Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

La actualización de la consola te la has bajado de alguna parte? Porque yo busqué en la propia consola si había actualizaciones y me ponía que ya estaba actualizada a la última versión.
La ultima que me salió. Que en versión del So: 10.0.25398.2917 que tiene fecha de 23

Mira a ver si tienes también la TV a la última versión.

A mí me va perfecta. Una cosa más, creo recordar que cambie el puerto HDMI pasé del 3 que la tenía que tiene un dibujo de un mando al puerto HDMI 1, y el icono que me salía de Xbox en el HDMI 3 desapareció por un icono estándar.
 
Hola a todos,
He estado últimamente "investigando" para poder quitar del smart hub o pantalla de inicio ese icono que no tiene aparentemente utilidad...
Ver el archivos adjunto 13144
He encontrado una posible solución, que quizás no sea la mejor forma pero sirve... por lo menos a mi me vale...
Restablecer el Smart Hub, tal y como lo pone en el manual de la tv.
Ver el archivos adjunto 13145

Os cuento mi odisea de hoy porque está conectado con el tema de pantallazos en negro, problemas a altas resoluciones, etc.

Ayer leí este post e hice lo que comenta el compañero para librarme del icono ese del Smart Hub. Reseteo el SH (ojo, que después hay que volver a reconfigurar todos los settings de privacidad y similares, según el video de optimización de Tizen de Tocinillo!). Al principio efectivamente el icono desapareció, todo funcionaba en orden.

Esta mañana enciendo la TV. El icono de marras ha vuelto a aparecer, por arte de magia, ni gozo en un pozo. Pero la fiesta acababa de empezar: enchufo el PC como cada mañana, y de repente no lo reconoce, pantallazo en negro.
Empiezo a conectar y desconectar el cable, reinicio varias veces el pc, etc..me he pasado 4 horas hasta que, sin saber ni cómo, he conseguido entrar en Windows y dejar la resolución del PC tal y como estaba, a 4K-120Hz-12bits. No soy ningún analfabeto informático, domino bastante, pero no había maldita manera de que me cogiese la resolución de forma estable. Cada vez que a base de prueba y error conseguía tener imagen y le daba a aplicar 120Hz o 12bits o HDR o cualquier cambio que implicase una alteración de la transmisión de imagen, la TV perdía completamente la señal como si el cable estuviera desconectado. Absolutamente desesperante, sin lógica ninguna.

Al final estoy 90% seguro de que tiene que ver con el HDMI-CEC y el "Handshake" que tiene que hacer el PC y la TV. Por lo que sea se ha borrado, se ha corrompido pero no había puñetera manera de conseguir que funcionase de manera normal, ha sido un caos y me ha dejado bastante intranquilo con Samsung.

Con todo esto quiero decir que aquellos que tenéis problemas similares con las consolas o el PC, no es un problema de que la TV esté defectuosa. Es un problema del chip que usa Samsung para manejar el HDMI y la señal ampliada (4k120, eARC, etc.) Me consta que es así porque mi cable HDMI es de 1m y ultra-certificado 8K y ha funcionado sin un solo pantallazo durante semanas, y ahora de nuevo he conseguido que funcione después de muchas horas perdidas.

Es una desgracia que sigamos así con estos problemas básicos de conexión después de tantos años. Ha habido un momento que casi tiro la TV Samsung por la ventana, con LG jamás he tenido un problema como este, funcionaba impecable con mi PC con 48Gbps de ancho de banda desde hace 4 años.

En fin, simplemente que lo tengáis en cuenta por si os pasa. Ojalá pudiera explicar cómo lo he arreglado, pero he reiniciado y cambiado los settings 200 veces hasta que lo he conseguido por casualidad. Empezad desactivando el CEC y la señal ampliada y reactivándolos después, y todo ello antes de cambiar la resolución en el PC o la consola a 4K120.

Conste que cuando enchufé todo por primera vez al recibir la TV, funcionó todo perfectamente. Así que en caso de problemas como el mío de hoy, tal vez sea más rápido restablecer de fábrica la TV y volver a conectar los trastos aunque haya que volver a meter todos los settings de imagen, optimizaciones de Tizen, etc 😤

Espero que haya sido un efecto colateral de restablecer el Smart Hub y no me vuelva a pasar más. Yo era el que ayer escribía que con la S90C no había tenido ni un sólo problema de conexión, je 🙈
 
Última edición:
La ultima que me salió. Que en versión del So: 10.0.25398.2917 que tiene fecha de 23

Mira a ver si tienes también la TV a la última versión.

A mí me va perfecta. Una cosa más, creo recordar que cambie el puerto HDMI pasé del 3 que la tenía que tiene un dibujo de un mando al puerto HDMI 1, y el icono que me salía de Xbox en el HDMI 3 desapareció por un icono estándar.
Buenas, gracias a todos por todas las sugerencias.
Acabo de acercarme al ECI, he cogido un cable hdmi2.1 8K y voila, solucionado.
Menos mal porque de no funcionar el siguiente paso iba a ser volver al ECI a devolver cable y tv.
Tiene narices también lo de Microsoft, que no proporcionen con la consola un cable que soporte 4k/120…
 
Buenas, gracias a todos por todas las sugerencias.
Acabo de acercarme al ECI, he cogido un cable hdmi2.1 8K y voila, solucionado.
Menos mal porque de no funcionar el siguiente paso iba a ser volver al ECI a devolver cable y tv.
Tiene narices también lo de Microsoft, que no proporcionen con la consola un cable que soporte 4k/120…
El de la series X si es 2.1, el de la Series S es 2.0, he tenido las 2, la S la vendí hace tiempo eso sí.
 
Buenas, gracias a todos por todas las sugerencias.
Acabo de acercarme al ECI, he cogido un cable hdmi2.1 8K y voila, solucionado.
Menos mal porque de no funcionar el siguiente paso iba a ser volver al ECI a devolver cable y tv.
Tiene narices también lo de Microsoft, que no proporcionen con la consola un cable que soporte 4k/120…
Hola Jcdr.

El cable de la consola Xbox Series X sí es un cable con norma HDMI 2.1. Lo he usado con una G1 y perfecto.

Puede que para una S95C sea necesario comprar otro de mayor calidad o certificado.

Esto de los cables últimamente tiene bastante guasa.
 
Hola a tod@s?
Siento ser pesado.
El día 22 compré en Samsung.shop un TV 65".
Después de infinitas llamadas por fin me han cogido el teléfono en atención al cliente. Contestar mis correos lo dejan para otro día imagino...
No saben el porqué del retraso, cuando me la enviaran etc y que ya me habían enviado la barra y el marco y sólo faltaba el TV!!!??? (De dónde sale está gente?)
Ante esta tesitura les he pedido amablemente que procedan a anular el pedido y lo que conlleva (recogida de barra de sonido y marco 55")y me devuelvan el dinero. Según ellos (sólo son operadoras, eso lo entiendo) no pueden hacer la devolución hasta que no reciba el TV. Una vez recibido es cuando hacen la recogida de todo y proceden a la devolución.
Alguien tiene noticias diferentes en cuanto al envío o devolución del dinero?
Gracias de antemano.
No te preocupes no estás solo 😕,estoy en la misma tesitura…..eso si a mi me dijo que si quería cancelar sin problema,me imagino que a ti no por que te llegó la barra de sonido y el marco,debes devolverlo.
La compré el día 22.
 
Os cuento mi odisea de hoy porque está conectado con el tema de pantallazos en negro, problemas a altas resoluciones, etc.

Ayer leí este post e hice lo que comenta el compañero para librarme del icono ese del Smart Hub. Reseteo el SH (ojo, que después hay que volver a reconfigurar todos los settings de privacidad y similares, según el video de optimización de Tizen de Tocinillo!). Al principio efectivamente el icono desapareció, todo funcionaba en orden.

Esta mañana enciendo la TV. El icono de marras ha vuelto a aparecer, por arte de magia, ni gozo en un pozo. Pero la fiesta acababa de empezar: enchufo el PC como cada mañana, y de repente no lo reconoce, pantallazo en negro.
Empiezo a conectar y desconectar el cable, reinicio varias veces el pc, etc..me he pasado 4 horas hasta que, sin saber ni cómo, he conseguido entrar en Windows y dejar la resolución del PC tal y como estaba, a 4K-120Hz-12bits. No soy ningún analfabeto informático, domino bastante, pero no había maldita manera de que me cogiese la resolución de forma estable. Cada vez que a base de prueba y error conseguía tener imagen y le daba a aplicar 120Hz o 12bits o HDR o cualquier cambio que implicase una alteración de la transmisión de imagen, la TV perdía completamente la señal como si el cable estuviera desconectado. Absolutamente desesperante, sin lógica ninguna.

Al final estoy 90% seguro de que tiene que ver con el HDMI-CEC y el "Handshake" que tiene que hacer el PC y la TV. Por lo que sea se ha borrado, se ha corrompido pero no había puñetera manera de conseguir que funcionase de manera normal, ha sido un caos y me ha dejado bastante intranquilo con Samsung.

Con todo esto quiero decir que aquellos que tenéis problemas similares con las consolas o el PC, no es un problema de que la TV esté defectuosa. Es un problema del chip que usa Samsung para manejar el HDMI y la señal ampliada (4k120, eARC, etc.) Me consta que es así porque mi cable HDMI es de 1m y ultra-certificado 8K y ha funcionado sin un solo pantallazo durante semanas, y ahora de nuevo he conseguido que funcione después de muchas horas perdidas.

Es una desgracia que sigamos así con estos problemas básicos de conexión después de tantos años. Ha habido un momento que casi tiro la TV Samsung por la ventana, con LG jamás he tenido un problema como este, funcionaba impecable con mi PC con 48Gbps de ancho de banda desde hace 4 años.

En fin, simplemente que lo tengáis en cuenta por si os pasa. Ojalá pudiera explicar cómo lo he arreglado, pero he reiniciado y cambiado los settings 200 veces hasta que lo he conseguido por casualidad. Empezad desactivando el CEC y la señal ampliada y reactivándolos después, y todo ello antes de cambiar la resolución en el PC o la consola a 4K120.

Conste que cuando enchufé todo por primera vez al recibir la TV, funcionó todo perfectamente. Así que en caso de problemas como el mío de hoy, tal vez sea más rápido restablecer de fábrica la TV y volver a conectar los trastos aunque haya que volver a meter todos los settings de imagen, optimizaciones de Tizen, etc 😤

Espero que haya sido un efecto colateral de restablecer el Smart Hub y no me vuelva a pasar más. Yo era el que ayer escribía que con la S90C no había tenido ni un sólo problema de conexión, je 🙈
Yo ya he comentado que en el momento de haber desconectado los ordenadores para uno un cambio de cable para acortarlo, y para otro para un cambio de lugar he vuelto a tener que seleccionar su correspondiente icono teniendo que ponerlo de nuevo donde lo situé, aparte de renombrarlos.

Así mismo la segunda vez en uno de los ordenadores la resolución a 4K no me dejaba activar el HDR teniendo que bajar la misma a la mal denominada 2K, encontrándome con verificar si seguía por el simple hecho de hacerlo a dicha resolución y me la encuentro de nuevo a 4K y con la posibilidad de activar a voluntad el alto rango dinámico.

Tendré que desconectar de nuevo uno de los ordenadores por montar una nueva fuente de alimentación y procesador conllevando de nuevo seguramente a volver a repetir el proceso.

Repito que por cabezonería de no iluminarse uno de los ventiladores del Pc que tengo conectado a la G1, lo volví a desconectar para ver dónde estaba el problema por haber acoplado anteriormente un ventilador de más junto a una nueva gráfica, y ni antes ni en esta última vez de hacerlo he tenido que tocar absolutamente nada con LG.
 
Última edición:
No te preocupes no estás solo 😕,estoy en la misma tesitura…..eso si a mi me dijo que si quería cancelar sin problema,me imagino que a ti no por que te llegó la barra de sonido y el marco,debes devolverlo.
La compré el día 22.
No me dan opción a devolverlo. Tengo que tener todo el pedido completo para poder hacer la devolución.
Te dijeron alguna fecha o estimación aproximada?
Gracias
 
Alguien que haya devuelto la television s95c del corte ingles despues de estar instalada.
Quiero que me digan por favor los pasos a seguir, que gastos tiene y si al llevarsela la desistalan o se la tienes que dejar tu metida en la caja.
Estoy muy seriamente pensando cambiarla por una de 77 y quiero saber los pros y los contras.
Aclararmelo por favor, gracias.
 
Alguien que haya devuelto la television s95c del corte ingles despues de estar instalada.
Quiero que me digan por favor los pasos a seguir, que gastos tiene y si al llevarsela la desistalan o se la tienes que dejar tu metida en la caja.
Estoy muy seriamente pensando cambiarla por una de 77 y quiero saber los pros y los contras.
Aclararmelo por favor, gracias.
Te remito al caso de un amigo mío con una LG CX del 2020 comprada en el 2021:

Tras sacar la pantalla entre ambos y dejarla instalada por mi parte, lo poco que pude ya que no sintonizaba los programas de TDT ni funcionaba no recuerdo qué otra función, aparte de presentar una esquina un tanto revirada procedió a llamar al Corte Inglés exponiendo los inconvenientes mencionados.

Sin más procedieron a llevársela dejándole en su lugar otra a la que también vimos que una, la caja destrozada y sin sus precintos originales, dos, el mando ya estaba desprecintado y sin pilas, tres, los tornillos a montar de la base marcados y faltando uno de ellos,

Volvió a llamar y a los pocos días recibió otra unidad completamente nueva a la que ya procedí a poder configurarla por no presentar ningún fallo.

No es que sea tu caso porque a mi entender por tu parte es el desear una con mayor diagonal de la que en principio pediste ¿verdad?

Pues simplemente si te encuentras en el periodo de los catorce días de desistimiento llamas para decir que no te interesa, que la devuelves por cualquier motivo para luego pasar a pedir la de 77".

Ahora, yo lo hice con una C1 en 48" para decantarme posteriormente por una G1 en 55, por medio de Internet a lo que en principio se opusieron y diciéndome de mandar un email anulando el pedido, aunque para mi sorpresa cuando fui a hacerlo ya lo habían tramitado ellos. Inmediatamente después en un brevísimo periodo de tiempo recibí el televisor.

Luego en el 2022 me decanté para otra sala por una G2, aunque tras comprobar mediante mediciones y cotas de la pantalla no me resultaría válida como para no estar ante un posible deterioro al abatirla por algún golpe de la misma hacia el módulo de la parte derecha del armario.

Lo mismo hice, cursar la anulación y pedir en su defecto una C2.

Claro, también te escribo comentando que en mi caso en las dos veces de proceder al cambio no había recibido el producto, en cambio como el primero por parte de mi amigo sí pero tratándose de las mismas pulgadas.

Por intentarlo que no quede.
 
Buenos días.
Tengo una s93c conectada a un denon por HDMI y una SHIELD también conectada al denon. Cuando uso la shield para Netflix no coge el HDR, cuando uso plex generalmente si, pero hay veces que tampoco a la primera.
Si pongo Netflix desde la tele si coge el HDR, pero si cabo de unos minutos se apaga el denon como si no estuviera recibiendo nada.

Alguna idea?
 
Yo anoche me di cuenta que la cabrona se me habia actualizado al ultimo firmware sola y se habian activado los anuncios esos personalizados asi k por lo que veo da igual que quites actualizaciones automaticas no saben naa estos de samsung
Lo malo es lo de siempre que empiezan a sacar actualizaciones que salen mal
 
Te remito al caso de un amigo mío con una LG CX del 2020 comprada en el 2021:

Tras sacar la pantalla entre ambos y dejarla instalada por mi parte, lo poco que pude ya que no sintonizaba los programas de TDT ni funcionaba no recuerdo qué otra función, aparte de presentar una esquina un tanto revirada procedió a llamar al Corte Inglés exponiendo los inconvenientes mencionados.

Sin más procedieron a llevársela dejándole en su lugar otra a la que también vimos que una, la caja destrozada y sin sus precintos originales, dos, el mando ya estaba desprecintado y sin pilas, tres, los tornillos a montar de la base marcados y faltando uno de ellos,

Volvió a llamar y a los pocos días recibió otra unidad completamente nueva a la que ya procedí a poder configurarla por no presentar ningún fallo.

No es que sea tu caso porque a mi entender por tu parte es el desear una con mayor diagonal de la que en principio pediste ¿verdad?

Pues simplemente si te encuentras en el periodo de los catorce días de desistimiento llamas para decir que no te interesa, que la devuelves por cualquier motivo para luego pasar a pedir la de 77".

Ahora, yo lo hice con una C1 en 48" para decantarme posteriormente por una G1 en 55, por medio de Internet a lo que en principio se opusieron y diciéndome de mandar un email anulando el pedido, aunque para mi sorpresa cuando fui a hacerlo ya lo habían tramitado ellos. Inmediatamente después en un brevísimo periodo de tiempo recibí el televisor.

Luego en el 2022 me decanté para otra sala por una G2, aunque tras comprobar mediante mediciones y cotas de la pantalla no me resultaría válida como para no estar ante un posible deterioro al abatirla por algún golpe de la misma hacia el módulo de la parte derecha del armario.

Lo mismo hice, cursar la anulación y pedir en su defecto una C2.

Claro, también te escribo comentando que en mi caso en las dos veces de proceder al cambio no había recibido el producto, en cambio como el primero por parte de mi amigo sí pero tratándose de las mismas pulgadas.

Por intentarlo que no quede.
Muchas gracias por responder.
Sobre todo necesitaria saber si hay que dejarles la tele metida en la caja cuando vengan a llevarsela. O vienen y ellos mismo se encargan, y tengo entendido que tiene gastos creo, para que me lo confirmeis y si sabeis lo que habria que pagar.
Saludos.
 
Yo anoche me di cuenta que la cabrona se me habia actualizado al ultimo firmware sola y se habian activado los anuncios esos personalizados asi k por lo que veo da igual que quites actualizaciones automaticas no saben naa estos de samsung
Lo malo es lo de siempre que empiezan a sacar actualizaciones que salen mal
 
Muchas gracias por responder.
Sobre todo necesitaria saber si hay que dejarles la tele metida en la caja cuando vengan a llevarsela. O vienen y ellos mismo se encargan, y tengo entendido que tiene gastos creo, para que me lo confirmeis y si sabeis lo que habria que pagar.
Saludos.
Tienes que dejarla en la caja. Como mucho suelen cobrar los gastos de envío.
 
Muchas gracias por responder.
Sobre todo necesitaria saber si hay que dejarles la tele metida en la caja cuando vengan a llevarsela. O vienen y ellos mismo se encargan, y tengo entendido que tiene gastos creo, para que me lo confirmeis y si sabeis lo que habria que pagar.
Saludos.
Ya no se si estrictamente habría que guardar la pantalla en la caja, que sin hacerlo imagino que al venir dos personas ellas son las que se encargarían de dejar el televisor convenientemente depositado en su caja, aunque también por tu parte si la guardas imagino que volverían a sacarla para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones.

Yo no le daría más vueltas al igual que si conllevara algún cargo supuestamente será por el propio cambio, no por el transporte en sí, el cual será el mismo para cualquier actuación, vamos, una mínima cantidad a pagar, no obstante llámales para asegurarte.
 
Ya no se si estrictamente habría que guardar la pantalla en la caja, que sin hacerlo imagino que al venir dos personas ellas son las que se encargarían de dejar el televisor convenientemente depositado en su caja, aunque también por tu parte si la guardas imagino que volverían a sacarla para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones.

Yo no le daría más vueltas al igual que si conllevara algún cargo supuestamente será por el propio cambio, no por el transporte en sí, el cual será el mismo para cualquier actuación, vamos, una mínima cantidad a pagar, no obstante llámales para asegurarte.
Pues vino solo un señor a instalarla, el tio un campeón, él se encargó de sacarla, ponerla la peana y ponerla en la mesa...el solito.
 
Os cuento mi odisea de hoy porque está conectado con el tema de pantallazos en negro, problemas a altas resoluciones, etc.

Ayer leí este post e hice lo que comenta el compañero para librarme del icono ese del Smart Hub. Reseteo el SH (ojo, que después hay que volver a reconfigurar todos los settings de privacidad y similares, según el video de optimización de Tizen de Tocinillo!). Al principio efectivamente el icono desapareció, todo funcionaba en orden.

Esta mañana enciendo la TV. El icono de marras ha vuelto a aparecer, por arte de magia, ni gozo en un pozo.
Ya siento que hayas pasado por ese calvario... ya comente que yo no la tenia conectada a internet, tú como la tienes? A mi no me ha vuelto a aparecer y aunque un tanto desnudo el Smart Hub sigue igual... y a mi me vale.
De todas formas veo mucho desencanto por temas de configuración y conexiones, recomendable seguir una máxima... "si algo funciona, no lo toques"
Yo sigo pensando que es un gran televisor, seguramente el mejor que podía comprar, espectacular en mucho sentidos y que sobrellevar los rompecabezas que puedan dar algunas situaciones merecen la pena... por lo menos para mi.
Lo estoy disfrutando como un enano... 🤩
 
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