Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Es una opinión personal sin más la mía.

He tenido años un equipo con dolby hd y dts hd y no conseguía distinguirlos. Denon 1911.

Me costaba incluso distinguir dolby de unos 640kbps y la versión hd.

Tengo unos altavoces focal sib cub...imagino que con algo mejor si se notará la diferencia.

Por eso en mi caso no tener dts no es un problema ya que no se usa en streaming.

El que tenga bluray tendrá que conectarlo al ampli si quiere disfrutarlo, ese es el inconveniente.

Pille la Samsung por precio, no le hago ascos a una LG mientras no sea IPS que me dan dolor de retina.

Dolby visión lo mismo....no he notado que la sony anterior se viera mejor al respecto con dolby vision y la samsung con hdr10.
Imagino que si pones dos tvs al lado podrías notar alguna diferencia, pero no es el caso.
Yo el tema dts creo que deberian incluirlo en la s95c , el tema dolby vision creo que no es determinante pero tiene mucho marketing... la s95c me ha demostrado que un buen HDR10 o +10 no tiene mucho que envidiar.
 
En xbox no lo se, pero en la ps5, poner el valor a -1 no afecta para nada, sigue siendo resolucion 4K y 120hzs. Podéis probar, estoy jugando al spiderman2 y la gamebar me marca lo que estoy diciendo. Igual miente, pero no voy a ponerme a contar pixeles uno por uno para comprobarlo :sneaky:
Yo no quiero gritarlo mucho , por si acaso 🤣🤣 , cierto que desde antes de la s95c ya tenia un buen HDMI 2.1 y hasta ahora no tengo problemas con mi Ps5 y mira que le doy caña jaja
 
Me han aceptado el reembolso de la TV comprada el 16/11 y enviado el formulario de cashback el 27/11. En unas semanas debería recibir los 300€
 
Hola, tengo un problema con el Apple TV 4K y HDR10+

Hay poco contenido en HDR10+ pero el que hay no consigo verlo bien a través del Apple TV

Por ejemplo, Los anillos del Poder de Amazon Prime o Fundación de Apple TV+ en la app interna de la tv la veo a HDR10+ pero en el Apple TV solo me sale en HDR10. Tengo activado lo de adaptación al rango dinámico, el cable es bueno...me falta activar algo o no se puede?

Gracias!
 
Hola, tengo un problema con el Apple TV 4K y HDR10+

Hay poco contenido en HDR10+ pero el que hay no consigo verlo bien a través del Apple TV

Por ejemplo, Los anillos del Poder de Amazon Prime o Fundación de Apple TV+ en la app interna de la tv la veo a HDR10+ pero en el Apple TV solo me sale en HDR10. Tengo activado lo de adaptación al rango dinámico, el cable es bueno...me falta activar algo o no se puede?

Gracias!
Que apple tv es? Creo que apartir de 3gen es compatible con hdr10+ los anteriores no , pero solo creo no estoy 100% puesto en muchos productos de apple jajajaja
 
Yo el tema dts creo que deberian incluirlo en la s95c , el tema dolby vision creo que no es determinante pero tiene mucho marketing... la s95c me ha demostrado que un buen HDR10 o +10 no tiene mucho que envidiar.
A mi me gusta más DTS:X. Tiene menos compresión. Para mi simplemente suena mejor. Hay mucho marketing detrás de Dolby. Hay gente que siente un efecto placebo por el hecho de ver el logo de DV en su TV al reproducir cierto contenido. Como dices, un buen HDR10 calibrado se ve idéntico que el DV. Lo que pasa es que en Youtube hay mucho contenido de gente que analiza con lupa las diferencias... En AVSForum te insultan si dices esto.

También estoy experimentando con otra cosa. 7.1 descomprimido en la Series X. Los juegos que ofrecen Atmos te agregan esa capa de Atmos a través de Dolby MAT, incluso si la configuras para que use 7.1 descomprimido. Creo que en términos de calidad esta es una de las mejores opciones. El "problema" es que, en mi caso con la Q990B, la barra recibe 7.1 canales y tiene que hacer el mapeo del resto de los canales para emitir sonido 11.1.4 (configurada en surround o adaptativo), y este mapeo puede no ser preciso. Aquí es donde Atmos o DTS:X son mejores, ya que la metadata de ambos contiene información sobre los canales por los que debe salir cada sonido.
 
Bueno pues ya me ha llegado la s90c de 77 que pedí el 31 de octubre.
Samsung manifiesta que el problema era por los marcos que no hay stock ni previsión de que los hubiese. Me han descontado el precio de los mismos en el pedido, me han dado un código descuento malo pan.una barra de sonido y me han enviado la tele.
Tras más de 20 llamadas y ya colgarles el teléfono y decirles que iría al juzgado si no me resolvían el problema ya que siempre me decían que pasaban nota pero nadie hacía nada.

Al final me llamó una chica y me solucionó todo rápido y bien. Se ve que tendría ella algo más de mando.
La tele una pasada. El sufrimiento hasta obtenerla una auténtica odisea con Samsung.
Miedo me da algún problema de garantía.
 
Sobre el sonido...si tienes la s93c tienes menos altavoces pero mejor sonido que la s95c. Tiene doble salida de sub en la parte inferior y le da mas cuerpo en general al sonido.

Eso sí...soy de los que piensa que ests tv merece minimo una barra en condiciones.
Cuando pongo una peli lo primero que enciendo es el ampli.
Yo estoy con pruebas de sonido. La verdad es que no es tan contundente en comparación con otros modelos de Samsung, pero a un nivel de volumen 25, 30 en música suena relativamente bien, pero siempre antepongo quiza por la razón de tener la pantalla alejada a cierta distancia de la pared, en mi caso puertas deslizantes como acceso a la terraza del salón.

El sonido sí que lo esparce a base de bien, aún así el sub de la Nano Cell de LG se notaba con mayor presencia.

Una cosa está clara, si los altavoces de la SC95C quedan pegados a una pared quedará amortiguado irremisiblemente su sonido escuchándose totalmente apagado y sin gracia, ahora, separada la cosa cambia bastante.

No obstante los que apuntan su sonido hacia abajo poseen una clara ventaja sobre unos posteriores por muchos drivers que posea.

Aunque esto ni con la ventaja que pueda obtener no es en absoluto relevante hacia mi por escuchar su contenido por un sistema de cine en casa de alta gama, por lo que recomiendo uno o en su defecto una barra de sonido, mal endémico desde que apareció la tecnología LED al mercado. Los altavoces quedaron reducidos a su mínima expresión, y ahí siguen en su mayoría con tan solo unos 10 vatios de potencia.
 
El famoso icono que no se podía quitar resulta que se ha convertido en publicidad...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231215-084240.png
    Screenshot_20231215-084240.png
    772.7 KB · Visitas: 65
El famoso icono que no se podía quitar resulta que se ha convertido en publicidad...
Es que ese icono es para publicidad desde el principio. Pero con los settings y recomendaciones de @Tocinillo de desactivar todo el tema de cookies, recopilación de datos, etc... aparece ese icono. Pensábamos que se podría quitar pero no. Prefiero verlo ahí que ver publi la verdad.
 
Es que ese icono es para publicidad desde el principio. Pero con los settings y recomendaciones de @Tocinillo de desactivar todo el tema de cookies, recopilación de datos, etc... aparece ese icono. Pensábamos que se podría quitar pero no. Prefiero verlo ahí que ver publi la verdad.
Yo tengo configurada la tele como tocinillo para la publi y me han encasquetado una pedazo publi de amazon... 🫣🫣🙄🙄🤦🤦
 
La app de la tele de Apple TV no emite en hdr10+?
los apple tv de 3 gen en adelante emiten contenido en HDR10+ ..... si el tiene uno de 2 gen se le ve en hdr10 , entiendo que sera por eso el problema que tiene.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231215_094707_Chrome.jpg
    Screenshot_20231215_094707_Chrome.jpg
    659.4 KB · Visitas: 32
A mi me gusta más DTS:X. Tiene menos compresión. Para mi simplemente suena mejor. Hay mucho marketing detrás de Dolby. Hay gente que siente un efecto placebo por el hecho de ver el logo de DV en su TV al reproducir cierto contenido. Como dices, un buen HDR10 calibrado se ve idéntico que el DV. Lo que pasa es que en Youtube hay mucho contenido de gente que analiza con lupa las diferencias... En AVSForum te insultan si dices esto.

También estoy experimentando con otra cosa. 7.1 descomprimido en la Series X. Los juegos que ofrecen Atmos te agregan esa capa de Atmos a través de Dolby MAT, incluso si la configuras para que use 7.1 descomprimido. Creo que en términos de calidad esta es una de las mejores opciones. El "problema" es que, en mi caso con la Q990B, la barra recibe 7.1 canales y tiene que hacer el mapeo del resto de los canales para emitir sonido 11.1.4 (configurada en surround o adaptativo), y este mapeo puede no ser preciso. Aquí es donde Atmos o DTS:X son mejores, ya que la metadata de ambos contiene información sobre los canales por los que debe salir cada sonido.
100% deacuerdo dts se escucha de lujo, aunque tambien hay películas con un gran dolby atmos ... las versiones que se escuchan en las plataformas con sonido DV atmos estan muy comprimidas....
Yo tengo formato fisico muchas peliculas con DV atmos [ señor de los anillos , dune ,alita.... ] que son una maravilla, pero cierto es que las plataformas te ponen el logo DVatmos al igual que DVision con la imagen y crees estar viendo y escuchando oro cuando realmente no 😔.
 
Si vas a hacer un uso responsable hoy en dia no creo que tengas problemas con Oled...es mejor tecnología... configurala como tocinillo tiene en sus videos de avpasion sobretodo porque te guia para que cantidad de brillo poner con cada comtenido que veas [ futbol , tdt , co tenido con logos brillos mas comedido y bajo y peliculas series de plataformas o fisicas el brillo alto ]

Si prefieres no estar atento a esas cosas pues QN95C o TCL845 seria buena elección para ti , depende el contenido que veas si vas a ver futbol y tdt a brillo alto son tus teles...
buenas ,gracias ,no si ya tengo una qn95a en 75 que se fue a otra habitacion ,solo era para ver si podia igualar brillo sin riesgo ya que veo poca informacion de gente que teniendo la s90c lo haya hecho ...
 
buenas ,gracias ,no si ya tengo una qn95a en 75 que se fue a otra habitacion ,solo era para ver si podia igualar brillo sin riesgo ya que veo poca informacion de gente que teniendo la s90c lo haya hecho ...
Puedes igualarlo pero depende en que contenido en series y peliculas 0 problemas .... de echo bajo mi opinion con el contraste de la oled sera incluso mejor . Pero en contenidos tdt y deportes con logos yo lo bajaria, como prevención .
 
100% deacuerdo dts se escucha de lujo, aunque tambien hay películas con un gran dolby atmos ... las versiones que se escuchan en las plataformas con sonido DV atmos estan muy comprimidas....
Yo tengo formato fisico muchas peliculas con DV atmos [ señor de los anillos , dune ,alita.... ] que son una maravilla, pero cierto es que las plataformas te ponen el logo DVatmos al igual que DVision con la imagen y crees estar viendo y escuchando oro cuando realmente no 😔.
Correcto. Las apps de las TVs usan DD+ Atmos. Entiendo que Disney con DTS:X hará algo similar. No recuerdo si las apps de los dispositivos de streaming como Fire Cube también usan DD+ Atmos o no. Al final creo que si porque depende de lo que reciban desde el proveedor.
 
Atrás
Arriba