Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

no es solo eso, aqui en avpasion hace poco se puso uno de los magníficos artículos sobre restauraciones con IA y demas tipos.
siempre se dice que tiene que ver con la intención del director, como por ejemplo el que siempre digo a amigos, terminator 2 hay multitud de versiones, con cual me quedo.
con la que casualmente me gusta más o con la original con la fotografía mas azulada.
lo del hdr la han liado parda, intento ser fiel pero macho yo no se como lo ven ellos en los estudios, pero muchas veces no se ve un carajo.
lo veo todo a oscuras pero esque aveces se pasan, mejor en sdr casi siempre.
 
Buenas hay alguna manera de eliminar el ruido digital mediante alguna configuración que no se la la del ruido en claridad de imagen que no hace nada? O eso ya es tema del contenido de las plataformas streaming? Esque luego pongo algo en youtube en 4k y demás y no se aprecia lo que en plataformas como netflix... Prime y demás aunque ponga el contenido 4k
 
Buenas hay alguna manera de eliminar el ruido digital mediante alguna configuración que no se la la del ruido en claridad de imagen que no hace nada? O eso ya es tema del contenido de las plataformas streaming? Esque luego pongo algo en youtube en 4k y demás y no se aprecia lo que en plataformas como netflix... Prime y demás aunque ponga el contenido 4k
A mi me pasa con los BD originales que reproduzco desde un OPPO. Los veo todos con muchísimo grano. La misma película en plataformas la veo sin tanto grano. Tengo puesto los ajustes de Tocinillo.
 
A mi me pasa con los BD originales que reproduzco desde un OPPO. Los veo todos con muchísimo grano. La misma película en plataformas la veo sin tanto grano. Tengo puesto los ajustes de Tocinillo.
Si... En las plataformas no es que se vea mucho pero yo lo aprecio algo y no se si es normal en contenidos UHD si es por la compresión del contenido o algo y es irremediable
 
A los que teneis pantallazos negros echarle un ojo al video de Avpasion que ha subido Tocinillo .

Hola a todos , feliz navidad y un mejor 2024.
Estaba fuera asi que vale el saludo Navideño.
Sobre los pantallazos negros y algunos apagados de tv como calenturas altas del ONE CONECT BOX:

1-El video esta bien y @Tocinillo sabe el respeto y amistad virtual que tenemos, pero creo que SAMSUNG fallo y aun son prototipos estas oleds.

2-Los que nos da Javier es una salida, paleativo al problema, ya que es un problema!, no en una unidad ni 2,3,4 son muchas, cuando eso pasa es que hay un problemilla de fabricacion.

3-Ningun tv que ya esta en el mercado deberia tener estos problemas, asi conectemos los 4 HDMIS-2.1 a la vez.

4-El problema es la fabricacion y tal vez el ahorro que SAMSUNG penso tener ,pero metio mucha carga a un solo cable y este cable falla.
En mi caso el ONE CONECT BOX calienta, en 2 horas esta hierviendo literal, seguro no a todos les pasa pero esta con ese problema.

5-Esto no quita que es un gran OLED , con mas riqueza de color , nits y que en su 2da generacion ya igualo o paso a los woleds mas avanzados, como saben tenemos 4 QD-OLEDS y 2 G3.
Pero cuando una gama alta falla la marca debe de solucionar el problema , en mi caso el tv ni prendia y solo ocilaba la luz del tv.
Les dejare un video y eso molesta no es tolerable.


salu2.
 
Última edición:
si bien anteriormente hice la queja de los pantallazos en mi TV 65S95C tengo que decir que estos son muy ocasionales y en mi caso totalmente asumibles, jugando a 4k-120Hz con Series X y cable original de la consola, puede irse imagen y sonido una vez cada 6 horas (durante 5 segundos), o hay días que no falla, salvo esta incidencia la tv es un pepino, voy a probar con el cable hdmi de fibra óptica recomendado por Tocinillo y comentaré resultados, un saludo...
 
Hola a todos , feliz navidad y un mejor 2024.
Estaba fuera asi que vale el saludo Navideño.
Sobre los pantallazos negros y algunos apagados de tv como calenturas altas del ONE CONECT BOX:

1-El video esta bien y @Tocinillo sabe el respeto y amistad virtual que tenemos, pero creo que SAMSUNG fallo y aun son prototipos estas oleds.

2-Los que nos da Javier es una salida, paleativo al problema, ya que es un problema!, no en una unidad ni 2,3,4 son muchas, cuando eso pasa es que hay un problemilla de fabricacion.

3-Ningun tv que ya esta en el mercado deberia tener estos problemas, asi conectemos los 4 HDMIS-2.1 a la vez.

4-El problema es la fabricacion y tal vez el ahorro que SAMSUNG penso tener ,pero metio mucha carga a un solo cable y este cable falla.
En mi caso el ONE CONECT BOX calienta, en 2 horas esta hierviendo literal, seguro no a todos les pasa pero esta con ese problema.

5-Esto no quita que es un gran OLED , con mas riqueza de color , nits y que en su 2da generacion ya igualo o paso a los woleds mas avanzados, como saben tenemos 4 QD-OLEDS y 2 G3.
Pero cuando una gama alta falla la marca debe de solucionar el problema , en mi caso el tv ni prendia y solo ocilaba la luz del tv.
Les dejare un video y eso molesta no es tolerable.


salu2.
Yo la verdad que lo tengo conectado con 2 hdmi , ps5 [ cable de 1m distancia] y barra de sonido Q990c [ 0.5M su de hdmi] , ya que el bluray va a la barra... cierto que el Oneconect lo tengo alejado de la tv , esta metido dentro del mueble de abajo de la tv conectado por el cable largo y aunque es invierno ahora no se calienta mucho a pesar que esta metido en un mueble [ se calienta tipo router , nunca le he sentido como dice @arenas que el suyo va a hervir ,almenos mi unidad no se calienta tanto jaja ] y no he tenido ningun pantallazo.

Me da algo de respeto en verano cuando las temperaturas de casa sean 5/7 grados mas altas .
He pensado en colocar algun ventilador que hay en amazon pequeño que va por usb ... lo cual cada vez que se encienda la tele se active y ayude a refrigerar el oneconect.
Ventilador USB : upHere Ventilador de 80 mm Ventiladores alimentados por USB Refrigeración silenciosa de la computadora Ventilador de 5 v Compatible para PC/Xbox/Playstation/TV Box, etc. (U803) https://amzn.eu/d/agY1TQE

Una duda que tengo es que no se si poner el ventilador con la funcion de extraer el aire caliente del mueble o al contrario y que se ponga a meter aire frio... acepto sugerencias jaja.
 

Archivos adjuntos

  • 17037537667631135155999938384279.jpg
    17037537667631135155999938384279.jpg
    1.3 MB · Visitas: 42
  • 17037537968318991496415469104443.jpg
    17037537968318991496415469104443.jpg
    992.1 KB · Visitas: 41
  • 17037538180663783596426366995250.jpg
    17037538180663783596426366995250.jpg
    978.1 KB · Visitas: 44
  • 17037538421008884656534193448678.jpg
    17037538421008884656534193448678.jpg
    955 KB · Visitas: 48
¿Y cuál es el contenido original? Porque una película se hace para que se vea de distintos modos, en sala de cine, en SDR, en HDR. Y me da la sensación que a veces las hacen distintas comparando versiones que uno se encuentra por ahí, y ojo que no descarto que sea justamente por eso, porque no sean versiones correctas y originales. Obviamente no me refiero a que tengan partes con brillo elevado, que por eso es HDR, pero es que mi sensación es que las mismas zonas de, por ejemplo, escenas más bien oscuras, se suelen ver más oscuras en HDR. ¿Son imaginaciones mías y las hacen distintas? ¿Puede ser que como el HDR tiene todavía un uso minoritario se controle menos el resultado?

Por eso hay una norma para calibrar en SDR y otra en HDR. Pero son eso, normas, no modos de imagen. No puedes verlo en dinámico porque la norma te indica que así no debe verse.

Eso hace una calibración con sonda: hacer que el televisor se vuelva "transparente" y te muestre todos los contenidos tal y como deberían verse según sus creadores.
 
Si... En las plataformas no es que se vea mucho pero yo lo aprecio algo y no se si es normal en contenidos UHD si es por la compresión del contenido o algo y es irremediable

Logicamente en youtube o en streaming cualquier cosa lo que sea plataformas y demas nunca se va a ver como un bluray 4k o copias digitales ya que el bitrate no va a ser igual como por ejemplo el sonido atmos de las plataformas que no es sobre truehd es sobre dolby digital con lo cual es una compresion y no es la misma calidad
 
Logicamente en youtube o en streaming cualquier cosa lo que sea plataformas y demas nunca se va a ver como un bluray 4k o copias digitales ya que el bitrate no va a ser igual como por ejemplo el sonido atmos de las plataformas que no es sobre truehd es sobre dolby digital con lo cual es una compresion y no es la misma calidad
En netflix viendo en uhd el bitrate lo comprobé y eran 18 megas por ahí lo que daba.
 
Y despues esta el reproductor claro otro tema aparte
Haber si algun dia Javier hace algun video especifico sobre ellos hay muchos muy buenos ( zapitti zidoo dune la shield y el nuevo frances que sustituye al zapitti ) seria un video super interesante desde aki te lo pedimos Javier 😂
 

Vi anoche el vídeo de Tocinillo sobre los pantallazos y está genial explicado lo que ocurre. Pienso que en el mejor TV de Samsung de 2023 no debería haber ningún fallo pero bueno, hasta los Mercedes los tienen. Con respecto al One Conect yo lo tengo en el sitio que viene preparado detrás de la TV, en la peana y no noto que se caliente mucho. Si cuando llegue el verano veo que se pone muy caliente lo pondré en otro lugar pero entonces ya con el cable corto no llegará y tendré que usar el largo.
 
Bueno, queridos amigos.

Siguiendo el vídeo sobre las posibles soluciones a tomar sobre dichos pantallazos, al menos por mi parte no me resulta necesario conectar los cables HDMI ópticos. Aún así seguiré con el transcurso de recepción de ambos cables, uno de dos metros para Series X y otro de uno para el receptor hacia el One Connect.

El caso es que se ha solventado tan molesto inconveniente procediendo en primer lugar a conectar los dos ordenadores al receptor (Yamaha RX-A2060 con HDMI 2.0) mientras no monte en uno de ellos una gráfica con HDMI 2.1.

Por lo que el módulo de conexiones queda liberado de dos de los cuatro puertos resultando el tercero ocupado por el receptor, y el cuarto por la consola detectando en esta ocasión automáticamente la consola.

Por descontado el enchufar así mismo el módulo One Connect por sí solo al enchufe por tener la posibilidad de enchufar la regleta de la columna derecha a una de las regletas de la columna izquierda.

Como digo una maravilla el poder jugar sin un solo corte de imagen aunque con los ordenadores estoy limitado por el receptor a 1080p para poder activar el alto rango dinámico si deseo jugar en este modo o bien ver alguna película.

Ahora, no se qué porras ha pasado posteriormente con el sonido que no me aparece el audio por medio de HDMI al desactivar HDMI-CEC o ARC/e-ARC.

Unicamente tengo la opción de usar los altavoces del televisor o bien a través de los ordenadores la salida digital óptica en vez de la conexión HDMI de las gráficas. Lo curioso, cuanto menos extraño es que no tengo conectado nada por óptico.

Ahora el volumen del mando no actúa teniendo que hacerlo por medio del receptor, eso sí, al activar nuevamente los altavoces de la pantalla sí funciona, pero no encuentro manera alguna de poder escuchar en este caso la consola.
 
Hola a todos , feliz navidad y un mejor 2024.
Estaba fuera asi que vale el saludo Navideño.
Sobre los pantallazos negros y algunos apagados de tv como calenturas altas del ONE CONECT BOX:

1-El video esta bien y @Tocinillo sabe el respeto y amistad virtual que tenemos, pero creo que SAMSUNG fallo y aun son prototipos estas oleds.

2-Los que nos da Javier es una salida, paleativo al problema, ya que es un problema!, no en una unidad ni 2,3,4 son muchas, cuando eso pasa es que hay un problemilla de fabricacion.

3-Ningun tv que ya esta en el mercado deberia tener estos problemas, asi conectemos los 4 HDMIS-2.1 a la vez.

4-El problema es la fabricacion y tal vez el ahorro que SAMSUNG penso tener ,pero metio mucha carga a un solo cable y este cable falla.
En mi caso el ONE CONECT BOX calienta, en 2 horas esta hierviendo literal, seguro no a todos les pasa pero esta con ese problema.

5-Esto no quita que es un gran OLED , con mas riqueza de color , nits y que en su 2da generacion ya igualo o paso a los woleds mas avanzados, como saben tenemos 4 QD-OLEDS y 2 G3.
Pero cuando una gama alta falla la marca debe de solucionar el problema , en mi caso el tv ni prendia y solo ocilaba la luz del tv.
Les dejare un video y eso molesta no es tolerable.


salu2.
Amigo @arenas , a cuanto tienes el borde inferior de tu tele del mueble?

Te lo digo porque a mí me pasó que saqué una S95B de la caja hace poco para mostrarla al comprador, la apoyé en el suelo encima de una manta...y como presionaba el botón de encendido/apagado físico abajo, no iba ni para atrás con el mando. En cuanto me di cuenta de que podía ser eso, la levanté sobre un par de libros para desbloquear el botón y ahora si que chutaba.
 
No te preocupes. Lo entiendo. He tenido bastantes problemas con el VRROOM. Pero dicho por el fabricante, están esperando un firmware más estable sobre todo para la interacción con TVs Samsung. Con Arcana/Arcana 2 no debería pasar. Igualmente un tema que me debería plantear es si vale la pena por DTS:X y LLDV. La verdad es que la calidad del HDR de la S95C es tremenda. No se si realmente vale la pena. Aunque si es por cacharrear... :D
No me puedo resistir. En unas semanas, el 24 de enero, HDFury sacará un nuevo firmware para el VRROOM. Prometen solucionar problemas de estabilidad entre sus dispositivos HDMI 2.1 y TVs Samsung. Cuando lo instale me voy a poner a probar que tal la experiencia LLDV en la S95C. Me imagino que será tremenda. Ya compartiré mi experiencia.
 
No me puedo resistir. En unas semanas, el 24 de enero, HDFury sacará un nuevo firmware para el VRROOM. Prometen solucionar problemas de estabilidad entre sus dispositivos HDMI 2.1 y TVs Samsung. Cuando lo instale me voy a poner a probar que tal la experiencia LLDV en la S95C. Me imagino que será tremenda. Ya compartiré mi experiencia.
Que quiere decir todo esto que no entiendo jajajaja estoy verde aún 😂😂
 
Atrás
Arriba