Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenas de nuevo queridos amigos.

He cambiado los componentes de la caja de Pc de mi habitación a la del salón, el hecho de hacerlo de esta manera es por conservar ambas disposiciones estéticas como cajas.

Inicialmente está resultándome en un correcto funcionamiento como frecuencia elegida a 120 hertzios para la S95C de Samsung, tal cual tenía con la G1 de LG.

La conexión parte de un cable sin ser de fibra óptica con una longitud de unos 7,5 metros, anteriormente en otras respuestas dicho por error de cinco metros, hacia el puerto HDMI 1 del one Connect, teniendo conectados pero apagados el segundo Pc, una Xbox One X y en marcha el receptor de cine en casa en el puerto HDMI 3, así mismo activados el CEC y el ARC/e-ARC.

A lo largo de esta noche probaré el juego Forza Horizon 5 a ver si supone alguna merma al respecto, al menos con series X al conectar algún puerto de más me originaba nuevamente esos pantallazos.

También os digo que en anteriores ocasiones al desconectar los equipos tuve que volver a renombrarlos, cosa que ahora no me es necesario por tener activas las funciones de detección de dispositivos.

Os seguiré informando al respecto con las siguientes pruebas, con fotos sobre el montaje de estos componentes y demás.
 
Amigo @arenas , a cuanto tienes el borde inferior de tu tele del mueble?

Te lo digo porque a mí me pasó que saqué una S95B de la caja hace poco para mostrarla al comprador, la apoyé en el suelo encima de una manta...y como presionaba el botón de encendido/apagado físico abajo, no iba ni para atrás con el mando. En cuanto me di cuenta de que podía ser eso, la levanté sobre un par de libros para desbloquear el botón y ahora si que chutaba.
Hola tiene luz suficiente.
No es eso es una falla del tv , el mismo tecnico lo dijo tiene falla en cascada o sea mas de 7 fallas, desde el panel con un manchon abajo, lo del one conect y etc,etc.
La S90C si no tiene ningun problema como las S95B.
 
Otra cuestión. Tengo conectada una soundbar Samsung HW-Q990B que anteriormente tuve conectada a LG C9 y a una Xiaomi y siempre funcionó de maravilla y con la S95C no la reconoce, tengo que apagar la barra, desconectar el cable HDMI (Audioquest Pearl 48) y con suerte me la reconoce.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Tengo la misma barra y cero problemas. La única diferencia es que uso el cable hdmi que vino de fábrica.
 
Tengo la misma barra y cero problemas. La única diferencia es que uso el cable hdmi que vino de fábrica.
He usado cables HDMI distintos. Ahora mismo está funcionando bien. Es cuando apago la TV y pasado un tiempo la vuelvo a encender cuando ya no la detecta.
 
Buenas tardes..Sobre los pantallazos de la play 5. Me ha llegado el cable belkin que se recomendaron en el foro me ha ido bien una hora y luego empezaron los pantallazos llegado a tal extremo que no se podía jugar. Lo he probado en los 4 entradas hdmi únicamente conectado la play. Me lo comprado las dos cables de fibra que recomienda Javier cuando llegue ya os lo contaré. El tema de los pantallazos se lo comunique a samsung dejo la contestación de samsung aquí que lo leáis.

Gracias por contactar con Samsung.


Mi nombre es Jorge y haré todo lo posible para resolver tu consulta.



En relación con tu caso, te informamos de que estamos al tanto de esta incidencia con algunos modelos de televisores Samsung y la Play Station 5.



Esta pérdida de imagen se suele producir si especialmente si el fondo del juego es lo suficientemente brillante, por ejemplo, condiciones climáticas nevadas que parecen más brillantes que el resto de la pantalla.



Si la señal de datos cambia demasiado rápido y eso sucede regularmente
en ciertos juegos, el residuo de CC dentro del cristal líquido del panel tiene un efecto acumulativo, lo que significa que el residuo de CC puede producir algo de parpadeo o pérdida de imagen durante unos segundos.



Según información de Sony, el problema se resolverá a través de una actualización de software en dispositivos PS5.



Para minimizar este efecto, use el modo gráfico como modo de rendimiento
en la configuración del juego o pruebe a desactivar el VRR en la configuración de PlayStation 5 como una solución temporal alternativa.
 
Buenas tardes..Sobre los pantallazos de la play 5. Me ha llegado el cable belkin que se recomendaron en el foro me ha ido bien una hora y luego empezaron los pantallazos llegado a tal extremo que no se podía jugar. Lo he probado en los 4 entradas hdmi únicamente conectado la play. Me lo comprado las dos cables de fibra que recomienda Javier cuando llegue ya os lo contaré. El tema de los pantallazos se lo comunique a samsung dejo la contestación de samsung aquí que lo leáis.

Gracias por contactar con Samsung.


Mi nombre es Jorge y haré todo lo posible para resolver tu consulta.



En relación con tu caso, te informamos de que estamos al tanto de esta incidencia con algunos modelos de televisores Samsung y la Play Station 5.



Esta pérdida de imagen se suele producir si especialmente si el fondo del juego es lo suficientemente brillante, por ejemplo, condiciones climáticas nevadas que parecen más brillantes que el resto de la pantalla.



Si la señal de datos cambia demasiado rápido y eso sucede regularmente
en ciertos juegos, el residuo de CC dentro del cristal líquido del panel tiene un efecto acumulativo, lo que significa que el residuo de CC puede producir algo de parpadeo o pérdida de imagen durante unos segundos.



Según información de Sony, el problema se resolverá a través de una actualización de software en dispositivos PS5.



Para minimizar este efecto, use el modo gráfico como modo de rendimiento
en la configuración del juego o pruebe a desactivar el VRR en la configuración de PlayStation 5 como una solución temporal alternativa.
Bueno por lo menos estan al tanto , a ver si lo arreglan. Ya diras si mejora con los hdmi de fibra optica. Suerte !
 
Buenas tardes..Sobre los pantallazos de la play 5. Me ha llegado el cable belkin que se recomendaron en el foro me ha ido bien una hora y luego empezaron los pantallazos llegado a tal extremo que no se podía jugar. Lo he probado en los 4 entradas hdmi únicamente conectado la play. Me lo comprado las dos cables de fibra que recomienda Javier cuando llegue ya os lo contaré. El tema de los pantallazos se lo comunique a samsung dejo la contestación de samsung aquí que lo leáis.

Gracias por contactar con Samsung.


Mi nombre es Jorge y haré todo lo posible para resolver tu consulta.



En relación con tu caso, te informamos de que estamos al tanto de esta incidencia con algunos modelos de televisores Samsung y la Play Station 5.



Esta pérdida de imagen se suele producir si especialmente si el fondo del juego es lo suficientemente brillante, por ejemplo, condiciones climáticas nevadas que parecen más brillantes que el resto de la pantalla.



Si la señal de datos cambia demasiado rápido y eso sucede regularmente
en ciertos juegos, el residuo de CC dentro del cristal líquido del panel tiene un efecto acumulativo, lo que significa que el residuo de CC puede producir algo de parpadeo o pérdida de imagen durante unos segundos.



Según información de Sony, el problema se resolverá a través de una actualización de software en dispositivos PS5.



Para minimizar este efecto, use el modo gráfico como modo de rendimiento
en la configuración del juego o pruebe a desactivar el VRR en la configuración de PlayStation 5 como una solución temporal alternativa.
Ojalá tengas suerte con el de fibra óptica a mi el belkin me funcionó supongo que cada caso es un mundo
 
Buenas tardes..Sobre los pantallazos de la play 5. Me ha llegado el cable belkin que se recomendaron en el foro me ha ido bien una hora y luego empezaron los pantallazos llegado a tal extremo que no se podía jugar. Lo he probado en los 4 entradas hdmi únicamente conectado la play. Me lo comprado las dos cables de fibra que recomienda Javier cuando llegue ya os lo contaré. El tema de los pantallazos se lo comunique a samsung dejo la contestación de samsung aquí que lo leáis.

Gracias por contactar con Samsung.


Mi nombre es Jorge y haré todo lo posible para resolver tu consulta.



En relación con tu caso, te informamos de que estamos al tanto de esta incidencia con algunos modelos de televisores Samsung y la Play Station 5.



Esta pérdida de imagen se suele producir si especialmente si el fondo del juego es lo suficientemente brillante, por ejemplo, condiciones climáticas nevadas que parecen más brillantes que el resto de la pantalla.



Si la señal de datos cambia demasiado rápido y eso sucede regularmente
en ciertos juegos, el residuo de CC dentro del cristal líquido del panel tiene un efecto acumulativo, lo que significa que el residuo de CC puede producir algo de parpadeo o pérdida de imagen durante unos segundos.



Según información de Sony, el problema se resolverá a través de una actualización de software en dispositivos PS5.



Para minimizar este efecto, use el modo gráfico como modo de rendimiento
en la configuración del juego o pruebe a desactivar el VRR en la configuración de PlayStation 5 como una solución temporal alternativa.
Pues no Kratos, ofrecen algunas posibles soluciones, pero no son viables para otros tantos casos.

Os comento chicos:

Como antes he escrito he seleccionado los 120 hertzios como frecuencia para el ordenador, el que cambié los componentes de una caja a otra sabiendo de antemano y durante unos tres o cuatro meses que en una G1 de LG funciona perfectamente con una nueva gráfica con HDMI 2.1.

Pues bien, ejecuto el juego Forza Horizon 5 (sin HDR, preferiblemente paso de jugar ante escenas rápidas con tanta iluminación) y en los primeros minutos parecía ir todo bien hasta aparecer el primer pantallazo, desde luego esporádicos los siguientes pero muy molestos en este tipo de juegos, en este y en todos, así que lo que le han comentado al compañero no es viable ni lo del modo rendimiento para la consola ni el desactivar el VRR.

Por mi parte lo he probado sin él más que nada por no saber cómo se activa, si en el propio juego manualmente o lo hace automáticamente, cosa que viendo la barra de juego me indica apagado, tampoco recuerdo cómo acceder a los ajustes de la gráfica, así que al menos por lo segundo comentado nada que ver.

Procedo a realizar la misma acción que hice con series X, es decir, conectar el segundo Pc y ahora como consola One X al receptor dejando tan solo ocupado el HDMI ARC/e-ARC como puerto 3 para el mismo y el Pc principal al puerto número 1.

Ya puedo correr a 120 hertzios, estrellarme, cambiar al mapa o volver a la acción de nuevo que no aparece un solo pantallazo de marras.

O sea, que en mi caso tendré única y exclusivamente el Pc conectado al One Connect junto al receptor para el audio.

Asunto solucionado, contando además que con Xbox One X los vídeos o películas en HDR los conmuta automáticamente me sobra tener a mi disposición un único puerto en uso.

Remarco una vez más la altísima calidad que ofrece esta pantalla ¡Y en SDR! y el gozarla conforme lo estoy haciendo, aunque de nuevo sigo en mis trece; como LG nada, Samsung tendrá un RGB puro pero en cuestión de fallos sigue estando muy por detrás.

No debería de presentar ninguno en contar con los 120 hertzios conectados todos los puertos restantes, estén o no encendidos los demás aparatos dirigidos hacia ellos.
 
Última edición:
Pues no Kratos, ofrecen algunas posibles soluciones, pero no son viables para otros tantos casos.

Os comento chicos:

Como antes he escrito he seleccionado los 120 hertzios como frecuencia para el ordenador, el que cambié los componentes de una caja a otra sabiendo de antemano y durante unos tres o cuatro meses que en una G1 de LG funciona perfectamente con una nueva gráfica con HDMI 2.1.

Pues bien, ejecuto el juego Forza Horizon 5 (sin HDR, preferiblemente paso de jugar ante escenas rápidas con tanta iluminación) y en los primeros minutos parecía ir todo bien hasta aparecer el primer pantallazo, desde luego esporádicos los siguientes pero muy molestos en este tipo de juegos, en este y en todos, así que lo que le han comentado al compañero no es viable ni lo del modo rendimiento para la consola ni el desactivar el VRR.

Por mi parte lo he probado sin él más que nada por no saber cómo se activa, si en el propio juego manualmente o lo hace automáticamente, cosa que viendo la barra de juego me indica apagado, tampoco recuerdo cómo acceder a los ajustes de la gráfica, así que al menos por lo segundo comentado nada que ver.

Procedo a realizar la misma acción que hice con series X, es decir, conectar el segundo Pc y ahora como consola One X al receptor dejando tan solo ocupado el HDMI ARC/e-ARC como puerto 3 para el mismo y el Pc principal al puerto número 1.

Ya puedo correr a 120 hertzios, estrellarme, cambiar al mapa o volver a la acción de nuevo que n aparece un solo pantallazo de marras.

O sea, que en mi caso tendré única y exclusivamente el pc conectado al One Connect junto al receptor para el audio.

Asunto solucionado, contando además que con Xbox One X los vídeos o películas en HDR los conmuta automáticamente me sobra tener a mi disposición un único puerto en uso.

Remarco una vez más la altísima calidad que ofrece esta pantalla ¡Y en SDR! y el gozarla conforme lo estoy haciendo, aunque de nuevo sigo en mis trece; como LG nada, Samsung tendrá un RGB puro pero en cuestión de fallos sigue estando muy por detrás.

No debería de presentar ninguno en contar con los 120 hertzios conectados todos los puertos restantes, estén o no encendidos los demás aparatos dirigidos hacia ellos.
Al tener solo 2 puertos ocupados del Oneconect ya no te da el problema ? Yo solo tengo Ps5 y Q990c porque el bluray va a la barra .... y nunca he tenido problemas quizas por eso...😅
 
Al tener solo 2 puertos ocupados del Oneconect ya no te da el problema ? Yo solo tengo Ps5 y Q990c porque el bluray va a la barra .... y nunca he tenido problemas quizas por eso...😅
En efecto Sergio.

Como digo en una primera ocasión puse tan solo Series X en el HDMI 4 teniendo el 3 para el receptor (donde tenía conectadas PlayStation 3, 4 Pro y Classic) y quedó solucionado el inconveniente.

Ahora y de momento lo que sigo teniendo conectado al receptor son las consolas antes citadas más Xbox One X de nuevo y añadiendo Megadrive mini al One Connect por el puerto HDMI 3 y el ordenador por el 1.

Supuestamente el conectar el receptor al One Connect no influye en nada puesto que tan solo lo que hace es recibir el audio del televisor.

Desde el propio receptor lo conectado es el que se encarga de pasar el vídeo por ese puerto HDMI 3, con la consola de Xbox como One X a 4K, tampoco incide en nada conectada como prueba anterior directamente al One Connect.

He de decir que dicho receptor tiene la norma HDMI 2.0. Tampoco es relevante, pero vamos, repitiéndome de nuevo y resumiendo las pruebas con Series X y el Pc, por separado, estos lamentables pantallazos han desaparecido.

Como siguiente prueba a realizar es la de conectar el segundo Pc al One Connect pero con los cables de fibra óptica en recibirlos, uno el 31 de diciembre y el otro el 4 de enero, tocará esperar por si contribuyen a eliminar totalmente digamos el no digerir tener más de un puerto HDMI conectado, por descontado siempre apagado todo aparato restante en cada prueba.
 
Referente a los pantallazos estando jugando a la play 5. Mi hijo lleva jugando toda esta semana sin parar, realmente no se a que juegos ha jugado y en toda esta semana, solo un pantallazo de poco calado,un par de segundos me dice, nada mas que eso, y ademas tengo un cable normal y corriente hasta que compre uno bueno. Yo pienso que no es muy importante, aunque la perfeccion seria lo mejor, yo creo que en mi caso, y toquemos madera, no parece que sea muy grave la cosa, no es para devolverla creo yo....pero bueno, es un derecho que tenemos los consumidores. En mi caso devolví una de 65 y no pasó nada.
 
Ostras, pues parece bastante aleatorio esto de los pantallazos.

Yo juego con PS5 al Call of Duty Modern Warfare 3 a 120 fps y también online al Gears of War 5 en la Xbox Series X a 120 fps y no me ha sucedido, pero si he de decir que el One connect tiene bastantes bugs, por ejemplo, a veces no me reconoce en las entradas de dispositivos mi AVR Anthem (a pesar de que si me está sacando el sonido por el HDMI Arc), pero en cambio otras veces si.

Sin embargo si me reconoce siempre el AVR Yamaha 3060 cuando es el que utilizo.
 
Y merece la pena el precio de esos cacharros para una TV de esta gama? Supuestamente lo que hace eso ya lo debe hacer la TV de por si no?
En cuanto a imagen, tengo pendiente comparar. Podré hacerlo en unos días. En cuanto a sonido, si porque extrae sonido y esto permite usar todos los formatos, como DTS:X, 7.1, etc.

Se supone que LLDV es mejor visualmente que HDR10, pero es cierto que esta TV tiene buenísima calidad. Ya lo podré ver en unos dias.

Mi TV la tengo calibrada como se explica en AVPasion (excepto que no uso nitidez), pero sin sonda.
 
Y merece la pena el precio de esos cacharros para una TV de esta gama? Supuestamente lo que hace eso ya lo debe hacer la TV de por si no?
Buenos días. Yo tenia este problema y sin saber nada de este tema busque por internet y compre el splitter EZCOO SP12H2 en Amazon (39€). Creo que hace la misma funcionalidad sin ser expresamente un extractor de audio. Posteriormente he visto que tiene un modelo específico para extraer el audio.

¿como lo veis? ¿Lo habéis probado alguno?
 
Buenas de nuevo amigos.

Sigo con las pruebas a lo que esta mañana como tales he vuelto a conectar el segundo Pc en el puerto HDMI 2. En la pantalla de inicio que aparecen las aplicaciones éste no se ha mostrado pensando en que podría entonces evitar estos pantallazos.

Pues no, nada más lejos de la realidad han aparecido de manera bastante repetida, así que ya sin ningún tipo de miramiento he vuelto a desconectar el cable para dejarlo nuevamente conectado al receptor, sin embargo los cortes han continuado hasta resetear el Pc en uso volviendo al correcto funcionamiento, sin embargo incluso con uno que de repente ha asomado por sus ganas, por no decir otra cosa.

Voy a esperar a recibir los cables, el de un metro para conectar el receptor al One Connect, que no implicará en nada, al menos eso pienso yo, y para seguir con dichas pruebas al ocasionarse el mismo inconveniente con la consola será esta la que pase a comprobar por sí sola, seguramente no habrá fallos, y luego a conectar algún otro aparato.

Como así siga aunque pueda seleccionar una menor tasa de imágenes por segundo desde luego iré a comentar lo que está sucediendo con este televisor donde lo compré, y como no vea solución que me convenza ya está pasándoseme por la cabeza bien en venderla y decantarme por una S93C o una G3 aunque vuelva con el ramal del cableado a montar para el uso de todas sus prestaciones.

O tengo entre manos un producto en condiciones aunque costara tan solo 800 euros por decir una mínima cantidad como importe a pagar o de lo contrario lo largo, tal cual siempre he hecho con lo que me ha fallado, y durante décadas han sido dos contados loq ue no me han convencido y no por no funcionar correctamente.
 
Atrás
Arriba