Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.
 
Para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.
Yo nunca he tenido un 5.1, tengo la barra Q930B y Q990C, y suenan muy muy bien. pero hay gente aquí que prefiere el 5.1. A ver si ellos te pueden explicar mejor.
 
Hacer una comparativa con televisores calibrados ya parte de una base totalmente sesgada. No sirve sino para un ínifimo porcentaje de usuarios.

Pero es que es la única forma de hacerlo con objetividad, ya que te basas en unas normas y estándares comunes a las que adherirse todas las teles.

Si no haces la comparativa o el evento con las teles calibradas, es la anarquía, y lo que reproduzcas se verá absolutamente distorsionado y de manera anárquica, al no estar los contenidos sujetos a ningún estándar, por lo tanto, opinar sobre lo que ves en teles que no estén calibradas o en centros comerciales en exposición es completamente de carácter subjetivo. Yo por ejemplo si estamos en un centro comercial y me preguntan si se ve mejor la G3 o la S90C, ahí solo veo luces brillantes y coloridas que van a tontas y a locas sin ningún tipo de criterio ni orden, por lo tanto, opinar sobre eso es opinar sobre algo que no tiene sentido.

Cuando Spielberg rodó Duel, quería que esos escenarios fueran cálidos y terrosos donde el rojo del coche sobresaliera, destacara entre tonos cálidos y terrosos, y si se ve en una TV calibrada o en out the box en el modo más preciso Duel se verá como Spielberg quería, pero sí se ve en modo Dinámico con la temperatura en frío, esos tonos terrosos y cálidos se verán azules y la representación de la película desde un punto de vista artístico será incorrecta, desastrosa.

También cuando hacen la comparativa en modo out of the box, lo hacen desde cada modo más preciso de cada TV para ver qué tele perceptualmente se acerca más precisamente a esas normas y estándares que representa el monitor de estudio, o sea, todo tiene un sentido objetivo. Yo entiendo que cada cual vea la tele como quiera, pero…

(y)
 
Última edición:
Pero es que es la única forma de hacerlo con objetividad, ya que te basas en unas normas y estándares comunes a las que adherirse todas las teles.

Si no haces la comparativa o el evento con las teles calibradas, es la anarquía, y lo que reproduzcas se verá absolutamente distorsionado y de manera anárquica, al no estar los contenidos sujetos a ningún estándar, por lo tanto, opinar sobre lo que ves en teles que no estén calibradas o en centros comerciales en exposición es completamente de carácter subjetivo. Yo por ejemplo si estamos en un centro comercial y me preguntan si se ve mejor la G3 o la S90C, ahí solo veo luces brillantes y coloridas que van a tontas y a locas sin ningún sentido ni orden, por lo tanto, opinar sobre eso es opinar sobre algo que no tiene sentido.

Cuando Spielberg hizo Duel, quería que esos escenarios fueran cálidos y terrosos donde el rojo del coche sobresaliera, destacara entre tonos cálidos y terrosos, y si se ve en una TV calibrada o en out the box en el modo más preciso Duel se verá como Spielberg quería, pero sí se ve en modo Dinámico con la temperatura en frío, esos tonos terrosos y cálidos se verán azules y la representación de la película desde un punto de vista artístico será incorrecta, desastrosa.

También cuando hacen la comparativa en modo out of the box, lo hacen desde cada modo más preciso de cada TV para ver qué tele perceptualmente se acerca más precisamente a esas normas y estándares que representa el monitor de estudio, o sea, todo tiene un sentido objetivo. Yo entiendo que cada cual vea la tele como quiera, pero…

(y)
El 99 % de la gente usa el televisor tal como viene de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenos días,
Tengo un problema grave... me llegó ayer mi s95c 77" y con la PS5 algo le está pasando.
Me aparece "Cable de HDMI: No hay señal".
Si apago el one connect y lo vuelvo a encender me lo coge bien, pero en el momento que apsgo la ps5 vuelve a no funcionar.
He probado con cable oficial Sony 2.1 y con otros hdmi que tenía por casa, sin solución.
Alguien podría arrojarme algo de sabiduría?
Gracias
 
Buenos días,
Tengo un problema grave... me llegó ayer mi s95c 77" y con la PS5 algo le está pasando.
Me aparece "Cable de HDMI: No hay señal".
Si apago el one connect y lo vuelvo a encender me lo coge bien, pero en el momento que apsgo la ps5 vuelve a no funcionar.
He probado con cable oficial Sony 2.1 y con otros hdmi que tenía por casa, sin solución.
Alguien podría arrojarme algo de sabiduría?
Gracias
Suena a defecto en uno de los dos dispositivos. ¿La PS5 la coge a la primera en otras teles? ¿has probado en otro puerto HDMI de la S95C?
 
Suena a defecto en uno de los dos dispositivos. ¿La PS5 la coge a la primera en otras teles? ¿has probado en otro puerto HDMI de la S95C?
Gracias por la respuesta.
Probado en otros monitores y tv y sin problemas... Ahora desconectando la alimentación tampoco me la está cogiendo, lo peor es que Samsung me detecta PlayStation 5, pero HDMI sin señal.

Me ha dado por ponerme a leer y no sé lleva demasiado bien esta tv con las consolas/ordenadores, entonces, no entiendo como puede tener tan buena valoración en este apartado.

La verdad, mañana contactaré con Samsung y en base a lo que me digan... la devolveré, una pena.
 
Sobre el tema de las comparativas lo correcto es hacerlo de ambas maneras, el problema evidentemente es que es el doble de trabajo:
Calibradas: así quitas el como vienen de fábrica de la ecuación y puedes analizar las tvs en igualdad de condiciones
Valores de fábrica: así comparas cómo vienen de fábrica, que es cómo va a usar el televisor el 99% de la gente.
 
Gracias por la respuesta.
Probado en otros monitores y tv y sin problemas... Ahora desconectando la alimentación tampoco me la está cogiendo, lo peor es que Samsung me detecta PlayStation 5, pero HDMI sin señal.

Me ha dado por ponerme a leer y no sé lleva demasiado bien esta tv con las consolas/ordenadores, entonces, no entiendo como puede tener tan buena valoración en este apartado.

La verdad, mañana contactaré con Samsung y en base a lo que me digan... la devolveré, una pena.
No se lleva bien con los PC a 144hz y ciertas tarjetas gráficas. Por lo demás, y todas las consolas, jamás he oido queja. Me da que tu tele es defectuosa. Es la mejor para consolas que he tenido, incluyendo la Neo QLED de alta gama. ¿Tienes alguna otra consola?
 
Última edición por un moderador:
Sobre el tema de las comparativas lo correcto es hacerlo de ambas maneras, el problema evidentemente es que es el doble de trabajo:
Calibradas: así quitas el como vienen de fábrica de la ecuación y puedes analizar las tvs en igualdad de condiciones
Valores de fábrica: así comparas cómo vienen de fábrica, que es cómo va a usar el televisor el 99% de la gente.
Como dije antes, tal cual hace @Tocinillo .
 
chicos llevo 1 semana con 77s90c con mod a s95c y muy contento.
he hecho el truco de la publicidad y actualizaciones automáticas.
pero me encuentro un problema, no puedo acceder a la, tienda de apps. no puedo descargar 2 aplicaciones que me interesan, imagino que es una lista de las 11 que hay, alguien sabe exactamente a cual tengo que volver a, dar permisos
 
Por favor necesito ayuda de los sabios del grupo (yo soy un poco paquete la verdad juju)
Ya tengo instalada a la bixa(s95c) ahora he conectado el hdmi de la barra ( yamaha 207)a one conect y no me reproduce el sonido de la barra
He ido ajustes de sonido de tv y he puesto puesto que este en automático el aerc e incluso le doy a que suene la barra y parece que ser la detecta pero no me suena
Alguien que sepa que pasa?
Gracias
 
Muchas gracias por tu consejo. Yo la voy a utilizar sobre todo para Deportes, futbol, alguna seria y tele normal. Me llama la atencion lo de pasarla a la s95c con el truco ese que parece que es sencillo.
¿Me lo aconsejas? Para una persona como yo de conocimientos basicos bajos, ¿sabre hacer eso de meterme en el menu secreto y "pasarla" a una 95 ? Eso ya seria el no va mas....

Yo tengo la S90C de 77 y he probado el truco y lo acabé deshaciendo. No me aportaba gran cosa, sólo un poco más de brillo que no necesito en absoluto, porque veo la TV en una sala bastante oscura y la tengo configurada con el brillo bastante bajo en SDR, y en HDR no necesito más aún, máxime porque prefiero reducir el riesgo de quemados con los juegos (los monitores Odyssey QD-OLED de Samsung están siendo un festival de burn-in).

El truco sólo te aporta algo si ves la TV en un sala con bastante luz y necesitas el máximo brillo posible para compensar y quieres un ABL más laxo. El resto de parámetros (colorimetría, movimiento, escalado, etc.) no cambia en absoluto, son exactamente el mismo panel (si tienes 2a gen) y lo único que cambia es que en la S90/93C el brillo viene capado por software (por el lío con los paneles de 1a gen en 55'-65').
 
Última edición:
Pues por fin vendida la Barra de sonido C450 que venía con la tele. La puese en venta el 19/09. Mas de dos meses para venderse. Y eso que la puse a 100 euros. Asi que la S95C 77" por 100 euritos menos, 1.530 euros. Nada mal.
 
por 200 pillaría la s95c , pero con los precios que has puesto que son 600 de diferencia y en la de 77 que es el mismo panel pues no. cin 600 se pueden hacer muchas cosas.
otra cosa esque por espacio necesites que vaya super pegada a la pared pero creo que no es el caso.
yo tenia mis dudas porque tenia una 77c1 con un panel recto y creia que en las s90c serian igual de finas y podría ser una lotería como el año pasado, pero en las s90c también ha habido revisión y es mas gordo el panel que en la c1, puedo decir que la Samsung es menos delicada que la lg, y mas premium
Muchas gracias por tu respuesta, hombre claramente 600€ de diferencia no iba a pagar, mi duda era si una diferencia mas pequeña (200€) realmente compensaba, si se iba a notar entre un televisor y otro.
Pero pensándolo bien, y dado que mi uso es mixto, ps5, app streaming y tdt, y mínimo 8-10 horas diarias, creo, si no me equivoco que casi mejor la S93, con algo menos de brillo, y tener la opción de subírselo.
Que opinais????
Gracias
 
Pues por fin vendida la Barra de sonido C450 que venía con la tele. La puese en venta el 19/09. Mas de dos meses para venderse.
Trifero, tu sabrias xq me ocurre esto?
Por favor necesito ayuda de los sabios del grupo (yo soy un poco paquete la verdad juju)
Ya tengo instalada a la bixa(s95c) ahora he conectado el hdmi de la barra ( yamaha 207)a one conect y no me reproduce el sonido de la barra
He ido ajustes de sonido de tv y he puesto puesto que este en automático el aerc e incluso le doy a que suene la barra y parece que ser la detecta pero no me suena
Alguien que sepa que pasa?
Gracias
 
Muchas gracias por tu respuesta, hombre claramente 600€ de diferencia no iba a pagar, mi duda era si una diferencia mas pequeña (200€) realmente compensaba, si se iba a notar entre un televisor y otro.
Pero pensándolo bien, y dado que mi uso es mixto, ps5, app streaming y tdt, y mínimo 8-10 horas diarias, creo, si no me equivoco que casi mejor la S93, con algo menos de brillo, y tener la opción de subírselo.
Que opinais????
Gracias
Es una tele COJONUDA. En el foro AVSforum hay auténticos fans que la han preferido a la S95C. Y de veras, mi hermana tiene una y da brillo más que de sobra. Tendrás que bajárselo en muchas situaciones.
 
Atrás
Arriba