Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pregunta: He configurado la barra Q990 como explica Tocinillo en el video: Cable del reproductor a la barra, cable de la salida arc de la barra a Arc de la Samsung ( 2 cables)
La cuestión es que ahora las pistas MLP que contienen Atmos no se oyen....
¿Alguien sabe porqué?
En la configuración anterior si se oían( 3 cables): Chinoppo Audio Out ------> Barra Hdmi In
Chinoppo main------> Tv
Barra ARC out -------> Tv Arc In

Help¡¡¡
No sé si te han contestado. Es un hilo excesivamente activo y no me leo todo. El que no se te oiga MLP puede ser por haber estado reproduciendo DTS antes. Pon una pista Dolby Digital y después cambias a la MLP. Es un problema de Oppo y me supongo que lo heredó el chinoppo.
 
POnedke un usb con luz, si al apagarla hace ciclo la luz se queda encendida.

El cartel ese solo sale si fuerzas a apagarla con el enchufe, te avisa porque cortasteis el ciclo.

Y eso es malisimo por cierto
 
Una duda con respecto al icono en el que aparecen como unas hojas ¿No será el correspondiente al sistema de protección en que al poco tiempo se muestran como hojas de árbol que van cambiando de color?

Insto a deciros de nuevo que aún sin saber si ha alcanzado la cantidad de horas como para establecerse la imagen encuentro con esta S95C cada vez más calidad de imagen, como por ejemplo hace unas horas y mediante streaming al ver otros capítulos de S.W.A.T, a su vez como mayor brillo haciéndome dudar si estaba ejecutándose dicha serie en HDR, lo cual no es así por carecer del alto rango dinámico, pero vamos, increíble esa tridimensionalidad que incluso de un valor de 35 que tenía en SDR lo he reducido a 30.

¡No pensaba (de momento) que fuera a sorprenderme y a agradarme tal cual al 100% me está proporcionado LG con su G1!

Ma-ra-vi-llo-sa, Gracias samsung por meterte en el OLED, más vale tarde que nunca.
 
Última edición:
A ver para mi este tio no tiene ni puta idea jajajaja , el esta forzando un reinicio desconectando de la corriente la tv , las televisiones aun estando apagadas estan activas , [ Solo invito a activar en la s95c alexa con voz que estando apagada dices el tiempo y te lo pone en la pantalla jajaja] , simplemente estan suspendias y trabajando con lo cual entiendo que la tele lo dectecta y al volver a conectar reinicia todo y refresca la pantalla y lo indica al encender aparte que hacer eso es malo para la tv.
Aparte de eso y como apunte Lg tampoco te indica cuando refresca la pantalla mientras que no fuerces a hacerlo y si lo hace.
 
A ver para mi este tio no tiene ni puta idea jajajaja , el esta forzando un reinicio desconectando de la corriente la tv , las televisiones aun estando apagadas estan activas , [ Solo invito a activar en la s95c alexa con voz que estando apagada dices el tiempo y te lo pone en la pantalla jajaja] , simplemente estan suspendias y trabajando con lo cual entiendo que la tele lo dectecta y al volver a conectar reinicia todo y refresca la pantalla y lo indica al encender aparte que hacer eso es malo para la tv.
Aparte de eso y como apunte Lg tampoco te indica cuando refresca la pantalla mientras que no fuerces a hacerlo y si lo hace.
Eso es, el que quierq andar a desenchufarla cada vez que la apaga muy bien, pero luego vendrán los lloros
 
Si es así mejor solo pregunte por que leí en varios sitios lo mismo que estaba bug y los hacía cuando quería no cuando tocaba después de 4 horas
 
Si es así mejor solo pregunte por que leí en varios sitios lo mismo que estaba bug y los hacía cuando quería no cuando tocaba después de 4 horas
Tranqui! A ver que yo tenga entendido eso pasaba con la del año pasado y supuestamente esta lo hace bien . Decir que tampoco lo he comprobado , le echare un ojo conectando un usb como ha dicho anteriormente algun compañero ya por curiosidad 👍🏼
 
Hola a todos. Pues bueno, ya la tengo instalada hace unos cuantos dias. Os voy a preguntar alguna de mis dudas.

No tengo ni idea de como se pone el PIP. Pincho en la opcion PIP, y me dice que no está disponible.
Me sale el cuadradito en negro y hasta ahí llego. Tengo conectados 3 HDMIS, uno el de movistar y los otros 2 son codificadores de satelite.
A ver si alguien por favor me dice como activar la opcion PIP, porque supongo que debería de funcionar.
Espero vuestras respuestas. GRacias.
 
Hola a todos. Pues bueno, ya la tengo instalada hace unos cuantos dias. Os voy a preguntar alguna de mis dudas.

No tengo ni idea de como se pone el PIP. Pincho en la opcion PIP, y me dice que no está disponible.
Me sale el cuadradito en negro y hasta ahí llego. Tengo conectados 3 HDMIS, uno el de movistar y los otros 2 son codificadores de satelite.
A ver si alguien por favor me dice como activar la opcion PIP, porque supongo que debería de funcionar.
Espero vuestras respuestas. GRacias.
Creo que leí en el manual que la imagen principal debe ser desde un HDMI y q no se puede ver dos HDMI en pip a la vez y tambien que no soporta todas las resoluciones. Ahora no puedo comprobarlo pero en el manual que viene en la TV lo pone seguro.
 
Ayer otro sustito. Reinicio el PC para instalar una actualización, mientras tanto se me ocurre meterme en el Smart Hub y pinchar en Samsung TV Plus para pasar el tiempo muerto. La TV hace algo raro, una especie de parpadeo, y veo con horror que de repente han aparecido 3 bandas verticales semi-transparentes en diferentes sitios de la pantalla. Doy para atrás al SH y siguen ahí. Apago la TV con el mando, vuelvo a encender, y siguen ahí! Me entra el agobio, el año pasado leí muchísimos posts de gente con OLEDs de Samsung estropeadas de la mañana a la noche. Al bueno de Leoni ("Lo mejor en 4K") se le acaba de joder su S95B, y es uno más de miles de casos que hay en los foros. Tenéis el video en su canal, le tuvieron que cambiar la placa entera los del SAT.

Apago la TV, la desenchufo, me voy dos minutos, vuelvo a enchufarla y a encenderla...y la imagen está bien y las bandas han desaparecido. Uffffffff....vaya susto. Tendría que haber hecho una foto pero quise apagarla de inmediato para que no se dañara nada. El caso es que me he quedado rayadísimo. He estado mirando en los foros internacionales, y aunque con mucha menos frecuencia que con la S95B, estas cosas siguen pasando con Samsung y su pésimo control de calidad. En fin, he visto que la tengo registrada en garantía hasta final de 2026, así que no voy a darle más vueltas. Hoy he estado cambiando entre las fuentes y el Samsung TV Plus y no me ha vuelto a pasar nada raro desde ayer.

Rezo para que sea un one-off, me costó un buen rato instalar este trasto en el soporte y no me apatece una 💩 tener que andar desinstalando todo y moviendo los altavoces de mi HC. Si ya lo dice el refrán: lo barato sale caro 😅. De algún sitio tienen que recortar costes para vender una TV de 77' a 1.500 Eur. Aunque por este precio me doy por contento con que me dure 4 años y luego a por la de 98'.
 
Última edición:
Ayer otro sustito. Reinicio el PC para instalar una actualización, mientras tanto se me ocurre meterme en el Smart Hub y pinchar en Samsung TV Plus para pasar el tiempo muerto. La TV hace algo raro, una especie de parpadeo, y veo con horror que de repente han aparecido 3 bandas verticales semi-transparentes en diferentes sitios de la pantalla. Doy para atrás al SH y siguen ahí. Apago la TV con el mando, vuelvo a encender, y siguen ahí! Me entra el agobio, el año pasado leí muchísimos posts de gente con OLEDs de Samsung estropeadas de la mañana a la noche. Al bueno de Leoni ("Lo mejor en 4K") se le acaba de joder su S95B, y es uno más de miles de casos que hay en los foros. Tenéis el video en su canal, le tuvieron que cambiar la placa entera los del SAT.

Apago la TV, la desenchufo, me voy dos minutos, vuelvo a enchufarla y a encenderla...y la imagen está bien y las bandas han desaparecido. Uffffffff....vaya susto. Tendría que haber hecho una foto pero quise apagarla de inmediato para que no se dañara nada. El caso es que me he quedado rayadísimo. He estado mirando en los foros internacionales, y aunque con mucha menos frecuencia que con la S95B, estas cosas siguen pasando con Samsung y su pésimo control de calidad. En fin, he visto que la tengo registrada en garantía hasta final de 2026, así que no voy a darle más vueltas. Hoy he estado cambiando entre las fuentes y el Samsung TV Plus y no me ha vuelto a pasar nada raro desde ayer.

Rezo para que sea un one-off, me costó un buen rato instalar este trasto en el soporte y no me apatece una 💩 tener que andar desinstalando todo y moviendo los altavoces de mi HC. Si ya lo dice el refrán: lo barato sale caro 😅. De algún sitio tienen que recortar costes para vender una TV de 77' a 1.500 Eur. Aunque por este precio me doy por contento con que me dure 4 años y luego a por la de 98'.
Yo lo vengo diciendo y repitiendo:

Un televisor actualmente desde hace ya unos años no es un aparato como tal, es simplemente una pantalla que ofrece imágenes en base a la placa de vídeo que le han montado al igual que la de audio para su escucha, conjuntamente con un sintonizador para los distintos programas televisivos.

Vamos, resumiendo un Pc para ofrecer imágenes sin más.

En tu caso Rokugan puede que no haya enlazado, conectado, incluido, no se la denominación correcta a comentar sobre la imagen en sí conllevando a esas líneas que te han aparecido.

Tal cual en mi caso con la G1 de LG sin saber los motivos un buen día la aplicación de Prime Vídeo en SDR quedó establecida en el nivel máximo de brillo, llevándome a la confusión como tema creado de por qué razón cuando se indicaba HDR10 en la S95C se reproducía en SDR y con la G1 no. Hasta que por vuestra parte verifiqué todo y efectivamente tuve que volver a ajustar los parámetros de brillo en SDR para dicha aplicación.

Esto me ha llevado a comprobar cada cierto tiempo si sigue en orden toda configuración realizada en la G1, C2 y S95C.
 
Yo lo vengo diciendo y repitiendo:

Un televisor actualmente desde hace ya unos años no es un aparato como tal, es simplemente una pantalla que ofrece imágenes en base a la placa de vídeo que le han montado al igual que la de audio para su escucha, conjuntamente con un sintonizador para los distintos programas televisivos.

Vamos, resumiendo un Pc para ofrecer imágenes sin más.

En tu caso Rokugan puede que no haya enlazado, conectado, incluido, no se la denominación correcta a comentar sobre la imagen en sí conllevando a esas líneas que te han aparecido.

Tal cual en mi caso con la G1 de LG sin saber los motivos un buen día la aplicación de Prime Vídeo en SDR quedó establecida en el nivel máximo de brillo, llevándome a la confusión como tema creado de por qué razón cuando se indicaba HDR10 en la S95C se reproducía en SDR y con la G1 no. Hasta que por vuestra parte verifiqué todo y efectivamente tuve que volver a ajustar los parámetros de brillo en SDR para dicha aplicación.

Esto me ha llevado a comprobar cada cierto tiempo si sigue en orden toda configuración realizada en la G1, C2 y S95C.
Totalmente de acuerdo. No obstante si te pasan cosas raras en una aplicación concreta, es más probable que sea un bug o un fallo temporal de sofwtare. En mi caso, cuando empecé a ver rayas translúcidas tanto dentro de las apps, como en el PC como en el Smart Hub, supe que era un problema con la placa de vídeo de la TV. Especialmente tras reiniciar y no corregirse hasta que hice un hard-boot quitando el enchufe.
Y sabiendo que el año pasado Samsung ha tenido que cambiar muchas, pero muchas placas en la S95B....pues eso. Espero que haya sido una mala conexión sin más, pero no es algo que le deje a uno tranquilo habiendo comprado la TV hace 1 mes y pico. Dicho lo cual, si tiene garantía de 3 años tal y como aparece en el registro, me quedo un poco más tranquilo. Con sólo 1-2 años de garantía estaría bastante más inquieto.
 
Totalmente de acuerdo. No obstante si te pasan cosas raras en una aplicación concreta, es más probable que sea un bug o un fallo temporal de sofwtare. En mi caso, cuando empecé a ver rayas translúcidas tanto dentro de las apps, como en el PC como en el Smart Hub, supe que era un problema con la placa de vídeo de la TV. Especialmente tras reiniciar y no corregirse hasta que hice un hard-boot quitando el enchufe.
Y sabiendo que el año pasado Samsung ha tenido que cambiar muchas, pero muchas placas en la S95B....pues eso. Espero que haya sido una mala conexión sin más, pero no es algo que le deje a uno tranquilo habiendo comprado la TV hace 1 mes y pico. Dicho lo cual, si tiene garantía de 3 años tal y como aparece en el registro, me quedo un poco más tranquilo. Con sólo 1-2 años de garantía estaría bastante más inquieto.
Aunque sabemos que la garantía son 3 años. ¿Dónde puede verse? hablas de verla en el registro, ¿qué registro? gracias.
 
Aunque sabemos que la garantía son 3 años. ¿Dónde puede verse? hablas de verla en el registro, ¿qué registro? gracias.

En la web de Samung, que es donde yo la he comprado:

Captura de pantalla 2023-12-12 122655.png
 
Por eso no creo que El Corte Inglés ofrezca un menor periodo, y menos cuando prácticamente vende otros tantos productos.
 
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"CONSUMO. La nueva ley, en vigor desde el 1 de enero de 2022, amplía el plazo de garantía legal de los productos de 2 a 3 años y los fabricantes estarán obligados a ofrecer piezas de recambio durante 10 años desde la descatalogación, entre otras novedades."

El plazo de garantía de un artículo lo marca la legislación, ECI y Samsung se limitan a cumplirla.
 
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