Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Sin tener en cuenta la tercera y sexta foto, que están mal tiradas para este tipo de pruebas, he de decir que de uniformidad yo veo tu panel bastante bien.

Por otra parte yo no veo tintes. Un problema de tintes es cuando en ese blanco al 100% que has puesto tienes tonos por ejemplo rosados en distintas partes de la pantalla, pero en otras no. Eso es un problema de tintes, pero que tú veas toda la cuadrícula de la pantalla más cálida, no es como consecuencia de un problema de tintes, sino de un problema o bien de percepción personal del blanco o de un mál ajuste de escala de grises.

Tintes es esto:

Ver el archivos adjunto 13345

Esta que es la tuya está perfecta. Observa la diferencia

Ver el archivos adjunto 13346

Disfruta de tu panel que no es uno de esos paneles de mierda de LGD que tienen una uniformidad lamentable.

200w.gif
Creo que no hay que generalizar.

Repito que con mi G1 cuando aparece cualquier tipo de imagen al completo y sobre todo con fondo blanco la uniformidad es tal que si me pongo a ver algo que la rompa me ciego al ver esa pulcra cartulina al completo.
 
Yo compré el HDMI Belkin que recomendaban por aquí y, desde entonces, 0 pantallazos...
Por 27 euros que me costó en Amazon bien puede ser bueno...
Yo repito, tengo uno de unos cinco metros, o siete y medio, no recuerdo ahora con exactitud, de otra marca y cero problemas desde hace unos días.
 
hOLA A TODOS.

Necesito vuestro consejo de nuevo, que aquí ando organizando todo con la tele, conexiones y demás.

Lo primero es el tema de cómo hacer para ver si el panel está uniforme, si tiene banding, etc...vamos...cómo hago las pruebas para ver que está todo ok?

Juraría que leí que había que hacerlo con algunos patrones o algo pero no encuentro.

Lo segundo., y disculparme que soy medio tonto de verdad...He conectado todo como os dije..lo vuelvo a poner:

CABLE HDMI DESDE LA ENTRADA HDMI-ARC de la Samsung a la salida HDMI-ARC del Marantz.

La otra salida HDMI MONITOR del Marantz al proyector A LA ENTRADA IN HDMI DEL OPTOMA DEL PUREMOTION 3. Imagino que ahí podré ver el zidoo con el proyector así.

El zidoo z10pro debería hdmi en la salida OUT que tiene y llevarlo a una entrada HDMI IN por ejemplo MEDIA CENTER del marantz.

HDMI del DECO DE VODAFONE HASTA UNA ENTRADA DEL MARANTZ IN imagino...la que ponga tdt o lo que sea por localizarla.

No sé dónde tengo que colocar la antena de televisión de la pared...si a la tele o al deco de vodafone.

En un principio la había colocado en la tele...pero como lo que hacemos normalmente es tirar de vodafone para ver programas grabados, poder rebobinar o adelantar, etc...no sé donde tiene que ir la antena. Imaginé que debía ir al deco de vodafone...pero no es un conector normal de antena...es como de acero de enroscar...seguro me entendéis...soy un cenutrio...perdonad.

Y luego...independientemente de esto...no consigo entrar al deco de vodafone directamente con el mando de vodafone....es decir..se supone que está conmutado con el marantz...pero no sé acceder para que aparezca en la tele, ni a que botón darle en el mando del marantz ni nada...seguro que alguno me ilumina...vaya torpeza la mía...

Y por último aprovechando que pido más que un niño pequeño...madre mía...si no fuera por este foro y la gente que ayudáis...

Tema ajustes para ver fútbol...@Tocinillo ...¿ qué tal un vídeo de categoría con tus recomendaciones expertas para ajustarlo? He puesto de momento lo que comentó @SergioGMzz94 pero no sé como dejarlo fijo por ejemplo sólo para dazn o orange/movistar liga sin que me mueva los otros ajustes de SDR para TDT-YOUTUBE ni el de HDR para cuando vea alguna peli, zidoo z10pro o aplicaciones streaming hdr.

GRACIAS !!!
Hola V.

Si quieres ver la programación por las prestaciones del decodificador es normal que conectes la antena al mismo, caso de ser diferente tendrías que comprar un terminal para dicho conector, lo cual conlleva a no usar lógicamente el del televisor, en tu caso del One Connect.

Desde el propio decodificador conectado a uno de los puertos HDMI del receptor lo tendrás en uso sin ningún problema.

Lo que conectes al receptor como menú en pantalla solo se verá en uno de los puertos donde tengas conectado el televisor.

Es decir, por ejemplo en mi RX-A2060 de Yamaha si quiero ajustar el receptor por medio de la fuente como es uno de los ordenadores conectado al One Connect no puedo hacerlo salvo en la pantalla del receptor, teniendo que dirigirme a una de las que van hacia el receptor seleccionando la fuente del televisor, y ahí ya puedo ver ese menú en pantalla, válido para ajustar cualquiera de las fuentes conectadas al receptor.

Este paso suele indicarse en el manual de instrucciones de todo receptor.

En cuanto a la configuración del brillo de un programa con que lo dejes ajustado a tu gusto como repito, como ejemplo yo tengo Prime Vídeo a 40 como aplicación del propio televisor, tal cual luego como fuente el Pc a 35 con no seleccionar el aplicar el ajuste a todas las entradas tendrás ese distinto ajuste en dichas fuentes.

Aplicable igualmente a HDR, como los valores del modo juego a los de película, mientras no se apliquen a todas las entradas/fuentes los tendrás tal cual los hayas ajustado.
 
Creo que no hay que generalizar.

Repito que con mi G1 cuando aparece cualquier tipo de imagen al completo y sobre todo con fondo blanco la uniformidad es tal que si me pongo a ver algo que la rompa me ciego al ver esa pulcra cartulina al completo.
Si , algunas unidades eran buenas otras... jajajaja eran para llorar a mi me toco una CX que tenia tintes rosados y azulados y en escenas blancas era sangre en mis ojos jajaja
 
hOLA A TODOS.

Necesito vuestro consejo de nuevo, que aquí ando organizando todo con la tele, conexiones y demás.

Lo primero es el tema de cómo hacer para ver si el panel está uniforme, si tiene banding, etc...vamos...cómo hago las pruebas para ver que está todo ok?

Juraría que leí que había que hacerlo con algunos patrones o algo pero no encuentro.

Lo segundo., y disculparme que soy medio tonto de verdad...He conectado todo como os dije..lo vuelvo a poner:

CABLE HDMI DESDE LA ENTRADA HDMI-ARC de la Samsung a la salida HDMI-ARC del Marantz.

La otra salida HDMI MONITOR del Marantz al proyector A LA ENTRADA IN HDMI DEL OPTOMA DEL PUREMOTION 3. Imagino que ahí podré ver el zidoo con el proyector así.

El zidoo z10pro debería hdmi en la salida OUT que tiene y llevarlo a una entrada HDMI IN por ejemplo MEDIA CENTER del marantz.

HDMI del DECO DE VODAFONE HASTA UNA ENTRADA DEL MARANTZ IN imagino...la que ponga tdt o lo que sea por localizarla.

No sé dónde tengo que colocar la antena de televisión de la pared...si a la tele o al deco de vodafone.

En un principio la había colocado en la tele...pero como lo que hacemos normalmente es tirar de vodafone para ver programas grabados, poder rebobinar o adelantar, etc...no sé donde tiene que ir la antena. Imaginé que debía ir al deco de vodafone...pero no es un conector normal de antena...es como de acero de enroscar...seguro me entendéis...soy un cenutrio...perdonad.

Y luego...independientemente de esto...no consigo entrar al deco de vodafone directamente con el mando de vodafone....es decir..se supone que está conmutado con el marantz...pero no sé acceder para que aparezca en la tele, ni a que botón darle en el mando del marantz ni nada...seguro que alguno me ilumina...vaya torpeza la mía...

Y por último aprovechando que pido más que un niño pequeño...madre mía...si no fuera por este foro y la gente que ayudáis...

Tema ajustes para ver fútbol...@Tocinillo ...¿ qué tal un vídeo de categoría con tus recomendaciones expertas para ajustarlo? He puesto de momento lo que comentó @SergioGMzz94 pero no sé como dejarlo fijo por ejemplo sólo para dazn o orange/movistar liga sin que me mueva los otros ajustes de SDR para TDT-YOUTUBE ni el de HDR para cuando vea alguna peli, zidoo z10pro o aplicaciones streaming hdr.

GRACIAS !!!
Que jaleo tienes...Como ya te dije cuando configures el modo estandar, para ver deportes , es solo para ver deportes , cuando conectes netflix por ejemplo tienes que cambiar a filmaker o pelicula y cuando vayas a ver DAZN cambias a Estandar. No puedes dejar estandar para dazn y cuando cambies a netflix se cambie a filmaker solo , porque esos ajustes es para todas las aplicaciones no solo una en concreto [ DAZN /NETFLIX / YOUTUBE ETC...]

Cuando vayas a tu HDMI del deco de vodafone y configures la imagen para el deco , solo se vera asi en esa entra HDMI porque cada entra HDMI es independiente en su configuración. Encuanto a la señal , el cable de antena de toda la vida va al oneconect y el de vodafone tiene uno aparte suyo que va con el deco de vodafone. Si la tdt la vas a ver tambien en el deco y no quieres ponerle la antena al oneconect eso ya es cosa tuya .

Importante y doy por obvio que seguiste los pasos de Tocinillo a la hora de activar esto [ Foto 1]

Revisalo y sigue los mismo pasos que hace Tocinillo en el video.
 

Archivos adjuntos

  • 1704318268556442716878375819511.jpg
    1704318268556442716878375819511.jpg
    1.2 MB · Visitas: 57
Yo repito, tengo uno de unos cinco metros, o siete y medio, no recuerdo ahora con exactitud, de otra marca y cero problemas desde hace unos días.
Que bien. Me alegro de ver que las experiencias son positivas. Habrán mejorado, evidentemente. Recuerdo haber leído muchas quejas hace un año atrás.
 
Creo que no hay que generalizar.

No te líes otra vez majo que yo no generalizaba. He dicho uno de esos paneles de LGD, no que todos tengan muy mala uniformidad. Yo conozco perfectamente las estadísticas porque he tenido WRGB desde 2012, y durante todos estos años he probado muchas TVs OLED de LGD como para tener unas estadísticas propias basadas en mi propia experiencia personal con ese tipo de panel, por lo que sé perfectamente cuál es la incidencia y las probabilidades que se tienen de que te toque un panel bueno, malo o regular cuando compras WRGB de LG.

Que a ti te haya tocado uno o dos paneles de LG buenos en cuanto a uniformidad para mí solo es algo meramente anecdótico, puntual, que no me demuestra nada. Cuando hayas probado 30, 40 o más paneles, entonces me explicas estadísticamente cuantos paneles te han salido buenos, malos y regulares. Igual entonces te sorprendes.
 
Última edición:
No te líes otra vez majo que yo no generalizaba. He dicho uno de esos paneles de LGD, no que todos tengan muy mala uniformidad. Yo conozco perfectamente las estadísticas porque he tenido WRGB desde 2012, y durante todos estos años he probado muchas TVs OLED de LGD como tener unas estadísticas propias basadas en mi propia experiencia personal con ese tipo de panel, así que sé perfectamente cuál es la incidencia y las probabilidades que se tienen de que te toque un panel bueno, malo o regular cuando compras WRGB de LG.

Que a ti te haya tocado uno o dos paneles de LG buenos en cuanto a uniformidad para mí solo es algo meramente anecdótico, puntual, que no me demuestra nada. Cuando hayas probado 30, 40 o más paneles, entonces me explicas estadísticamente cuantos paneles te han salido buenos, malos y regulares. Igual entonces te sorprendes.
Hombre, eso por descontado, y no te quito un ápice de razón sobre lo que comentas.

Como ejemplo he tenido coches de marcas distintas tanto nuevos como de segunda y de una marca en concreto uno del 78 me salió buenísimo (Citroën GS Pallas) en cambio otro en el 91 entre los seis a ocho meses después de los tres años todo fueron problemas, uno tras otro sin parar (Citroën ZX 1.9 I Volcane).

Misma situación o peor en el 2002 con un Mini Cooper a estrenar, fallando incluso antes de sacarlo del propio concesionario dejando atrás a la marca y a BMW en general, cosa que con todo el grupo VW como dos Golf 3, un 1.6 I del 95 y otro 2.0 GTI de segunda del 94, un Seat Ibiza 1.4 TDI del 2003 también de segunda, un Seat Leon 2.0 TDI del 2005 y el actual A4 2.5 V6 TDI del 2005 de segunda junto a un anterior A3 del 2000 nuevo, es que ni preocuparme de que puedieran fallar con un frecuente uso como el no usarlo últimamente este actual.

Por supuesto que habrán mejores, y peores, mejores que se estropeen y peores que no, y honrosas excepciones sin ningún tipo de fallo, de ahí mis dos LG en nuestro tema de este tipo de productos con los que yo he tenido esta buena experiencia, por descontado ni punto de comparación con la tuya estando constantemente entre tanto modelos de toda marca existente.

Yo, querido compañero solo me remito a mis dos únicas unidades, que como otras persona bien podrían desechar su G1 y decantarse por una G3 por sus microlentes o alguna de las últimas de Samsung por mejores prestaciones todavía, pero en vista de stos resultados no me resulta imprescindible hacerlo con lo que siempre diré que cuentan con una uniformidad excepcional en toda regla.
 
Que jaleo tienes...Como ya te dije cuando configures el modo estandar, para ver deportes , es solo para ver deportes , cuando conectes netflix por ejemplo tienes que cambiar a filmaker o pelicula y cuando vayas a ver DAZN cambias a Estandar. No puedes dejar estandar para dazn y cuando cambies a netflix se cambie a filmaker solo , porque esos ajustes es para todas las aplicaciones no solo una en concreto [ DAZN /NETFLIX / YOUTUBE ETC...]

Cuando vayas a tu HDMI del deco de vodafone y configures la imagen para el deco , solo se vera asi en esa entra HDMI porque cada entra HDMI es independiente en su configuración. Encuanto a la señal , el cable de antena de toda la vida va al oneconect y el de vodafone tiene uno aparte suyo que va con el deco de vodafone. Si la tdt la vas a ver tambien en el deco y no quieres ponerle la antena al oneconect eso ya es cosa tuya .

Importante y doy por obvio que seguiste los pasos de Tocinillo a la hora de activar esto [ Foto 1]

Revisalo y sigue los mismo pasos que hace Tocinillo en el video.
GRACIAS SERGIO de nuevo...sí que tengo jaleo sí.

En cuanto a los modos de imagen ya lo he entendido...se trata de configurar el modo de imagen en cada señal...en este caso todo lo que sea para sdr y todo lo que es hdr como dice tocinillo...y dazn poner los ajustes que has comentado en standard...cuando ponga dzn o movistar para ver fútbol seguirá en modo película o filmaker...así que es entrar en ajuste y cambiar el modo a standard.

Esto ok.

En cuanto a la ANTENA del deco para poder ver la tele tanto con la samsung como con el deco(por el tema de las grabaciones, y adelantar o atrasar los programas)..sigo sin enterarme.

Ahora mismo tengo el cable de antena normal de toda la vida de la pared al one conect...ahí veo la tele directamente en la samsung sin el deco.

Pero lo que os decía que el deco de vodafone tiene un conector de antena que no es el habitual...no sé si es que ahora son así...es como de acero con rosca o algo así.

¿Tendria que comprar un cable especial de ese tipo? y dónde iría...porque si compro ese cable que no tengo ni idea cómo es...primera vez que veo un cable de antena así...tendría que ir también a la pared no?...así que entie3ndo que debería poner una T de antena para que enganche tanto el cable de antena del one conect a la pared como el que va del deco...sería asíÇ?
 
GRACIAS SERGIO de nuevo...sí que tengo jaleo sí.

En cuanto a los modos de imagen ya lo he entendido...se trata de configurar el modo de imagen en cada señal...en este caso todo lo que sea para sdr y todo lo que es hdr como dice tocinillo...y dazn poner los ajustes que has comentado en standard...cuando ponga dzn o movistar para ver fútbol seguirá en modo película o filmaker...así que es entrar en ajuste y cambiar el modo a standard.

Esto ok.

En cuanto a la ANTENA del deco para poder ver la tele tanto con la samsung como con el deco(por el tema de las grabaciones, y adelantar o atrasar los programas)..sigo sin enterarme.

Ahora mismo tengo el cable de antena normal de toda la vida de la pared al one conect...ahí veo la tele directamente en la samsung sin el deco.

Pero lo que os decía que el deco de vodafone tiene un conector de antena que no es el habitual...no sé si es que ahora son así...es como de acero con rosca o algo así.

¿Tendria que comprar un cable especial de ese tipo? y dónde iría...porque si compro ese cable que no tengo ni idea cómo es...primera vez que veo un cable de antena así...tendría que ir también a la pared no?...así que entie3ndo que debería poner una T de antena para que enganche tanto el cable de antena del one conect a la pared como el que va del deco...sería asíÇ?
Aqui se pueden subir fotos , eso qyudaria a saber que cable de antena "raro" del deco de vodafone dices que es , yo entiendo que te refieres al cable HFC que te adjunto aqui :
Screenshot_20240104_093148_Google.jpg


Ese va exclusivamente al decodificador de vodafone , es el lleva la señal . No tienes que ponerlo en el oneconect. Y entiendo que va del router al decodificador de Vodafone. Aunque por ejemplo en movistar va todo con un cable de fibra al decodificador, ese cableado a mi opinion es un poco de la edad de piedra. Saludos.
 
Muy buenas a todos increíble el foro, tocinillo y todo os sigo desde hace muchos años, alguien que tenga la s93c panel de segunda generación recomienda hacer el truco de convertirla en s95c? O no merece la pena? Muchísimas gracias y a disfrutar de semejante TV

Yo he probado la conversión a S95C y al cabo de un par de días lo desactivé, porque mi sala de visionado es muy oscura, que es como me gusta a mi. El extra de brillo de la S95C era perceptible sólo en contadas ocasiones y en mi caso totalmente innecesario. Por supuesto la tengo configurada al completo con los settings recomendados, pero en SDR tengo el Brillo Máximo desactivado en vez de en Medio, y esto con el panel de nuevo en modo S90C...con esto te digo todo. En HDR hay juegos en los que directamente se me cansa la vista con tanto brillo al cabo de un par de horas.

Pero es que el setting de brillo depende completamente de las condiciones de iluminación de la sala, del uso que le vayas a dar e incluso de tu gusto personal. Si tienes la TV en un salón bien iluminado, a determinadas horas en las que el sol pegue de lleno para ver algunas pelis en todo su esplendor necesitas hasta el último nit. Así que sólo te lo puedes contestar tú mismo.
 
Lo he devuelto y he comprado los cables de fibra los que recomienda Javier ya os lo comentaré cuando lleguen. Pero poniendo la play 5 en -1 se ve espectacular si los cables no me solucionan el problema me quedó con la tele igual.

Por favor confirma cuando pruebes los de fibra óptica, por pura curiosidad a ver si realmente se solucionan así los cortes de imagen del OCB.

Los cables Belkin son de los peores. Solo que al ser caros, la gente cae.

Cablematters o kabeldirekt son buenos y no son caros. Zeskit Maya es lo mejor que hay, pero no se venden en Europa.

100% de acuerdo en mi experiencia. Personalmente uso KabelDirekt siempre, a diferencia de otras marcas (algunas certificadas) no decepcionan ni dan problemas.

Ayer conecté definitivamente el audio de mi Home Cinema a través del segundo puerto HDMI de mi gráfica directamente al AVR en vez de usar el eARC de la TV, con 3 ventajas:
a) Puedo usar DTS
b) No tengo micro-cortes de audio, con eARC si los tenía con algunos formatos de audio
c) El cambio en Windows 11 entre SDR-HDR ahora es instantáneo, mientras que usando el eARC para pasar audio y video (4K 144Hz) con un solo cable HDMI había un molesto lag de 1-2 segundos cuando cambiaba entre formatos de imagen.
Esto último lo he descubierto por pura casualidad, curioso porque con LG no me pasaba, pero con esta TV separando video y audio he notado que mejora el funcionamiento en PC. Ahora todo funciona simplemente perfecto.

En definitiva, el eARC ha mejorado mucho, pero su implementación aún no es del todo perfecta.
 
Última edición:
Por favor confirma cuando pruebes los de fibra óptica, por pura curiosidad a ver si realmente se solucionan así los cortes de imagen del OCB.



100% de acuerdo en mi experiencia. Personalmente uso KabelDirekt siempre, a diferencia de otras marcas (algunas certificadas) no decepcionan ni dan problemas.

Ayer conecté definitivamente el audio de mi Home Cinema a través del segundo puerto HDMI de mi gráfica directamente al AVR en vez de usar el eARC de la TV, con 3 ventajas:
a) Puedo usar DTS
b) No tengo micro-cortes de audio, con eARC si los tenía con algunos formatos de audio
c) El cambio en Windows 11 entre SDR-HDR ahora es instantáneo, mientras que usando el eARC para pasar audio y video (4K 144Hz) con un solo cable HDMI había un molesto lag de 1-2 segundos cuando cambiaba entre formatos de imagen.
Esto último lo he descubierto por pura casualidad, curioso porque con LG no me pasaba, pero con esta TV separando video y audio he notado que mejora el funcionamiento en PC. Ahora todo funciona simplemente perfecto.

En definitiva, el eARC ha mejorado mucho, pero su implementación aún no es del todo perfecta.
Es que a pesar de estar en el 2024 y hablando de tecnologías que existen desde hace ya varios años, todavía hay fabricantes que no entienden o son miserables.

- AVRs o barras de sonido con puertos 2.0.
- Implementaciones de ARC/eARC/CEC deficientes.
- Trampas como ofrecer 5.1/7.1 pero convertirlo a stereo si pasas por eARC a un AVR o barra.

Así uno pasa más tiemo intentando resolver problemas o leyendo la letra pequeña, que disfrutando de sus dispositivos.
 
Por favor confirma cuando pruebes los de fibra óptica, por pura curiosidad a ver si realmente se solucionan así los cortes de imagen del OCB.



100% de acuerdo en mi experiencia. Personalmente uso KabelDirekt siempre, a diferencia de otras marcas (algunas certificadas) no decepcionan ni dan problemas.

Ayer conecté definitivamente el audio de mi Home Cinema a través del segundo puerto HDMI de mi gráfica directamente al AVR en vez de usar el eARC de la TV, con 3 ventajas:
a) Puedo usar DTS
b) No tengo micro-cortes de audio, con eARC si los tenía con algunos formatos de audio
c) El cambio en Windows 11 entre SDR-HDR ahora es instantáneo, mientras que usando el eARC para pasar audio y video (4K 144Hz) con un solo cable HDMI había un molesto lag de 1-2 segundos cuando cambiaba entre formatos de imagen.
Esto último lo he descubierto por pura casualidad, curioso porque con LG no me pasaba, pero con esta TV separando video y audio he notado que mejora el funcionamiento en PC. Ahora todo funciona simplemente perfecto.

En definitiva, el eARC ha mejorado mucho, pero su implementación aún no es del todo perfecta.
Por mi parte vuelvo a repetir que para el Pc auxiliar para la S95C con un cable de 0,5 metros cero problemas, también he de decir que la gráfica es HDMI 2.0 a 60FPS. Interferencias ninguna.
Por favor confirma cuando pruebes los de fibra óptica, por pura curiosidad a ver si realmente se solucionan así los cortes de imagen del OCB.



100% de acuerdo en mi experiencia. Personalmente uso KabelDirekt siempre, a diferencia de otras marcas (algunas certificadas) no decepcionan ni dan problemas.

Ayer conecté definitivamente el audio de mi Home Cinema a través del segundo puerto HDMI de mi gráfica directamente al AVR en vez de usar el eARC de la TV, con 3 ventajas:
a) Puedo usar DTS
b) No tengo micro-cortes de audio, con eARC si los tenía con algunos formatos de audio
c) El cambio en Windows 11 entre SDR-HDR ahora es instantáneo, mientras que usando el eARC para pasar audio y video (4K 144Hz) con un solo cable HDMI había un molesto lag de 1-2 segundos cuando cambiaba entre formatos de imagen.
Esto último lo he descubierto por pura casualidad, curioso porque con LG no me pasaba, pero con esta TV separando video y audio he notado que mejora el funcionamiento en PC. Ahora todo funciona simplemente perfecto.

En definitiva, el eARC ha mejorado mucho, pero su implementación aún no es del todo perfecta.
Por mi parte vuelvo a repetir que con un cable de 0,5 metros desde el Pc auxiliar hacia el One Connect como HDMI 2 ni un solo inconveniente, aunque reseño que se trata de una gráfica con HDMI 2.0 a 60 hertzios.
Por favor confirma cuando pruebes los de fibra óptica, por pura curiosidad a ver si realmente se solucionan así los cortes de imagen del OCB.



100% de acuerdo en mi experiencia. Personalmente uso KabelDirekt siempre, a diferencia de otras marcas (algunas certificadas) no decepcionan ni dan problemas.

Ayer conecté definitivamente el audio de mi Home Cinema a través del segundo puerto HDMI de mi gráfica directamente al AVR en vez de usar el eARC de la TV, con 3 ventajas:
a) Puedo usar DTS
b) No tengo micro-cortes de audio, con eARC si los tenía con algunos formatos de audio
c) El cambio en Windows 11 entre SDR-HDR ahora es instantáneo, mientras que usando el eARC para pasar audio y video (4K 144Hz) con un solo cable HDMI había un molesto lag de 1-2 segundos cuando cambiaba entre formatos de imagen.
Esto último lo he descubierto por pura casualidad, curioso porque con LG no me pasaba, pero con esta TV separando video y audio he notado que mejora el funcionamiento en PC. Ahora todo funciona simplemente perfecto.

En definitiva, el eARC ha mejorado mucho, pero su implementación aún no es del todo perfecta.
Por mi parte vuelvo a repetir que con un cable de 0,5 metros desde el Pc auxiliar hacia el One Connect no tengo ningún problema, no obstante reseño que tengo una gráfica con HDMI 2.0 a 60 hertzios.


Por lógica no conllevará a fallos.

En cambio mismos resultados con uno de cinco con el Pc principal con una gráfica HDMI 2.1 hacia el puerto HDMI 1 del One Connect.
Este Pc a 144 hertzios sin necesidad alguna de cables ópticos.
 
No te líes otra vez majo que yo no generalizaba. He dicho uno de esos paneles de LGD, no que todos tengan muy mala uniformidad. Yo conozco perfectamente las estadísticas porque he tenido WRGB desde 2012, y durante todos estos años he probado muchas TVs OLED de LGD como para tener unas estadísticas propias basadas en mi propia experiencia personal con ese tipo de panel, por lo que sé perfectamente cuál es la incidencia y las probabilidades que se tienen de que te toque un panel bueno, malo o regular cuando compras WRGB de LG.

Que a ti te haya tocado uno o dos paneles de LG buenos en cuanto a uniformidad para mí solo es algo meramente anecdótico, puntual, que no me demuestra nada. Cuando hayas probado 30, 40 o más paneles, entonces me explicas estadísticamente cuantos paneles te han salido buenos, malos y regulares. Igual entonces te sorprendes.
Yo he tenido dos LG una 930 y ahora una C3, las dos muy bien de uniformidad y de calidad de visionado, ademas he instalado y configurado una 910 y una C1 de dos hermanos con identicos resultados. En estos momentos tenemos tambien una S95c Samsung, con muy buenos resultados en uniformidad y calidad de visionado.
Me mosquea tu mensaje, que lo entiendo un tanto "sibilino". Cuidado con los Oled LG, compre usted Samsung, que todos sus paneles son buenos.
Creo hay que ser mas cuidadosos con los mensajesy en cualquier caso dar los resultados totales de tus experiecias con los paneles LG y con los Samsung que por supuesto no serán tantos en número como los LG.
 
Aquí tienes un tema abierto de más de 1000 páginas donde prácticamente casi todo es referente a paneles WRGB


Yo creo que está bastante claro. Un tema de más de 1000 páginas no creo que admita discusión. Es lo que hay.
Por supuewsto que queda constatado las desuniformidades existentes, como también son de recibo aunque sean cuatro contados casos los que tienen en su poder un panel perfecto procedente de LG.

Cuando hay un fallo o merma se tiende a mgnificar hasta el infinito los inconvenientes, he aquí mismo el caso de los pantallazos de la S95C siendo cuatro contados los que no los sufre, así como la pésima gestión de la marca en cuanto a comunicación y entrega de sus productos, al menos como televisores.
 
, he aquí mismo el caso de los pantallazos de la S95C
All igual que a día de hoy ya no recomendaría una WRGB habiendo OLED RGB puros más baratos y sin subpixel blanco, tampoco recomendaría la S95C por los problemas que comentas. De hecho no recuerdo habérsela recomendado a nadie.

La S90C y sus variantes es sin duda la TV de 2023, porque es OLED RGB y por su imbatible relación calidad / precio.

Yo es que lo tengo muy claro En 55, 65 y 77 OLED Samsung S90C. Y en 42, 48 y 83, la LG C3 porque en esos tamaños no hay OLED RGB puro sin subpixel blanco
 
Atrás
Arriba