Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenos dias chicos, tengo la configuracion de tocinillo para la imagen, todo perfecto perp cuando en las peliculas hay focos, o las escenan son muy claritas, me molesta mucho en los ojos ( los tengo muy sensibles por una operación).

lo unico que tendría que tocar es bajar el brillo de 50 que esta a 30 por ejemplo, pero debería tocar algún parámetro mas?
muchas gracias!
Hola Costa, es normal que tras una operación de la vista la tengas sensible a la luz.

Yo me operé de las dioptrías que conllevaron a eliminar el astigmatismo y miopía, 2 en el ojo izquierdo y 6,75 en el derecho después de estabilizarse teniendo una más en cada ojo anteriormente, hoy llevo gafas por vista cansada a valores mínimos y aún así tanto con la G1 de LG como la S95C de Samsung me ocurre lo mismo que a ti.

Misma acción de proteger esa vista en un ambiente natural soleado o claro.

Por tanto si llevas unas gafas de protección para el sol tendrás que bajar la luminosidad de la pantalla si te las quitas en casa, y no pasa nada tratándose en modo SDR.

Con la G1 de entre los valores de 0 a 100 la tengo en 30, con la S95C de los de 0 a 50 en Pc igualmente, por la aplicación de Prime Vídeo a 35 y no existe merma alguna de calidad de visionado.

Ahora, en modo HDR más vale que de momento protejas esa vista antes de bajar el brillo del televisor.
Lo verás oscuro pero no perderás los detalles que se pierden si no se sigue la norma de este rango dinámico.
 
Buenas compañero..¿ podéis explicar para qué sirve esto para los menos entendidos, si es necesario comprarlo y ponerlo, y dónde hay que ponerlo?Ç

GRACIAS !!!

También quería preguntar qué imagen o vídeo había que poner para comprobar que el panel viene bien, uniforme y sin problemas.

GRACIAS DE NUEVO !!!!
Hola V.

No es necesario ponerlo si no eres de los que apagan y vuelven a encender inmediatamente el televisor por cualquier razón.

Si lo compras se conecta a cualquiera de los puertos USB quedando iluminado al tener corriente el propio televisor, por lo cual apagándolo o bien se sigue quedando iluminado ese punto de luz o bien se apaga para volver inmediatamente a encenderse durante unos cuantos minutos indicando que el televisor está realizando esa reordenación de pixeles.

De momento estoy esperando los módulos que contienen únicamente la iluminación ya que los que compré como memoria con 64 gigas los usaré para guardar datos.

Aún así tengo en la G1 uno de ellos iluminado cada vez que uso el televisor, cuando lo apago si no se ha usado durante un tiempo comedido como para realizar dicha limpieza se apaga igualmente.

Si excede ese tiempo de más en apagar la pantalla se encenderá o seguirá encendido, no recuerdo la acción a realizar por no fijarme en haber apagado, pero se que al estar encendido el led es que está en pleno proceso.

Para comprobar si el panel es completamente uniforme hay vídeos en YouTube que pueden servir de referencia, pero según los compañeros existen otras vías más precisas como patrones a aplicar en un pendrive y ejecutarlos, por esta parte no se cómo se hace, la verdad.

Hay muchísimos para comprobar muchos aspectos de la imagen.
 
SEgun he leido, y quiero que me confirmeis, despues de apagar la tele por la noche y volver a encenderla por la mañana, tiene que salir un aviso como que se ha hecho la limpieza de pixeles. Esto es asi? Porque yo llevo pocos dias con la tele y a mi ni me aparece ningun aviso. Explicarmelo por favor.
No... ese cartel solo sale de 2 formas ,
1/Si fuerzas tu manualmente la limpieza de pixel
2/ Si desconectas del enchufe la tv al reiniciar todo sale el cartel[ esto es malisimo hacerlo y algun iluminado en youtube lo aconseja , luego se jode y es samsung que hace una mierda de televisor🤣]

Las limpiezas de pixeles las hace automaticas y cada X horas de uso cuando apagas la tele , no sale nunca ningun cartel salvo las 2 opciones anteriores. Es igual que en LG , tampoco sale nada las hace y listo , tu disfruta 😁
 
Buenos dias chicos, tengo la configuracion de tocinillo para la imagen, todo perfecto perp cuando en las peliculas hay focos, o las escenan son muy claritas, me molesta mucho en los ojos ( los tengo muy sensibles por una operación).

lo unico que tendría que tocar es bajar el brillo de 50 que esta a 30 por ejemplo, pero debería tocar algún parámetro mas?
muchas gracias!
2 opciones Baja el brillo como dices o en el apartado de brillo maximo que sale : desactivado/ medio / alto , puedes elegir el que mejor te venga. Saludos!
 
Bueno, queridos amigos.

Ayer fue un día, más bien tarde-noche en la que aprecié más todavía el excelente producto que es la S95C.

Vinieron unos amigos para verla en directo, sobre todo uno de ellos al estar sopesando cambiar alguna de sus pantallas.

En primer lugar tanto él como su hermano se quedan perplejos, para bien del escaso cm de grosor del panel.
Nunca antes habían visto una OLED de tal manera salvo la parte superior de la C2 que también tengo, menos vistosa por esta parte pese a contener más si cabe una estrechez inusitada, pero tratándose de una diagonal en 48" frente a una en 77 o de mayor diagonal el impacto visual no es el mismo, por descontado.

En segundo lugar me pregunta cómo está conectada, a lo que le digo que por medio del One Connect, un módulo que se asemeja a las dimensiones de una PlayStation 4 Pro, seguramente similar al que él posee en una curva QLED de 78".

El embrollo de cableado constando de los cuatro HDMI, el cable óptico, el de RF, LAN y el de corriente de una anterior LG Nano Cell que tuve se ha convertido en un simple cable transparente que usa para la imagen, sonido y demás necesidades aparte del de corriente, dos sobre los más de cinco o seis de antes.

En ese momento me comentó que LG con su nuevo modelo de pantalla posee una conexión inalámbrica cuyo único cable que se ve es el de corriente (también como digo entre sus televisores tiene LG y Samsung).

Seguí dicéndole que esta S95C tan solo tiene el de corriente y el de datos con lo que pasamos a ver la parte posterior del panel y ahí es cuando me acordé (entre tanto cable de la anterior) que el de corriente nace del propio One Connect teniendo la pantalla única y exclusivamente el de todas las restantes funcionalidades.

Sin más puso una cara de asombro y satisfacción a su vez que me resultó épica.
Luego pasé a enseñarle que dicho módulo lo tenía en la torre donde se encuentran todos los demás aparatos.


Pasamos a echar unas partidas de prueba con Forza Horizon 5 en una Xbox One X, en ese momento a 120 hertzios a una resolución de 1440p.

Quedando igualmente exhausto del brillo que proporciona.

Es cuando luego me dice de poner Avatar 2, y encuentra como que la ve un tanto oscura y no distingue los detalles en sitios oscuros como los atuendos de los personajes.

Que él ve en su televisor todo con mucha mayor claridad, y pensando por mi parte que por la suya me parece que no tiene ni idea de configuración alguna de su televisor por desconocimiento, que podría sacarle incluso mayor partido ya que tal como le fue entregada no ha tocado ningún ajuste.

Fue cuando seleccioné del modo Filmmaker al de dinámico cuando le sorprendió de tal manera que incluso le brillaban más las imágenes de dicha película, él las ve de tal manera.

El hijo de este amigo mío más su hermano, e incluso la novia de su hermano exclamaron en sendas ocasiones el estar ante ese brillo descomunal que ofrece este modo.

Le comenté que para ver en su plenitud la Series X la tengo conectada en la G1 que hace unos meses antes la vieron quedando también bastante contentos con sus resultados.

Ahora, en la columna de la izquierda y como foto también actualizada tendré que comprobar si el Pc con alguna gráfica con HDMI 2.1 no me supone en pantallazos negros.


A todo esto apagamos toda iluminación de la sala para ver en total oscuridad parte de la película.

Los resultados de nuevo de asombro no se hicieron esperar.

Hoy por hoy así se queda esta magnífica pantalla.


Espero logren solucionar el tema de los pantallazos a 120 hertzios, aunque a mi no me supone un inconveniente, el cual aún así no debería dejar pasar.
 
Última edición:
Por simple curiosidad he conectado un USB con luz al puerto USB de la tele y he estado esperando a ver cuánto tardaba en apagarse después de apagar la TV. Casi 9 minutos ha tardado. Entiendo que es lo que tarda en hacer el ciclo de limpieza de píxeles. Otra cosa. Al quitar la lámina protectora de la pantalla hice un parón hacia la mitad y justo ahí me han quedado dos líneas marcadas que yo creo que será de eso. Ha alguien más le ha pasado? Se ven bastante si miras la tv de lado al estar apagada. He comprado ya el alcohol y las bayetas a ver si la quito porque intenté con un trapito de casa y lo he puesto peor jjj. Por lo demás muy contento con la TV. Se ve y se escucha de maravilla para mí gusto.
 
Por simple curiosidad he conectado un USB con luz al puerto USB de la tele y he estado esperando a ver cuánto tardaba en apagarse después de apagar la TV. Casi 9 minutos ha tardado. Entiendo que es lo que tarda en hacer el ciclo de limpieza de píxeles. Otra cosa. Al quitar la lámina protectora de la pantalla hice un parón hacia la mitad y justo ahí me han quedado dos líneas marcadas que yo creo que será de eso. Ha alguien más le ha pasado? Se ven bastante si miras la tv de lado al estar apagada. He comprado ya el alcohol y las bayetas a ver si la quito porque intenté con un trapito de casa y lo he puesto peor jjj. Por lo demás muy contento con la TV. Se ve y se escucha de maravilla para mí gusto.
Si...unos 8 minutos me tarda a mi aprox.

Haz una foto de las líneas para ver qué puede ser.
 
Si...unos 8 minutos me tarda a mi aprox.

Haz una foto de las líneas para ver qué puede ser.
No soy capaz con el móvil de conseguir sacarlas. Pero,como dije, al quitar la lámina hice un parón de unos segundos para ver si se veía igual o mejor con la lámina y justo en esa zona quedaron esas líneas con el mismo ángulo que llevaba la lámina. No puede ser otra cosa que eso.Lo digo también por si alguien lee esto que sepa que seguramente sea mejor quitar la lámina del tirón.😃
 
No... ese cartel solo sale de 2 formas ,
1/Si fuerzas tu manualmente la limpieza de pixel
2/ Si desconectas del enchufe la tv al reiniciar todo sale el cartel[ esto es malisimo hacerlo y algun iluminado en youtube lo aconseja , luego se jode y es samsung que hace una mierda de televisor🤣]

Las limpiezas de pixeles las hace automaticas y cada X horas de uso cuando apagas la tele , no sale nunca ningun cartel salvo las 2 opciones anteriores. Es igual que en LG , tampoco sale nada las hace y listo , tu disfruta 😁
En lo que concierne al punto 2, una pregunta, por favor. Cuando escribes « que esto es malisimo », te refieres solo al hecho de desenchufar el televisor inmediatamente después de haberlo apagado o poco importa el momento ? Personalmente, y por costumbre, una vez apagado el televisor vía el mando, lo termino desenchufando apagando la regleta pero siempre horas mas tarde, o sea a la mañana, cuando me levanto, esto afín de permitir al televisor realizar "el ciclo de compensación", si necesario. Esta manera de hacer es también perjudicial para un televisor de este tipo (QD-Oled) ? Con mi otro televisor LCD (12 años), procedo aun de esta manera (apago la regleta une vez apagado el televisor, y sin esperar puesto que los ciclos de compensacion no existent con un LCD) y nunca tuve problema alguno… Gracias.
 
Última edición:
En lo que concierne al punto 2, una pregunta, por favor. Cuando escribes « que esto es malisimo », te refieres solo al hecho de desenchufar el televisor inmediatamente después de haberlo apagado o poco importa el momento ? Personalmente, y por costumbre, una vez apagado el televisor vía el mando, lo termino desenchufando apagando la regleta pero siempre horas mas tarde, o sea a la mañana, cuando me levanto, esto afín de permitir al televisor realizar "el ciclo de compensación", si necesario. Esta manera de hacer es también perjudicial para un televisor de este tipo (QD-Oled) ? Con mi otro televisor LCD (12 años), procedo aun de esta manera (apago la regleta une vez apagado el televisor, y sin esperar puesto que los ciclos de compensacion no existent con un LCD) y nunca tuve problema alguno… Gracias.

 
En lo que concierne al punto 2, una pregunta, por favor. Cuando escribes « que esto es malisimo », te refieres solo al hecho de desenchufar el televisor inmediatamente después de haberlo apagado o poco importa el momento ? Personalmente, y por costumbre, una vez apagado el televisor vía el mando, lo termino desenchufando apagando la regleta pero siempre horas mas tarde, o sea a la mañana, cuando me levanto, esto afín de permitir al televisor realizar "el ciclo de compensación", si necesario. Esta manera de hacer es también perjudicial para un televisor de este tipo (QD-Oled) ? Con mi otro televisor LCD (12 años), procedo aun de esta manera (apago la regleta une vez apagado el televisor, y sin esperar puesto que los ciclos de compensacion no existent con un LCD) y nunca tuve problema alguno… Gracias.
No has podido tener mejor respuesta jajaja 😅
 
Efectivamente ! Lección aprendida ! Gracias por el link, SergioGMzz94. (y)
En cuanto a Javier, gracias también a ti por este excelente articulo. Y para ganarme tu perdón por no haber buscado esta información en AVP, quedate tranquilo : el pasaje para Achoura esta comprado !
 
Efectivamente ! Lección aprendida ! Gracias por el link, SergioGMzz94. (y)
En cuanto a Javier, gracias también a ti por este excelente articulo. Y para ganarme tu perdón por no haber buscado esta información en AVP, quedate tranquilo : el pasaje para Achoura esta comprado !
El link te lo ha puesto Tocinillo , yo te hubiera respondido menos explicativo que ese artículo jajaja . Un placer ayudar , un saludo!
 
Fue cuando seleccioné del modo Filmmaker al de dinámico cuando le sorprendió de tal manera que incluso le brillaban más las imágenes de dicha película, él las ve de tal manera.

Alguna vez que otra he pensado que Tocinillo debería implementar una encuesta en las altas de usuarios en AVPasion: ¿Prefieres el modo dinámico o el modo filmmaker? y que suponga un baneo de por vida a quien responda con la primera opción.

Lo digo medio en broma... pero también medio en serio :devilish:

Madre mía, ahora 100% en serio, es que vaya aberración visual es el modo dinámico.
 
Alguna vez que otra he pensado que Tocinillo debería implementar una encuesta en las altas de usuarios en AVPasion: ¿Prefieres el modo dinámico o el modo filmmaker? y que suponga un baneo de por vida a quien responda con la primera opción.

Lo digo medio en broma... pero también medio en serio :devilish:

Madre mía, ahora 100% en serio, es que vaya aberración visual es el modo dinámico.
Yo la verdad es que no me compliqué la vida, configuré mi TV con los ajustes de Tocinillo y se ve de fábula. Y así se va a quedar por los años venideros. Cuando voy a casa de mi padre que tiene el modo dinámico activado porque "así se ve mejor el fútbol" me sangran los ojos.
 
Ya hace varios dias que nos dijeron que estaba aprobado el cashback, sin embargo a mi todavia no me han ingresado nada. Si alguien lo ha recibido ya en el banco que lo ponga por aqui por favor.
Gracias.
 
Ya hace varios dias que nos dijeron que estaba aprobado el cashback, sin embargo a mi todavia no me han ingresado nada. Si alguien lo ha recibido ya en el banco que lo ponga por aqui por favor.
Gracias.
Desde que mandaron la aprobación ponía que tenían 20 días hábiles para ingresar así que.... Toca esperar
 
No soy capaz con el móvil de conseguir sacarlas. Pero,como dije, al quitar la lámina hice un parón de unos segundos para ver si se veía igual o mejor con la lámina y justo en esa zona quedaron esas líneas con el mismo ángulo que llevaba la lámina. No puede ser otra cosa que eso.Lo digo también por si alguien lee esto que sepa que seguramente sea mejor quitar la lámina del tirón.😃
Seguramente esas líneas sean resto de pegamento adherido, quizá por temperatura hayan quedado por parar la acción de retirar el protector y más si se ha usado anteriormente el televisor.

Estas láminas no sirven para nada una vez despegadas al no volver a quedarse uniformes. Limpia dichas líneas conforme los pasos que se indican para estos paneles antireflectivos.
 
El link te lo ha puesto Tocinillo , yo te hubiera respondido menos explicativo que ese artículo jajaja . Un placer ayudar , un saludo!
Me sirve igualmente para volver a desenchufarla de la regleta y volverla a enchufar dejándola tal cual.

Desconocía lo de volver a cargar el sistema y que los componentes suelen entrar en tensión al volver a conectarla, pero por la parte referente a no usarse durante un buen periodo de tiempo, por ejemplo un piso de veraneo dejándola de usar durante meses se aconseja apagar todo aparato eléctrico, de esto no se menciona nada.

¿Qué se supone entonces que se ha de hacer, cual sería la manera correcta como acción a emprender?

Lo digo porque yo tengo una de las OLED que uso muy de vez en cuando y no es por el consumo de todo aparato que tengo conecado, sino por el hecho de quedarme seguro ante dicho televisor, un receptor de cine en casa, una consola de videojuegos como Xbox One S, un proyector y otro televisor en este caso LED, aparatos con LED de preespera por los cuales desde un único punto de corriente entrega constantemente corriente a todos ellos. Sin contar los restantes que no poseen ese diodo luminoso como son un amplificador y pre-amplificador, un reproductor de DVD, un Laser Disc/DVD, un subwoofer, una tira lumínica, tres consolas más de videojuegos (PlayStation, PlayStation 2, Neo-Geo CD) y un Pc.

Se me olvidaba un equipo hi-fi con cuatro módulos (amplificador, sintonizador, doble pletina y ecualizador) más un punto de calor, vamos, la calefacción para invierno.

Entiendo que para un uso frecuente el desconectar una OLED pese a hacerlo horas más tarde suponga el reiniciar constante del sistema, pero para otra como es este caso personal de usarla de vez en cuando...

Vamos, que desde noviembre del 2022 no llegará siquiera a las 20 horas de uso, y me paso como cifra.
 
Atrás
Arriba