Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Alguna vez que otra he pensado que Tocinillo debería implementar una encuesta en las altas de usuarios en AVPasion: ¿Prefieres el modo dinámico o el modo filmmaker? y que suponga un baneo de por vida a quien responda con la primera opción.

Lo digo medio en broma... pero también medio en serio :devilish:

Madre mía, ahora 100% en serio, es que vaya aberración visual es el modo dinámico.
Si, efectivamente es como el uso de la iluminación de cruce en un vehículo y luego se usen las largas. Vale, iluminará bastante más, demasido pero conllevando a un deslumbramiento de los vehículos contrarios.

Cuando se lo puse también me quedé asombrado del brillo que emana la pantalla, pero me rompió todos los esquemas de visionado al que estoy acostmbrado resultando por mi parte en tal naturalidad el modo Filmaker que estuve preparando el ordenador de su hermano para pasar a enseñárselo antes de dañarme la vista.

No seré yo el que quede vetado de por vida.

Por cierto amigos.

Ayer viendo Prime Vídeo llegó lo que de vez en cuando sucede en mi zona seguramente debido a la humedad como fueron dos cortes de luz, afortunadamente nada frecuente en los 41 años y medio desde que se compró el piso, pero vamos, me supo fatal a límites insospechados.

Más en esta ocasión al producirse como digo en dos ocasiones, el segundo aproximadamente a las dos horas siguientes.

Parece ser que no se apaga el televisor ya que al volver la luz de nuevo el mismo se encendía apareciendo el típico circulito girando, con lo cual no supe qué hacer y apagué inmediatamente dejando unos minutos para realizar la compensación del panel por si tuviera lugar.

¿Cómo se procede en estos casos?

Me resulta un tanto extraña esta manera de encenderse, esto me ocurría en una LED de LG, sin embargo en una Nano Cell no, tal cual se quedana apagada al volver la luz.

No se si al suceder nuevamente sin estar en casa si se corta la electricidad y vuelve de nuevo resulta que el televisor queda encendido posteriormente, o no si se encuentra apagado.

Alguna vez que otra he pensado que Tocinillo debería implementar una encuesta en las altas de usuarios en AVPasion: ¿Prefieres el modo dinámico o el modo filmmaker? y que suponga un baneo de por vida a quien responda con la primera opción.

Lo digo medio en broma... pero también medio en serio :devilish:

Madre mía, ahora 100% en serio, es que vaya aberración visual es el modo dinámico.

Hola. Es que está mal planteado porque nunca ha sido una cuestión de preferencias personales, sino una cuestión de fidelidad. La pregunta sería. Quieres una imagen totalmente desvirtuada aunque te guste más o una fiel al contenido original aunque te guste menos?

La calibración no va de preferencias personales, sino de fidelidad

Por cierto amigos.

Ayer viendo Prime Vídeo llegó lo que de vez en cuando sucede en mi zona seguramente debido a la humedad como fueron dos cortes de luz, afortunadamente nada frecuente en los 41 años y medio desde que se compró el piso, pero vamos, me supo fatal a límites insospechados.

Más en esta ocasión al producirse como digo en dos ocasiones, el segundo aproximadamente a las dos horas siguientes.

Parece ser que no se apaga el televisor ya que al volver la luz de nuevo el mismo se encendía apareciendo el típico circulito girando, con lo cual no supe qué hacer y apagué inmediatamente dejando unos minutos para realizar la compensación del panel por si tuviera lugar.

¿Cómo se procede en estos casos?

Me resulta un tanto extraña esta manera de encenderse, esto me ocurría en una LED de LG, sin embargo en una Nano Cell no, tal cual se quedana apagada al volver la luz.

No se si al suceder nuevamente sin estar en casa si se corta la electricidad y vuelve de nuevo resulta que el televisor queda encendido posteriormente, o no si se encuentra apagado.
Se vuelve a encender porque entiendo que la tenias encendida , si esta apagadany se va la luz , sigue apagada.

Me sirve igualmente para volver a desenchufarla de la regleta y volverla a enchufar dejándola tal cual.

Desconocía lo de volver a cargar el sistema y que los componentes suelen entrar en tensión al volver a conectarla, pero por la parte referente a no usarse durante un buen periodo de tiempo, por ejemplo un piso de veraneo dejándola de usar durante meses se aconseja apagar todo aparato eléctrico, de esto no se menciona nada.

¿Qué se supone entonces que se ha de hacer, cual sería la manera correcta como acción a emprender?

Lo digo porque yo tengo una de las OLED que uso muy de vez en cuando y no es por el consumo de todo aparato que tengo conecado, sino por el hecho de quedarme seguro ante dicho televisor, un receptor de cine en casa, una consola de videojuegos como Xbox One S, un proyector y otro televisor en este caso LED, aparatos con LED de preespera por los cuales desde un único punto de corriente entrega constantemente corriente a todos ellos. Sin contar los restantes que no poseen ese diodo luminoso como son un amplificador y pre-amplificador, un reproductor de DVD, un Laser Disc/DVD, un subwoofer, una tira lumínica, tres consolas más de videojuegos (PlayStation, PlayStation 2, Neo-Geo CD) y un Pc.

Se me olvidaba un equipo hi-fi con cuatro módulos (amplificador, sintonizador, doble pletina y ecualizador) más un punto de calor, vamos, la calefacción para invierno.

Entiendo que para un uso frecuente el desconectar una OLED pese a hacerlo horas más tarde suponga el reiniciar constante del sistema, pero para otra como es este caso personal de usarla de vez en cuando...

Vamos, que desde noviembre del 2022 no llegará siquiera a las 20 horas de uso, y me paso como cifra.
A ver yo entiendo que si estas en una casa de la playa donde no vas a volver hasta el año siguiente o 3 meses , no hay problema en despues de usarla y dejarla unas horas hacer su compensación la apagues de la regleta y te vayas hasta el año que viene.
El problema es cuando desconectas de la regleta todas las noches o cada vez que la dejas de ver... volviendola a enchufar todo el rato . Yo cuando me voy de vacaciones 15 dias o 10 dias , desenchufo la regleta sin ningun problema.

Ya hace varios dias que nos dijeron que estaba aprobado el cashback, sin embargo a mi todavia no me han ingresado nada. Si alguien lo ha recibido ya en el banco que lo ponga por aqui por favor.
Gracias.
Yo he recibido hoy por la mañana el cashback de la barra de sonido que me fue enviada el 02 de diciembre, sobre 20 días mas o menos han tardado desde la aprobación del cashback.
La tv me ha llegado el viernes de la semana pasada y pido el cashback hoy. Todo el pedido era del 21 de noviembre.

Yo he recibido hoy por la mañana el cashback de la barra de sonido que me fue enviada el 02 de diciembre, sobre 20 días mas o menos han tardado desde la aprobación del cashback.
La tv me ha llegado el viernes de la semana pasada y pido el cashback hoy. Todo el pedido era del 21 de noviembre.
Yo tengo aprobados los 2 cashback, de la barra y de la TV y, de momento, no he recibido la pasta.

Hola. Es que está mal planteado porque nunca ha sido una cuestión de preferencias personales, sino una cuestión de fidelidad. La pregunta sería. Quieres una imagen totalmente desvirtuada aunque te guste más o una fiel al contenido original aunque te guste menos?

Aún con videos explicativos mucha gente sigue sin saber en qué consiste o por qué se hace una calibración.

¿Mejor forma de jugar desde el PC en la TV? Imagino que diréis o un HDMI largo o NVIDIA Shield, ¿pero hay forma de jugar rollo moonlight u otras alternativas?

Has podido hacer la solicitud del cashback en la página web de Samsung sin problemas? No me aparece y a algún compañero tampoco le daba la posibilidad de gestionarlo.
Es posible que subas un enlace?
Gracias

Hola la tele s65c comprada en 22 de noviembre y hoy me han ingresado los 300 euros de crasback así la tele queda en 932 euros más dos barras de sonido

Se vuelve a encender porque entiendo que la tenias encendida , si esta apagadany se va la luz , sigue apagada.
Si, exacto, lo mismo que le pasaba a una de las LED que tuve, cosa que me gusta bastante más que aún estando encendida y cortándose la luz al volver esta se encuentre apagada.

Es lo más sensato por si el corte dura horas y por ejemplo uno se acuesta o se va de casa.

Recibido regalo de Navidad de Samsung
1000031202.jpg

Por curiosidad, desconocimiento más bien ¿A qué te refieres con lo de moonlight?
Moonlight y sunshine son unas aplicaciones para jugar por streaming, se pueden utilizar en diferentes dispositivos, pudiendo ejecutar por ejemplo los juegos de pc en un dispositivo android, consola modificada, etc.

Sobre lo de apagsr la tv de la regleta....la tv consume 0.5w en suspensión.

Son 4.38kw al año...que a unos 0.12centimos de la tarifa que tengo son 0.52 céntimos de consumo.

Entiendo que apagsrla de la regleta es por otros motivos...porque ahorro es poco.

Sobre lo de apagsr la tv de la regleta....la tv consume 0.5w en suspensión.

Son 4.38kw al año...que a unos 0.12centimos de la tarifa que tengo son 0.52 céntimos de consumo.

Entiendo que apagsrla de la regleta es por otros motivos...porque ahorro es poco.
Cuando te vas de casa por vacaciones , yo lo hago por seguridad, que no haya aparatos con corriente si no voy a estar por casa , hago igual con wifi etc... todo lo que pueda lo dejo apagado.

Has podido hacer la solicitud del cashback en la página web de Samsung sin problemas? No me aparece y a algún compañero tampoco le daba la posibilidad de gestionarlo.
Es posible que subas un enlace?
Gracias
He mandado un mail y me han pasado un enlace para gestionarlo, en este enlace aparecen dos fechas diferentes según el día de compra. Os dejo el enlace:

¿Y cuál es el contenido original? Porque una película se hace para que se vea de distintos modos, en sala de cine, en SDR, en HDR. Y me da la sensación que a veces las hacen distintas comparando versiones que uno se encuentra por ahí, y ojo que no descarto que sea justamente por eso, porque no sean versiones correctas y originales. Obviamente no me refiero a que tengan partes con brillo elevado, que por eso es HDR, pero es que mi sensación es que las mismas zonas de, por ejemplo, escenas más bien oscuras, se suelen ver más oscuras en HDR. ¿Son imaginaciones mías y las hacen distintas? ¿Puede ser que como el HDR tiene todavía un uso minoritario se controle menos el resultado?

Atrás