Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pero también aclara, al igual que en AVS Forum, que esa barra en la parte inferior te salió tras 145/150hs de stress test utilizando el truco extremo de los 2000nits ANA_PEAK_1023

Lo digo porque sino, con el nivel de hipocondriaco que se maneja aquí, luego la gente se pone loca y se piensa que el tele explota por si mismo o que todas se quedarán así al largo plazo...
Hola no es asi.
Estos paneles estan diseñados para soportar mas nits y cuando se hizo el truco ya estaba calibrado.
De igual forma probamos con la S90C es tanto asi que nosotros descubrimos como resolver lo del audio en ese modelo.
El tema con los paneles OLEDS en general sean estos WRGB como QD-OLED es que tienen alguna falla de estas, no muy comunes.
EJEMPLO:
En el 2017 la OLED A1 le paso algo exacto.
1703255763392.png

S95C.
1703255826059.png

Asi que creo es una falla de la misma tecnologia que nos puede tocar en muy raras ocaciones.
Ahora sobre si son,somos hipocondriacos:
La falla del ONE CONECT BOX es mas que evidente, en mi caso jode con las SERIES X y con la PS5 con la xbox one no para nada, eso no es ser hipocondrio es una realidad en todas partes y esa es una falla palpable y cierta.
Tambien hay una muy sutil linea verdusca en la parte de arriba y eso tambien creo es una falla tolerable si pero los pantallazos no.
Simplemente el tv no cumple con las espicificaciones, para lo demas es un muy buen tv, no soy fan de ninguna marca pero un tv TOP o casi TOP no debe fallar a los 3 meses y eso que seguro los pantallazos ya estaban solo que lo probe despues.

AQUI DEJO DE LA MISMA SAMSUNG.

Samsung S95C, tecnología QD Oled de segunda generación y 2000 nits​

Tres referencias de Samsung S95C están en el menú, el Samsung TQ55S95C (55'', 140 cm), Samsung TQ65S95C (65'', 165 cm) y Samsung TQ77S95C (77'', 196 cm). Todos ellos envían el nuevo panel QD Oled anunciado un 30% más brillante que el de los televisores Samsung S95B vintage 2022 por un lado, y más económico con un consumo de energía de alrededor del -25%. Este panel QD Oled de segunda generación, combinado con un disipador de calor de grafito, permite mostrar un pico de luz superior a 2000 nits.
 
Buenas, me uno a los afectados por los pantallazos negros. En mi caso en Xbox Series X en juegos como Overwatch y Call of Duty. He probado todos los tipos de configuracion en Xbox y tv, cambiado entradas, cambiado cables, etc. y nada, no encuentro una solución, aunque ahora mismo estoy utilizando una configuración que lleva dos días sin darme problemas, así que si pasa una semana sin problemas paso la configuración por aquí por si les sirve. Uso los cables originales de Xbox, 4k y 120hz. Con la Switch no tengo ningún problema.
 
Bueno, esta mañana me han traido 2 señores del otro lado del Atlantico la tele que compré en la pagina de Samsung, la s95c de 77 pulgadas. Poco habladores, poco empáticos, y ambos no tenian ni puta idea. Me dejan la tele en el salon y me dicen, "¿algo mas?". Bueno, me tienen ustedes que montar la peana, basicamente. No se lo han tomado muy bien y con mala cara y malos gestos se han puesto a montar la peana. El one connect tenian previsto dejarlo a un lado de la tele y les he tenido que decir que me lo tenian que montar en la peana. Ni puta idea. Les he tenido que decir yo como se montaba. Simplemente han enchufado la tele a la corriente y me han dicho, "hasta luego Lucas". No me han puesto ni el cable de la antena ni los hdmis ni nada de nada. Instalación incluida decian los de Sansung, vaya tela. En fin, casi mejor porque asi me he entretenido en instalarla yo, pero que mala organizacion. En el albaran ponia que se tenian que llevar la tele de los 300 euros, y les he tenido que decir, "por favor, llevense este estorbo si no les importa". Tampoco han puesto muy buena cara. No tenian muchas ganas de trabajar ni que les diera para tomar un café.

En fin, esto es lo que hay. Mañana tienen que venir los del corte ingles a llevarse la de 65 que he devuelto y miedo me dá, porque tienen que desmontar la peana y meterlo todo en su caja.

Mañana os lo cuento. Saludos.
A mi me llamo samsung para preguntarme si estaba contento con el servicio, creo que no es problema de samsung sino de la empresa y la gente que te ha tocado, llama a samsung y pon reclamación, al menos seguro que esa empresa no se irá de rositas, disfruta de la tele, saludos
 
Bueno chicos.

Vengo a comentaros que efectivamente con el nuevo cable HDMI 8K al poner Series X con una tasa de transferencia a 120 hertzios y a 4K con el juego Forza Horizon 5, no ha habido manera alguna de entregar una imagen estable, constantemente se apagaba y encendía instantaneamente, hasta en el receptor de cine en casa se apagaba el logotipo que ilumina HDMI.

Siendo un problema del cable como el del televisor o no, sinceramente he vuelto a poner la One X alcanzando los 120 hertzios pero a resolución de 1440p.

Eso sí, el HDR es impresionante tal cual el del Pc, Youtube, Prime Vídeo, etc.

Por otra parte estaré al tanto sobre el tema de los cables, porque aunque no lo necesite sí me gustaría tener uno si es que fuera el principal inconveniente, como para tenerlo todo en condiciones.

Más que nada por cuando llegue el momento de poner una gráfica con HDMI 2.1 en uno de los ordenadores.

Otro caso curioso al tener bastante holgura el propio conector la gráfica de uno de ellos, que con el mínimo roce al estar conectando un tercer equipo que estoy montando para un amigo ha perdido la configuración apareciéndome luego de nuevo como Vodafone hasta renombrarlo, por descontado volviendo a hacer uso de los ajustes de Javi.

Eso sí, esto que describo tanto de los 120 hertzios como el desconectar el Pc que tengo destinado para la G1 de LG e incluso otro equipo al que monté un nuevo HDD para una C2, al conectarlos nuevamente no me ha supuesto ni un solo inconveniente.

Por lo que veo Samsung necesita de mejoras varias para erradicar las pérdidas de imagen al activar la alta tasa de imágenes por segundo a 4K y alguna actualización que resulte en dejar estable el desconectar cualquier cable HDMI para que en conectarlo siga teniendo en memoria la fuente que es.
Yo en la S95C no he probado la consola, la tengo en la qn900b con One conect, con el horizon 5 juego a 120 4k sin problemas, sólo me ha pasado pantallazo negro una vez, en verano, por la calor no puse aire acondicionado y las 8k miniled pillan mucha temperatura, luego ya con aire acondicionado sin problemas y también usa One conect, el cable que utilizo es el que lleva la serie x que trae la consola, juego muy adictivo por cierto y más si se usa volante, saludos
 
Independientemente del problema del OCB en la S95C y las caídas de imagen a 120Hz, el SOC de Samsung es muy caprichoso con los cables HDMI cuando activas la Ampliación de señal de entrada.

A mi este cable de certificado de sólo 1m de longitud me empezó a dar problemas en mi S90C 77' porque o bien no me reconocía la fuente (PC), o al entrar en Windows la imagen se me quedaba en negro en 4K 120Hz:

UGREEN Cable HDMI 2.1 8K

Y sin embargo con el antiguo de 3m me funciona estupendamente a 4K 144Hz desde hace semanas:

KabelDirekt – 8K Cable HDMI 2.1

Así que lo dicho, probad los cables sugeridos (Belkin, KabelDirekt), o mejor aún, comprad un HDMI de fibra óptica en Amazon y si no funciona se puede devolver muy fácilmente. Si alguien lo prueba y se le corrigen los problemas, que lo confirme por favor.

Dicho esto, lo que si tengo son pequeños micro-cortes esporádicos en el sonido vía eArc a mi AVR Denon, nada grave pero suceden. Estos links para que veais que el Anynet+/CEC de Samsung es bastante caprichosete con la gestión de conexiones HDMI, espero que saquen un firmware que lo mejore:


No me acuerdo dónde lo leí, pero esos cables si miden menos de 2 metros pueden dar interferencias, yo no te lo puedo corroborar, pero si tienes otro con esa longitud no te cuesta nada probar, saludos
 
No me acuerdo dónde lo leí, pero esos cables si miden menos de 2 metros pueden dar interferencias, yo no te lo puedo corroborar, pero si tienes otro con esa longitud no te cuesta nada probar, saludos
En el tema de los cables al menos sin usar en Pc los 120 hertzios de momento, teniendo un cable 8K para uno de los equipos de cinco metros de longitud y para otro de 0,5 no me ha aparecido interferencia alguna.

Puede que se den siempre y cuando dicho cable independientemente de su precio resulte en un cable de una mala calidad.
 
Hola ! Leyendo las últimas páginas de este hilo, me pregunto lo siguiente: este televisor se puede utilizar para otra cosa que jugar (con o sin pantallazos) ? Por ejemplo, para mirar una película, una serie o un partido de fútbol ? Gracias por sacarme de dudas…
 
Hola ! Leyendo las últimas páginas de este hilo, me pregunto lo siguiente: este televisor se puede utilizar para otra cosa que jugar (con o sin pantallazos) ? Por ejemplo, para mirar una película, una serie o un partido de fútbol ? Gracias por sacarme de dudas…
Pues claro, por descontado, series, películas, programas de televisión...

Yo la estoy usando por medio de Pc la aplicación de YouTube, cine digital propio y físico original, videojuegos...

A este paso en breve y creo que sin llegar al año desde el 4 de noviembre del presente 2023 superará con creces el tiempo que estoy usando la G1 de LG desde noviembre del 2021.

Sin una sola merma salvo el conectar Series X a 120 hertzios, por lo que conectando de nuevo One X a dicha frecuencia y a 1440p de nuevo perfecta.
 
Hola ! Leyendo las últimas páginas de este hilo, me pregunto lo siguiente: este televisor se puede utilizar para otra cosa que jugar (con o sin pantallazos) ? Por ejemplo, para mirar una película, una serie o un partido de fútbol ? Gracias por sacarme de dudas…
Para peliculas/series es increíble es donde mas horas le echo al televisor, futbol y F1 tambien pongo y el deporte se ve genial [ siempre en cuando tengas cuidado con logos fijos durante muchas horas ] .
 
Para peliculas/series es increíble es donde mas horas le echo al televisor, futbol y F1 tambien pongo y el deporte se ve genial [ siempre en cuando tengas cuidado con logos fijos durante muchas horas ] .
Yo de momento estoy muy contento con ella solo noto en algunos contenidos de netflix... Amazon prime o en kodi en el pc aunque sean contenidos 4k a veces en algunas escenas se ve como ruido digital de fondo vamos ya te tienes que fijar también.... Como puntitos moviéndose yo creo que es por que el contenido no es la calidad que dice ser es algo más comprimido seguramente.
 
Pues claro, por descontado, series, películas, programas de televisión...

Yo la estoy usando por medio de Pc la aplicación de YouTube, cine digital propio y físico original, videojuegos...

A este paso en breve y creo que sin llegar al año desde el 4 de noviembre del presente 2023 superará con creces el tiempo que estoy usando la G1 de LG desde noviembre del 2021.

Sin una sola merma salvo el conectar Series X a 120 hertzios, por lo que conectando de nuevo One X a dicha frecuencia y a 1440p de nuevo perfecta.
Bully, Gusyabg, SergioGMzz94, Dsm666, muchas gracias por haber respondido. Al mismo tiempo, todas mis disculpas puesto que pensé, erróneamente, que la ironía de mi mensaje no necesitaba descodificación alguna. La verdad es que frecuento este hilo (sobre todo) en busca de información referente a los ajustes de la imagen de este excelente televisor. Problema: lo único que parece interesar (últimamente) es el tema de los pantallazos cuando de jugar se trata, y como jugar ya no juego, o solo con Madelman o Geyperman, siento que la lectura de este hilo (últimamente) no me aporta gran cosa… ¡Dicho esto sin querer ofender a nadie, por favor! Algunos me comprenderán... y a los otros, que vuestras vidas estén (muy pronto) exentas de todo pantallazo. Amén!
 
Última edición:
En el tema de los cables al menos sin usar en Pc los 120 hertzios de momento, teniendo un cable 8K para uno de los equipos de cinco metros de longitud y para otro de 0,5 no me ha aparecido interferencia alguna.

Puede que se den siempre y cuando dicho cable independientemente de su precio resulte en un cable de una mala calidad.
Yo lo leí en un artículo, pero de estos que te salen en el mobil, de ahí que no lo puedo corroborar.
 
Debido a la gran cantidad de aparatos existentes en el salón, aunque bueno, con mi habitación y terraza del salón estoy en las mismas condiciones en ninguna de las tres estancias tengo interferencias. Pero es que absolutamente ninguna, y eso que tengo los cables de corriente a la par con los de audio y vídeo, vamos; HDMI, euroconectores, pocos ya, la verdad, de vídeo por componentes, escasos igualmente, y de altavoces, aunque quiero separarlos por estética en vista a que las canaletas que aúnan buena parte de ellos se me han quedado cortas al poner en principio unas estrechas.

Os pongo las fotos aunque no se apreciará el tema del cableado del salón.


Entre las distintas consolas que se aprecian en las columnas junto a un ordenador por columna, el receptor de cine en casa con lo que conlleva un sistema de momento 9.1, el sub, la impresora en el mueble oscuro, la pantalla eléctrica del proyector, la S95C, los tubos de iluminación que están montados en la estructura donde está colgado el televisor y demás aparatos os confirmo que por suerte o por cableado de calidad no existen como digo interferencias.

En grande la columna del lado derecho.


La del izquierdo.


Luego, en la terraza del salón monté otro equipo con su correspondiente Pc, consolas varias, otro receptor de cine en casa, sub, sus pertinentes canales aparte de un equipo estéreo e igualmente proyección, enchufes de más partiendo de la habitación de matrimonio.


De esos enchufes de más ya que la terraza originalmente al comprar el piso nuevo no venían acristaladas pues puse otros tantos delante.


Y aquí para la parte trasera del proyector en dicho cajón.


Unas fotos de antes que he de actualizar con otros aparatos que a día de hoy no tengo guardadas. El altillo del lado izquierdo.


El derecho.


La habitación de matrimonio donde parte toda la ramificación de un solo enchufe varias regletas repartidas en la misma y en la terraza.


A día de hoy sustituido un receptor de cine en casa por un equipo hi-fi conllevando a más enchufes todavía. Y sin actualizar puesto que posee otro módulo más.


Y en mi habitación más de lo mismo, toda mi pasión donde está la G1 de LG y partiendo igualmente el montaje del frontal desde un único punto de enchufe, ramificando desde los puntos de luz originales anteriores de unos apliques la iluminación de los tubos de neón y desde el segundo aplique otro punto a conectar lo que desee, luego con doble llave el cartel de Carlsberg y una ampliación así mismo para la calefacción en invierno.


Al detalle desde izquierda a derecha.




Luego los cables de los mandos por el lateral izquierdo contando con los del sub y otros aparatos de más partiendo de otra regleta de la pared trasera de la estancia.



Y para terminar el mueble de entrada aprovechando el hueco del armario empotrado, así mismo aprovechando el enchufe para montarlo.


Y otros pequeños detalles conectados que ya no pongo porque inundaría el tema sobremanera.

Repito, ni una sola interferncia ni en audio ni en vídeo.
 
Última edición:
Me llegó la s93c y quitando que con el gris al 95% está algo feucha (mejorará con los días) del resto estoy muy contento.

Lo unico, al llegar la conecté a smartthings y la controlé con el movil. Y despues de hacerle los ajustes de tocinillo y los trucos de tizen ahora no me conecta.

Osea detecta el dispositivo, puedo abrir las apps desde el movil tipo netflix, pero no puedo usarlo de mando a distancia. Me aparece el mando pero no responde.

Alguna idea? La tengo por cable, pero antes la pilló.

Tampoco me enseña las horas de uso de la pantalla, solo el numero de serie y poco mas, algo no está sincronizando biem
 
Última edición:
Atrás
Arriba