Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Es que de esta manera yo he vuelto a conectar Series X a la G1 de LG aprovechando de no existir ningún contratiempo y a usar nuevamente One X a una resolución máxima de 1440p a 120 hertzios a la S95C de Samsung.
Sí, la Series S de mi mujer la tengo configurada a 1440p y 120fps (no es una consola para 4K) y de momento ningún pantallazo. Parece que el problema son los 4K 120fps, es decir, poner todo al máximo y que el HDMI, por calentamiento o por ancho de banda (o averigua tú) dé problemas.
 
Si lo pones a -1 no te sale pantallazo negro porque no hace el cambio al color de hdr, pierdes la señal hdr al ponerlo en -1
Entiendo, que pena, entonces lo dejo en automático, por que como digo solo son los pantallazos al iniciar la consola, y al entrar y salir del juego, durante la partida nunca he tenido un pantallazo raro... pero si voy a sacrificar calidad de imagen prefiero esos pantallazos y ya está

Gracias
 
Bueno...pues desde el 21 de noviembre que la compré...me viene para REYES...vaya tela.
Estimado cliente:
En referencia a su pedido x
de fecha 15/12/2023 (encima ponen de fecha 15 de diciembre...que capullos...)
Le recordamos que el día 02/01/2024 hemos concertado cita
de 09 : 00 A 21 : 00
para entregarle su pedido.
Su expedición es la númerox
Un saludo,
El equipo Möbel​
 
hola amigos, tengo mi nueva tv S95C conectada con Xbox Series X y lamentablemente confirmo los problemas comentados anteriormente por otros usuarios, cada cierto tiempo (horas) se producen cortes de señal de vídeo y audio que duran unos 5 segundos (pantalla en negro), el cable hdmi es el original de la consola, no creo que este sea el problema.

Un Saludo.
 
Última edición:
hola amigos, tengo mi Oled S95C conectada con Xbox Series X y lamentablemente confirmo los problemas comentados anteriormente por otros usuarios, cada cierto tiempo (horas) se producen cortes de señal de vídeo y audio que duran unos 5 segundos (pantalla en negro), el cable hdmi es el original de Microsoft, no creo que este sea el problema, saludos.
Yo me he comprado un cable HDMI de mayor calidad y, de momento, se ha solucionado el problema.
 
Pues a mi me sucede con Series X, la verdad.
Es que no depende de la consola. Es cosa de alguna incompatibilidad/problema de hardware con el OCB y la tasa máxima de 4k@120hz.
Incluso creo que hay gente que refiere no tener problemas porque quizá a los juegos que juega, aún teniendo activada esa resolución en la consola, no alcanzan esa tasa de hz/fps por lo que no llegan a saturar la conexión consola/TV.
Estaría bien que los que indicais que no tenéis problemas digáis qué juegos usáis.
En mi caso tengo una S95C con fecha de fabricación noviembre de 2023 y tengo cortes cada pocos minutos en Series X con el cable 2.1 original que trae la Xbox. Y dichos cortes los tengo en el Forza Horizon 4 y en el Call of Duty Warzone. Ambos son juegos que alcanzas tasas de fps elevadas.
Mi "solución" por el momento y a la espera de nuevas noticias ha sido limitar la consola a 60hz y desde entonces sin corte alguno.
Deciros que mi anterior TV fue una Samsung Q95T con One Connect Box también y tuve 0 problemas con la Series X y el HDMI 2.1 usando los mismos juegos.
Espero que pronto Samsung ponga solución a este problema, si no tocará pelear con ellos y la garantía hasta encontrar solución o bien que devuelvan el dinero.

Un saludo.
 
Es que no depende de la consola. Es cosa de alguna incompatibilidad/problema de hardware con el OCB y la tasa máxima de 4k@120hz.
Incluso creo que hay gente que refiere no tener problemas porque quizá a los juegos que juega, aún teniendo activada esa resolución en la consola, no alcanzan esa tasa de hz/fps por lo que no llegan a saturar la conexión consola/TV.
Estaría bien que los que indicais que no tenéis problemas digáis qué juegos usáis.
En mi caso tengo una S95C con fecha de fabricación noviembre de 2023 y tengo cortes cada pocos minutos en Series X con el cable 2.1 original que trae la Xbox. Y dichos cortes los tengo en el Forza Horizon 4 y en el Call of Duty Warzone. Ambos son juegos que alcanzas tasas de fps elevadas.
Mi "solución" por el momento y a la espera de nuevas noticias ha sido limitar la consola a 60hz y desde entonces sin corte alguno.
Deciros que mi anterior TV fue una Samsung Q95T con One Connect Box también y tuve 0 problemas con la Series X y el HDMI 2.1 usando los mismos juegos.
Espero que pronto Samsung ponga solución a este problema, si no tocará pelear con ellos y la garantía hasta encontrar solución o bien que devuelvan el dinero.

Un saludo.
 
Tengo el mismo problema de desconexiones de audio y video cada cierto tiempo, comentan otros usuarios que se soluciona cambiando el cable hdmi por otra marca como Belkin, yo no lo he probado pero con mi anterior tv samsung no he tenido problemas jugando a de 4k y 120Hz. con el cable original de la xbox Series X.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas , yo te puedo ayudar en que mejor salida de audio en automatico.
En lo otro no se si tienes bien conectada la barra a la salida EARC de la samsung y si el HDMI es el correcto.
Pues he comprado ya 2 cables hdmi de buenas marcas y la cosa sigue igual.
Ya lo unico que me queda es cambiar el equipo de sonido por si no se adapta bien a la tv, porque con el altavoz de la tv no me pasa eso.
 
Que audios no podía hacer passthrough la S95C? me pierdo entre tanto post... ;)
Me auto respondo... gracias a raptor17 por refrescarme la memoria...

En cuanto al DTS vamos a ver si os aclaro lo que yo he probado. Hablo de la s95c.

La TV no soporta ningún tipo de DTS, ni decodificando ni passthrough así que hay que buscar otro camino.

El camino estándar, si es viable, es conectar el repro directamente a la barra o al AVR. Ese trasto se encarga del audio y si tiene salida HDMI enviará el video a la TV (o con óptica directamente desde el repro a un AVR veterano, si el repro tiene dicha salida).

Un camino alternativo, si tienes earc, ojo earc, no arc tanto en la TV como en el AVR/Barra es configurar el repro externo para que cuando se encuentre con una pista DTS envíe PCM (hasta 7.1) a la TV por el HDMI. Eso la TV lo entiende y lo redirige por earc al AVR/Barra. Con Kodi se puede hacer. Puedes determinar que codecs decodifica y envía en PCM o cuales envía sin decodificar. En este caso todos los Dolby irían sin decodificar, y los DTS en PCM. Así lo tengo yo ahora y funciona sin problemas. También es posible que Kodi recodifique al vuelo ese DTS en AC3, pero ahí ya hay pérdida.

Luego están los extractores de audio HDMI a SPDIF. Los hay entre 40€ y 100€ en Amazon. Ahí envías todo por HDMI y el trasto pues tiene una salida para aparatos viejunos.

Hay que asegurarse que es lo que la TV realmente está recibiendo PCM, DD o DTS. Eso lo podéis comprobar con el botón "info". Algunos repros envían PCM por defecto en lugar audios codificados. Y si sólo tienes una barra sencilla y un SW igual no se diferencia tanto con un DD o un DTS. Depende, pero eso hay que comprobarlo.
 
Pues he comprado ya 2 cables hdmi de buenas marcas y la cosa sigue igual.
Ya lo unico que me queda es cambiar el equipo de sonido por si no se adapta bien a la tv, porque con el altavoz de la tv no me pasa eso.
Puedes adjuntar alguna foto de como tienes lo ajustes de sonido?
Y has mirado si tu barra de sonido tiene algun ajuste , yo tenia una sony ht5000 y tenia su propio menu de configuración , alomejor se puede hacer algo si lo tiene.
 
Última edición:
Menos mal que tengo Switch y Xbox y no la PS5...
Bromas aparte, en Xbox, si te apuntas en el programa insider, hay ya una actualización que, según ellos, resuelve el problema.
Yo, de momento, he preferido comprar un cable HDMI nuevo de los que habéis recomendado porque ser insider es ser básicamente un beta tester y no me apetece.
Ah y en Xbox no hay opción -1 pero sí puedes limitar la consola a 60hz y así parece ser que no da problemas.

Yo me he comprado un cable HDMI de mayor calidad y, de momento, se ha solucionado el problema.
gracias Mazius01, te agradecería que vayas comentando si el cable belkin sigue dando buen resultado a medida que vas probando juegos a 4k y 120Hz, entiendo que de momento son unas 2 horas sin incidencias, muchas gracias.
 
Sí, la Series S de mi mujer la tengo configurada a 1440p y 120fps (no es una consola para 4K) y de momento ningún pantallazo. Parece que el problema son los 4K 120fps, es decir, poner todo al máximo y que el HDMI, por calentamiento o por ancho de banda (o averigua tú) dé problemas.
Exacto, me faltaría por comprobar si el Pc que también tengo seleccionado a 120 hertzios y 4K para la LG me resultara en los mismos fallos o no.

Pero entre la pereza de desconectarlo junto a otro de los que tengo hacia la Samsung y conectar nuevamente más el consiguiente traslado de nuevo de momento me echa para atrás.

Más cuando llevo unos días con el montaje y conexión de otro de un buen amigo.
 
Hola, simplemente el tv no cumple con las espicificaciones es asi de simple.
En ese apartado LG le pasa el trapo, es tanto asi que la S95C si no se la lleva SAMSUNG en 3 dias mas se la dejo con NOTARIO en sus oficinas principales, ya les mande una CARTA NOTARIAL.
miren la barrita!!.
Ver el archivos adjunto 13261
Pero también aclara, al igual que en AVS Forum, que esa barra en la parte inferior te salió tras 145/150hs de stress test utilizando el truco extremo de los 2000nits ANA_PEAK_1023

Lo digo porque sino, con el nivel de hipocondriaco que se maneja aquí, luego la gente se pone loca y se piensa que el tele explota por si mismo o que todas se quedarán así al largo plazo...
 
Pero también aclara, al igual que en AVS Forum, que esa barra en la parte inferior te salió tras 145/150hs de stress test utilizando el truco extremo de los 2000nits ANA_PEAK_1023

Lo digo porque sino, con el nivel de hipocondriaco que se maneja aquí, luego la gente se pone loca y se piensa que el tele explota por si mismo o que todas se quedarán así al largo plazo...
Es que si dice eso ni notario ni notaria
 
Atrás
Arriba