Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pregunta: He configurado la barra Q990 como explica Tocinillo en el video: Cable del reproductor a la barra, cable de la salida arc de la barra a Arc de la Samsung ( 2 cables)
La cuestión es que ahora las pistas MLP que contienen Atmos no se oyen....
¿Alguien sabe porqué?
En la configuración anterior si se oían( 3 cables): Chinoppo Audio Out ------> Barra Hdmi In
Chinoppo main------> Tv
Barra ARC out -------> Tv Arc In

Help¡¡¡
 
Última edición:
Y si pones un juego que realmente vaya a 120fps no te baja la resolución a 1080p? Porque aunque la pantalla te ponga 120hz si el juego no va a 120fps no sirve de nada lo que afirmas

Es que manda cojones, no saber si la tv está mal hasta que compras un aparato con el que no le da la gana de funcionar.
No, la resolución no baja a 1080p ni de coña
Estoy jugando a Spiderman2 con VRR modo rendimiento y si no va a 120fps poco le falta (la tele marca 120fps). Y en resolución 2K (porque el juego en modo rendimiento va a esa resolución).
En ps5 no vas a ver juegos a 4K y 120fps, solo juegos reescalados que al activar VRR consiguen una tasa de frames muy alta y la tele con el VRR hace el resto de "la mágia".
Con Ratchet&Clank Rift Apart, Spiderman2, etc... puedes hacer la prueba.
Repito, lo de ponerla a -1 no afecta para nada al rendimiento de la consola.
 
Yo tengo vrr , 120hz todo puesto, que en el ultimo Spiderman puedes exprimir la ps5 y no he tenido problemas la verdad... todos mis hdmi sln 2.1 certificados de amazon. No recuerdo el nombre del usuario que ya dijo que habia una configuración en la ps5 de poner a -1 y se soluciona el problema si sale , yo demomento no lo he echo porque no tengo ese problema si sale probare lo que dijo.
Era yo, poniendo en la ps5 eso a -1 se soluciona el "problema", pero algunos no parecen enterarse.
Esto que ocurre no es de esta tele, repito, en mi KS8000 de samsung del año 2016 también pasaba exactamente lo mismo. En la ps4 PRO que los juegos tenian salida 4K ya pasaba. Poniendo la opción a -1 se solucionaba por completo. Tu no notas ni peor calidad ni absolutamente nada.
 
Dejo esto por aquí, para el qye siga empeñado:

Automático: Su PS5 generará la mejor opción posible compatible con su pantalla.
-1: Restringe el ancho de banda HDMI 2.0 (18 Gbps)
2160p @ 120Hz no es elegible para salida.
2160p @ 50/60 Hz RGB (4:4:4) con Deep Color no es elegible para salida.
2160p a 50/60 Hz está restringido al submuestreo de croma YUV422 (YCbCr 4:2:2) o YUV420 (YCbCr 4:2:0) para contenido HDR.
-2: Restringe el ancho de banda HDMI 1.4 (10,2 Gbps)
2160p @ 120Hz no es elegible para salida.
2160p a 50/60 Hz está restringido a SDR YUV420 de 8 bits (YCbCr 4:2:0).

Esto es lo que hace ps5 en -1 y -2 de la velocidad de transmision de 4k.

Si la tv va mal y hay que ponerla a -1 estas limitando la señal, si o si.

Basicamente conviertes el hdmi en uno 2.0, y sinceramente, comprar una tv de 1500 euros para jugar como si te comprases una de 700 pues ya me dirás.
No se si restringe el ancho de banda, pero yo te puedo garantizar que no limita absolutamente nada. Juego a Spiderman2 con salida 4K y VRR activado (la tele marca 120fps, que realmente son 120hzs y lo que hace es interpolar frames).
Para el ojo humano es imposible detectar si el submuestreo de croma es YUV422 o YUV420. Y repito, es problema de samsung, con otras marcas de televisores no pasa. Vuelvo a repetir que con mi Ks8000 de 2016 pasaba exactamente igual en la PS4 PRO, pero algunos que si culpa de sony, de ps5 y blablabla.
Mientras yo disfrutando de Spiderman2 a tope :)
 
Era yo, poniendo en la ps5 eso a -1 se soluciona el "problema", pero algunos no parecen enterarse.
Esto que ocurre no es de esta tele, repito, en mi KS8000 de samsung del año 2016 también pasaba exactamente lo mismo. En la ps4 PRO que los juegos tenian salida 4K ya pasaba. Poniendo la opción a -1 se solucionaba por completo. Tu no notas ni peor calidad ni absolutamente nada.
Pues algo no me cuadra, vuestras tvs deben de ser especiales.

Automático: Su PS5 generará la mejor opción posible compatible con su pantalla.
-1: Restringe el ancho de banda HDMI 2.0 (18 Gbps)
2160p @ 120Hz no es elegible para salida.
2160p @ 50/60 Hz RGB (4:4:4) con Deep Color no es elegible para salida.
2160p a 50/60 Hz está restringido al submuestreo de croma YUV422 (YCbCr 4:2:2) o YUV420 (YCbCr 4:2:0) para contenido HDR.
-2: Restringe el ancho de banda HDMI 1.4 (10,2 Gbps)
2160p @ 120Hz no es elegible para salida.
2160p a 50/60 Hz está restringido a SDR YUV420 de 8 bits (YCbCr 4:2:0).

Porque cuando pones ese ajuste en -1 lo que hace es convertir ese hdmi en 2.0, y en -2 en 1.4.

POr eso deja de parpadear.

Me gustaria tener una ps5 para testear esto porque una de dos, o vuestras ps5/s95c son mágicas, o no os estais dando cuenta de la capada que le estáis metiendo al hdmi.

A ver si consigo una ps5 (ni siquiera se si mi s95c fallará, mi ks7000 jamas hizo esto con mi ps4 pro)

Lo digo, porque una cosa es que "no lo notes" porque la tele transforma ls imagen y otra que estés obteniendo eso de forma nativa.

Desconozco si en ps5 hay algún juego a 4k 120fps como en series x para probarlo, en series x tenemos ori 2
 
Buenas. Los ciclos de compensación como los hace después de 4 horas seguida encendida o después de un total de 4 horas encendida? Gracias
 
Pues algo no me cuadra, vuestras tvs deben de ser especiales.

Automático: Su PS5 generará la mejor opción posible compatible con su pantalla.
-1: Restringe el ancho de banda HDMI 2.0 (18 Gbps)
2160p @ 120Hz no es elegible para salida.
2160p @ 50/60 Hz RGB (4:4:4) con Deep Color no es elegible para salida.
2160p a 50/60 Hz está restringido al submuestreo de croma YUV422 (YCbCr 4:2:2) o YUV420 (YCbCr 4:2:0) para contenido HDR.
-2: Restringe el ancho de banda HDMI 1.4 (10,2 Gbps)
2160p @ 120Hz no es elegible para salida.
2160p a 50/60 Hz está restringido a SDR YUV420 de 8 bits (YCbCr 4:2:0).

Porque cuando pones ese ajuste en -1 lo que hace es convertir ese hdmi en 2.0, y en -2 en 1.4.

POr eso deja de parpadear.

Me gustaria tener una ps5 para testear esto porque una de dos, o vuestras ps5/s95c son mágicas, o no os estais dando cuenta de la capada que le estáis metiendo al hdmi.

A ver si consigo una ps5 (ni siquiera se si mi s95c fallará, mi ks7000 jamas hizo esto con mi ps4 pro)

Lo digo, porque una cosa es que "no lo notes" porque la tele transforma ls imagen y otra que estés obteniendo eso de forma nativa.

Desconozco si en ps5 hay algún juego a 4k 120fps como en series x para probarlo, en series x tenemos ori 2
Respondeme: ¿Qué limita que la tele sea 2.1 o 2.0? te estoy diciendo que estoy jugando a Spiderman2 que es lo mas tocho del momento en modo rendimiento con el VRR activado.
El dia que salga un juego cuya resolucion nativa sea 4K y vaya a 120fps igual esto lo hechas de menos, pero eso no va a suceder. Todos los juegos priorizan la carga gráfica por encima de otras cosas, por lo tanto por muy potente que sea la consola no va a mostrar 4K y 120fps de forma nativa.
Otra cosa es que le enchufes un PC con una tarjeta grafica de ultima generación, ahi ya puedes notar cosas... pero de momento todo va como tiene que ir.
Si no te gusta descambiala y no te compres otra samsung.
Te puedo asegurar que en la PS4 PRO con la KS7000 también pasaba. Igual no la tenias bien configurada y no la tenias en salida 4K, pero lo de los pantallazos pasaba si o si, hasta que pusimos a -1 este parametro.

Te dejo el enlace al hilo de elotrolado donde se hablaba de este problema y donde el moderador, bastante experto en estos temas, explicaba como no influia para nada:

Te copio lo que decia:
El espacio de color de las señales YUV/RGB es el mismo en este caso : REC 709 y REC 2020.

YUV / YCbCr y RGB son señales, no tipos de color.

Vamos a utilizar 144 píxeles (una cuadrícula de 12x12 píxeles) con un gran número de colores para explicar como funciona el Chroma Subsampling


Como puedes ver las diferencias entre el 444, 422 y 420 existen.

En el primer caso son poco apreciables, y en el segundo un poco más.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este ejemplo es a nivel de pixel... y el ejemplo es con un montón de colores diferentes en apenas unos pocos píxeles!!!

En el mundo real, un montón (miles) de píxeles utilizan en un mismo bloque el mismo color en una misma imagen. No hay ocho, diez o 20 colores diferentes en bloques tan pequeños.

Es más, si tuvieses que poner el bloque de ejemplo en una pantalla 1080p (ya no digo una 4K), sería prácticamente imposible distinguir ni siquiera un solo color de manera clara.

Ten en cuenta que 1080p son 2.000.000 millones de píxeles. 4K son 8.000.000 millones de pixeles.

A más resolución, más difícil es ver los píxeles de manera individual.

Por esta razón, en el mundo real, con contenidos reales (que no sean test de prueba/calibracion) y con las pantallas actuales distinguir entre una señal RGB y una YUV a simple vista es prácticamente imposible.

Un saludo.
 
Respondeme: ¿Qué limita que la tele sea 2.1 o 2.0? te estoy diciendo que estoy jugando a Spiderman2 que es lo mas tocho del momento en modo rendimiento con el VRR activado.
El dia que salga un juego cuya resolucion nativa sea 4K y vaya a 120fps igual esto lo hechas de menos, pero eso no va a suceder. Todos los juegos priorizan la carga gráfica por encima de otras cosas, por lo tanto por muy potente que sea la consola no va a mostrar 4K y 120fps de forma nativa.
Otra cosa es que le enchufes un PC con una tarjeta grafica de ultima generación, ahi ya puedes notar cosas... pero de momento todo va como tiene que ir.
Si no te gusta descambiala y no te compres otra samsung.
Te puedo asegurar que en la PS4 PRO con la KS7000 también pasaba. Igual no la tenias bien configurada y no la tenias en salida 4K, pero lo de los pantallazos pasaba si o si, hasta que pusimos a -1 este parametro.

Te dejo el enlace al hilo de elotrolado donde se hablaba de este problema y donde el moderador, bastante experto en estos temas, explicaba como no influia para nada:

Te copio lo que decia:
No la voy a cambiar porque te digo que yo no tengo ps5, en xbox no tengo pantallazos.

Y te aseguro que a mi en la ks7000 no me pasaba tal cosa, y en la ks7000 es lógico que no pasase nada si le cambiabas ese parametro, porque los hdmi de las ks eran 2.0, no 2.1.

Cuando me presten una ps5 miraré a ver que tal se comporta.

Y yo jugaba con todo al maximo en ps4pro, igual que ahora en xbox.

Que no la tenía en salida 4k dice... era lo que me faltaba. La mia no falla en eso, aun la tengo en casa
 
Última edición:
A mi me pasó algo curioso al comprar PlayStation 4 Pro en abril del 2019.
La conecté a un switch HDMI 2.0 pasando éste por el receptor de cine en casa, por aquel entonces un Yamaha RX-V475 y desde el mismo hacia una LG LED 3D como LG47LM671S ZB funcionando correctamente, permitiéndome ver la primera película en Bluray que reproduje, sin embargo a la segunda ocasión de querer reproducir otra en los siguientes días me aparecía una imagen en rosa, en cambio con videojuegos todo resultaba correcto.

Prescindí entonces del switch conectándola directamente al receptor con lo que vi esa segunda película a la perfección, pero al querer hacer lo mismo en esta ocasión con una en DVD vuelta a lo mismo; imagen rosa y sin aparecer nada.

Fue cuando cambié el cable original de la consola por otro que compré y directamente al televisor solucionando todo tipo de inconvenientes.
Actualmente esta consola la tengo con el cable hacia un Yamaha RX-A2060 y desde el mismo hacia el One Connect sin un solo fallo.

Esto me demuestra que el cable que traía originalmente la consola no era del todo lo bueno que debiera ser y no fue problema ni de LG ni del receptor.
 
A mi me pasó algo curioso al comprar PlayStation 4 Pro en abril del 2019.
La conecté a un switch HDMI 2.0 pasando éste por el receptor de cine en casa, por aquel entonces un Yamaha RX-V475 y desde el mismo hacia una LG LED 3D como LG47LM671S ZB funcionando correctamente, permitiéndome ver la primera película en Bluray que reproduje, sin embargo a la segunda ocasión de querer reproducir otra en los siguientes días me aparecía una imagen en rosa, en cambio con videojuegos todo resultaba correcto.

Prescindí entonces del switch conectándola directamente al receptor con lo que vi esa segunda película a la perfección, pero al querer hacer lo mismo en esta ocasión con una en DVD vuelta a lo mismo; imagen rosa y sin aparecer nada.

Fue cuando cambié el cable original de la consola por otro que compré y directamente al televisor solucionando todo tipo de inconvenientes.
Actualmente esta consola la tengo con el cable hacia un Yamaha RX-A2060 y desde el mismo hacia el One Connect sin un solo fallo.

Esto me demuestra que el cable que traía originalmente la consola no era del todo lo bueno que debiera ser y no fue problema ni de LG ni del receptor.
Como todo en esta vida, hay cosas que vienen defectuosas, algún cable he tenido yo que cambiar tambien por cosas parecidas.

ESo es "normal"
 
Como todo en esta vida, hay cosas que vienen defectuosas, algún cable he tenido yo que cambiar tambien por cosas parecidas.

ESo es "normal"
Nosotros lo consideramos como normal, pero ni mucho menos deberíamos de hacerlo, el lío de cables como especificaciones junto a que si son certificados y demás es un hazmerreír de la industria actual.

No se aclara ni la propia industria. Y así seguiremos en cuanto se impulsen las 8K, de vuelta con HDMI ¿2.2, 3.0, 2.1b...? Vamos, tomadura de pelo en toda regla generando confusiones y errores varios.
 
Nosotros lo consideramos como normal, pero ni mucho menos deberíamos de hacerlo, el lío de cables como especificaciones junto a que si son certificados y demás es un hazmerreír de la industria actual.

No se aclara ni la propia industria. Y así seguiremos en cuanto se impulsen las 8K, de vuelta con HDMI ¿2.2, 3.0, 2.1b...? Vamos, tomadura de pelo en toda regla generando confusiones y errores varios.
El problema es que las especificaciones que dan algunas marcas no son las que deberían y por eso no funcionan.

No es que no se aclaren, es que la tecnología avanza, no se puede llegar a un estandar cuando la tecnología cambia cada año. No es lo mismo transmitir imagen en 1080p que en 4k, pero lo que depara el futuro no se sabe, si algun dia estandarizan el 8k seguramente un cable 2.1 no te sirva, y tengas que comprar un 3.0, pero es normal, nadie tiene una bola de crisal para saber como va a avanzar la industria.
 
Una pregunta, en 2 series distintas he visto un pequeño artefacto, más o menos por el centro de la pantalla, un parpadeo blanco de unos 15-20cm por 2 o 3cm que dura muy poco, es un parpadeo rápido.

He visto otras series tipo Los anillos de poder u otras películas y nunca ha pasado.

¿Sabéis si puede ser debido a un tema de compresión del video?
 
Una pregunta, en 2 series distintas he visto un pequeño artefacto, más o menos por el centro de la pantalla, un parpadeo blanco de unos 15-20cm por 2 o 3cm que dura muy poco, es un parpadeo rápido.

He visto otras series tipo Los anillos de poder u otras películas y nunca ha pasado.

¿Sabéis si puede ser debido a un tema de compresión del video?
Si la reproducción es por medio de streaming no te generes preocupación alguna.
Yo he tenido en el mes de uso de la S95C unos aleatorios e ínfimos cortes de sonido, dados de la misma manera cuando tuve la anterior LG Nano Cell.
 
Si la reproducción es por medio de streaming no te generes preocupación alguna.
Yo he tenido en el mes de uso de la S95C unos aleatorios e ínfimos cortes de sonido, dados de la misma manera cuando tuve la anterior LG Nano Cell.
Exacto, por streaming. Me lo suponía, la pantalla va super bien, excepto esos dos pequeños defectos de vídeo.
Normalmente no le daría importancia, pero de tanto leer el foro te vuelves paranoico y esperas respuestas del tipo: Si, lo han reportado 1000 usuarios en AVforums y bla bla bla 😅 😅 😅
 
Pregunta: He configurado la barra Q990 como explica Tocinillo en el video: Cable del reproductor a la barra, cable de la salida arc de la barra a Arc de la Samsung ( 2 cables)
La cuestión es que ahora las pistas MLP que contienen Atmos no se oyen....
¿Alguien sabe porqué?
En la configuración anterior si se oían( 3 cables): Chinoppo Audio Out ------> Barra Hdmi In
Chinoppo main------> Tv
Barra ARC out -------> Tv Arc In

Help¡¡¡
¿Alguna idea?
Las pistas TDS-MA si se reproducen. Las pistas de True-Hd dentro del formato MLP no se oyen.
Antes si.
 
Buenas. Los ciclos de compensación como los hace después de 4 horas seguida encendida o después de un total de 4 horas encendida? Gracias
Me vais a decir pesado jajajaj pero esque estuve leyendo e informándome un poco y por lo visto esta bug el proceso y lo hace cuando quiere o directamente no lo hace y hay que hacerlo manualmente y me parece algo bastante importante para mantener bien el panel y que dure. Dijeron que se soluciono con el último firmware pero al parecer no es así. A ver si alguien tiene más información sobre el tema sino habrá que hacerlo manual.
 
Me vais a decir pesado jajajaj pero esque estuve leyendo e informándome un poco y por lo visto esta bug el proceso y lo hace cuando quiere o directamente no lo hace y hay que hacerlo manualmente y me parece algo bastante importante para mantener bien el panel y que dure. Dijeron que se soluciono con el último firmware pero al parecer no es así. A ver si alguien tiene más información sobre el tema sino habrá que hacerlo manual.
Yo tengo entendido que este año eso funciona perfectamente parecido a como lo hacen las lg... no es algo de la ultima actualizacion.
 
Yo tengo entendido que este año eso funciona perfectamente parecido a como lo hacen las lg... no es algo de la ultima actualizacion.

Supuestamente tiene que ser como las LG cada 4 horas de uso hacer la compensación. Por lo visto el modelo anterior a la s95c sí lo hacía así pero en esta hay algo mal y no lo hace o lo hace cuando quiere. Aquí dejo el enlace de YouTube donde lo explica uno.

 
Atrás
Arriba