Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Dejando un tanto de lado por mi parte el precio, al menos sigue siendo y con diferencia bastante más bajo que el de Sony, hoy os comento que tras ver parte de "Triple X" y en SDR los resultados en imagen son espectaculares y encima por Prime Vídeo.

Esta película aún teniéndola en DVD la compraré en Bluray para obtener el máximo de calidad en esta pantalla, aunque de la misma manera para probar la G1.

Por cierto, tras dos LED de LG y las dos últimas OLED de la marca, madreeee, la S95C junto a esta pequeña LCD/LED de 19"...



...Del 2004 y una UB6000 que ayer mi hermano me dio en sustitución de una nueva Q85C el tradicional mando compatible comprado para la de 19" maneja las tres por completo.

¡Eso sí es compatibilidad!
Ahora queda la existencial duda de si el mando original de la S95C funciona a la perfección con las otras dos tratándose de pantallas del 2004 y 2009.

Ahora ¿No es válido como mando de acceso al menuú de servicio, verdad?
Por supuesto que sí.
 
Después de 10 días con la TV, hoy vienen a recogerla porque he procedido a hacer la devolución. No me ha gustado nada la televisión, después de probar 3 configuraciones distintas de distintos foros especializados (AvPasion, Avforums y AvsForum) por tres motivos:

El primero y principal: vengo de una Sony Bravia W828B, un televisor de gama media de hace 10 años casi. Quise "flipar" con la diferencia entre mi nueva y flamante TV y la antigua, así que las puse lado a lado para comparar. Mi primera sorpresa fue que la fluidez en mi Bravia era muy superior a la de la S95C, pero MUY superior. Probé a tocar de todos los modos posibles las opciones de "Claridad" de la TV de Samsung y lo conseguí dejar con muy buena fluidez de imagen, pero aún así no llegaba a la calidad que daba la Bravia

Segundo: Con las TVs lado a lado en películas como Elemental de Pixar o series como la nueva del señor de los anillos la diferencia era mínima entre las dos Tvs. El color era exacto, la iluminación es verdad que un poco mejor en la S95C, pero vamos nada loco, y la fluidez mejor en la Bravia. La definición un poco mejor en la S95C pero vamos, tampoco una cosa que digas "brutal diferencia", si no las tienes las dos lado a lado ni lo notas.

Tercero: Con los videojuegos sí se notaba la diferencia, pero básicamente porque con las configuraciones que me recomendaban en el vídeo de AVPasion el brillo estaba tan alto que directamente me dolía la cabeza después de jugar una hora. Entonces para que no me dañase tanto la vista le bajaba el brillo a niveles aceptables, y ¡Oh sorpresa! con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.

En definitiva, un desastre completo. Devolución hoy y me quedo con mi Bravia. Una lástima porque tenía ilusión por dar ese supuesto salto brutal de calidad de mi TV antigua de hace 10 años al 4K HDR del que tantas maravillas había escuchado hablar, pero resultó que no era para tanto, ni mucho menos merece pagar el dineral que cuesta.
 
Última edición:
No sé quién recomendó "Robocop" de 2014, pero gracias. la peli se ve y se oye que es una maravilla.
 
Después de 10 días con la TV, hoy vienen a recogerla porque he procedido a hacer la devolución. No me ha gustado nada la televisión, después de probar 3 configuraciones distintas de distintos foros especializados (AvPasion, Avforums y AvsForum) por tres motivos:

El primero y principal: vengo de una Sony Bravia W828B, un televisor de gama media de hace 10 años casi. Quise "flipar" con la diferencia entre mi nueva y flamante TV y la antigua, así que las puse lado a lado para comparar. Mi primera sorpresa fue que la fluidez en mi Bravia era muy superior a la de la S95C, pero MUY superior. Probé a tocar de todos los modos posibles las opciones de "Claridad" de la TV de Samsung y lo conseguí dejar con muy buena fluidez de imagen, pero aún así no llegaba a la calidad que daba la Bravia

Segundo: Con las TVs lado a lado en películas como Elemental de Pixar o series como la nueva del señor de los anillos la diferencia era mínima entre las dos Tvs. El color era exacto, la iluminación es verdad que un poco mejor en la S95C, pero vamos nada loco, y la fluidez mejor en la S95C. La definición un poco mejor en la S95C pero vamos, tampoco una cosa que digas "brutal diferencia", si no las tienes las dos lado a lado ni lo notas.

Tercero: Con los videojuegos sí se notaba la diferencia, pero básicamente porque con las configuraciones que me recomendaban en el vídeo de AVPasion el brillo estaba tan alto que directamente me dolía la cabeza después de jugar una hora. Entonces para que no me dañase tanto la vista le bajaba el brillo a niveles aceptables, y ¡Oh sorpresa! con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.

En definitiva, un desastre completo. Devolución hoy y me quedo con mi Bravia. Una lástima porque tenía ilusión por dar ese supuesto salto brutal de calidad de mi TV antigua de hace 10 años al 4K HDR del que tantas maravillas había escuchado hablar, pero resultó que no era para tanto, ni mucho menos merece pagar el dineral que cuesta.
ahorra y vete a por la sony a95l. es tu marca.
 
Después de 10 días con la TV, hoy vienen a recogerla porque he procedido a hacer la devolución. No me ha gustado nada la televisión, después de probar 3 configuraciones distintas de distintos foros especializados (AvPasion, Avforums y AvsForum) por tres motivos:

El primero y principal: vengo de una Sony Bravia W828B, un televisor de gama media de hace 10 años casi. Quise "flipar" con la diferencia entre mi nueva y flamante TV y la antigua, así que las puse lado a lado para comparar. Mi primera sorpresa fue que la fluidez en mi Bravia era muy superior a la de la S95C, pero MUY superior. Probé a tocar de todos los modos posibles las opciones de "Claridad" de la TV de Samsung y lo conseguí dejar con muy buena fluidez de imagen, pero aún así no llegaba a la calidad que daba la Bravia

Segundo: Con las TVs lado a lado en películas como Elemental de Pixar o series como la nueva del señor de los anillos la diferencia era mínima entre las dos Tvs. El color era exacto, la iluminación es verdad que un poco mejor en la S95C, pero vamos nada loco, y la fluidez mejor en la Bravia. La definición un poco mejor en la S95C pero vamos, tampoco una cosa que digas "brutal diferencia", si no las tienes las dos lado a lado ni lo notas.

Tercero: Con los videojuegos sí se notaba la diferencia, pero básicamente porque con las configuraciones que me recomendaban en el vídeo de AVPasion el brillo estaba tan alto que directamente me dolía la cabeza después de jugar una hora. Entonces para que no me dañase tanto la vista le bajaba el brillo a niveles aceptables, y ¡Oh sorpresa! con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.

En definitiva, un desastre completo. Devolución hoy y me quedo con mi Bravia. Una lástima porque tenía ilusión por dar ese supuesto salto brutal de calidad de mi TV antigua de hace 10 años al 4K HDR del que tantas maravillas había escuchado hablar, pero resultó que no era para tanto, ni mucho menos merece pagar el dineral que cuesta.
Una de dos, o has visto las dos teles sin gafas y tienes 10 dioptrias. O has comparado una al lado de otra viendo tele5 en la TDT.
Otra explicación lógica no le doy XD
 
Una de dos, o has visto las dos teles sin gafas y tienes 10 dioptrias. O has comparado una al lado de otra viendo tele5 en la TDT.
Otra explicación lógica no le doy XD

Pues te puse con lo que comparé... El señor de los anillos de Amazon, que tiene HDR10+ y Elemental de Pixar. Además de otras como Deadpool 2 o Lightyear. Me puse distintas escenas 50 veces configurando la S95C, y como te digo las TVs al lado una de otra...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Una de dos, o has visto las dos teles sin gafas y tienes 10 dioptrias. O has comparado una al lado de otra viendo tele5 en la TDT.
Otra explicación lógica no le doy XD
o falta de tiempo de acostumbrarse porque un televisor de 10 años,por bueno que sea tecnológicamente,le faltan cosas más modernas.solamente con los nits y el hdr deberías haberte quedado asombrado.
 
Después de 10 días con la TV, hoy vienen a recogerla porque he procedido a hacer la devolución. No me ha gustado nada la televisión, después de probar 3 configuraciones distintas de distintos foros especializados (AvPasion, Avforums y AvsForum) por tres motivos:

El primero y principal: vengo de una Sony Bravia W828B, un televisor de gama media de hace 10 años casi. Quise "flipar" con la diferencia entre mi nueva y flamante TV y la antigua, así que las puse lado a lado para comparar. Mi primera sorpresa fue que la fluidez en mi Bravia era muy superior a la de la S95C, pero MUY superior. Probé a tocar de todos los modos posibles las opciones de "Claridad" de la TV de Samsung y lo conseguí dejar con muy buena fluidez de imagen, pero aún así no llegaba a la calidad que daba la Bravia

Segundo: Con las TVs lado a lado en películas como Elemental de Pixar o series como la nueva del señor de los anillos la diferencia era mínima entre las dos Tvs. El color era exacto, la iluminación es verdad que un poco mejor en la S95C, pero vamos nada loco, y la fluidez mejor en la Bravia. La definición un poco mejor en la S95C pero vamos, tampoco una cosa que digas "brutal diferencia", si no las tienes las dos lado a lado ni lo notas.

Tercero: Con los videojuegos sí se notaba la diferencia, pero básicamente porque con las configuraciones que me recomendaban en el vídeo de AVPasion el brillo estaba tan alto que directamente me dolía la cabeza después de jugar una hora. Entonces para que no me dañase tanto la vista le bajaba el brillo a niveles aceptables, y ¡Oh sorpresa! con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.

En definitiva, un desastre completo. Devolución hoy y me quedo con mi Bravia. Una lástima porque tenía ilusión por dar ese supuesto salto brutal de calidad de mi TV antigua de hace 10 años al 4K HDR del que tantas maravillas había escuchado hablar, pero resultó que no era para tanto, ni mucho menos merece pagar el dineral que cuesta.

Básicamente porque has comparado todo en SDR, donde tendrías el brillo de la Sony a tope y la nitidez o recreación realista de ésta también a tope, verdad?

Y probablemente modo Estándar o Vivido.
 
Básicamente porque has comparado todo en SDR, donde tendrías el brillo de la Sony a tope y la nitidez o recreación realista de ésta también a tope, verdad?

Y probablemente modo Estándar o Vivido.

Comparé en HDR, tanto varias películas de Disney + (Elemental, Lightyear, Deadpool 2 etc) como con la serie del señor de los anillos en Amazon prime, que es la que sale en el ejemplo del vídeo para configurar el HDR10+.
 
Pues te puse con lo que comparé... El señor de los anillos de Amazon, que tiene HDR10+ y Elemental de Pixar. Además de otras como Deadpool 2 o Lightyear. Me puse distintas escenas 50 veces configurando la S95C, y como te digo las TVs al lado una de otra...
Pues yo lo siento pero no me cuadra lo que dices. Yo he pasado de una tele gama alta de samsung de 2016 a esta, y cualquiera de mi familia con ojos en la cara han visto el salto cualitativo en todo tipo de contenido.
Las visitas vienen y se quedan flipando. Y yo uso la configuración de imágen STANDARD para todo, porque probé los ajustes de Tocinillo y no me gustaron.
Por eso no me cuadra que digas que se ve todo igual que tu tele de hace 10 años, que no se si tendrá o no HDR siquiera, y lo dudo, porque mi KS8000 de 2016 fueron de las primeras en tener el maravilloso HDR1000.
Pero oye, que si no te ha gustado y quieres seguir con tu sony por mi perfecto, eso que te ahorras ;)
 
Comparé en HDR, tanto varias películas de Disney + (Elemental, Lightyear, Deadpool 2 etc) como con la serie del señor de los anillos en Amazon prime, que es la que sale en el ejemplo del vídeo para configurar el HDR10+.
Ojo que Disney + desde el 1 de Noviembre si no tienes la subscripción Premium te saca todo en SDR….
 
Ojo que Disney + desde el 1 de Noviembre si no tienes la subscripción Premium te saca todo en SDR….

Tengo premium, sí, para lo típico de tener 4 cuentas.

Como comenté, las Tv una al lado de la otra, con las mejores configuraciones aplicadas para HDR siguiendo punto por punto la guía, y se veía la Bravia como ya expliqué con muchísima mejor sensación de fluidez (sin judder) y la S95C con mejor representación de la iluminación (aunque tampoco para tanto). Esas son las únicas diferencias lado a lado. Y la verdad, para mi que el movimiento se sienta mejor es mil veces más importante que un poco mejor de iluminación.

Cuando hablo de representación de la iluminación me refiero por ejemplo en la película "Onward" de Disney hay una parte en la que es de noche y hay coches de policía con sirenas, carteles de Neón, etc... y ahí los colores representando la luz en los personajes (caras ropa etc) se notaba mejor en la S95C, pero sin ser nada que tu digas "esto me mejora la experiencia una barbaridad".

De todas formas también probé con el señor de los anillos (la nueva serie) de Prime Video, que esa ya directamente es HDR10+
 
Comparé en HDR, tanto varias películas de Disney + (Elemental, Lightyear, Deadpool 2 etc) como con la serie del señor de los anillos en Amazon prime, que es la que sale en el ejemplo del vídeo para configurar el HDR10+.

Si, pero la Sony solo en SDR. Y si la tienes con muchísimo brillo, la escena media siempre emitirá más brillo.

En HDR la escena media ronda los 140-160 nits y solo los elementos pequeños brillan 1400.

Estas viendo 160 nits en la Samsung vs 600 en la Sony por tenerla mal configurada.
 
Yo llamaría directamente en Samsung Promociones y preguntaría. Es la misma exacta tele, dependiendo del país. Pero no te arriesgues y llama. 912523233



Hola buenas. Pues dicho y hecho. He llamado al numero de telefono y me ha pedido la referencia exacta de la tele y justamente este modelo, el 77 s92c no entra en la promocion del cashback. Lo curioso es que si entra el modelo 55s92c y el 65s92c y sin embargo no entra el 77s92c, misterios de la vida. A mi pregunta del motivo por el cual no entra, me dice que lo desconoce, que no todos los modelos entran en la promocion. Me he quedado a cuadros, porque he estado a punto de comprarla. En fin, pues nos quedaremos como la 65s95c que tampoco es ninguna tonteria. Ya os ire preguntando dudas cuando me la traigan.
Gracias y saludos.
 
El otro día estuve comentando que no me gustaban los settings de @Tocinillo para la tele.

Este fin de semana he tenido tiempo de probar la tele y no podía estar más equivocado. En mi caso durante el día (el salón es muy luminoso), para ver deporte o algún programa de TDT el modo standard es el que uso. Mucho brillo y se ve de escándalo.

Pero para ver una película o una serie con la habitación poco iluminada o a oscuras poner el modo películas con las settings de la web es simplemente espectacular. Los colores son 100% reales y el detalle es simplemente brutal.
 
Atrás
Arriba