Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Entonces todos los que hayamos probado los 2000 nits también?
Cualquier acceso al menu de servicio te expone. Yo necesito deshabilitar instant on y always instant on porque asi lo requiere el VRROOM de HDFury, y pienso llamar al soporte para que lo hagan ellos. No me voy a exponer. Mi caso es diferente porque voy a decir que es un requerimiento del fabricante. No estoy pidiendo que toquen nada para subir los nits.
 
Bueno, queridos amigos, vengo con una sonrisa de oreja a oreja. Os escribo con tal felicidad que ya va asentándose mi confianza en esta marca y sobre todo del modelo como S95C.

Acabo de probar de nuevo Forza Horizon 5 por medio del ordenador teniendo el segundo puerto conectado, que no en funcionamiento con el otro ordenador, y el terecero para la comunicación del televisor hacia el receptor y ¡¡ni un solo pantallazo o corte que hacía frustrarme cada vez más!!

Me habéis comentado en una de vuestras respuestas que hay que tener la resolución tanto de escritorio como la de señal activa por igual, cosa que tenía de antes y tuve igualmente esas molestas pérdidas de imagen, por tanto no se lo que ha conllevado exactamente a no aparecer más este inconveniente ni teniendo el equipo a 144 hertzios.

Y sin cambiar los cables, aunque ya he recibido el de dos metros, que seguramente ni ponga para probar Series X no vaya a ser que se desbarajuste todo salvo el poner el de un metro desde el receptor al televisor en recibirlo este próximo día 4 de enero.

Vamos, que el año termina deliciosamente por mi parte.

Gracias a todos de corazón por las recomendaciones y consejos ofrecidos en vuestras respuestas.

¡Feliz 2024, chicos!
Osea que se ha solucionado sin saber como. En otras palabras, que mañana puede volver a fallar y no sabrás de donde viene el problema.

Se ha llegado a alguna conclusión del por qué sin tener que dar palos de ciego hasta que la tv decida dejar de dar por culo?
 
Osea que se ha solucionado sin saber como. En otras palabras, que mañana puede volver a fallar y no sabrás de donde viene el problema.

Se ha llegado a alguna conclusión del por qué sin tener que dar palos de ciego hasta que la tv decida dejar de dar por culo?
Bueno, en primer lugar seguramente la solución haya sido dada por enchufar la pantalla a un punto de luz obviando toda regleta existente.

Puede ser un detonante enchufándola a una regleta por una posible conmutación con los restantes aparatos conectados, aunque bueno, no las tengo todas conmigo y más precisamente por mi parte que de una única toma eléctrica de entre la terraza del salón y una de las habitaciones de casa procediendo de la misma tengo dos televisores, un proyector, un amplificador y pre-amplificador, un receptor de cine en casa, un Laser Disc/DVD, una Xbox One S, una Neo-Geo CD, PlayStation 2, un conversor de Scart/RGB a HDMI, un Pc y un subwoofer, y una tira de iluminación LED, y jamás de los jamases con distintos televisores me han ocasionado alguna mínima traba.

Resumiendo, cuatro regletas al unísono.

Tampoco en otra estancia desde un único enchufe, para resumir parte de lo que tengo conectado os publico esta foto.


Y en el salón con la anterior Nano Cell igualmente, con dos columnas, en el caso de la izquierda conectada la LG hace dos meses. Ahora la S95C.


Siguiendo las recomendaciones de Javi en un primer momento tan solo conecté uno de los ordenadores, en segundo lugar el segundo equipo tras haber también configurado la gráfica del primero en base a su panel de control, cosa que me desapareció al cambiar los componentes de dicho equipo de una caja a otra.

El One Connect lo tengo encima del segundo Pc, a la distancia que da el cable de los cerca de tres metros que trae la pantalla.

Es decir, que a falta de los cables de fibra óptica sin conectar ayer al encontrarme un tanto indispuesto por un leve resfriado estuve echando un buen vicio al juego antes mencionado durante horas, luego vi una película y para acabar de nuevo un pequeño rato nuevamente al juego, y nada, perfectamente en funcionamiento.

Por cierto, no me aparece ninguna actualización.
 
Que desastre.. pero no es solo Sony, son todos o casi todos los fabricantes. Algunos parecen ni tener controles básicos de calidad. Samsung no se queda atrás tampoco.
en mi panasonic de 2019 no pasa eso,pero parece ser una excepción.
 
Buenos días a todos

¿ ME PODÉIS AYUDAR CON ESTA DUDA ?

Hoy me llega la tele...viendo el vídeo de tocinillo sobre los problemas de pantallazos y sus recomendaciones, en una de ellas dice que mejor utilizar el cable corto del one conect.

Y en otra dice que él recomienda poner el one conect separado de la base de la tele, es decir, no donde se suele poner detrás de la peana, sino por ejemplo debajo del mueble de la tele si es que tienes como yo tengo un mueble donde hay baldas debajo donde tengo el zidoo, el deco de vodafone, una regleta, etc...

Pero...el cable corto mide creo 30 cms (si me equivoco me corregís) con lo cual no es posible creo utilizar el corto si queremos poner el one conect debajo de la tele o en otro sitio.

¿ Me podéis ayudar ? ¿ Qué hacéis vosotros...lo ponéis en la peana detrás con el cable corto, o utilizáis el cable largo y lo separáis de la peana poniéndolo como os digo en un mueble inferior de la tele o algo así?
 
30 centímetros el cable te debería llegar a la balda inmediatamente inferior al televisor.
 
Buenos días a todos

¿ ME PODÉIS AYUDAR CON ESTA DUDA ?

Hoy me llega la tele...viendo el vídeo de tocinillo sobre los problemas de pantallazos y sus recomendaciones, en una de ellas dice que mejor utilizar el cable corto del one conect.

Y en otra dice que él recomienda poner el one conect separado de la base de la tele, es decir, no donde se suele poner detrás de la peana, sino por ejemplo debajo del mueble de la tele si es que tienes como yo tengo un mueble donde hay baldas debajo donde tengo el zidoo, el deco de vodafone, una regleta, etc...

Pero...el cable corto mide creo 30 cms (si me equivoco me corregís) con lo cual no es posible creo utilizar el corto si queremos poner el one conect debajo de la tele o en otro sitio.

¿ Me podéis ayudar ? ¿ Qué hacéis vosotros...lo ponéis en la peana detrás con el cable corto, o utilizáis el cable largo y lo separáis de la peana poniéndolo como os digo en un mueble inferior de la tele o algo así?
Por mi parte tras unas primeras ocasiones de cortes de imagen desde haber enchufado la pantalla por separado, fuera de toda regleta y de haber configurado la gráfica en estas últimas ocasiones no se produce ni un solo parpadeo ni corte con el cable largo, encima del segundo ordenador y sin cables de fibra óptica.

A la derecha, el primer aparato de debajo, es donde se encuentra el One Connect.
 
30 centímetros el cable te debería llegar a la balda inmediatamente inferior al televisor.
GRACIAS PAT.
Lo revisaré hoy cuando me traigan la tele, pero viendo que el conector del one conect de la tele está más o menos en la parte media de la tele, tengo mis dudas.

Si alguno tiene la tele delante y puede medir cuánto hay desde el conector de la tele hasta el pie de la tele os lo agradezco.

De ahí habría que sumarle otros 10 cms al menos para llegar a la balda inferior justo que hay debajo de la tele para que el one conect fuera debajo y no detrás en la peana tal y como ha sugerido tocinillo.
 
GRACIAS PAT.
Lo revisaré hoy cuando me traigan la tele, pero viendo que el conector del one conect de la tele está más o menos en la parte media de la tele, tengo mis dudas.

Si alguno tiene la tele delante y puede medir cuánto hay desde el conector de la tele hasta el pie de la tele os lo agradezco.

De ahí habría que sumarle otros 10 cms al menos para llegar a la balda inferior justo que hay debajo de la tele para que el one conect fuera debajo y no detrás en la peana tal y como ha sugerido tocinillo.
Si no te lo responde antes algún compañero en volver a casa lo mido y te lo comento.
 
Por mi parte tras unas primeras ocasiones de cortes de imagen desde haber enchufado la pantalla por separado, fuera de toda regleta y de haber configurado la gráfica en estas últimas ocasiones no se produce ni un solo parpadeo ni corte con el cable largo, encima del segundo ordenador y sin cables de fibra óptica.

A la derecha, el primer aparato de debajo, es donde se encuentra el One Connect.
GRACIAS BULLY por ayudar tanto siempre y con tantas explicaciones...si tienes el one conect ahí debajo...pero entiendo que has puesto el cable largo claro.
 
GRACIAS PAT.
Lo revisaré hoy cuando me traigan la tele, pero viendo que el conector del one conect de la tele está más o menos en la parte media de la tele, tengo mis dudas.

Si alguno tiene la tele delante y puede medir cuánto hay desde el conector de la tele hasta el pie de la tele os lo agradezco.

De ahí habría que sumarle otros 10 cms al menos para llegar a la balda inferior justo que hay debajo de la tele para que el one conect fuera debajo y no detrás en la peana tal y como ha sugerido tocinillo.
Desde el conector hasta la parte inferior de la pantalla (77'' en mi caso) son 35cm aprox. Hasta el pie hay que sumarle 10cm más aprox. El cable es muy corto y menos flexible que el largo.
 
GRACIAS PAT.
Lo revisaré hoy cuando me traigan la tele, pero viendo que el conector del one conect de la tele está más o menos en la parte media de la tele, tengo mis dudas.

Si alguno tiene la tele delante y puede medir cuánto hay desde el conector de la tele hasta el pie de la tele os lo agradezco.

De ahí habría que sumarle otros 10 cms al menos para llegar a la balda inferior justo que hay debajo de la tele para que el one conect fuera debajo y no detrás en la peana tal y como ha sugerido tocinillo.
El cable corto es para ponerlo en la peana. Iba a subir una foto pero la aplicación no me deja por el tamaño!!??
Tendrás que utilizar el cable más largo.
 
Yo lo tengo con el cable largo y 0 problemas ✌️ , no es obligatorio poner el corto para que no suceda...
Me auto respondo , de echo yo tengo el cable largo , el one conect metido dentro del mueble y conectado a una regleta y no tengo ningun pantallazo... lo único que solo tengo ocupadas 2 entradas de hdmi [ PS5 y Q990C ] . El bluray lo tengo a la barra . 😶😄
 
GRACIAS PAT.
Lo revisaré hoy cuando me traigan la tele, pero viendo que el conector del one conect de la tele está más o menos en la parte media de la tele, tengo mis dudas.

Si alguno tiene la tele delante y puede medir cuánto hay desde el conector de la tele hasta el pie de la tele os lo agradezco.

De ahí habría que sumarle otros 10 cms al menos para llegar a la balda inferior justo que hay debajo de la tele para que el one conect fuera debajo y no detrás en la peana tal y como ha sugerido tocinillo.
El cable de 30 centimetros no llega a ninguna balda de cualquier mesa normal. Yo iba a ponerlo separado de la tele y se me quedaba colgando, y lo he puesto en la peana.
 
Muy buenas a todos increíble el foro, tocinillo y todo os sigo desde hace muchos años, alguien que tenga la s93c panel de segunda generación recomienda hacer el truco de convertirla en s95c? O no merece la pena? Muchísimas gracias y a disfrutar de semejante TV
 
Respondiéndome a mi consulta, aunque mi TV está mal porque todos tenéis esa configuración activada y no os da problemas, he encontrado el vídeo en el que Tocinillo habla de esa opción.


Por lo que entiendo, si reproducimos desde las apps de la TV nos da igual porque ninguna necesita el eARC porque no tienen calidad suficiente. Solo si tenemos un reproductor conectado a la TV tenemos que habilitarlo.

Esta mañana he estado con el Soporte de Samsung y se han conectado en remoto, me han actualizado, que por cierto yo no veo diferencia.. y me han dicho que vendrá un Tecnico a casa. Os iré contando 😏
Te comento con algo de retraso (va tan rápido este foro que te despistas un finde y ya no estás al día).
En mi caso, Q990B, si activo eARC la barra lo reconoce y lo muestra pero el audio de apps internas se manda en Multichannel LPCM, en cambio si desactivo eARC la barra reconoce ARC y todo bien pero el audio se manda en Bitstream, es decir, al pulsar la i del mando de la barra aparece Dolby Digital Plus.

Ya podría Samsung incorporar más info de la Fuente de entrada (número de canales por ejemplo) y añadir esta info en la App y no tener que depender de pulsar el mando. En la Q950a ni siquiera hay i en el mando.
 
Te comento con algo de retraso (va tan rápido este foro que te despistas un finde y ya no estás al día).
En mi caso, Q990B, si activo eARC la barra lo reconoce y lo muestra pero el audio de apps internas se manda en Multichannel LPCM, en cambio si desactivo eARC la barra reconoce ARC y todo bien pero el audio se manda en Bitstream, es decir, al pulsar la i del mando de la barra aparece Dolby Digital Plus.

Ya podría Samsung incorporar más info de la Fuente de entrada (número de canales por ejemplo) y añadir esta info en la App y no tener que depender de pulsar el mando. En la Q950a ni siquiera hay i en el mando.
Estás probando audio en castellano o inglés? No todas las pistas se ofrecen en Atmos.
 
Atrás
Arriba