Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola compi, yo no soy de ninguna marca , mi s95c va perfecta y para jugar es una maravilla y para mi esta por delante de su competencia , pero es cierto que a otros compañeros les da problemas y a otros con cambiar el cable hmdi se soluciona ....entonces te planteo 3 opciones:

1 / Que compres la S95C y si da problemas en menos de 15 dias la devuelvas

2/ Comprar otro gran televisor como la G3 de LG

3/ Adquirir una s93c las de 77" si o si traen panel de 2 generación y suelen estar a precios increibles , seguramente al mismo precio que la G3 de 65"

La decisión es tuya 🫡😁😁🫡
Puede que será lo mejor. La verdad es que la G3 es bastante más cara, además que la barra de sonido que tengo es tb de samsung. Además veo que volvemos a tener cashback en samsung y una s95c por algo más de 1400 en 65 pulgadas no tiene comparación.
Pero x otro lado para lo que más la uso es para ps5.
 
Puede que será lo mejor. La verdad es que la G3 es bastante más cara, además que la barra de sonido que tengo es tb de samsung. Además veo que volvemos a tener cashback en samsung y una s95c por algo más de 1400 en 65 pulgadas no tiene comparación.
Pero x otro lado para lo que más la uso es para ps5.
Si es la s95c la que te gusta , cogela y prueba con tu consola con un buen cable hdmi certificado que tengas listo para cuando venga tu TV ... que te da problemas tienes 15dias , la devuelves y listo , si es que te da problemas porque mi unidad es perfecta al igual que la de muchos otros. No todas dan ese fallo.
Si te quieres manter si o si en samsung y no quieres estar con devoluciones pues ve directo a buscar una s93c de 77 ... digo 77 porque esas 100% seguro tienen el nuevo panel .
 
Puede que será lo mejor. La verdad es que la G3 es bastante más cara, además que la barra de sonido que tengo es tb de samsung. Además veo que volvemos a tener cashback en samsung y una s95c por algo más de 1400 en 65 pulgadas no tiene comparación.
Pero x otro lado para lo que más la uso es para ps5.
Yo tengo una S95C con la que en principio con una Series X el problema de los pantallazos fue una auténtica locura, vamos, nada más acceder al juego Forza Horizon 5 quedándose sin imagen y apareciendo constantemente de manera repetida.

El siguiente paso que hice fue desconectar los dos ordenadores que tengo para dejar solo la consola, siempre con el sistema de cine en casa para la escucha del sonido dejando de lado el problema.

Pero como prácticamente todo juego de consola lo ejecuto por medio del ordenador al cambiar los componentes de uno que funcionaba perfectamente con una G1 de LG a la caja de uno de los que uso para la pantalla de Samsung, tras configurarlo al completo y a 144 hertzios dicho problema quedó en el olvido incluso conectando el segundo ordenador que tengo como auxiliar.

No sabría decirte si conectando nuevamente Series X volvería de nuevo a presentarse el inconveniente o no, por tanto para jugar a los cuatro títulos contados en el salón uso una One X a 60 hertzios por medio del propio sistema de cine en casa, dejando Series X para la G1.

Añado como respuesta que no me ha sido imprescindible cambiar los cables HDMI, uno de 5 metros y otro de 0,5 por los de fibra óptica que se recomiendan como posible solución a este inconveniente.

Si en el periodo de los quince días se te presenta este problema sin posibilidad de atajarlo sopesa la compra de una S93C en 77" cuyas únicas diferencias es la de tener un menor brillo, vamos, nada apreciable si no se pone un modelo al lado de otro, y que la electrónica simplemente va integrada en el propio panel del televisor.

O bien una G3 que como pantalla también es espectacular aunque suponga cierta diferencia al alza a pagar, tengamos en cuenta que se ha de estar satisfecho ante un producto con el que se disfrutará durante años, y más si no se es proclive a cambiar cada cierto tiempo por el mero hecho de tener lo último aún teniendo lo anterior que funcione perfectamente.

Un saludo.
 
Hola compi, yo no soy de ninguna marca , mi s95c va perfecta y para jugar es una maravilla y para mi esta por delante de su competencia , pero es cierto que a otros compañeros les da problemas y a otros con cambiar el cable hmdi se soluciona ....entonces te planteo 3 opciones:

1 / Que compres la S95C y si da problemas en menos de 15 dias la devuelvas

2/ Comprar otro gran televisor como la G3 de LG

3/ Adquirir una s93c las de 77" si o si traen panel de 2 generación y suelen estar a precios increibles , seguramente al mismo precio que la G3 de 65"

La decisión es tuya 🫡😁😁🫡
Yo estuve pensando en volver a LG como solución a estos pantallazos que anteriormente se presentaron a base de bien, pero tras el cambio de los componentes de un equipo a otro vamos, es increíble la estabilidad de la que gozo con la S95C.

Ahora, aunque me resulte en un equipo anterior a este último conectado a Samsung, la G1 de LG volverá a esos 120 hertzios con alguna gráfica con HDMI 2.1, más que nada para poder activar el HDR en Windows a esta frecuencia y que vayan fluidos los juegos a la msima, ya que con una GTX1070 en modo Pc con Windows alcanza estos hertzios, pero me toca seleccionar los 60 para activar HDR para cine.
 
Al final lo de los nits aunque sea un importante reclamo de Marketing para los fabricantes obedece a la necesidad de cubrir los niveles técnicos de masterizado de muchos UHD, para que así la TV no haga ningún tipo de procesamiento Tone Mapping y reproduzca las películas a un nivel de pixel 1:1, pero en las LG hay truco, no es oro todo lo que reluce porque ese incremento en los niveles de nits se producen como consecuencia del empuje del subpixel blanco. Sin embargo en nuestras QD OLED es puro RGB, aquí son nits reales.

Lo digo porque en las LG digamos que hay cierto fake en el marketing que nos venden sobre los nits.

Por ejemplo, la luz del sol no es blanca, y las luces de Neón tampoco, que son elementos muy empleados por los coloristas de la película para incrementar el rango dinámico de las imágenes.
 
Buenos dias, y muchas gracias por vuestras respuestas.
Cuando os referis a la S93C, quereis decir que SOLO el modelo de 77 pulgadas esta libre del problema?
Si adquiero un S90C o la S93C tb en 65 pulgadas es la misma loteria que con la S95?
 
Buenos dias, y muchas gracias por vuestras respuestas.
Cuando os referis a la S93C, quereis decir que SOLO el modelo de 77 pulgadas esta libre del problema?
Si adquiero un S90C o la S93C tb en 65 pulgadas es la misma loteria que con la S95?
No , ninguna s93c tiene problema de pantallazos en ningun tamaño , pero el modelo de 77" viene con el nuevo panel qd-oled de este año y las de 55 y 65" con el panel qd-oled del año anterior.
Algo para mi a tener encuenta.
 
No , ninguna s93c tiene problema de pantallazos en ningun tamaño , pero el modelo de 77" viene con el nuevo panel qd-oled de este año y las de 55 y 65" con el panel qd-oled del año anterior.
Algo para mi a tener encuenta.

No es exactamente así.

Los modelos de 55-65' de la S90-S93C pueden venir con panel de 1a o de 2a generación. Esto se comprueba en el menú de servicio. Que te toque uno u otro es lotería. Lo único que puedes hacer es esperar a que te llegue a casa, comprobar la generación del panel en el menú, y si es de 1a gen devolverlo dentro del período de desestimiento y volver a intentarlo hasta que consigas uno de 2a gen.

En estos artículos se describe como se comprueba:



Pero andar con devoluciones es un coñazo, así que si compras la S95C en cualquier tamaño te garantizas que el panel será si o si de 2a generación (a cambio te toca lidiar con el riesgo de blackouts en juegos).

En el modelo de 77' no hay lotería porque el año pasado no existía, así que comprando la S90C-S93C tienes garantizado que el panel va a ser de 2a gen e idéntico al de la S95C. En este tamaño no veo motivo alguno para comprar la S95C a no ser que quieras el OCB por algún motivo.
 
No es exactamente así.

Los modelos de 55-65' de la S90-S93C pueden venir con panel de 1a o de 2a generación. Esto se comprueba en el menú de servicio. Que te toque uno u otro es lotería. Lo único que puedes hacer es esperar a que te llegue a casa, comprobar la generación del panel en el menú, y si es de 1a gen devolverlo dentro del período de desestimiento y volver a intentarlo hasta que consigas uno de 2a gen.

En este artículo describe como se comprueba:


Pero andar con devoluciones es un coñazo, así que si compras la S95C en cualquier tamaño te garantizas que el panel será si o si de 2a generación (a cambio te toca lidiar con el riesgo de blackouts en juegos).

En el modelo de 77' no hay lotería porque el año pasado no existía, así que comprando la S90C-S93C tienes garantizado que el panel va a ser de 2a gen e idéntico al de la S95C. En este tamaño no veo motivo alguno para comprar la S95C a no ser que quieras el OCB por algún motivo.

Se de esto , pero bajo mi opinion descarto esta información al ser una loteria que vengan la mayoria con 1 gen y alguno de 2 gen en 55 y 65" , porque para estar probando tv para ver cual tiene 2 gen directamente me pongo a comprobar que S95C no da problemas con el juego jajajaja.

Es poco probable encontrar panel de 2 gen en 55 y 65 , cuando en 77" te lo aseguras entonces directamente le paso esa info para resumir.

Ademas transformar una S93C en S95C conlleva si o si perdida de garantia
 
Al final lo de los nits aunque sea un importante reclamo de Marketing para los fabricantes obedece a la necesidad de cubrir los niveles técnicos de masterizado de muchos UHD, para que así la TV no haga ningún tipo de procesamiento Tone Mapping y reproduzca las películas a un nivel de pixel 1:1, pero en las LG hay truco, no es oro todo lo que reluce porque ese incremento en los niveles de nits se producen como consecuencia del empuje del subpixel blanco. Sin embargo en nuestras QD OLED es puro RGB, aquí son nits reales.

Lo digo porque en las LG digamos que hay cierto fake en el marketing que nos venden sobre los nits.

Por ejemplo, la luz del sol no es blanca, y las luces de Neón tampoco, que son elementos muy empleados por los coloristas de la película para incrementar el rango dinámico de las imágenes.

Exacto, a esto me refería en un post anterior con que Sony ahora quiere vender su BVM-HX3110 de 4K nits, y con ello ha venido una avalancha de marketing con un cambio de discurso sobre la tecnología del panel:



Dicho lo cual afectará sólo a futuras pelis, y a la velocidad que evoluciona todo, para cuando sea el estándar absoluto de masterización ya tendremos OLEDs o Micro-Leds capaces de llegar a esos niveles de brillo.
 
Ademas transformar una S93C en S95C conlleva si o si perdida de garantia

Esto no es cierto. También es lotería si desde el SAT miran o no el contador de acceso al menú. Hay múltiples testimonios de usuarios que dicen que no anula la garantía (en foros internacionales).

Dicho lo cual, el truco de conversión del panel es opcional y la diferencia es muy marginal, porque el brillo no sigue una escala lineal, así que en mi caso como ya he dicho lo activé durante unos días y lo desactivé.

El tema es que el acceso al menú es utilísimo para muchas otras cosas, como desactivar el cartelito automático del modo juego, el warning de brillo de la UE, etc. según descrito en varios artículos de AVP.
 
Lo de paneles de primera generación en tamaños de 55 y 65 era al principio porque aún les quedaría stock, pero hoy en día no tiene sentido, ya que todas irán con paneles de segunda generación.
Yo tambien creo que puede ser asi...pero no es lo que se dijo en un principio y no he visto en ninguna informacion que asegure eso , no voy a dar una opinión a alguien como si fuera información ,porque lo mismo le digo eso, se coje una s93c de 55 y le toca un panel de 1 gen

Alguien lo puede asegurar que no toque de 1gen porque haya algo oficial que lo diga , yo lo desconozco 😅
 
Esto no es cierto. También es lotería si desde el SAT miran o no el contador de acceso al menú. Hay múltiples testimonios de usuarios que dicen que no anula la garantía (en foros internacionales).

Dicho lo cual, el truco es opcional y la diferencia es muy marginal, porque el brillo no sigue una escala lineal, así que en mi caso como ya he dicho lo activé durante unos días y lo desactivé.
No es cierto seguro ?
Hasta quitar el aviso de ahorro de energia entre modos de imagen puede conllevar la perdidia de garantia a lo visto , que alguno del servicio tecnico entre y pueda ver que solo has tocado eso y no has puesto 7000nits de brillo y has reventado la tele y no le de importancia a que has entrado , no significa que otro que te toque del servicio tecnico te la pueda echar para atras si ve que has tocado.
Es jugartela bajo mi opinion , yo he quitado lo del ahorro y espero que no me traiga problemas , lo mas seguro que no porque es algo menor , pero puede pasar y hay que avisar que te puedes quedar sin garantia.
Porque yo personalmente soy del servicio tecnico y has transformado una tele con "X" características tecnicas a las de otro modelo y te tiro para atras la garantia porque para eso te coges el otro modelo .
 
Yo tambien creo que puede ser asi...pero no es lo que se dijo en un principio y no he visto en ninguna informacion que asegure eso , no voy a dar una opinión a alguien como si fuera información ,porque lo mismo le digo eso, se coje una s93c de 55 y le toca un panel de 1 gen

Alguien lo puede asegurar que no toque de 1gen porque haya algo oficial que lo diga , yo lo desconozco 😅

Yo lo que le recomiendo a todo el mundo (y tengo 2 amigos que han seguido mi consejo) es que se compren el modelo de 77', porque la diferencia de precio con la de 65' es muy pequeña y sin embargo la diferencia en inmersión es muy sustancial. Y encima lo dicho, no tienes que andar con loterías de panel.

No conozco a nadie que se haya arrepentido de comprar una TV más grande de lo que inicialmente planeaba, después de unos pocos días de adaptación. De hecho tengo un amigo que ha pasado de 32' direcamente a 77' 😂
 
Yo lo que le recomiendo a todo el mundo (y tengo 2 amigos que han seguido mi consejo) es que se compren el modelo de 77', porque la diferencia de precio con la de 65' es muy pequeña y sin embargo la diferencia en inmersión es muy sustancial. Y encima lo dicho, no tienes que andar con loterías de panel.

No conozco a nadie que se haya arrepentido de comprar una TV más grande de lo que inicialmente planeaba, después de unos pocos días de adaptación. De hecho tengo un amigo que ha pasado de 32' direcamente a 77' 😂
Si , si , estoy 100% deacuerdo en esto , de echo fue una de las opciones que le di que se cogiera s93c en 77"
 
No es cierto seguro ?
Hasta quitar el aviso de ahorro de energia entre modos de imagen puede conllevar la perdidia de garantia a lo visto , que alguno del servicio tecnico entre y pueda ver que solo has tocado eso y no has puesto 7000nits de brillo y has reventado la tele y no le de importancia a que has entrado , no significa que otro que te toque del servicio tecnico te la pueda echar para atras si ve que has tocado.
Es jugartela bajo mi opinion , yo he quitado lo del ahorro y espero que no me traiga problemas , lo mas seguro que no porque es algo menor , pero puede pasar y hay que avisar que te puedes quedar sin garantia.
Porque yo personalmente soy del servicio tecnico y has transformado una tele con "X" características tecnicas a las de otro modelo y te tiro para atras la garantia porque para eso te coges el otro modelo .

No es cierto lo que tú has escrito de que "conlleva si o si perdida de garantia" 😉

Lo correcto es: "puede conllevar la pérdida de garantía"

Es decir, efectivamente entrar en el menú para cambiar cosas conlleva un riesgo/beneficio que cada uno tiene que calibrar si le compensa o no, igual que cuando hace años rooteábamos el movil para cambiarle el SO de Android que era una patata.

Por quitar lo del ahorro pueden perfectamente anularte la garantía, miran el contador de acceso y con ese cambio te la pueden denegar. Repito que con Android en los móviles de Samsung era exactamente lo mismo. Pero de nuevo, se te rompe el panel y te sale todo en verde o no enciende, y viene directamente el técnico con una nueva placa y te lo cambia, dudo mucho que en esos casos puedan ver lo del contador.

En cualquier caso son decisiones que cada uno debe tomar.
 
No es cierto lo que tú has escrito de que "conlleva si o si perdida de garantia" 😉

Lo correcto es: "puede conllevar la pérdida de garantía"

Es decir, efectivamente entrar en el menú para cambiar cosas conlleva un riesgo/beneficio que cada uno tiene que calibrar si le compensa o no, igual que cuando hace años rooteábamos el movil para cambiarle el SO de Android que era una patata.

Por quitar lo del ahorro pueden perfectamente anularte la garantía, miran el contador de acceso y con ese cambio te la pueden denegar. Repito que con Android en los móviles de Samsung era exactamente lo mismo. Pero de nuevo, se te rompe el panel y te sale todo en verde o no enciende, y viene directamente el técnico con una nueva placa y te lo cambia, dudo mucho que en esos casos puedan ver lo del contador.

En cualquier caso son decisiones que cada uno debe tomar.
Bueno literalmente y bajo las condiciones de samsung , pierdes la garantia , que te toque alguien que no quiera porque no considere que has tocado nada importante o no se de cuenta de que has tocado es bastante diferente. 😉

Aun asi a pesar de todo yo no he puesto que conlleve si o si , ya que es depende que persona del servicio tecnico te toque .
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240108_110339_Chrome.jpg
    Screenshot_20240108_110339_Chrome.jpg
    412.6 KB · Visitas: 43
Última edición:
Atrás
Arriba