.

4.- Pensé que DISNEY PLUS tenía HDR o HDR+ y cuando he puesto avatar para probarla...no salía...cosa que sí aparecía en AMAZON PRIME con la prueba de tocinillo de LA SERIE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS..¿ es así? ¿Entonces qué canales utilizan o emiten en hdr o hdr+?

5.- Último por ahora...como bien decíais el cable corto no llega ni de coña a la balda de abajo. De momento lo tengo en la peana con el cable corto..la pregunta es clara..¿ qué es mejor..cable corto en peana o cable largo en la balda de debajo de la tele? Por lo que dijo TOCINILLO de que no se calentara y que fuera mejor abajo, pero tendría que ir con el cable corto.

GRACIAS por la ayuda !!!
 
Una pregunta a los expertos.

Ya he configurado mi nueva s95C con los ajustes de @Tocinillo, solo tengo un par de cosas que no consigo tener claras.

Entiendo que este tipo de paneles son mas resistentes a los quemados, pero en contenido SDR, esta tele sube mucho de brillo con el ajuste en 50 y el brillo en Máximo.

Me gusta este ajuste pero me da miedo usarlo y que se produzca retenciones (vengo de una C1 de Lg). Es peligroso?!

Otra duda es referente a las consolas. El pico de HDR hay que establecerlo en los 2000 nits? (Con el tonemaping estatico) o en el máximo teorico de la tele? (1350)

Gracias!
Los ajustes ya los tengo, mi pregunta es si es peligroso poner SDR con el brillo tan alto en este panel
 
Buenas a todos.

Os pido algunos consejos de momento, ya que tengo ya instalada la televisión ¡¡¡por fin después de un mes y medio esperando !!!-

He seguido todos los pasos de ajustes de tocinillo, tanto para SDR como HDR como para la tdt.

Ya os comentaré impresiones, pero tengo que consultaros estos puntos si me podéis ayudar.

1.- Qué es mejor, ver vodafone para mis programas grabados y demás a través del deco de vodafone o desde la app de vodafone del propio televisor.

2.- ¿No hay ajustes para el sonido con la tele? Porque sólo encuentro ajustes de imagen, y estaría bien si alguien que controle nos ayuda a ajustar los baremos del sonido.

3.- ¿Qué ajustes recomendáis para ver el fútbol a través por ejemplo de dazn, o con orange por movistar liga? Hoy he visto un partido con los ajustes que estaban marcados lógicamente para SDR y las aplicaciones streaming y lo veía muy apagado, he puesto por probar modo standar y me ha dado más luz y mejor imagen, sin tocar nada más.

4.- Pensé que DISNEY PLUS tenía HDR o HDR+ y cuando he puesto avatar para probarla...no salía...cosa que sí aparecía en AMAZON PRIME con la prueba de tocinillo de LA SERIE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS..¿ es así? ¿Entonces qué canales utilizan o emiten en hdr o hdr+?

5.- Último por ahora...como bien decíais el cable corto no llega ni de coña a la balda de abajo. De momento lo tengo en la peana con el cable corto..la pregunta es clara..¿ qué es mejor..cable corto en peana o cable largo en la balda de debajo de la tele? Por lo que dijo TOCINILLO de que no se calentara y que fuera mejor abajo, pero tendría que ir con el cable corto.

GRACIAS por la ayuda !!!

1/ Mejor desde el decodificador

2/En ajustes de sonido te recomiendo ir a configuracion General y privacidad , configuración modo inteligente y activarlo solo la opcion de Sonido Adaptable+ . Una vez activado te saldra en ajustes de sonido el modo inteligente y yo lo mantengo en Estandar. [ amplificar suena un poco mas fuerte pero yo personalmente no lo recomiendo prefiero subir mas el volumen cuando sea necesario ya que para mi los altavoces de la s95c mejor no forzarlos ]

3/Yo deportes soy conservador en el brillo por los logos ya que veo F1 y futbol a mi equipo , tampoco estoy todo el dia viendo deporte , cine y juego es lo que mas uso
eso ya es a tu gusto jaja, tengo configuración para Dazn o movistar en Estandar [ Brillo 22 / contraste 38 / nitidez 8/color 25]
Configuracion de Claridad : [ Personal , reduccion desenfoque 5 / reduccion vibracion 3 y reduccion ruido Automático]
Intensificador Contraste : desactivado
Tono Color : Calido 1
Espacio color: Auto
Brillo max: desactivado

4/ No todo el contenido de disney es HDR ... pero entiendo que tu dices que no sale la notificación de que estas viendolo , si has puesto los ajustes de Tocinillo en modo filmaker ahi no sale el aviso , si en ajustes de Pelicula te indica si es HDR o HDR10+ cuando le das a ajustes .

5/ Ponlo donde mejor te venga ... yo lo tengo abajo del mueble con cable largo pero ya agusto de tu salon , busca el mejor lugar . Que el Oneconect no se caliente mucho y que tampoco afecte a estar cerca de la pantalla
 
Atrás
Arriba