Gracias, no es tema tuyo en absoluto, hiciste muy bien en postear esa solución, porque a mi también me raya tener el icono ese inútil delante del listado de fuentes
Si, tengo la TV conectada a internet y uso el móvil Samsung como mando. En mi experiencia, en cuanto apliques una actualización te vuelve a salir el iconito de marras. Amén de que tienes que reconfigurar varios settings de privacidad del Smart Hub, así que creo que honestamente no merece la pena el tema de quitar el icono.
El lío con las conexiones HDMI puede haber sido mera casualidad y no estar relacionado. Lo del HDMI es un caos en muchas marcas, la única que tiene el HDMI 2.1 impecablemente implementado con su chip propietario desde 2019 es LG. Al final he cambiado el cable y funciona todo perfectamente. Pero repito, es absurdo: tenía un cable HDMI certificado 8K (con código de verificación) completamente nuevo, de sólo 1m (para evitar cortes de sonido con el eARC, algo que me pasaba con otro cable HDMI de 3m). Funcionó impecablemente durante mes y pico, y de repente con el reseteo del SH empezó el caos.
El caso es que tras solucionar el problema de detección del PC en 4K120Hz (me costó toda una mañana entera de pruebas) consigo que funcione bien el resto del día , incluyendo reinicios. Apago el PC por la noche y al encenderlo al día siguiente, me encuentro por segundo día consecutivo con el mismo problema: no me detecta la fuente. Desesperante
. Tras varios intentos probando de todo me harté y se me ocurre cambiar el cable y poner el antiguo de 3m y solucionado: ahora la tengo a 4K-144HZ y cero problema. Es totalmente absurdo. El cable de 1m no está defectuoso, funciona bien en otros aparatos. Esta TV hace lo que le sale de los relés
Sigo pensando que no es un problema de cables. Sospecho que es algo relacionado con cómo maneja el chip HDMI de Samsung la transimisión de datos en resoluciones altas. Cuando empezó a fallar la detección de la fuente, en 4K60 no tenía problema de imagen, sólo cuando subía la tasa de refresco y activaba la "Ampliación de señal de entrada". Que es justo cuando da problemas con pantallazos negros en la S95C, que encima tiene menos ancho de banda.
En fin, rezo porque este cable no me de problemas un buen día, porque es muy frustrante perder horas y horas intentando solucionar algo que debería ser tan sencillo. Como dentro de un tiempo se repitan los problemas con este cable que ahora funciona, me la quito de encima y me compro la G3.
Por lo demás coincido que la TV es una maravilla a nivel de imagen, y los 144Hz se notan un poco acostumbrado a 120Hz, la imagen es aún más suave y fluida. Dicen que LG lo va a implementar en sus modelos C4-G4 del año que viene,