Pero es que es la única forma de hacerlo con objetividad, ya que te basas en unas normas y estándares comunes a las que adherirse todas las teles.
Si no haces la comparativa o el evento con las teles calibradas, es la anarquía, y lo que reproduzcas se verá absolutamente distorsionado y de manera anárquica, al no estar los contenidos sujetos a ningún estándar, por lo tanto, opinar sobre lo que ves en teles que no estén calibradas o en centros comerciales en exposición es completamente de carácter subjetivo. Yo por ejemplo si estamos en un centro comercial y me preguntan si se ve mejor la G3 o la S90C, ahí solo veo luces brillantes y coloridas que van a tontas y a locas sin ningún sentido ni orden, por lo tanto, opinar sobre eso es opinar sobre algo que no tiene sentido.
Cuando Spielberg hizo Duel, quería que esos escenarios fueran cálidos y terrosos donde el rojo del coche sobresaliera, destacara entre tonos cálidos y terrosos, y si se ve en una TV calibrada o en out the box en el modo más preciso Duel se verá como Spielberg quería, pero sí se ve en modo Dinámico con la temperatura en frío, esos tonos terrosos y cálidos se verán azules y la representación de la película desde un punto de vista artístico será incorrecta, desastrosa.
También cuando hacen la comparativa en modo out of the box, lo hacen desde cada modo más preciso de cada TV para ver qué tele perceptualmente se acerca más precisamente a esas normas y estándares que representa el monitor de estudio, o sea, todo tiene un sentido objetivo. Yo entiendo que cada cual vea la tele como quiera, pero…