Bueno, queridos amigos.
Ayer fue un día, más bien tarde-noche en la que aprecié más todavía el excelente producto que es la S95C.
Vinieron unos amigos para verla en directo, sobre todo uno de ellos al estar sopesando cambiar alguna de sus pantallas.
En primer lugar tanto él como su hermano se quedan perplejos, para bien del escaso cm de grosor del panel.
Nunca antes habían visto una OLED de tal manera salvo la parte superior de la C2 que también tengo, menos vistosa por esta parte pese a contener más si cabe una estrechez inusitada, pero tratándose de una diagonal en 48" frente a una en 77 o de mayor diagonal el impacto visual no es el mismo, por descontado.
En segundo lugar me pregunta cómo está conectada, a lo que le digo que por medio del One Connect, un módulo que se asemeja a las dimensiones de una PlayStation 4 Pro, seguramente similar al que él posee en una curva QLED de 78".
El embrollo de cableado constando de los cuatro HDMI, el cable óptico, el de RF, LAN y el de corriente de una anterior LG Nano Cell que tuve se ha convertido en un simple cable transparente que usa para la imagen, sonido y demás necesidades aparte del de corriente, dos sobre los más de cinco o seis de antes.
En ese momento me comentó que LG con su nuevo modelo de pantalla posee una conexión inalámbrica cuyo único cable que se ve es el de corriente (también como digo entre sus televisores tiene LG y Samsung).
Seguí dicéndole que esta S95C tan solo tiene el de corriente y el de datos con lo que pasamos a ver la parte posterior del panel y ahí es cuando me acordé (entre tanto cable de la anterior) que el de corriente nace del propio One Connect teniendo la pantalla única y exclusivamente el de todas las restantes funcionalidades.
Sin más puso una cara de asombro y satisfacción a su vez que me resultó épica.
Luego pasé a enseñarle que dicho módulo lo tenía en la torre donde se encuentran todos los demás aparatos.
Pasamos a echar unas partidas de prueba con Forza Horizon 5 en una Xbox One X, en ese momento a 120 hertzios a una resolución de 1440p.
Quedando igualmente exhausto del brillo que proporciona.
Es cuando luego me dice de poner Avatar 2, y encuentra como que la ve un tanto oscura y no distingue los detalles en sitios oscuros como los atuendos de los personajes.
Que él ve en su televisor todo con mucha mayor claridad, y pensando por mi parte que por la suya me parece que no tiene ni idea de configuración alguna de su televisor por desconocimiento, que podría sacarle incluso mayor partido ya que tal como le fue entregada no ha tocado ningún ajuste.
Fue cuando seleccioné del modo Filmmaker al de dinámico cuando le sorprendió de tal manera que incluso le brillaban más las imágenes de dicha película, él las ve de tal manera.
El hijo de este amigo mío más su hermano, e incluso la novia de su hermano exclamaron en sendas ocasiones el estar ante ese brillo descomunal que ofrece este modo.
Le comenté que para ver en su plenitud la Series X la tengo conectada en la G1 que hace unos meses antes la vieron quedando también bastante contentos con sus resultados.
Ahora, en la columna de la izquierda y como foto también actualizada tendré que comprobar si el Pc con alguna gráfica con HDMI 2.1 no me supone en pantallazos negros.
A todo esto apagamos toda iluminación de la sala para ver en total oscuridad parte de la película.
Los resultados de nuevo de asombro no se hicieron esperar.
Hoy por hoy así se queda esta magnífica pantalla.
Espero logren solucionar el tema de los pantallazos a 120 hertzios, aunque a mi no me supone un inconveniente, el cual aún así no debería dejar pasar.