Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

No se si ya te lo preguntaron antes, pero estás usando los cables HDMI originales de ambas consolas? Probaste con otros? Tu configuración de profundidad de color en la Series X es 10 bit? Habilitaste la opción de 4:2:2? No lo hagas porque es para HDMI 2.0.

Yo tengo 4K120 aunque siempre juego en modo calidad así que máximo 60, VRR y ALLM activados, Auto HDR y HDR10 activados. Profundidad de color 10 bit. El panel de la TV es 10 bits, en 12 no le vas a sacar ningún provecho.
Cables originales de las consolas, sí, pero ya he pedido uno nuevo 2.1 certificado para probar si hay diferencia porque a algunos usuarios se les solucionó con el cambio, aunque no creo que suceda.
En cuanto a la configuración de la consola, sí a todo, 10 bits y deshabilitada la opción 4:2:2... del resto de tu configuración, lo de máximo 60 te refieres a 60 hz? es lo que cambié porque lo tenía a 120 hz y así dejó de dar los pantallazos, pero como te digo, lo volví a poner a 120 hz y sigue todo normal... es un misterio lo de esta TV con el gaming porque entras en Reddit y hay casos de todos los colores (problemas con PS5, con Xbox, con PC)...
 
Última edición:
Cables originales de las consolas, sí, pero ya he pedido uno nuevo 2.1 certificado para probar si hay diferencia porque a algunos usuarios se les solucionó con el cambio, aunque no creo que suceda.
En cuanto a la configuración de la consola, sí a todo, 10 bits y deshabilitada la opción 4:2:2... del resto de tu configuración, lo de máximo 60 te refieres a 60 hz? es lo que cambié porque lo tenía a 120 hz y así dejó de dar los pantallazos, pero como te digo, lo volví a poner a 120 hz y sigue todo normal... es un misterio lo de esta TV con el gaming porque entras en Reddit y hay casos de todos los colores...
Si, perdona. Me refiero a 60hz.

Lo de las certificaciones de los cables es un engaño muchas veces. Unos buenos son los Kabeldirekt, y no son caros. No uses cables de menos de 1.5 metros porque los más puristas dicen que pueden sufrir interferencias. Los Zeskit Maya son los mejores, pero no se consiguen en Europa, me parece. Yo tengo unos que hice traer a España desde USA.
 
Si, perdona. Me refiero a 60hz.

Lo de las certificaciones de los cables es un engaño muchas veces. Unos buenos son los Kabeldirekt, y no son caros. No uses cables de menos de 1.5 metros porque los más puristas dicen que pueden sufrir interferencias. Los Zeskit Maya son los mejores, pero no se consiguen en Europa, me parece. Yo tengo unos que hice traer a España desde USA.
Pero si lo dejas en 60 hz no juegas nunca a 120 hz, no?
En cuanto al cable, sí, es esa marca la que he pedido pero ya te digo que no creo que aporte nada.
 
Pero si lo dejas en 60 hz no juegas nunca a 120 hz, no?
En cuanto al cable, sí, es esa marca la que he pedido pero ya te digo que no creo que aporte nada.
Yo tengo la consola puesta a 120hz pero juego siempre en calidad, por lo que no espero nunca 120fps. VRR a veces si te lleva a 120fps. Lo podrás ver al activar la barra de juego.
 
Si, perdona. Me refiero a 60hz.

Lo de las certificaciones de los cables es un engaño muchas veces. Unos buenos son los Kabeldirekt, y no son caros. No uses cables de menos de 1.5 metros porque los más puristas dicen que pueden sufrir interferencias. Los Zeskit Maya son los mejores, pero no se consiguen en Europa, me parece. Yo tengo unos que hice traer a España desde USA.
Pues esos puristas pueden ir desmontando lo que dicen puesto que en uno de los ordenadores tengo puesto uno de 0,5 metros con la norma HDMI 2.1 y ¡perfecto! Así como otro de unos cinco metros con otro equipo.
 
Pues esos puristas pueden ir desmontando lo que dicen puesto que en uno de los ordenadores tengo puesto uno de 0,5 metros con la norma HDMI 2.1 y ¡perfecto! Así como otro de unos cinco metros con otro equipo.
Si, al final creo que es ir demasiado a bajo nivel ya. Estoy de acuerdo.
 
En xbox no lo se, pero en la ps5, poner el valor a -1 no afecta para nada, sigue siendo resolucion 4K y 120hzs. Podéis probar, estoy jugando al spiderman2 y la gamebar me marca lo que estoy diciendo. Igual miente, pero no voy a ponerme a contar pixeles uno por uno para comprobarlo :sneaky:
 
Lo que me quedo asombado es que ahora LG pierde por la razón que sea. Ojo, no es ninguna crítica hacia ti ni mucho menos enrarecer el buen ambiente con el que disfruto en esta página.

Pues seguramente con la misma tecnología como WRGB todavía le queda bastante por sacar y mejorar, cosa que Samsung ha de hacer el doble, más bien triple como segunda acción.

Yo lo digo y mantengo, no me es prioridad absoluta el DTS ni Dolby Vision, al menos lo segundo con la S95C, pero a día de hoy no me sirve excusa alguna que las pantallas del presente 2023 de Samsung que posee el módulo One Connect quede reducida su tasa de transferencia de datos a 40 Gbps.

Por descontado no tener Dolby Vision cuando otras marcas con sus propios paneles lo integran.

LG lleva décadas con su WRGB y si bien como leo se queda atrás no será tanto cuando en sus análisis como G3 queda por delante de la S95C, y supongo que siendo imparciales.

Aparte de todo esto, estoy probando el audio a un nivel de volumen 25 con música, si bien inicialmente desde luego los graves no son su fuerte la expansión del mismo hacia toda la zona frontal de la sala me lo está pareciendo con respecto a la Nano Cell de LG que tenía.

Poco a poco iré subiendo de más el volumen para ver qué me ofrece, pero bueno, caso de usarlo por parte del propio televisor no me parece tan malo conforme he ido leyendo sobre este aspecto.

Puede que al tenerla separada de las ventanas de acceso del salón a la terraza rebote el sonido esparciéndolo como si realmente estuviera ante una buena separación de canales.
Es una opinión personal sin más la mía.

He tenido años un equipo con dolby hd y dts hd y no conseguía distinguirlos. Denon 1911.

Me costaba incluso distinguir dolby de unos 640kbps y la versión hd.

Tengo unos altavoces focal sib cub...imagino que con algo mejor si se notará la diferencia.

Por eso en mi caso no tener dts no es un problema ya que no se usa en streaming.

El que tenga bluray tendrá que conectarlo al ampli si quiere disfrutarlo, ese es el inconveniente.

Pille la Samsung por precio, no le hago ascos a una LG mientras no sea IPS que me dan dolor de retina.

Dolby visión lo mismo....no he notado que la sony anterior se viera mejor al respecto con dolby vision y la samsung con hdr10.
Imagino que si pones dos tvs al lado podrías notar alguna diferencia, pero no es el caso.
 
Exacto, como hago yo con el reproductor de vídeo, en mi caso una Xbox One X directamente hacia el receptor, por medio de streaming la propia aplicación del televisor, ni se pierde sonido alguno ni se está desconectando y conectando cables varios.

No se si la anterior LG como LG65SK8500PLA era IPS, pero sí estaba ante mi segunda LED con esas nano células que no tenía nada que envidiar a la G1, C2 o S95C que tengo salvo en un detalle como la carencia del negro puro, or supuesto en HDR.
 
Es una opinión personal sin más la mía.

He tenido años un equipo con dolby hd y dts hd y no conseguía distinguirlos. Denon 1911.

Me costaba incluso distinguir dolby de unos 640kbps y la versión hd.

Tengo unos altavoces focal sib cub...imagino que con algo mejor si se notará la diferencia.

Por eso en mi caso no tener dts no es un problema ya que no se usa en streaming.

El que tenga bluray tendrá que conectarlo al ampli si quiere disfrutarlo, ese es el inconveniente.

Pille la Samsung por precio, no le hago ascos a una LG mientras no sea IPS que me dan dolor de retina.

Dolby visión lo mismo....no he notado que la sony anterior se viera mejor al respecto con dolby vision y la samsung con hdr10.
Imagino que si pones dos tvs al lado podrías notar alguna diferencia, pero no es el caso.
Disney+ va a incluir DTS:X se supone. Esto se anunció en enero y dijeron que en 2023, pero nada.
 
Es una opinión personal sin más la mía.

He tenido años un equipo con dolby hd y dts hd y no conseguía distinguirlos. Denon 1911.

Me costaba incluso distinguir dolby de unos 640kbps y la versión hd.

Tengo unos altavoces focal sib cub...imagino que con algo mejor si se notará la diferencia.

Por eso en mi caso no tener dts no es un problema ya que no se usa en streaming.

El que tenga bluray tendrá que conectarlo al ampli si quiere disfrutarlo, ese es el inconveniente.

Pille la Samsung por precio, no le hago ascos a una LG mientras no sea IPS que me dan dolor de retina.

Dolby visión lo mismo....no he notado que la sony anterior se viera mejor al respecto con dolby vision y la samsung con hdr10.
Imagino que si pones dos tvs al lado podrías notar alguna diferencia, pero no es el caso.
En streaming y gaming al menos, no veo diferencias entre DV y HDR10. Pero es muy importante destacar que me refiero al modo HDR bien configurado.
 
Pues nada compañeros, me bajo del carro de la s95c.

Hoy jugando a Allan Wake en xbox series X se empezó a ir la imagen, primero cada 20min de juego, después cada 10 hasta el punto de hacerse injugable.

Voy a perder un precio cojonudo, pero después de leer mil problemas con este tema, paso.

Mañana voy al MM y si no me ponen pegas, la devuelvo y probaremos suerte mas adelante, eso si, con otro modelo y otra marca.

Me arrepiento y mucho de no haberme quedado con la LG.
Yo cogí la S90C exactamente por ese motivo: no quiero problemas con caídas de imagen que parecen centradas en el One Connect Box, algo de lo que se habla desde hace meses en foros internacionales y aún no está del todo aclarado. Se decía que era un problema en algunas unidades tempranas, pero la evidencia demuestra que no es así, sigue pasando. No se sabe si es de hardware o de software, pero es algo que huele a fallo de diseño en el OCB. En la S90C no pasa.

Dejando un problema aparte que tuve hace unos días y que solucioné (dejó de detectarme la imagen del PC tras resetear el Smart Hub y tuve que cambiar el cable HDMI), he jugado a varios juegos con la S90C y no tengo ningún corte de imagen, la uso como monitor en 4K 144Hz G-Sync todo el día de L-D para trabajar y para ocio.
Te lo comento porque si se usa también para jugar yo creo sinceramente que la S90C es mejor opción (tiene 48Gbps de ancho de banda), y en calidad de imagen es idéntica a la S95C si tienes la de 77' con panel de 2a generación. Lo único que tiene peor sonido, pero en ambos casos es muy malo comparado con unos altavoces o una barra de sonido decentes.

Dicho lo cual, si a me diera problemas de cualquier tipo me iba también a por la G3, porque con LG jamás tuve un sólo problema en ese sentido. Sigo pensando que tienen los mejores chip propietarios de HDMI de la industria. Pero no tiene 144Hz como la Samsung, y en calidad de imagen en mi opinión está algo por debajo de la S90C, que encima es más barata.

Antes que nada, puedes probar con la solución del video que puse en este post, usando un cable HDMI de fibra óptica. Si no te lo soluciona, lo devuelves en Amazon y santas pascuas.

 
Última edición:
Hola buenas soy nuevo en el foro,quería comprar una tv y estoy dudando entre la S95C y QN95C,me dan mucho miedo las retenciones y quemados,aunque no voy a jugar ni con consolas ni con pc pero aun así estoy un poco cagado con este tema,tanta diferencia hay entre las dos?.
Gracias
 
Perdón por el off topic, pero es que me ha parecido tan chistoso y surrealista que no he podido resistirme

Ver el archivos adjunto 12540

Ojo al dato. Dice, con toda su cara, que él es el más tolerante y transigente, ojo al dato. Pa mear y no echar gota.

No pongo la web porque no quiero hacerles publicidad, pero vamos, de chiste.

Por cierto, en ese hilo se ha despachado agusto echando mierda a AVPasion…para que luego diga que se meten con él
buenas soy nuevo llevo 160 paginas leyendo porque me hice con una s90c de 77 y estaba viendo a ver si alguno se habia hecho el truco de los 2000nits en esta tele y si era peligroso y me encuentro justo que me mentais en uno de los comentarios !! jajaja la verdad es que ese tipo de persona pudre cualquier tipo de convivencia ,como veis lo corte rapido al detectar su mala vibra ,en fin ,que ya que estoy si alguien me puede ayudar con la consulta me haria unfavor antes de porbarlo !!! un saludo!!!
 
Otra pregunta,habéis entregado alguna tv con el descuento de entrega y estrena o no la suelen pedir,gracias de nuevo

En general no la suelen pedir, conozco varios casos. Pero depende de la empresa de transporte que te toque. Yo vi el albarán de entrega y tenían en fosforito subrayado lo retirar la TV antigua, y aún así ni me lo mencionaron 😉
 
Última edición:
a mi en Mallorca, si la pidieron.
en cuanto a cables, si quereis ir 100% seguro tirad de hdmi opticos.
tengo de la salida de ps5 un cable 1 de un metro a un switch hdmi 2.1 con boton para elegir una tirada de 25 metros hasta la 77s90c y la otra tirada de 10 metros hasta la tcl 98c735 y ni un problema, todo fibra óptica.
asi con una consola puedo elegir jugar en 2 estancias
 
Yo cogí la S90C exactamente por ese motivo: no quiero problemas con caídas de imagen que parecen centradas en el One Connect Box, algo de lo que se habla desde hace meses en foros internacionales y aún no está del todo aclarado. Se decía que era un problema en algunas unidades tempranas, pero la evidencia demuestra que no es así, sigue pasando. No se sabe si es de hardware o de software, pero es algo que huele a fallo de diseño en el OCB. En la S90C no pasa.

Dejando un problema aparte que tuve hace unos días y que solucioné (dejó de detectarme la imagen del PC tras resetear el Smart Hub y tuve que cambiar el cable HDMI), he jugado a varios juegos con la S90C y no tengo ningún corte de imagen, la uso como monitor en 4K 144Hz G-Sync todo el día de L-D para trabajar y para ocio.
Te lo comento porque si se usa también para jugar yo creo sinceramente que la S90C es mejor opción (tiene 48Gbps de ancho de banda), y en calidad e imagen idéntica a la S95C si tienes la de 77' con panel de 2a generación. Lo único que tiene peor sonido, pero en ambos casos es muy malo comparado con unos altavoces o una barra de sonido decentes.

Dicho lo cual, si a me diera problemas de cualquier tipo me iba también a por la G3, porque con LG jamás tuve un sólo problema en ese sentido. Sigo pensando que tienen los mejores chip propietarios de HDMI de la industria. Pero no tiene 144Hz como la Samsung, y en calidad de imagen en mi opinión está algo por debajo de la S90C, que encima es más barata.

Antes que nada, puedes probar con la solución del video que puse en este post, usando un cable HDMI de fibra óptica. Si no te lo soluciona, lo devuelves en Amazon y santas pascuas.

Sobre el sonido...si tienes la s93c tienes menos altavoces pero mejor sonido que la s95c. Tiene doble salida de sub en la parte inferior y le da mas cuerpo en general al sonido.

Eso sí...soy de los que piensa que ests tv merece minimo una barra en condiciones.
Cuando pongo una peli lo primero que enciendo es el ampli.
 
Hola buenas soy nuevo en el foro,quería comprar una tv y estoy dudando entre la S95C y QN95C,me dan mucho miedo las retenciones y quemados,aunque no voy a jugar ni con consolas ni con pc pero aun así estoy un poco cagado con este tema,tanta diferencia hay entre las dos?.
Gracias
Si vas a hacer un uso responsable hoy en dia no creo que tengas problemas con Oled...es mejor tecnología... configurala como tocinillo tiene en sus videos de avpasion sobretodo porque te guia para que cantidad de brillo poner con cada comtenido que veas [ futbol , tdt , co tenido con logos brillos mas comedido y bajo y peliculas series de plataformas o fisicas el brillo alto ]

Si prefieres no estar atento a esas cosas pues QN95C o TCL845 seria buena elección para ti , depende el contenido que veas si vas a ver futbol y tdt a brillo alto son tus teles...
 
Atrás
Arriba