Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Yo tengo una barra de sonido Samsung conectada por HDMI y funciona de fábula. Y la Switch y la Series X también (aunque con Gears 5 en 4K 120fps algún pantallazo sufrí hasta que cambié el cable por uno mejor).
Me han regalado la Trilogía de El Señor de los anillos en 4K y es una pasada cómo se ve y se escucha.
Esa trilogia la tengo yo tambien, es una pasada 😁
 
@Bully no entiendo tu solucion de ponerle una One X. Entiendo que quieres dejar la one x conectada porque tambien tiene 120hz pero a 1440p. Pero te olvidas de que es una consola de la anterior generacion, tanto en gráficos como en rendimiento. Que sea compatible con los 120hz no quiere decir que haya juegos que usen esa frecuencia.

Estás reduciendo la calidad de una consola a su resolucion y la maxima frecuencia admitida.

Resumen: un juego que vaya a 4k/120fps en series x, por ejemplo el multi de gears 5, no va a funcionar a 120fps a 1440p en one x. Con suerte tendrá los fps desbloqueados (y me extrañaría que lo tuviese, puedes entrar a opciones de video dentro del juego y comprobarlo), pero no mas.

De hecho, una de las caracteristicas de series x es que gracias al fpsboost puede ejecutar algunos juegos que en one x van a 60fps y subirlos a 120fps, porque one x no tiene potencia para eso.

Con esto quiero decirte que te merece la pena dejar enchufada la series x, poner la frecuencia a 60hz, y jugar a juegos a 4k y con los gráficos de series x.
Por supuesto Igniter, entiendo perfectamente lo que quieres transmitirme.

La verdadera razón de tener una One X es por usarla más bien como reproductor de películas para la pantalla de Samsung, como la Series X para la G1 de LG.

Más adelante cogeré una gráfica con HDMI 2.1 para uno de los ordenadores para poder alcanzar esas frecuencias puesto que la inmensa mayoría de juegos de toda consola los ejecuto por medio de ordenador.
 
Y la limpieza de píxel a que te refieres que la hace bien,a qué es como la g3 que la hace cada 4h de uso o utiliza otro sistema,
En la s93c aprox cada 4 horas comprobado que lo hace. Sólo suelo ver cine y cuando he visto dos películas al apagar salta la limpieza.
 
Lo de la franja verde....es la primera línea de pixeles que es el verde....todos lo tenemos y no es un defecto, solo se ve al lado de la tv. En cuanto te alejas un metro a no ser que seas un águila nl se ve. Si pones un fondo rojo desaparece porque el verde no se activa.

Yo con la s93c encantado, pero no he probado más que una series s que es lo que tengo.

Hace un par de semanas puse un led con un alargador debajo del ampli, para saber cuando la tv tiene corriente. Puedo confirmar que en mi caso tras ver unas dos películas hace ciclo de compensación y gracias al led puedo evitar encenderla cuando está en ello. Al menos en la s93c funciona correctamente
Pues mirando y remirando ambos lados cerca, cerquísima, y a media distancia, unos cms alejado y no aparece absolutamente nada.


 
Pues mirando y remirando ambos lados cerca, cerquísima, y a media distancia, unos cms alejado y no aparece absolutamente nada.


Es con la tv encendida, en la parte superior verás la línea de led verdes que resaltan a ser la última línea al ser la estructura con el verde arriba. No es un defecto como digo, es por la estructura del qd oled. Solo se ve cuando el pixel verde está encendido. En 77 pulgadas de cerca a se puede llegar a distinguir, pero pasado El metro de distancia con la densidad de pixeles dejar de verse.
 
GRACIAS querido compañero..sí...soy de forodvd también...gracias por tus consejos...únicamente quería exponer todo lo que se lee por aquí...recuerdo por ejemplo que cuando salió al mercado la G3...rápidamente se puso el grito en el cielo sobre los problemas graves que tenía, incluso se hizo un vídeo sobre ello...y se consiguió que lo arreglaran de LG...no estaría mal contar también los fallos que está dando la s95c para que los futuros compradores tengan toda la información y también para los que la tienen / tenemos nos den una solución y puedas un día poner una consola y disfrutar de la tele...por ejemplo.
Si no eres un jugador exigente con jugar a 4K a 1440p caso de que te diera fallos de imagen te resultará más que suficiente, siempre contando con las dos últimas consolas del mercado, las que entre muchas S95C no se llevan bien que digamos, todas las restantes sin ningún problema.

Yo soy de los que ahora toda pantalla es OLED salvo una que tengo de adorno digamos, y para el uso que les doy es para cine en formato físico a 4K a ser posible aparte de archivos a visionar, para videojuegos donde existe muchísimo más movimiento y tener que fijarse bastante más, incluso teniendo los ordenadores a esta resolución muchos de los juegos los ejecuto a 1080p sin HDR, el OLED me sobra y basta para disfrutar plenamente de ellos.
 
Es con la tv encendida, en la parte superior verás la línea de led verdes que resaltan a ser la última línea al ser la estructura con el verde arriba. No es un defecto como digo, es por la estructura del qd oled. Solo se ve cuando el pixel verde está encendido. En 77 pulgadas de cerca a se puede llegar a distinguir, pero pasado El metro de distancia con la densidad de pixeles dejar de verse.
Si, si, encendida en el momento de hacer las fotos, no se si con el fondo negro o vacío de Windows aparece o no la línea quie se menciona, porque visto lo visto incluso con una imagen borrosa al acercar tanto la cámara y con flash no se ve nada de esta manera.

EDITO:
Ya la he visto, pero vamos ¿qué supone esa ínfima línea?
 
Última edición:
Si, si, encendida en el momento de hacer las fotos, no se si con el fondo negro o vacío de Windows aparece o no la línea quie se menciona, porque visto lo visto incluso con una imagen borrosa al acercar tanto la cámara y con flash no se ve nada de esta manera.

EDITO:
Ya la he visto, pero vamos ¿qué supone esa ínfima línea?
la linea verde que se ve es por esto
[foto ]
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231224_232452_Google.jpg
    Screenshot_20231224_232452_Google.jpg
    330.2 KB · Visitas: 37
Última edición:
Hola compis!
Compre una S95c en 65" para el Black y me acaba de llegar.
Ahora resulta que no tengo manera de encontrar el LinkedIn para el cashback de los 300e. Ya que yo la compre el 21 de noviembre y había uno hasta el 27 de diciembre. Pero ahora solo encuentro el del 28 de Noviembre al 25 de Diciembre.
Alguno tenéis El Link a mano??? Mil gracias!
 
¿Por todos los led al unísono en verde?

¿Pasa lo mismo con la S95B?
Como la disposicion de los piexeles es en triángulo y el verde esta arriba la ultima linea de la pantalla se ve el ultimo pixel iluminado , verde en este caso... supongo que pasara igual en la S95B porque estan colocados de la misma forma .
 
No,que va ,no voy a jugar,pero los HDMI no tienen problemas con las barras de sonido o si?
El problema no es de los hdmi per se, si no cuando pones una consola/pc a 120hz/VRR (a 60hz no hay problema) con lo que con la barra de sonido no tendrías los problemas de pérdida de imagen y sonido.
 
¡¡¡ CHICOS...IMPORTANTE AYUDA !!!

Acabo de caer en esto y necesito me digáis porfa.

Compré la tele el 21 de noviembre...ya por fin me han dicho que el día 2 de enero me la traen...que vergüenza madre mía estos de SAMSUNG.

Pero claro...el cashback ....acaba el 25 de diciembre...entiendo que es cuando la compras...pero...¿ me pondrán los de samsung problemas porque solicite el cashback mandando las fotos y demás a partir del 2 de enero que es cuando me la traen?

GRACIAS !!!

Una consulta más....que aún estoy a tiempo...y muchos compañeros también.

Viendo los fallos que está teniendo la s95c con juegos...con el one connect etc...¿ no sería mejor cogerse una s93 y evitar todos estos fallos ?

¿Hay una gran diferencia de calidad de imagen de la s95 c respecto a la s93c como para tener que arriesgarte o soportar estos fallos cuando la s93 no tiene ninguno?

GRACIAS POR TODO..Y FELIZ NAVIDAD !!!
 
¡¡¡ CHICOS...IMPORTANTE AYUDA !!!

Acabo de caer en esto y necesito me digáis porfa.

Compré la tele el 21 de noviembre...ya por fin me han dicho que el día 2 de enero me la traen...que vergüenza madre mía estos de SAMSUNG.

Pero claro...el cashback ....acaba el 25 de diciembre...entiendo que es cuando la compras...pero...¿ me pondrán los de samsung problemas porque solicite el cashback mandando las fotos y demás a partir del 2 de enero que es cuando me la traen?

GRACIAS !!!

Una consulta más....que aún estoy a tiempo...y muchos compañeros también.

Viendo los fallos que está teniendo la s95c con juegos...con el one connect etc...¿ no sería mejor cogerse una s93 y evitar todos estos fallos ?

¿Hay una gran diferencia de calidad de imagen de la s95 c respecto a la s93c como para tener que arriesgarte o soportar estos fallos cuando la s93 no tiene ninguno?

GRACIAS POR TODO..Y FELIZ NAVIDAD !!!
Es solo diferencia de nits....aquí tienes una comparación s90 vs s95. En general tiene algo más de brillo la s95...pero en ciertos casos es al contrario.
Hay que tener en cuenta que a la vista de 400 a 700 nits hay algo de diferencia pero de 1000 a 1300 es menos visible.



Hallway Lights (~1950 cd/m²)

912 cd/m²
1,050 cd/m²

Yellow Skyscraper (~700 cd/m²)

729 cd/m²
670 cd/m²

Landscape Pool (~300 cd/m²)

288 cd/m²
265 cd/m²

Peak 2% Window

1,034 cd/m²
1,229 cd/m²

Peak 10% Window

1,027 cd/m²
1,213 cd/m²

Peak 25% Window

586 cd/m²
536 cd/m²

Peak 50% Window

330 cd/m²
280 cd/m²

Peak 100% Window

209 cd/m²
234 cd/m²

Sustained 2% Window

1,022 cd/m²
1,190 cd/m²

Sustained 10% Window

1,017 cd/m²
1,140 cd/m²

Sustained 25% Window

557 cd/m²
496 cd/m²

Sustained 50% Window

316 cd/m²
274 cd/m²

Sustained 100% Window

206 cd/m²
230 cd/m²

Automatic Brightness Limiting (ABL)

0.100
0.109
 
Si, si, encendida en el momento de hacer las fotos, no se si con el fondo negro o vacío de Windows aparece o no la línea quie se menciona, porque visto lo visto incluso con una imagen borrosa al acercar tanto la cámara y con flash no se ve nada de esta manera.

EDITO:
Ya la he visto, pero vamos ¿qué supone esa ínfima línea?
No supone nada....pero alguien lo comentó....es el nivel de exigencia que llegamos a tener:) que ya tenemos ojos biónicos.
 
¡¡¡ CHICOS...IMPORTANTE AYUDA !!!

Acabo de caer en esto y necesito me digáis porfa.

Compré la tele el 21 de noviembre...ya por fin me han dicho que el día 2 de enero me la traen...que vergüenza madre mía estos de SAMSUNG.

Pero claro...el cashback ....acaba el 25 de diciembre...entiendo que es cuando la compras...pero...¿ me pondrán los de samsung problemas porque solicite el cashback mandando las fotos y demás a partir del 2 de enero que es cuando me la traen?

GRACIAS !!!

Una consulta más....que aún estoy a tiempo...y muchos compañeros también.

Viendo los fallos que está teniendo la s95c con juegos...con el one connect etc...¿ no sería mejor cogerse una s93 y evitar todos estos fallos ?

¿Hay una gran diferencia de calidad de imagen de la s95 c respecto a la s93c como para tener que arriesgarte o soportar estos fallos cuando la s93 no tiene ninguno?

GRACIAS POR TODO..Y FELIZ NAVIDAD !!!
Cashback habla con samsung , para gestionarlo y les explicas que te ha llegado tarde etc... te daran una solución
La s93c tiene que ser 77 para tener el mismo panel que la s95c... la de 65 lo mas seguro que sea el panel antiguo..
Yo si fuera tu en lo que gestionas el casback llamando a samsung etc... la probaria y si no tienes problemas quedatela , yo tengo una S95C y ningun problema no tadas estan afectadas y como te la van a entregar , sacala con cuidado de la caja y guarda todo pruebala y si ves algun fallo la devuelves y ya te pillas una S93c si quieres...
 
Os aconsejo un led de color que venden en usb en diversas webs. Puedo confirmar que para evitar encender la tv cuando está haciendo un ciclo viene bien. Yo le he puesto un alargador usb debajo del ampli y en todo momento se cuando la tv sigue encendida. Normalmente el led se apaga a los 10 segundos de apagar la tv y cuando acumulas unas 4 horas se queda encendido varios minutos.
 
Atrás
Arriba