Ayer otro sustito. Reinicio el PC para instalar una actualización, mientras tanto se me ocurre meterme en el Smart Hub y pinchar en Samsung TV Plus para pasar el tiempo muerto. La TV hace algo raro, una especie de parpadeo, y veo con horror que de repente han aparecido 3 bandas verticales semi-transparentes en diferentes sitios de la pantalla. Doy para atrás al SH y siguen ahí. Apago la TV con el mando, vuelvo a encender, y siguen ahí! Me entra el agobio, el año pasado leí muchísimos posts de gente con OLEDs de Samsung estropeadas de la mañana a la noche. Al bueno de Leoni ("Lo mejor en 4K") se le acaba de joder su S95B, y es uno más de miles de casos que hay en los foros. Tenéis el video en su canal, le tuvieron que cambiar la placa entera los del SAT.
Apago la TV, la desenchufo, me voy dos minutos, vuelvo a enchufarla y a encenderla...y la imagen está bien y las bandas han desaparecido. Uffffffff....vaya susto. Tendría que haber hecho una foto pero quise apagarla de inmediato para que no se dañara nada. El caso es que me he quedado rayadísimo. He estado mirando en los foros internacionales, y aunque con mucha menos frecuencia que con la S95B, estas cosas siguen pasando con Samsung y su pésimo control de calidad. En fin, he visto que la tengo registrada en garantía hasta final de 2026, así que no voy a darle más vueltas. Hoy he estado cambiando entre las fuentes y el Samsung TV Plus y no me ha vuelto a pasar nada raro desde ayer.
Rezo para que sea un one-off, me costó un buen rato instalar este trasto en el soporte y no me apatece una
tener que andar desinstalando todo y moviendo los altavoces de mi HC. Si ya lo dice el refrán: lo barato sale caro
. De algún sitio tienen que recortar costes para vender una TV de 77' a 1.500 Eur. Aunque por este precio me doy por contento con que me dure 4 años y luego a por la de 98'.