Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pues dime cómo consigues que te conteste Alexa con la TV apagada por qué la mía no lo hace, y vendí el Fire TV Cube y ahora me estoy arrepiento por no tener voz en el salón para controlar las luces.
Aplicación Amazon Alexa en la tv , ajustes , opciones del dispositivo... yo ahora la tengo desactivado si la activas , con la tele apagada dices alexa y funciona 👍🏼👍🏼👍🏼
 

Archivos adjuntos

  • 17024913991902307637855706246166.jpg
    17024913991902307637855706246166.jpg
    1.2 MB · Visitas: 48
  • 17024914733596833674673887202705.jpg
    17024914733596833674673887202705.jpg
    1.1 MB · Visitas: 51
Aplicación Amazon Alexa en la tv , ajustes , opciones del dispositivo... yo ahora la tengo desactivado si la activas , con la tele apagada dices alexa y funciona 👍🏼👍🏼👍🏼
Gracias por la respuesta, no sabía, solo había activado el Alexa que trae por defecto el control remoto del mando, el que te deja poner Alexa o bixby, no había caído en usar la app
 
Gracias por la respuesta, no sabía, solo había activado el Alexa que trae por defecto el control remoto del mando, el que te deja poner Alexa o bixby, no había caído en usar la app
De nada ! Yo con la app tengo unas luces de ambiente govee y con la voz hago con ellas lo que quiero , muy útil si usas alexa las controlas con la tv
 

Archivos adjuntos

  • 17024916666163310960245197564045.jpg
    17024916666163310960245197564045.jpg
    1.4 MB · Visitas: 71
Yo hubiera preferido comprarla en el ECI más que nada porque si llega defectuosa te cambian la unidad y no te devuelven el dinero como en Samsung.
Buenas,
Sobre esta parte de tu mensaje que he citado, ¿que pasa con el cashback si en el ECI te cambian la tv?
Porque yo por ejemplo, la mía (comprada en el ECI) la devolví en vez de solicitar cambio porque no tenía muy claro que Samsung, al cambiar la tv, me fuesen a devolver el cashback…

Porque tal como yo lo imagino (que igual no es correcto):
- Si haces el cashback antes del cambio, con el número de serie de la tele comprada originalmente: les saldrá como que ha sido devuelta.

- Si haces el cashback con el número de serie de la tele nueva, la que te cambien, entiendo que les saldrá como la fecha de entrega/cambio posterior al fin de la promo del cashback y podrían denegartelo por estar fuera de plazo…

Alguna idea?
 
Compro la TV el 5 de agosto o así con la promo ion de julio. Me envían una tele que no es y la devuelvo.
Samsung me hace comprar la tele de 400/500€ más cars, me niego y reclamación a la OCU.
1/2 semanas antes del blackfriday me envían un voucher descuento para que se quede en 1525€ y faltaría ahí el cashback de 400€.
Ahora llevo como 2 semanas con estos sinvergüenzas de Samsung que me contestan al correo y las llamadas diciendo que esa promoción está caducada y que la tele se queda en 1525€.
Mañana llamadita a la OCU a ver qué mierda hacen.
Estoy hasta los mismísimos de Samsung y de la OCU.
Panda de inútiles.
 
Buenas,
Sobre esta parte de tu mensaje que he citado, ¿que pasa con el cashback si en el ECI te cambian la tv?
Porque yo por ejemplo, la mía (comprada en el ECI) la devolví en vez de solicitar cambio porque no tenía muy claro que Samsung, al cambiar la tv, me fuesen a devolver el cashback…

Porque tal como yo lo imagino (que igual no es correcto):
- Si haces el cashback antes del cambio, con el número de serie de la tele comprada originalmente: les saldrá como que ha sido devuelta.

- Si haces el cashback con el número de serie de la tele nueva, la que te cambien, entiendo que les saldrá como la fecha de entrega/cambio posterior al fin de la promo del cashback y podrían denegartelo por estar fuera de plazo…

Alguna idea?
Es una buena pregunta de la que desconozco la respuesta, tal vez alguien que la haya cambiado puede aclarar el tema? Viendo las líadas con el tema del Cashback y los plazos seguramente sería una posible fuente de complicaciones.

Yo imagino que uno de los motivos por parte de Samsung para tardar un par de semanas en aprobar el Cashback, y mínimo un mes en ingresarlo, es precisamente que haya pasado el período de 14 días de desestimiento, porque muchas TVs defectuosas se detectan nada más llegar. En ese caso en la tienda Samsung te devuelven el dinero (lo cual es una putada si ya no pillas la misma promoción) y en el ECI te cambian la TV, así que imagino que en Samsung te aprobarían el Cashback con el número de serie de la nueva TV.

Pasados esos 14 días de desestimiento, ahí yo creo que Samsung está obligada a reparar la TV si se estropea. En el caso del ECI no lo sé, porque lo mismo si ha pasado aún poco tiempo, por ej. un mes, te la cambian igualmente. Y entonces sería efectivamente un lío. Como el que follón que comenta el compañero en el post anterior, que es totalmente absurdo siendo el origen encima un error garrafal de Samsung. Pero estamos como siempre con las burocracias y el teléfono roto de los servicios al cliente "yo sólo cumplo órdenes"...a veces el sentido común reina por su ausencia.
 
Mas curiosidades y preguntas del tema del cashback.
Yo compre la 65 en el corte ingles y solicite el cashback.
Ahora he devuelto la 65 y he comprado en samsung la 77 y logicamente voy a solicitar el cashback en tiempo y forma.
¿Que va a pasar?
 
Pues nada compañeros, me bajo del carro de la s95c.

Hoy jugando a Allan Wake en xbox series X se empezó a ir la imagen, primero cada 20min de juego, después cada 10 hasta el punto de hacerse injugable.

Voy a perder un precio cojonudo, pero después de leer mil problemas con este tema, paso.

Mañana voy al MM y si no me ponen pegas, la devuelvo y probaremos suerte mas adelante, eso si, con otro modelo y otra marca.

Me arrepiento y mucho de no haberme quedado con la LG.
 
Pues nada compañeros, me bajo del carro de la s95c.

Hoy jugando a Allan Wake en xbox series X se empezó a ir la imagen, primero cada 20min de juego, después cada 10 hasta el punto de hacerse injugable.

Voy a perder un precio cojonudo, pero después de leer mil problemas con este tema, paso.

Mañana voy al MM y si no me ponen pegas, la devuelvo y probaremos suerte mas adelante, eso si, con otro modelo y otra marca.

Me arrepiento y mucho de no haberme quedado con la LG.
En ese caso te ha salido una unidad no muy bien concebida, tienes una mala experiencia con Samsung como yo tuve en su momento con una pequeña LCD, y aunque hoy me he decantado por la S95C desde entonces hace algo más de una década opté por LG y sin un solo problema.

Ve entonces por la G3, otro televisor de armas tomar.
 
En ese caso te ha salido una unidad no muy bien concebida, tienes una mala experiencia con Samsung como yo tuve en su momento con una pequeña LCD, y aunque hoy me he decantado por la S95C desde entonces hace algo más de una década opté por LG y sin un solo problema.

Ve entonces por la G3, otro televisor de armas tomar.
Lo malo es que ahora ya no hay promociones, asi que todo se me queda muy caro, tenía que haberme quedado la C3...
 
Lo malo es que ahora ya no hay promociones, asi que todo se me queda muy caro, tenía que haberme quedado la C3...
O sea, ¿que tienes un problema probablemente debido a configuracion o algun cable malo y ya te arrepientes de haber comprado la tele? pues no te queda nada que pasar...
Lo primero, prueba otro cable, a ver si te lo hace. En ps5 ya he puesto la solución a eso que te pasa y va perfectamente, en xbox desconozco si tiene las mismas opciones de configuración porque no la tengo.
Siento mucho tu frustración, pero la LG que quieres equivalente a la samsung tiene un precio muchiiiisimo mayor.
 
O sea, ¿que tienes un problema probablemente debido a configuracion o algun cable malo y ya te arrepientes de haber comprado la tele? pues no te queda nada que pasar...
Lo primero, prueba otro cable, a ver si te lo hace. En ps5 ya he puesto la solución a eso que te pasa y va perfectamente, en xbox desconozco si tiene las mismas opciones de configuración porque no la tengo.
Siento mucho tu frustración, pero la LG que quieres equivalente a la samsung tiene un precio muchiiiisimo mayor.
Visto lo que estoy leyendo en foros y grupos paso, este modelo y el puto one connect... me funcionaba perfectamente y ahora es injugable, la solucion en ps5 es limitar el hdmi... en fin

Me espero otro año, mi anterior tv aun aguanta.

La LG C3 funcionaba genial en este aspecto y la cambié por este mojón
 
Visto lo que estoy leyendo en foros y grupos paso, este modelo y el puto one connect... me funcionaba perfectamente y ahora es injugable, la solucion en ps5 es limitar el hdmi... en fin

Me espero otro año, mi anterior tv aun aguanta.

La LG C3 funcionaba genial en este aspecto y la cambié por este mojón

Si llegas a tener una sony x900h como yo tuve.....nos tuvieron más de un año para dar con la solución y al final ni con esas iba bien los 120hz.

Por mi parte priorizo el cine...y las Lg con el subpixel blanco pierden en ese aspecto.
 
Pues nada compañeros, me bajo del carro de la s95c.

Hoy jugando a Allan Wake en xbox series X se empezó a ir la imagen, primero cada 20min de juego, después cada 10 hasta el punto de hacerse injugable.

Voy a perder un precio cojonudo, pero después de leer mil problemas con este tema, paso.

Mañana voy al MM y si no me ponen pegas, la devuelvo y probaremos suerte mas adelante, eso si, con otro modelo y otra marca.

Me arrepiento y mucho de no haberme quedado con la LG.
Yo estoy jugando a ese juego y con la S95C, útimo firmware disponible, y no tengo ni un solo corte de imagen. Que extraño...
 
Yo estoy jugando a ese juego y con la S95C, útimo firmware disponible, y no tengo ni un solo corte de imagen. Que extraño...
A mí la Xbox series X no me había dado problemas hasta justo esta misma semana, cuando empezó también (mi PS5 casi desde el primer día) con los pantallazos negros... le bajé en la configuración de pantalla de la consola la frecuencia a 60 hz y desaparecieron... pero claro, eso es, literalmente, capar el puerto hdmi para que no vaya a 120 hz, con lo que "pierdes" el 2.1 de dicho puerto... vendría a ser lo mismo que tuve que hacer en mi PS5 poniendo en -1 la salida de vídeo 4k para solucionar lo de los pantallazos negros...
Después de un par de días a 60 hz, volví a cambiarlo a 120 hz y la Xbox no ha vuelto a dar más pantallazos... a ver lo que dura y esperemos que Samsung, Microsoft (parece que ya están en ello) y/o Sony arreglen este tema pronto vía actualización de software porque la TV es un pepino, se ve de lujo y es una pena no poder aprovechar al máximo todas las prestaciones en el tema gaming...
 
Si llegas a tener una sony x900h como yo tuve.....nos tuvieron más de un año para dar con la solución y al final ni con esas iba bien los 120hz.

Por mi parte priorizo el cine...y las Lg con el subpixel blanco pierden en ese aspecto.
Lo que me quedo asombado es que ahora LG pierde por la razón que sea. Ojo, no es ninguna crítica hacia ti ni mucho menos enrarecer el buen ambiente con el que disfruto en esta página.

Pues seguramente con la misma tecnología como WRGB todavía le queda bastante por sacar y mejorar, cosa que Samsung ha de hacer el doble, más bien triple como segunda acción.

Yo lo digo y mantengo, no me es prioridad absoluta el DTS ni Dolby Vision, al menos lo segundo con la S95C, pero a día de hoy no me sirve excusa alguna que las pantallas del presente 2023 de Samsung que posee el módulo One Connect quede reducida su tasa de transferencia de datos a 40 Gbps.

Por descontado no tener Dolby Vision cuando otras marcas con sus propios paneles lo integran.

LG lleva décadas con su WRGB y si bien como leo se queda atrás no será tanto cuando en sus análisis como G3 queda por delante de la S95C, y supongo que siendo imparciales.

Aparte de todo esto, estoy probando el audio a un nivel de volumen 25 con música, si bien inicialmente desde luego los graves no son su fuerte la expansión del mismo hacia toda la zona frontal de la sala me lo está pareciendo con respecto a la Nano Cell de LG que tenía.

Poco a poco iré subiendo de más el volumen para ver qué me ofrece, pero bueno, caso de usarlo por parte del propio televisor no me parece tan malo conforme he ido leyendo sobre este aspecto.

Puede que al tenerla separada de las ventanas de acceso del salón a la terraza rebote el sonido esparciéndolo como si realmente estuviera ante una buena separación de canales.
 
A mí la Xbox series X no me había dado problemas hasta justo esta misma semana, cuando empezó también (mi PS5 casi desde el primer día) con los pantallazos negros... le bajé en la configuración de pantalla de la consola la frecuencia a 60 hz y desaparecieron... pero claro, eso es, literalmente, capar el puerto hdmi para que no vaya a 120 hz, con lo que "pierdes" el 2.1 de dicho puerto... vendría a ser lo mismo que tuve que hacer en mi PS5 poniendo en -1 la salida de vídeo 4k para solucionar lo de los pantallazos negros...
Después de un par de días a 60 hz, volví a cambiarlo a 120 hz y la Xbox no ha vuelto a dar más pantallazos... a ver lo que dura y esperemos que Samsung, Microsoft (parece que ya están en ello) y/o Sony arreglen este tema pronto vía actualización de software porque la TV es un pepino, se ve de lujo y es una pena no poder aprovechar al máximo todas las prestaciones en el tema gaming...
No se si ya te lo preguntaron antes, pero estás usando los cables HDMI originales de ambas consolas? Probaste con otros? Tu configuración de profundidad de color en la Series X es 10 bit? Habilitaste la opción de 4:2:2? No lo hagas porque es para HDMI 2.0.

Yo tengo 4K120 aunque siempre juego en modo calidad así que máximo 60, VRR y ALLM activados, Auto HDR y HDR10 activados. Profundidad de color 10 bit. El panel de la TV es 10 bits, en 12 no le vas a sacar ningún provecho.

No creo que sea problemas de ancho de banda:

1702553225119.png

Los puertos de la TV son de 40gbps. Los de la Series X también. Los de la PS5 son de 32gbps.
Color depth a 12 te obliga a usar 4:2:2 o 4:2:0, ya que para 12 bit y 4:4:4 hacen falta 48gbps.
 
Última edición:
Atrás
Arriba