Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola Jcdr.

El cable de la consola Xbox Series X sí es un cable con norma HDMI 2.1. Lo he usado con una G1 y perfecto.

Puede que para una S95C sea necesario comprar otro de mayor calidad o certificado.

Esto de los cables últimamente tiene bastante guasa.
En mi caso es la Series S y comenta otro compañero que es tipo 2.0 (lo cual es de coña, pero bueno…).
Con el cable nuevo ya se se puede usar la consola, aunque cada X tiempo se va la imagen durante un par de segundos…
 
Alguien que haya devuelto la television s95c del corte ingles despues de estar instalada.
Quiero que me digan por favor los pasos a seguir, que gastos tiene y si al llevarsela la desistalan o se la tienes que dejar tu metida en la caja.
Estoy muy seriamente pensando cambiarla por una de 77 y quiero saber los pros y los contras.
Aclararmelo por favor, gracias.
Supongo que dependerá del ECI, yo cuando gestione la devolución (en el ECI de forma física, mo online) de la S95B les dije directamente que yo me las había apañado para instalarla (sobre la peana en la mesa) con ayuda de un amigo pero que ahora no iba a poder ser y que ahora era cosa suya desmontarla, meterla en la caja y llevársela. No me pusieran pegas de ningún tipo ni me cobraron envío/devolución ni nada.
 
Tengo una galaxia rara en Amazon Prime.

Algunas películas se ven sin problemas en UHD HDR, sin embargo otras (marcadas como UHD HDR) se quedan en HD.

El test de velocidad de Netflix informa de 270Mbps, es contra sus propios servidores, pero esto indica claramente que la conexión WiFi es correcta.

He observado que las marcadas cómo UHD HDR que se ven solo en HD, son "incluidas en A.Prime" igual que las que si se ven en HDR, pero también aparece el botón de "opciones de compra".

¿Puede ser que algunas películas HDR estén restringidas si no pagas alquiler pese a estar incluidas en la suscripción básica?

No he encontrado nada al respecto en la info de Amazon, y he mirado mucho en Google.

Otra sería, que fuera otra ponzoña de las habituales de Samsung, un bug, o una limitación de Tizen.
 
Tengo una galaxia rara en Amazon Prime.

Algunas películas se ven sin problemas en UHD HDR, sin embargo otras (marcadas como UHD HDR) se quedan en HD.

El test de velocidad de Netflix informa de 270Mbps, es contra sus propios servidores, pero esto indica claramente que la conexión WiFi es correcta.

He observado que las marcadas cómo UHD HDR que se ven solo en HD, son "incluidas en A.Prime" igual que las que si se ven en HDR, pero también aparece el botón de "opciones de compra".

¿Puede ser que algunas películas HDR estén restringidas si no pagas alquiler pese a estar incluidas en la suscripción básica?

No he encontrado nada al respecto en la info de Amazon, y he mirado mucho en Google.

Otra sería, que fuera otra ponzoña de las habituales de Samsung, un bug, o una limitación de Tizen.
Si, lo de Amazon me pasa igual. O una de dos, o están "capadas" o la propia app no funciona bien.
Es raro. Además pasa tanto con la app nativa de la TV como con el Fire TV Cube.
 
Si, lo de Amazon me pasa igual. O una de dos, o están "capadas" o la propia app no funciona bien.
Es raro. Además pasa tanto con la app nativa de la TV como con el Fire TV Cube.
He encontrado una peli incluida en Prime UHD HDR, con la opción de compra, y se ha reproducido en HDR, esto tira por tierra mi teoría de películas restringidas.

Tal vez sea que algunas películas HDR de Amazon no son compatibles por temas de diferencias en el estándar, por ejemplo versiones antiguas de UHD HDR que el Samsung no admite (hablo de esto con prudencia, no se mucho del tema)
 
En la pagina del Corte ingles pone que las devoluciones de productos voluminosos, vease una tele de 65, conllevará unos gastos de 30 euros. No sé si luego lo aplicaran o no, pero eso pone en el apartado devoluciones y reembolsos.
 
He encontrado una peli incluida en Prime UHD HDR, con la opción de compra, y se ha reproducido en HDR, esto tira por tierra mi teoría de películas restringidas.

Tal vez sea que algunas películas HDR de Amazon no son compatibles por temas de diferencias en el estándar, por ejemplo versiones antiguas de UHD HDR que el Samsung no admite (hablo de esto con prudencia, no se mucho del tema)
No, no se trata de de películas no compatibles con Samsung ni problemas varios.

A este tema le estuve dando vueltas hace un mes, poco menos de un mes al encontrarme en Prime Vídeo con las etiquetas de películas indicando HDR10+, para luego verlas reproducir en SDR.

Igualmente pensaba que se trataba de un inconveniente con la marca que para nada lo es, me sucede exactamente lo mismo con una de las LG que tengo, comprobado con una G1 que por algún motivo que ignoro me puso la iluminación SDR en una ocasión al máximo creyendo que se reproducían en HDR, lo cual corregí y efectivamente si las películas no se compran o alquilan pese a indicar HDR10+ en Samsung y HDR en LG se reproducirán en SDR.

Sin embargo hay películas que se salvan de este negocio como El Día de Mañana, ambas con su pertinente HDR10+ (Samsung S95C por mi parte) y HDR (LG G1) respectivamente.

En cambio, series de tv que posean el alto rango dinámico sí se reproducen sin más con ese espectacular brillo. Y por esta parte suelen ser las últimas incorporaciones como la de The Continental como reproducción streaming.
 
En mi caso es la Series S y comenta otro compañero que es tipo 2.0 (lo cual es de coña, pero bueno…).
Con el cable nuevo ya se se puede usar la consola, aunque cada X tiempo se va la imagen durante un par de segundos…
Aquí aunque sea una infimísima diferencia de coste para lanzar la Series S a un precio atractivo han vetado poner un cable HDMI 2.1, a lo que también digo que se trata de una sandez, vamos, como que en vez de ponerla a la venta a tal precio le incrementan cinco euros más y encima salen ganando por bastante diferencia costándole a ellos tan solo dos o tres euros de esos cinco que he puesto como ejemplo.

En fin, las compañías...
 
No, no se trata de de películas no compatibles con Samsung ni problemas varios.

A este tema le estuve dando vueltas hace un mes, poco menos de un mes al encontrarme en Prime Vídeo con las etiquetas de películas indicando HDR10+, para luego verlas reproducir en SDR.

Igualmente pensaba que se trataba de un inconveniente con la marca que para nada lo es, me sucede exactamente lo mismo con una de las LG que tengo, comprobado con una G1 que por algún motivo que ignoro me puso la iluminación SDR en una ocasión al máximo creyendo que se reproducían en HDR, lo cual corregí y efectivamente si las películas no se compran o alquilan pese a indicar HDR10+ en Samsung y HDR en LG se reproducirán en SDR.

Sin embargo hay películas que se salvan de este negocio como El Día de Mañana, ambas con su pertinente HDR10+ (Samsung S95C por mi parte) y HDR (LG G1) respectivamente.

En cambio, series de tv que posean el alto rango dinámico sí se reproducen sin más con ese espectacular brillo. Y por esta parte suelen ser las últimas incorporaciones como la de The Continental como reproducción streaming.
Entonces si que hay una restriccion, solo que a veces no se aplica.

Amazon no ha informado nunca acerca de esto, es raro, si realmente quiere vender esas películas lo lógico es que informe de esa posibilidad, simplemente añadiendo el botón, y esperar que los usuarios lo pulsen y compren, cuando tienen activado el botón de Play, se me antoja una torpeza.
 
eso es algo que debería corregir amazon. y me refiero a las películas incluidas, no a las de compra o alquiler. no debería poner la etiqueta hdr si luego al darle al play se va a ver en sdr.
 
Ya siento que hayas pasado por ese calvario... ya comente que yo no la tenia conectada a internet, tú como la tienes? A mi no me ha vuelto a aparecer y aunque un tanto desnudo el Smart Hub sigue igual... y a mi me vale.
De todas formas veo mucho desencanto por temas de configuración y conexiones, recomendable seguir una máxima... "si algo funciona, no lo toques"
Yo sigo pensando que es un gran televisor, seguramente el mejor que podía comprar, espectacular en mucho sentidos y que sobrellevar los rompecabezas que puedan dar algunas situaciones merecen la pena... por lo menos para mi.
Lo estoy disfrutando como un enano... 🤩

Gracias, no es tema tuyo en absoluto, hiciste muy bien en postear esa solución, porque a mi también me raya tener el icono ese inútil delante del listado de fuentes 😅
Si, tengo la TV conectada a internet y uso el móvil Samsung como mando. En mi experiencia, en cuanto apliques una actualización te vuelve a salir el iconito de marras. Amén de que tienes que reconfigurar varios settings de privacidad del Smart Hub, así que creo que honestamente no merece la pena el tema de quitar el icono.

El lío con las conexiones HDMI puede haber sido mera casualidad y no estar relacionado. Lo del HDMI es un caos en muchas marcas, la única que tiene el HDMI 2.1 impecablemente implementado con su chip propietario desde 2019 es LG. Al final he cambiado el cable y funciona todo perfectamente. Pero repito, es absurdo: tenía un cable HDMI certificado 8K (con código de verificación) completamente nuevo, de sólo 1m (para evitar cortes de sonido con el eARC, algo que me pasaba con otro cable HDMI de 3m). Funcionó impecablemente durante mes y pico, y de repente con el reseteo del SH empezó el caos.
El caso es que tras solucionar el problema de detección del PC en 4K120Hz (me costó toda una mañana entera de pruebas) consigo que funcione bien el resto del día , incluyendo reinicios. Apago el PC por la noche y al encenderlo al día siguiente, me encuentro por segundo día consecutivo con el mismo problema: no me detecta la fuente. Desesperante 😡. Tras varios intentos probando de todo me harté y se me ocurre cambiar el cable y poner el antiguo de 3m y solucionado: ahora la tengo a 4K-144HZ y cero problema. Es totalmente absurdo. El cable de 1m no está defectuoso, funciona bien en otros aparatos. Esta TV hace lo que le sale de los relés 🙈

Sigo pensando que no es un problema de cables. Sospecho que es algo relacionado con cómo maneja el chip HDMI de Samsung la transimisión de datos en resoluciones altas. Cuando empezó a fallar la detección de la fuente, en 4K60 no tenía problema de imagen, sólo cuando subía la tasa de refresco y activaba la "Ampliación de señal de entrada". Que es justo cuando da problemas con pantallazos negros en la S95C, que encima tiene menos ancho de banda.

En fin, rezo porque este cable no me de problemas un buen día, porque es muy frustrante perder horas y horas intentando solucionar algo que debería ser tan sencillo. Como dentro de un tiempo se repitan los problemas con este cable que ahora funciona, me la quito de encima y me compro la G3.

Por lo demás coincido que la TV es una maravilla a nivel de imagen, y los 144Hz se notan un poco acostumbrado a 120Hz, la imagen es aún más suave y fluida. Dicen que LG lo va a implementar en sus modelos C4-G4 del año que viene,
 
Última edición:
Aquí aunque sea una infimísima diferencia de coste para lanzar la Series S a un precio atractivo han vetado poner un cable HDMI 2.1, a lo que también digo que se trata de una sandez, vamos, como que en vez de ponerla a la venta a tal precio le incrementan cinco euros más y encima salen ganando por bastante diferencia costándole a ellos tan solo dos o tres euros de esos cinco que he puesto como ejemplo.

En fin, las compañías...
Pero eso es como todo, para que vas a incluir un cable 2.1 si la series S no puede ejecutar nada a 4k 120hz. Sería aumentar el coste de algo sin beneficio alguno para el producto.
 
Gracias, no es tema tuyo en absoluto, hiciste muy bien en postear esa solución, porque a mi también me raya tener el icono ese inútil delante del listado de fuentes 😅
Si, tengo la TV conectada a internet y uso el móvil Samsung como mando. En mi experiencia, en cuanto apliques una actualización te vuelve a salir el iconito de marras. Amén de que tienes que reconfigurar varios settings de privacidad del Smart Hub, así que creo que honestamente no merece la pena el tema de quitar el icono.

El lío con las conexiones HDMI puede haber sido mera casualidad y no estar relacionado. Lo del HDMI es un caos en muchas marcas, la única que tiene el HDMI 2.1 impecablemente implementado con su chip propietario desde 2019 es LG. Al final he cambiado el cable y funciona todo perfectamente. Pero repito, es absurdo: tenía un cable HDMI certificado 8K (con código de verificación) completamente nuevo, de sólo 1m (para evitar cortes de sonido con el eARC, algo que me pasaba con otro cable HDMI de 3m). Funcionó impecablemente durante mes y pico, y de repente con el reseteo del SH empezó el caos.
El caso es que tras solucionar el problema de detección del PC en 4K120Hz (me costó toda una mañana entera de pruebas) consigo que funcione bien el resto del día , incluyendo reinicios. Apago el PC por la noche y al encenderlo al día siguiente, me encuentro por segundo día consecutivo con el mismo problema: no me detecta la fuente. Desesperante 😡. Tras varios intentos probando de todo me harté y se me ocurre cambiar el cable y poner el antiguo de 3m y solucionado: ahora la tengo a 4K-144HZ y cero problema. Es totalmente absurdo. El cable de 1m no está defectuoso, funciona bien en otros aparatos. Esta TV hace lo que le sale de los relés 🙈

Sigo pensando que no es un problema de cables. Sospecho que es algo relacionado con cómo maneja el chip HDMI de Samsung la transimisión de datos en resoluciones altas. Cuando empezó a fallar la detección de la fuente, en 4K60 no tenía problema de imagen, sólo cuando subía la tasa de refresco y activaba la "Ampliación de señal de entrada". Que es justo cuando da problemas con pantallazos negros en la S95C, que encima tiene menos ancho de banda.

En fin, rezo porque este cable no me de problemas un buen día, porque es muy frustrante perder horas y horas intentando solucionar algo que debería ser tan sencillo. Como dentro de un tiempo se repitan los problemas con este cable que ahora funciona, me la quito de encima y me compro la G3.

Por lo demás coincido que la TV es una maravilla a nivel de imagen, y los 144Hz se notan un poco acostumbrado a 120Hz, la imagen es aún más suave y fluida. Dicen que LG lo va a implementar en sus modelos C4-G4 del año que viene,
Yo hoy he vuelto a tener perlada de la entrada HDMI, al encender la Series X me salía la pantalla parpadeando y con artefactos. He reiniciado la consola y ya perfecta. Solo me había pasado eso la primera vez que conecte la tele y la consola hace 9 días, pensaba que con la actualización de la consola se había arreglado pero ya veo que no. La verdad que es raro de narices, pero el culpable es el software de Samsung al 100%
 
Yo tengo la ps5 conectada a la S95C, con el -1 puesto, y los juegos me van a 4K y 120hzs con VRR activado.
Y si pones un juego que realmente vaya a 120fps no te baja la resolución a 1080p? Porque aunque la pantalla te ponga 120hz si el juego no va a 120fps no sirve de nada lo que afirmas

Es que manda cojones, no saber si la tv está mal hasta que compras un aparato con el que no le da la gana de funcionar.
 
Última edición:
Si realmente es un Problema de software no entiendo que hace Samsung tantos meses ya que está este problema y no lo solucionan con una actualización o como sea es increíble 🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Si realmente es un Problema de software no entiendo que hace Samsung tantos meses ya que está este problema y no lo solucionan con una actualización o como sea es increíble 🤦‍♂️🤦‍♂️
Tambien puede ser problema del one connect, si la s93c no tiene ese problema pues blanco y en botella. Solución? Cambiar los one connects defectuosos
 
En la pagina del Corte ingles pone que las devoluciones de productos voluminosos, vease una tele de 65, conllevará unos gastos de 30 euros. No sé si luego lo aplicaran o no, pero eso pone en el apartado devoluciones y reembolsos.
No tengo ni idea, yo comenté mi caso, pero vamos, una cosa es que la devuelva yo porque me apetece y otra que la devuelva porque me ha salido defectuosa, me parecería el colmo que tener que pagar el envío de un producto defectuoso…

De hecho ahora mismo me voy a ir a tramitar la devolución de la S95C porque al poner la consola a 120hz y VRR tiene cortes de un par de segundos de imagen y sonido….

Pediría el que me la cambiasen por otra S95C si no fuese porque después igual los de Samsung me deniegan el cashback…
 
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