Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenas tardes. He estado leyendo por el foro, no todo, 316 páginas son muchas páginas, y veo que hay problemas con la salida de audio desde el HDMI arc/earc del TV hacia barras de sonido, pero no he llegado a ver alguien con el mismo problema que me sucede a mi. Se me ha podido pasar.

Antes tenia una Panasonic VT30, un receptor Yamaha RX-V775 y un Apple TV HD conectado directamente al receptor y éste por HDMI arc al TV. El audio se reproducía sin problemas, el receptor detectaba correctamente la configuración de canales del audio. Ahora he dado el salto a la S95C y un Apple TV 4K de 3ª generación. Cómo el receptor es viejo, los HDMI son 1.4 y no admiten video 4K ni HDR, he optado a conectar el Apple TV directamente al TV en lugar de al receptor.

El contenido de Amazon Prime reproducido desde la TV el receptor interpreta correctamente el formato y el numero de canales de la señal de entrada. Pero con el Apple TV siempre detecta que es formato PCM y 2 canales.

He probado a conectar la PS4 al TV y el receptor detecta correctamente el formato y los canales de la señal, por lo que entiendo que no es problema de configuración de la TV.

He probado a conectar por cable óptico desde la TV al receptor, con el Apple TV conectado al TV y sigue detectando PCM 2.0

Si vuelvo a la configuración inicial, conectando el Apple TV al receptor el audio lo detecta correctamente pero pierdo el video 4K y el HDR.

He hecho una prueba indicándole al Apple TV que cambie el formato y que recodifique en Dolby Digital 5.1, el receptor detecta que los canales son 5.1, pero parece que cambia el orden de los canales.

Estoy usando un cable KabelDirekt 2.1 Ultra High Speed entre el Apple TV y el TV y uno genérico 1.4 hasta el receptor (estoy esperando otro 2.1 para sustituirlo).

¿Alguien que me arroje un poco de luz?

Lo ultimo que se me ocurre es usar un splitter para enviar por un lado un HDMI al televisor para la señal de video y otro al receptor para el audio.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes!
Por fin me traen la S95C 65" el día 26. Lleva desde el día 20 en el almacén de Mobel y la compré en Samsung el día 22 de Noviembre. Cruzo los dedos...
Una pregunta: es fácil montar la peana y subirla a un mueble que tiene de altura 50 cm. Pesa mucho y es difícil de manipular?
Gracias.
 
Buenas tardes. He estado leyendo por el foro, no todo, 316 páginas son muchas páginas, y veo que hay problemas con la salida de audio desde el HDMI arc/earc del TV hacia barras de sonido, pero no he llegado a ver alguien con el mismo problema que me sucede a mi. Se me ha podido pasar.

Antes tenia una Panasonic VT30, un receptor Yamaha RX-V775 y un Apple TV HD conectado directamente al receptor y éste por HDMI arc al TV. El audio se reproducía sin problemas, el receptor detectaba correctamente la configuración de canales del audio. Ahora he dado el salto a la S95C y un Apple TV 4K de 3ª generación. Cómo el receptor es viejo, los HDMI son 1.4 y no admiten video 4K ni HDR, he optado a conectar el Apple TV directamente al TV en lugar de al receptor.

El contenido de Amazon Prime reproducido desde la TV el receptor interpreta correctamente el formato y el numero de canales de la señal de entrada. Pero con el Apple TV siempre detecta que es formato PCM y 2 canales.

He probado a conectar la PS4 al TV y el receptor detecta correctamente el formato y los canales de la señal, por lo que entiendo que no es problema de configuración de la TV.

He probado a conectar por cable óptico desde la TV al receptor, con el Apple TV conectado al TV y sigue detectando PCM 2.0

Si vuelvo a la configuración inicial, conectando el Apple TV al receptor el audio lo detecta correctamente pero pierdo el video 4K y el HDR.

He hecho una prueba indicándole al Apple TV que cambie el formato y que recodifique en Dolby Digital 5.1, el receptor detecta que los canales son 5.1, pero parece que cambia el orden de los canales.

Estoy usando un cable KabelDirekt 2.1 Ultra High Speed entre el Apple TV y el TV y uno genérico 1.4 hasta el receptor (estoy esperando otro 2.1 para sustituirlo).

¿Alguien que me arroje un poco de luz?

Lo ultimo que se me ocurre es usar un splitter para enviar por un lado un HDMI al televisor para la señal de video y otro al receptor para el audio.

Muchas gracias.
La verdad es que algunos sois la ostia colega es como los que se compraron en su epoca el audi tt con una rebaja de la ostia por la mobida del aleron que despues tubieron que poner gratis los de audi
Yo con la s93c trucada estoy encantado y esperando calibracion y a poco que mejore me parece expectacular la calidad de imagen y colores que tiene esta tv a veces con los negros profundos me quedo enbovado y eso que venia de una lg oled curva de 2015 y nada que ver pero nada vamos
 
La verdad es que algunos sois la ostia colega es como los que se compraron en su epoca el audi tt con una rebaja de la ostia por la mobida del aleron que despues tubieron que poner gratis los de audi
Yo con la s93c trucada estoy encantado y esperando calibracion y a poco que mejore me parece expectacular la calidad de imagen y colores que tiene esta tv a veces con los negros profundos me quedo enbovado y eso que venia de una lg oled curva de 2015 y nada que ver pero nada vamos

Me parece que esta respuesta no iba para mi???
 
Que algunos ponéis la tirita antes de tener la herida.
exacto...,para quien le interese tengo la s90c en 77 con todos los trucos activados y conectadas la play 5 y la xbox serie x y ni un solo problema por lo que si es por mi experiencia despues de un mes aporx ,es tema de la s95c y su one conect ,algo que parece ser solo con estos modelos porque tengo tambien una q7f y una qn95a ambas con one connect y jamas me dieron un solo problema de ese tipo ,bueno miento una vez si y era el cable que una vez cambiado jamas volvio a der por saco ,respceto al servicio tecnico al menos aqui en barcelona ,por desgracia las dos me fallaron y en ambos casos vinieron comprobaron y cambiaron paneles y en la qn95 placa tambien ,no contestan ni a tiros mensajes pero cuando contactas son rapidos ,ya cuando trabajaba con ellos (llevaba gama marron en una cadena famosa ) tambien eran muy rapidos algo que no podia decir de lg que al parecer se han puesto las pilas en los ultimos 10 años ... en resumen no hay empresa perfecta por lo que al final es mejor hacer una lista de prioridades y escoger la que mas se acerque a eso que buscabamos ,sino siempre tendremos ese resquemor ...
 
Buenas a todos.

El día 2 de enero por fin, después de la compra del 21 de noviembre, me llega la S95C en 65 pulgadas.

Quería haceros varias preguntas y alguna opinión, sin ánimo de que aquí se enfade nadie, mucho menos los "jefes", pero hay cosas que me parecen cuanto menos curiosas.

1.- ¿ Los fallos de pantallazos en negro son únicamente con consolas?

Aquí parece fácil decir...bueno...los que no juegan a consolas que disfruten la tele y se olviden...claro..y si en unos meses le da a tu hij@ o a tí mismo porque tienes más tiempo pillarte una consola y jugar...ya tienes un problema...que además te toca luchar con samsung para que lo solucionen...si es que tiene solución...

2.- ¿ Los que véis series y pelis va todo bien? Es una pasada? HA MERECIDO la pena la compra? estáis súper contentos o en algunos momentos habéis pensando...con la c3 estaba tan tranquilo y hubiera disfrutado porque es un pepino de tele, se ve de maravilla igualmente, tiene dolby visión...dts...un mando en condiciones, weos que es mejor que tizen, y cero fallos?

3.- ¿ Os parece normal que se vea una franja verde en la parte superior? ¿ se os ve a todos? o es que únicamente los que lo han comentado han tenido esa mala suerte y el resto está perfecta? Y si es así...no deberíais llamar para reclamar a samsung que la tele está mal porque tiene una franja verde?

4.- Aquí es donde me voy a meter en un jardin seguro...pero creo que nadie lo dice y quizás muchos lo piensen. Y empiezo diciendo que soy fan de TOCINILLO y sigo mucho sus consejos...de hecho sino fuera así y fuera un hater de él, no hubiera caído en la tentación de las bondades de esta s95c dichas por tocinillo. Dicho esto, me parece curioso que ha desaparecido, ni un comentario, ni una ayuda, ni un vídeo en youtube comentando estos problemas o intentando aportar una solución, al fin y al cabo nos ha animado a muchos muchos muchísimos a comprar esta tele por su experiencia y conocimiento, y de repente una vez que ya ha pasado el BOOM del blackfriday, navidades y demás donde era el momento de comprar tele y momento de... bueno...de eso...de hacer ventas por las marcas...ahora de repente nos vendría bien algún comentario o consejo....estamos todos muy preocupados, nerviosos...

Y diréis...¿ Por qué pregunto estos 4 puntos ?...Pues sencillo...porque leo cada día el foro y estoy preocupado...pensando incluso en desistir la compra, evitar abrir la caja, montarla, y luego tener que meterme en jaleos de devoluciones.


No puedo devolverla ahora creo porque tengo la barra de sonido y el marco frame que tocinillo y avpasión nos ayudó a meter en un carro para que saliera más barata la tele...y creo que tiene que llegar todo para devolverla...

Pero de verdad...que estoy dando vueltas a que cuando llegue el día 2 avisar a samsung que por demora de tiempo o porque puedo en esos 15 días desde la entrega, no lo quiero y que a la que vienen a traer la tele se lleven las tres cosas.

Sí...ha sido un precio increíble...1488 menos 300€ cashback ...1188€...y aún vendiendo tirado el marco y la barra...80€ las dos cosas...por 1100€ está claro que hemos colado todos.

Pero da que pensar si comprar la c3 y por unos 1200/1300€ quitarte de problemas y disfrutar de un pedazo televisor igualmente.

¿ QUÉ OPINÁIS DE TODO ESTO ?Ç+

GRACIAS A TODOS.
Respondo rapido 🤣
1/ Fallos de pantallazo es en ps5/ Xbox y Pc [ pero no ha todos le pasa , yo tengo una s95c y va perfecta 0 problemas con mas de 1 mes de uso]
2/ Peliculas y Series es una pasada , todo ese color y brillos es una gozada . Ni se me ocurre cambiarla por una C3 jajaja y esto encantado con la compra a dia de hoy.
3 / La franja verde no se ve... a no ser que te pegues como una lapa a la tv y la busques , es de la tecnología de la pantalla es normal y no hay mayor problema no te obsesiones .
4/ seguro que si hay alguna solucion a algun problema o sabe algo cuando lo sepa Tocinillo lo dira.

Y un consejo es no te obsesiones, disfruta de la tele y si no te convence pues la devuleves no hay problema.
 
Que algunos ponéis la tirita antes de tener la herida.
Hola Javi!!! Qué alegría leerte...bueno...creo que no son tiritas...sino realidades que cuando algunos estamos a tiempo de rectificar, si es que fuera necesario, lanzamos aquí estas preguntas por si este gran foro y tú como gurú del mismo podeís ayudar.

Creo que nos vendría muy bien, si no es mucho pedir porque está claro que este es tu trabajo y cada uno en el suyo hace lo que cree conveniente, que enviaras o crearas un contenido sobre todo lo que está pasando con la s95c...tanto para bien como para mal...pero bueno...es sólo un comentario.

No es mi caso porque no juego a consolas en la actualidad, pero creo que no es descabellado decir aquí que para los que quieran jugar a consolas...pues que se lo piensen...porque no creo que sea muy apetecible para nadie estar con esos problemas con una tele de casi 2000€...independientemente que se haya comprado más económica...el que menos o más...rondando los 1200-1600€.
 
Respondo rapido 🤣
1/ Fallos de pantallazo es en ps5/ Xbox y Pc [ pero no ha todos le pasa , yo tengo una s95c y va perfecta 0 problemas con mas de 1 mes de uso]
2/ Peliculas y Series es una pasada , todo ese color y brillos es una gozada . Ni se me ocurre cambiarla por una C3 jajaja y esto encantado con la compra a dia de hoy.
3 / La franja verde no se ve... a no ser que te pegues como una lapa a la tv y la busques , es de la tecnología de la pantalla es normal y no hay mayor problema no te obsesiones .
4/ seguro que si hay alguna solucion a algun problema o sabe algo cuando lo sepa Tocinillo lo dira.

Y un consejo es no te obsesiones, disfruta de la tele y si no te convence pues la devuleves no hay problema.
Gracias compañero,

Aceptados tus comentarios...no es obsesión...es que me ha costado mucho decidirme por la tele, invertir x euros en ella como para recibirla, montarla...empezar a verla...y que tenga más quebraderos de cabeza que disfrutes...sin más que esto.
 
exacto...,para quien le interese tengo la s90c en 77 con todos los trucos activados y conectadas la play 5 y la xbox serie x y ni un solo problema por lo que si es por mi experiencia despues de un mes aporx ,es tema de la s95c y su one conect ,algo que parece ser solo con estos modelos porque tengo tambien una q7f y una qn95a ambas con one connect y jamas me dieron un solo problema de ese tipo ,bueno miento una vez si y era el cable que una vez cambiado jamas volvio a der por saco ,respceto al servicio tecnico al menos aqui en barcelona ,por desgracia las dos me fallaron y en ambos casos vinieron comprobaron y cambiaron paneles y en la qn95 placa tambien ,no contestan ni a tiros mensajes pero cuando contactas son rapidos ,ya cuando trabajaba con ellos (llevaba gama marron en una cadena famosa ) tambien eran muy rapidos algo que no podia decir de lg que al parecer se han puesto las pilas en los ultimos 10 años ... en resumen no hay empresa perfecta por lo que al final es mejor hacer una lista de prioridades y escoger la que mas se acerque a eso que buscabamos ,sino siempre tendremos ese resquemor ...
Buenas compi, veo que tienes todos los trucos hechos, también has hecho para subirle el brillo? Yo también tengo la s90c de 77 y estoy hay hay para hacerlo, me lo recomiendas? Se nota la diferencia?
Gracias de antemano...
 
Buenas tardes!
Por fin me traen la S95C 65" el día 26. Lleva desde el día 20 en el almacén de Mobel y la compré en Samsung el día 22 de Noviembre. Cruzo los dedos...
Una pregunta: es fácil montar la peana y subirla a un mueble que tiene de altura 50 cm. Pesa mucho y es difícil de manipular?
Gracias.
El montaje es facil ... pero para manipular yo pienso que si alguien te puede echar una mano mejor entre 2 personas , seguramente a quienes te la traen te pueden hacer el favor .
 
Yo vengo de una s95c, y la cambié por una s93c por culpa de los pantallazos (que me los hacía hasta en 60hz).

La calidad de imagen es la misma (panel de segunda gen), con algo menos de brillo pero a mi me sobra.

No tiene el problema de los pantallazos, menos mal, menudo suplicio, no se si es de la transferencia o del one connect o de no se que, lo que se es que es una vergüenza que un modelo de gama alta tenga esos fallos.

En la s95c cuando reproducía contenido HD salian cada poco unas lineas blancas aleatorias en mitad de la pantalla, durante un minisegundo, no era molesto pero estaba ahí. En la s93c eso tampoco pasa, la imagen es limpia el 100% del tiempo.

El sonido, tambien mejor en la s93c, increible pero cierto, el sonido de la s95c es una mierda.

Hdmis, en la s93c enchufar y jugar. En la s95c primero la xbox no me la reconocía, despues me la pillaba a 720p, despues no pillaba los 120hz... tardé 2h en configurarla.

Que suplicio de tv madre mia, al menos mi unidad...
 
Yo vengo de una s95c, y la cambié por una s93c por culpa de los pantallazos (que me los hacía hasta en 60hz).

La calidad de imagen es la misma (panel de segunda gen), con algo menos de brillo pero a mi me sobra.

No tiene el problema de los pantallazos, menos mal, menudo suplicio, no se si es de la transferencia o del one connect o de no se que, lo que se es que es una vergüenza que un modelo de gama alta tenga esos fallos.

En la s95c cuando reproducía contenido HD salian cada poco unas lineas blancas aleatorias en mitad de la pantalla, durante un minisegundo, no era molesto pero estaba ahí. En la s93c eso tampoco pasa, la imagen es limpia el 100% del tiempo.

El sonido, tambien mejor en la s93c, increible pero cierto, el sonido de la s95c es una mierda.

Hdmis, en la s93c enchufar y jugar. En la s95c primero la xbox no me la reconocía, despues me la pillaba a 720p, despues no pillaba los 120hz... tardé 2h en configurarla.

Que suplicio de tv madre mia, al menos mi unidad...
Tal cual. La calidad de imagen de la S95C es indiscutible, es una gozada ponerte cualquier peli o serie... ahora, el tema de las conexiones gaming es una absoluta lotería y para mal, claro... increíble que la TV tope de gama de Samsung de este año presente tantos fallos en ese aspecto y no esté clara aún a estas alturas la solución...
 
Tal cual. La calidad de imagen de la S95C es indiscutible, es una gozada ponerte cualquier peli o serie... ahora, el tema de las conexiones gaming es una absoluta lotería y para mal, claro... increíble que la TV tope de gama de Samsung de este año presente tantos fallos en ese aspecto y no esté clara aún a estas alturas la solución...
Yo entiendo que la gente que no juegue esté contenta, total, si no juegas no hay pantallazos, o si juegas poco.

Pero muchos la compramos porque alguien dijo que para gaming era un pepino, top 3 del año y aspirante a la mejor tv para gaming 2023.

Y me repito, lo se, pero me parece muy curioso que una tv con estos fallos (porque son evidentes, no me creo que ninguna unidad de las analizadas tengan esos problemas) pueda estar tan siquiera en un top3 anual y menos hablar de gaming como coletilla.

Es como si te compras un todoterreno y te dicen que no puedes ir al monte con el porque no anda bien por la tierra...

En otro orden de cosas, reinicié la tv completamente y me conectó perfecta a smartthings, se habrá liado la red
 
Gracias compañero,

Aceptados tus comentarios...no es obsesión...es que me ha costado mucho decidirme por la tele, invertir x euros en ella como para recibirla, montarla...empezar a verla...y que tenga más quebraderos de cabeza que disfrutes...sin más que esto.
Hola compañero ¿Eres Claudia en Foro DVD, verdad?

Pues paso a contarte sobre la maravillosa S95C que tengo en mis manos desde el día 4, sábado, de noviembre a las 11;00 de la mañana.

Referente a los pantallazos pues si, conecté Series X seleccionado 4K/120 hertzios y bien hasta el momento de querer echar un vicio al Forza Horizon 5 convirtiéndose en cortes constantes de imagen.

Para apagar la consola la conecté al receptor tras haber apagado este y la pantalla. Decidí volverla a conectar a la G1 de LG con la cual con la misma selección ni un solo problema.

No es que me importe mucho, no debería de ser así pero paso de quedarme sin pantalla durante cierto tiempo entre si cambian la misma o el módulo One Connect.

La solución al problema elegida por mi parte ha sido la de volver a conectar a la S95C la One X ofreciéndome a 120 hertzios una resolución de 1440p, todo en verde como compatibilidad a excepción de Dolby Vision puesto que Samsung no lo integra.

Sobre el segundo punto, tras este mes de uso estoy viendo por la aplicación del televisor como Prime Vídeo la serie de S.W.A.T: Los hombres de Harrelson con una calidad de imagen increíble, pero eso no es todo y hablando sobre streaming.

Desde hace unos pocos días noto que esa calidad se ha vuelto todavía más excelsa, incluso diría que brillante (valor de 40 para contenido SDR fuera del de TDT según ajustes de Javi, reduciéndolo a 35).

Vamos, si con la G1 es una pasada con esta sigue siéndolo, y con HDR10+ en formato físico con películas es simple y llanamente magistral.

No estará a la altura, imagino que por muy poco de la 95L de Sony, pero por precio no hay discusión posible pese a no contar con DTS ni Dolby Vision, créeme que teniendo la mencionada LG y esta S95C es de lo mejor que he podido ver, junto a la C2 que también tengo de LG.

Pero hay algo que no se explicar, pero ese contenido en SDR me ofrece tal tridimensionalidad que incluso los detalles en sombra parace que sea un HDR básico, como apagado, pero vamos, vislumbrante en todos los sentidos.

Ahora, HDR para cine y videojuegos son una auténtica locura.

Por lo de la franja verdosa la verdad ni buscándola he visto yo algo similar, nada salvo lo que comento.

Por supuesto que todo televisor aún siendo de gama alta o extrema no es perfecto ni lo será, de lo contrario no seguirían evolucionando por mejorar tecnologías para mejor visionado.

La C3 es un portento de pantalla, pero si quieres un escalón superior esta S95C lo ofrece con tal espectacularidad que por mi parte ya te digo, para videojuegos a 1440p en consola me sobra.

No te metas en líos.
 
Última edición:
Hola Javi!!! Qué alegría leerte...bueno...creo que no son tiritas...sino realidades que cuando algunos estamos a tiempo de rectificar, si es que fuera necesario, lanzamos aquí estas preguntas por si este gran foro y tú como gurú del mismo podeís ayudar.

Creo que nos vendría muy bien, si no es mucho pedir porque está claro que este es tu trabajo y cada uno en el suyo hace lo que cree conveniente, que enviaras o crearas un contenido sobre todo lo que está pasando con la s95c...tanto para bien como para mal...pero bueno...es sólo un comentario.

No es mi caso porque no juego a consolas en la actualidad, pero creo que no es descabellado decir aquí que para los que quieran jugar a consolas...pues que se lo piensen...porque no creo que sea muy apetecible para nadie estar con esos problemas con una tele de casi 2000€...independientemente que se haya comprado más económica...el que menos o más...rondando los 1200-1600€.
Si, tengo pendiente un video sobre el tema. El problema es que no le pasa a todo el mundo (la mía va perfecta con PS5 a 4K con VRR, etc) y de momento a los que les pasa no tiene una solución global. Así que no se muy bien de qué hablar en el video.

Hoy en día lamentablemente los controles de calidad son mínimos. Se fabrica todo en masa y prácticamente sin probar nada. Por suerte tenemos 15/30 días para probar todo y devolverla si viene mal, igual que el tema de la uniformidad etc.
 
Atrás
Arriba