Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Tanto DTS como Dolby Digital llevan décadas siendo sin perdida ambos (desde existencia del Blu Ray), por lo que ni uno ni otro tienen compresión siempre que sea en su versión sin perdida.

Sinceramente, siempre y cuando sean en formato lossless, da reverendísimamente igual uno u otro, si no son más que "contenedores" del fichero de sonido. La mayor diferencia real que pueda percibirse entre uno u otro viene de la mano de las decisiones del ingeniero de sonido, donde decidió panear esto, que rango dinámico dejó a la mezcla, efectos compresores y limitadores, etc.

Los formatos no son más que carreteras, o mejor dicho "peajes" por las royalty que cobran a las marcas para poder implementarlos y descodificarlos, luego el contenido en sí, lo que escuchas, serían los coches que la transitan. Tienes desde Renault 4 latas hasta Rimac Nevera...
 
Tanto DTS como Dolby Digital llevan décadas siendo sin perdida ambos (desde existencia del Blu Ray), por lo que ni uno ni otro tienen compresión siempre que sea en su versión sin perdida.

Sinceramente, siempre y cuando sean en formato lossless, da reverendísimamente igual uno u otro, si no son más que "contenedores" del fichero de sonido. La mayor diferencia real que pueda percibirse entre uno u otro viene de la mano de las decisiones del ingeniero de sonido, donde decidió panear esto, que rango dinámico dejó a la mezcla, efectos compresores y limitadores, etc.

Los formatos no son más que carreteras, o mejor dicho "peajes" por las royalty que cobran a las marcas para poder implementarlos y descodificarlos, luego el contenido en sí, lo que escuchas, serían los coches que la transitan. Tienes desde Renault 4 latas hasta Rimac Nevera...
Bueno realmente creo que estas equivocado dolby comprime mas sus audios que dts en general , audio sin perdidas es DTS-HD / MASTER AUDIO , en dolby seria DolbyTrueHD y cuando reproduces un sonido asi hay 1000 de diferencia con un 5.1 normal.
Una pista dolby 5.1 tiene una tasa de kbps menor que una de dts 5.1 y de ahi a proporcion incluido los DTSX / Master Audio tienen menor compresión que Dolby True o Atmos
 
Última edición:
Buenos días a todos,
Primero que nada, felicidades por el fantástico foro.
Soy propietario de un 65S95C desde hace una semana y en el poco tiempo que he podido probarlo estoy más que satisfecho.
Configuré el televisor con los ajustes sugeridos por el maestro Tocinillo y de hecho el video de Jacob 8k en Perú ofrece un brillo y colores espectaculares. Por otro lado, en Amazon Prime la imagen HDR es ligeramente más oscura pero discretamente suave, bastante disfrutable, mientras que en Disney+ la imagen HDR es significativamente más oscura, bastante tenue, ¿es normal este comportamiento? Lo olvidé, solo uso aplicaciones de TV nativas (sin decodificadores externos) ¿Alguien ha tenido la misma experiencia que yo? Perdona mi pobre español.
 
Buenos días a todos,
Primero que nada, felicidades por el fantástico foro.
Soy propietario de un 65S95C desde hace una semana y en el poco tiempo que he podido probarlo estoy más que satisfecho.
Configuré el televisor con los ajustes sugeridos por el maestro Tocinillo y de hecho el video de Jacob 8k en Perú ofrece un brillo y colores espectaculares. Por otro lado, en Amazon Prime la imagen HDR es ligeramente más oscura pero discretamente suave, bastante disfrutable, mientras que en Disney+ la imagen HDR es significativamente más oscura, bastante tenue, ¿es normal este comportamiento? Lo olvidé, solo uso aplicaciones de TV nativas (sin decodificadores externos) ¿Alguien ha tenido la misma experiencia que yo? Perdona mi pobre español.
Hola, si los ajustes los tienes bien , puede que notes que el HDR del video de YouTube que reproduces, este pensado para sacar el maximo de nits en esas escenas... y puede que en la serie o película que estuvieras probando de disney o amazon el director no quiera tantos nits . Es lo unico que se me ocurre 😉🙄.
 
Hola, si los ajustes los tienes bien , puede que notes que el HDR del video de YouTube que reproduces, este pensado para sacar el maximo de nits en esas escenas... y puede que en la serie o película que estuvieras probando de disney o amazon el director no quiera tantos nits . Es lo unico que se me ocurre 😉🙄.

Para salir de dudas debería buscar el mismo contenido de vídeo tanto en Disney como en Amazon y comprobar si existen diferencias tan marcadas.
 
He pillado un led usb para saber cuando la tv sigue 'encendida', para controlar los ciclos.

El problema es que siempre está encendida. ¿Alguien sabe si hay manera de que se apague?
 
He pillado un led usb para saber cuando la tv sigue 'encendida', para controlar los ciclos.

El problema es que siempre está encendida. ¿Alguien sabe si hay manera de que se apague?
No te preocupes por tener el led permanentemente encendido, es lo más lógico y normal puesto que se transmite corriente a cada uno de sus puertos.

Yo estoy probando uno en la G1 de LG y exactamente hace lo mismo.

De esta manera al haber apagado la pantalla en dos ocasiones con poco uso inmediatamente se ha apagado el led indicador del pendrive.

Ayer mismo la tuve en funcionamiento unas tres horas y al apagarla el led se quedó encendido durante unos cuatro minutos aproximadamente, se apagó al cabo de dicho tiempo e inmediatamente después volvió a iluminarse para al segundo, dos máximo se volvió a apagar definitivamente.
 
Buenos días a todos,
Primero que nada, felicidades por el fantástico foro.
Soy propietario de un 65S95C desde hace una semana y en el poco tiempo que he podido probarlo estoy más que satisfecho.
Configuré el televisor con los ajustes sugeridos por el maestro Tocinillo y de hecho el video de Jacob 8k en Perú ofrece un brillo y colores espectaculares. Por otro lado, en Amazon Prime la imagen HDR es ligeramente más oscura pero discretamente suave, bastante disfrutable, mientras que en Disney+ la imagen HDR es significativamente más oscura, bastante tenue, ¿es normal este comportamiento? Lo olvidé, solo uso aplicaciones de TV nativas (sin decodificadores externos) ¿Alguien ha tenido la misma experiencia que yo? Perdona mi pobre español.
No temas por nada del televisor.

Los vídeos a altas resoluciones como 4K y 8K son grabados con cámaras profesionales ofreciendo el máximo de ellas, luego trasladado al televisor es cuando se ve una altísima luminosidad al reproducirlos.

De la misma manera que se usan para películas y series con idénticos resultados cuando la reproducción se realiza mediante el formato físico e incluso el descargado con una alta carga de memoria.

Las reproducciones que se realizan mediante streaming deberían de ofrecer los mismos resultados, pero en muchos casos no es así por cualquier motivo.

Prueba "La Guerra del Mañana" en Prime Vídeo y comprobarás de que no se ofrece un HDR apagado, es una de las pocas películas que sin pasar a comprarla se ofrece tal cual directamente al reproducirse.

De hecho y con permiso de los compañeros incluso en películas descargadas como "Tokyo Drift" de la saga "Fast & Furious" el audio del canal central se reproduce en consonancia con los del resto, sin embargo con Prime Vídeo el sonido es pobre a más no poder.

Es un tema que no tiene relación con la imagen pero se dan la mano en muchos casos.
 
Última edición:
Hola ha todos, hace un mes compre mi primer tv y leyendo a @Tocinillo me decline por el S95C de 65 pulgadas. Una oferta interesante que encontré este Black Friday.
soy muy novato en esto y viendo el vídeo de mejores settings y los mejores trucos para Tizen, me he dado cuenta de que en mi tv cambian algunos parámetros del menú que son distintos, igual es normal o igual es porque como he dicho no sé mucho sobre el tema.
por eso os escribo por si me podéis ayudar y aclarar mi cabeza.

los videos fueron estos

En mi Tv no tengo brillo máximo bajo, como dice en el vídeo. Solo desactivado, medio y alto.

en cuanto a los trucos de Tizen.

lo más llamativo que veo

en el panel principal Smart hub. Al lado del cuadrado Apps, sigo teniendo propaganda que no se quitar, me podríais decir como? DF8FCFD8-7B76-4899-A4D2-EE7A377BA425.jpeg
cuando voy a nombre del dispositivo, en mi caso pone Samsung S95CA 65. En el vídeo de @Tocinillo no está la “A” que significa eso?


por último preguntar sobre este vídeo de asbl. Es importante desactivarlo?



Gracias por leerme. Un saludo
 
Lo de la publicidad y actualizaciones automaticas no hay manera a menos que lo capes desde el router que me corrijan si me equivoco pero lo dudo
En cuanto al asbl yo lo desactive para no tener bajadas de brillo en escenas estaticas largas vamos a decir mientras no dejes la tv en imágenes fijas a menudo no tendria porque afectarte
 
Hola ha todos, hace un mes compre mi primer tv y leyendo a @Tocinillo me decline por el S95C de 65 pulgadas. Una oferta interesante que encontré este Black Friday.
soy muy novato en esto y viendo el vídeo de mejores settings y los mejores trucos para Tizen, me he dado cuenta de que en mi tv cambian algunos parámetros del menú que son distintos, igual es normal o igual es porque como he dicho no sé mucho sobre el tema.
por eso os escribo por si me podéis ayudar y aclarar mi cabeza.

los videos fueron estos

En mi Tv no tengo brillo máximo bajo, como dice en el vídeo. Solo desactivado, medio y alto.

en cuanto a los trucos de Tizen.

lo más llamativo que veo

en el panel principal Smart hub. Al lado del cuadrado Apps, sigo teniendo propaganda que no se quitar, me podríais decir como?Ver el archivos adjunto 13214
cuando voy a nombre del dispositivo, en mi caso pone Samsung S95CA 65. En el vídeo de @Tocinillo no está la “A” que significa eso?


por último preguntar sobre este vídeo de asbl. Es importante desactivarlo?



Gracias por leerme. Un saludo
Hola , Por pasos jajaja , lo del brillo desactivado , medio y alto yo tambien lo tengo asi , no hay problema.

El cuadro que te sale publicidad nos pasa a todos y no se puede quitar .

El nombre del dispositivo se puede cambiar y tocinillo habra puesto A 😆
El Tema Asbl etc... yo no lo tocaria es un metodo de proteccion que regula el brillo de manera automatica para prevenir quemados , estas nuevas oled no son tan agresivas como años anteriores y se nota poco, asique para mi y mi uso que es jugar y ver algo de deportes con logo fijos como la F1 o algo de futbol , aparte de cine que es el uso principal , yo personalmente aconsejo dejarlo puesto . Si solo ves cine y series en plataformas sin logos etc..puedes quitarlo si quieres.

Espero a ver ayudado jajaja saludos!
 
Última edición:
He pillado un led usb para saber cuando la tv sigue 'encendida', para controlar los ciclos.

El problema es que siempre está encendida. ¿Alguien sabe si hay manera de que se apague?
Yo pille otro y solo se queda encendido unos segundos después de apagar la TV. Solo observe una vez hace unos días que si se quedó encendido unos 5 minutos o algo más supongo que ahí sería cuando hizo el ciclo de compensacion.
 
buenas soy nuevo llevo 160 paginas leyendo porque me hice con una s90c de 77 y estaba viendo a ver si alguno se habia hecho el truco de los 2000nits en esta tele y si era peligroso y me encuentro justo que me mentais en uno de los comentarios !! jajaja la verdad es que ese tipo de persona pudre cualquier tipo de convivencia ,como veis lo corte rapido al detectar su mala vibra ,en fin ,que ya que estoy si alguien me puede ayudar con la consulta me haria unfavor antes de porbarlo !!! un saludo!!!

sí, ese individuo, actpower , es bastante impresentable en sus formas y un exacerbado fanboy de OLED LG. Yo las he tenido de todos los colores con él y su fiel escudero DVman, son como el conde Drácula y Rendfield

w1Y.gif


Yo el truco lo hice en la S90C y como se me fue el audio lo rehíce. Sobre la S95C y el truco de 2000 nits yo no te puedo ayudar porque no lo probado, pero creo recordar que el propio @Tocinillo acabó desaconsejándolo en un vídeo posterior que hizo. No sé si después de ese vídeo habrá habido alguna nueva actualización al respecto porque ando últimamente un poco desconectado.
 
Yo opino que el brillo que ofrece las S95C incluso en SDR y a nivel 30 es más que suficiente como para seleccionar en HDR un mayor nivel al máximo que ya presenta.

¿Os queréis quedar cegatos? ;)
 
Yo pille otro y solo se queda encendido unos segundos después de apagar la TV. Solo observe una vez hace unos días que si se quedó encendido unos 5 minutos o algo más supongo que ahí sería cuando hizo el ciclo de compensacion.
En mi caso noxse apaga....tengo todas las opciones de inicio rápido desactivadas. Solo trngl activado el hdmi cec o algo así para que funcione el audio por el hdmi con el ampli.

Seguiré investigando.
 
Lo mismo, yo tengo unos ventiladores USB encima de mis AVRs conectados a la TV y no se apagan nunca, cuando la razón de conectarlos a la TV era, precisamente, que se apagaran por la noche.
En la OLED LG funcionaban sólo mientras la TV hacía el ciclo de compensación diario, y luego se cortaba la corriente. Pero en esta Samsung parece que los USBs siempre tienen corriente, al menos con la TV configurada tal y como aconseja este artículo de AVP para que salten correctamente los ciclos de compensación:

 
Después de algo mas de un mes de uso, que os parece la uniformidad?

En frio...
5% con mancha.JPG

Con algo mas de una hora de uso la cosa cambia... menos mal!!!
5% limpia.JPG

Verde.JPG

Magenta.JPG

Blanco.JPG

Tienen un ligero desenfoque... sorry...
Yo sigo encantado...
 
Hola , Por pasos jajaja , lo del brillo desactivado , medio y alto yo tambien lo tengo asi , no hay problema.

El cuadro que te sale publicidad nos pasa a todos y no se puede quitar .

El nombre del dispositivo se puede cambiar y tocinillo habra puesto A 😆
El Tema Asbl etc... yo no lo tocaria es un metodo de proteccion que regula el brillo de manera automatica para prevenir quemados , estas nuevas oled no son tan agresivas como años anteriores y se nota poco, asique para mi y mi uso que es jugar y ver algo de deportes con logo fijos como la F1 o algo de futbol , aparte de cine que es el uso principal , yo personalmente aconsejo dejarlo puesto . Si solo ves cine y series en plataformas sin logos etc..puedes quitarlo si quieres.

Espero a ver ayudado jajaja saludos!
A mi ni me sale el cuadro ni me sale publicidad alguna. 🙂

También puede ser porque tengo AdBlocker por hardware a nivel de router y no deja que pase casi absolutamente nada a la red local. 😄
 
Atrás
Arriba