Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

@Bully no entiendo tu solucion de ponerle una One X. Entiendo que quieres dejar la one x conectada porque tambien tiene 120hz pero a 1440p. Pero te olvidas de que es una consola de la anterior generacion, tanto en gráficos como en rendimiento. Que sea compatible con los 120hz no quiere decir que haya juegos que usen esa frecuencia.

Estás reduciendo la calidad de una consola a su resolucion y la maxima frecuencia admitida.

Resumen: un juego que vaya a 4k/120fps en series x, por ejemplo el multi de gears 5, no va a funcionar a 120fps a 1440p en one x. Con suerte tendrá los fps desbloqueados (y me extrañaría que lo tuviese, puedes entrar a opciones de video dentro del juego y comprobarlo), pero no mas.

De hecho, una de las caracteristicas de series x es que gracias al fpsboost puede ejecutar algunos juegos que en one x van a 60fps y subirlos a 120fps, porque one x no tiene potencia para eso.

Con esto quiero decirte que te merece la pena dejar enchufada la series x, poner la frecuencia a 60hz, y jugar a juegos a 4k y con los gráficos de series x.
 
Última edición:
Hola compañero ¿Eres Claudia en Foro DVD, verdad?

Pues paso a contarte sobre la maravillosa S95C que tengo en mis manos desde el día 4, sábado, de noviembre a las 11;00 de la mañana.

Referente a los pantallazos pues si, conecté Series X seleccionado 4K/120 hertzios y bien hasta el momento de querer echar un vicio al Forza Horizon 5 convirtiéndose en cortes constantes de imagen.

Para apagar la consola la conecté al receptor tras haber apagado este y la pantalla. Decidí volverla a conectar a la G1 de LG con la cual con la misma selección ni un solo problema.

No es que me importe mucho, no debería de ser así pero paso de quedarme sin pantalla durante cierto tiempo entre si cambian la misma o el módulo One Connect.

La solución al problema elegida por mi parte ha sido la de volver a conectar a la S95C la One X ofreciéndome a 120 hertzios una resolución de 1440p, todo en verde como compatibilidad a excepción de Dolby Vision puesto que Samsung no lo integra.

Sobre el segundo punto, tras este mes de uso estoy viendo por la aplicación dell televisor como Prime Vídeo la serie de S.W.A.T: Los hombres de Harrelson con una calidad de imagen increíble, pero eso no es todo y hablando sobre streaming.

Desde hace unos pocos días noto que esa calidad se ha vuelto todavía más excelsa, incluso diría que brillante (valor de 40 para contenido SDR fuera del de TDT según ajustes de Javi, reduciéndolo a 35).

Vamos, si con la G1 es una pasada con esta sigue siéndolo, y con HDR10+ en formato físico con películas es simple y llanamente magistral.

No estará a la altura, imagino que por muy poco de la 95L de Sony, pero por precio no hay discusión posible pese a no contar con DTS ni Dolby Vision, creéme que teniendo la mencionada LG y esta S95C es de lo mejor que he podido ver, juento a la C2 que también tengo de LG.

Pero hay algo que no se explicar, pero ese contenido en SDR me ofrece tal tridimensionalidad que incluso los detalles en sombra parace que sea un HDR básico, como apagado, pero vamos, vislumbrante en todos los sentidos.

Ahora, HDR para cine y videojuegos son una auténtica locura.

Por lo de la franja verdosa la verdad ni buscándola he visto yo algo similar, nada salvo lo que comento.

Por supuesto que todo televisor aún siendo de gama alta o extrema no es perfecto ni lo será, d elo contrario no seguirían evolucionando por mejorar tecnologías para mejor visionado.

La C3 es un portento de pantalla, pero si quieres un escalón superior esta S95C lo ofrece con tal espectacularidad que por mi parte ya te digo, para videojuegos a 1440p en consola me sobra.

No te metas en líos.
Lo de la franja verde....es la primera línea de pixeles que es el verde....todos lo tenemos y no es un defecto, solo se ve al lado de la tv. En cuanto te alejas un metro a no ser que seas un águila nl se ve. Si pones un fondo rojo desaparece porque el verde no se activa.

Yo con la s93c encantado, pero no he probado más que una series s que es lo que tengo.

Hace un par de semanas puse un led con un alargador debajo del ampli, para saber cuando la tv tiene corriente. Puedo confirmar que en mi caso tras ver unas dos películas hace ciclo de compensación y gracias al led puedo evitar encenderla cuando está en ello. Al menos en la s93c funciona correctamente
 
Yo vengo de una s95c, y la cambié por una s93c por culpa de los pantallazos (que me los hacía hasta en 60hz).

La calidad de imagen es la misma (panel de segunda gen), con algo menos de brillo pero a mi me sobra.

No tiene el problema de los pantallazos, menos mal, menudo suplicio, no se si es de la transferencia o del one connect o de no se que, lo que se es que es una vergüenza que un modelo de gama alta tenga esos fallos.

En la s95c cuando reproducía contenido HD salian cada poco unas lineas blancas aleatorias en mitad de la pantalla, durante un minisegundo, no era molesto pero estaba ahí. En la s93c eso tampoco pasa, la imagen es limpia el 100% del tiempo.

El sonido, tambien mejor en la s93c, increible pero cierto, el sonido de la s95c es una mierda.

Hdmis, en la s93c enchufar y jugar. En la s95c primero la xbox no me la reconocía, despues me la pillaba a 720p, despues no pillaba los 120hz... tardé 2h en configurarla.

Que suplicio de tv madre mia, al menos mi unidad...
Suena mejor porque tiene 2 salidas de subwoofer y dos altavoces debajo más grandes que la s95c que son planos. En la s93c van en el añadido que va detrás con las placas que tiene más resonancia y en la s95c en el propio panel.

La s90c es 2.1 y la s93c 2.1.2....aunque yo revisando solo he visto 2 subwoofer y 2 altavoces....el tercero no lo he sabido posicionar.
 
Suena mejor porque tiene 2 salidas de subwoofer y dos altavoces debajo más grandes que la s95c que son planos. En la s93c van en el añadido que va detrás con las placas que tiene más resonancia y en la s95c en el propio panel.

La s90c es 2.1 y la s93c 2.1.2....aunque yo revisando solo he visto 2 subwoofer y 2 altavoces....el tercero no lo he sabido posicionar.
Si si correcto, pero se escucha bastante mejor, que es lo que importa. La S95C tiene un sonido de lata muy cutre, y muy dificil de configurar para que se escuchen las voces a sonido muy bajo por la noche, al menos yo no he podido. En la s93c no tuve que tocar nada
 
Si si correcto, pero se escucha bastante mejor, que es lo que importa. La S95C tiene un sonido de lata muy cutre, y muy dificil de configurar para que se escuchen las voces a sonido muy bajo por la noche, al menos yo no he podido. En la s93c no tuve que tocar nada
Si no tienes miedo a tocar los ajustes...tienes mejor sonido, mismo panel, sin problemas de pantallazos en la s93c respecto a la s95c. Casi es mejor compra. Yo de momento no la he trucado por el tema de la garantía. Hablo en 77 pulgadas...el resto es loteria.
 
Si no tienes miedo a tocar los ajustes...tienes mejor sonido, mismo panel, sin problemas de pantallazos en la s93c respecto a la s95c. Casi es mejor compra. Yo de momento no la he trucado por el tema de la garantía. Hablo en 77 pulgadas...el resto es loteria.
Compré la de 65 (s93c) y tengo panel de segunda. No le toqué nada al menú pero me vi obligado a entrar para ver el panel jaja malo será
 
Felices fiestas a todos!!!!!
Pues nada, ya llevo unos dias con mi s95c de 77. Todos correcto, pero tengo algunas dudillas.
Tengo puestos los ajustes de Tocinillo, pero por ejemplo, en la television normal, la TDT, hay algunos canales que se ven horribles, tipo divinity y porqueria de esa.
Pero resulta que la 1 UHD a mi parecer se ve peor que la 1 HD, y esto no deberia de ser asi.
A ver si podeis pasar algun ajuste para que, por lo menos el canal UHD se vea mejor que el HD normal. Yo vengo de una oled de LG y se notaba que se veia mejor uno que otro.
Saludos.
 
Felices fiestas a todos!!!!!
Pues nada, ya llevo unos dias con mi s95c de 77. Todos correcto, pero tengo algunas dudillas.
Tengo puestos los ajustes de Tocinillo, pero por ejemplo, en la television normal, la TDT, hay algunos canales que se ven horribles, tipo divinity y porqueria de esa.
Pero resulta que la 1 UHD a mi parecer se ve peor que la 1 HD, y esto no deberia de ser asi.
A ver si podeis pasar algun ajuste para que, por lo menos el canal UHD se vea mejor que el HD normal. Yo vengo de una oled de LG y se notaba que se veia mejor uno que otro.
Saludos.

Que dices no jodas hombre en uhd se ve mil veces mejor es mas la tele ya de por si lo recone y te pone lis ajustes de hdr yo baje algo el brillo por si las moscas
Pero vamos en mi caso en susnces cantabria que es donde vivo se muy bien y la tdt en hd tambien se ve bien me lo esperaba peor de echo por haber puesto 10” mas y 4k pero nada flaman la verdad
Cada dia mas contento con la compra
 
Que dices no jodas hombre en uhd se ve mil veces mejor es mas la tele ya de por si lo recone y te pone lis ajustes de hdr yo baje algo el brillo por si las moscas
Pero vamos en mi caso en susnces cantabria que es donde vivo se muy bien y la tdt en hd tambien se ve bien me lo esperaba peor de echo por haber puesto 10” mas y 4k pero nada flaman la verdad
Cada dia mas contento con la compra
Pues quizas los puse mal o sea mi vista, pero para mi se ve mejor en hd, error mio seguramente.
 
Hola compañero ¿Eres Claudia en Foro DVD, verdad?

Pues paso a contarte sobre la maravillosa S95C que tengo en mis manos desde el día 4, sábado, de noviembre a las 11;00 de la mañana.

Referente a los pantallazos pues si, conecté Series X seleccionado 4K/120 hertzios y bien hasta el momento de querer echar un vicio al Forza Horizon 5 convirtiéndose en cortes constantes de imagen.

Para apagar la consola la conecté al receptor tras haber apagado este y la pantalla. Decidí volverla a conectar a la G1 de LG con la cual con la misma selección ni un solo problema.

No es que me importe mucho, no debería de ser así pero paso de quedarme sin pantalla durante cierto tiempo entre si cambian la misma o el módulo One Connect.

La solución al problema elegida por mi parte ha sido la de volver a conectar a la S95C la One X ofreciéndome a 120 hertzios una resolución de 1440p, todo en verde como compatibilidad a excepción de Dolby Vision puesto que Samsung no lo integra.

Sobre el segundo punto, tras este mes de uso estoy viendo por la aplicación dell televisor como Prime Vídeo la serie de S.W.A.T: Los hombres de Harrelson con una calidad de imagen increíble, pero eso no es todo y hablando sobre streaming.

Desde hace unos pocos días noto que esa calidad se ha vuelto todavía más excelsa, incluso diría que brillante (valor de 40 para contenido SDR fuera del de TDT según ajustes de Javi, reduciéndolo a 35).

Vamos, si con la G1 es una pasada con esta sigue siéndolo, y con HDR10+ en formato físico con películas es simple y llanamente magistral.

No estará a la altura, imagino que por muy poco de la 95L de Sony, pero por precio no hay discusión posible pese a no contar con DTS ni Dolby Vision, creéme que teniendo la mencionada LG y esta S95C es de lo mejor que he podido ver, juento a la C2 que también tengo de LG.

Pero hay algo que no se explicar, pero ese contenido en SDR me ofrece tal tridimensionalidad que incluso los detalles en sombra parace que sea un HDR básico, como apagado, pero vamos, vislumbrante en todos los sentidos.

Ahora, HDR para cine y videojuegos son una auténtica locura.

Por lo de la franja verdosa la verdad ni buscándola he visto yo algo similar, nada salvo lo que comento.

Por supuesto que todo televisor aún siendo de gama alta o extrema no es perfecto ni lo será, d elo contrario no seguirían evolucionando por mejorar tecnologías para mejor visionado.

La C3 es un portento de pantalla, pero si quieres un escalón superior esta S95C lo ofrece con tal espectacularidad que por mi parte ya te digo, para videojuegos a 1440p en consola me sobra.

No te metas en líos.
GRACIAS querido compañero..sí...soy de forodvd también...gracias por tus consejos...únicamente quería exponer todo lo que se lee por aquí...recuerdo por ejemplo que cuando salió al mercado la G3...rápidamente se puso el grito en el cielo sobre los problemas graves que tenía, incluso se hizo un vídeo sobre ello...y se consiguió que lo arreglaran de LG...no estaría mal contar también los fallos que está dando la s95c para que los futuros compradores tengan toda la información y también para los que la tienen / tenemos nos den una solución y puedas un día poner una consola y disfrutar de la tele...por ejemplo.
 
Si, tengo pendiente un video sobre el tema. El problema es que no le pasa a todo el mundo (la mía va perfecta con PS5 a 4K con VRR, etc) y de momento a los que les pasa no tiene una solución global. Así que no se muy bien de qué hablar en el video.

Hoy en día lamentablemente los controles de calidad son mínimos. Se fabrica todo en masa y prácticamente sin probar nada. Por suerte tenemos 15/30 días para probar todo y devolverla si viene mal, igual que el tema de la uniformidad etc.
GRACIAS...la verdad que estaría bien escucharte y ver hacia donde debemos ir sobre estos fallos..e incluso añadiendo si te parece bien reajustes que creas importantes tras el uso que le has dado estos meses...o lo que sigues percibiendo de bueno de esta s95c, al igual que los fallos o problemas que están apareciendo.

GRACIAS por tu comentario
 
Hola buenas ,estoy indeciso entre una g3 de 55” o una s95c de 65”,tengo claro que la s95c se ve igual o mejor que la g3,pero mi duda es si el tema de la limpieza de píxel está tan bien implantado como en la g3 que lo hace cada 4h o está lo hace cuando quiere y si lo hace,gracias
 
Hola buenas ,estoy indeciso entre una g3 de 55” o una s95c de 65”,tengo claro que la s95c se ve igual o mejor que la g3,pero mi duda es si el tema de la limpieza de píxel está tan bien implantado como en la g3 que lo hace cada 4h o está lo hace cuando quiere y si lo hace,gracias
La s95C hace bien la limpieza de pixel
¿La vas a usar para jugar? Lo digo porque yo por ejemplo mi unidad esta perfecta va de 10 , pero algunos compis estan teniendo algunos problemas.
 
Y la limpieza de píxel a que te refieres que la hace bien,a qué es como la g3 que la hace cada 4h de uso o utiliza otro sistema,
 
Y la limpieza de píxel a que te refieres que la hace bien,a qué es como la g3 que la hace cada 4h de uso o utiliza otro sistema,
Si estas entre la G3 55" y S95C 65" y la vas a utilizar para serie y cines etc... yo cogeria del tiron la S95C JAJAJA.
Si utilizan el mismo sistema que LG que yo sepa ,algunos compañeros lo han comprobado que hace los ciclos cuando lo apagas y no hay problemas con las barras y menos si tienes una samsung 😁
 
Si estas entre la G3 55" y S95C 65" y la vas a utilizar para serie y cines etc... yo cogeria del tiron la S95C JAJAJA.
Si utilizan el mismo sistema que LG que yo sepa ,algunos compañeros lo han comprobado que hace los ciclos cuando lo apagas y no hay problemas con las barras y menos si tienes una samsung 😁
Ok,muchas gracias
 
No,que va ,no voy a jugar,pero los HDMI no tienen problemas con las barras de sonido o si?
Yo tengo una barra de sonido Samsung conectada por HDMI y funciona de fábula. Y la Switch y la Series X también (aunque con Gears 5 en 4K 120fps algún pantallazo sufrí hasta que cambié el cable por uno mejor).
Me han regalado la Trilogía de El Señor de los anillos en 4K y es una pasada cómo se ve y se escucha.
 
Atrás
Arriba