Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

En el tema sin calibrar OOTB Teoh ha estado brillante, porque en lugar de basarse en gráficas lo ha hecho entorno a la experiencia del espectador en base a la fidelidad de imagen sin calibra frente al monitor de estudio, que es como el 99% ve la TV, sin calibrar.

Las WRGB tienen fallo metamerico del espectador, por lo que fuera de la caja con la calibración de fábrica se ven amarillentas, necesitan corrección. La Samsung no tiene ese problema, exhibe un D65 puro fuera de la caja y además lo hacen desde cualquier ángulo y sin tintes, que es otro factor determinante que padecen las WOLED y no se ve reflejado en las gráficas, por lo tanto, en esa área es la mejor con diferencia ya que la Sony apunta a Judd Vos.

La Samsung el problema metamérico lo tiene con los instrumentos, no con los espectadores. E incluso con las cámaras, pero no con el espectador.

Y cuanta gente ve la tv calibrada? Casi nadie. Todo Cristo la ve con la calibración de fábrica, y ahí Samsung gracias a OLED RGB y que no tiene falló metamerico ni tintes en los blancos es simplemente mejor.
 
Última edición:
Buenos días

De un día para otro volvió a salirme el protector de pantalla, sin yo tocar nada, menos mal

Una pregunta, desde que tengo la televisión, me pasa lo del pantallazo negro al encender la playstation 5, creo que había que cambiar un ajuste dentro de la consola verdad?

Gracias
 
En el tema sin calibrar OOTB Teoh ha estado brillante, porque en lugar de basarse en gráficas lo ha hecho entorno a la experiencia del espectador en base a la fidelidad de imagen sin calibra frente al monitor de estudio, que es como el 99% ve la TV, sin calibrar.

Las WRGB tienen fallo metamerico del espectador, por lo que fuera de la caja con la calibración de fábrica se ven amarillentas, necesitan corrección. La Samsung no tiene ese problema, exhibe un D65 puro fuera de la caja y además lo hacen desde cualquier ángulo y sin tintes, que es otro factor determinante que padecen las WOLED y no se ve reflejado en las gráficas, por lo tanto, en esa área es la mejor con diferencia ya que la Sony apunta a Judd Vos.

La Samsung el problema metamérico lo tiene con los instrumentos, no con los espectadores. E incluso con las cámaras, pero no con el espectador.

Y cuanta gente ve la tv calibrada? Casi nadie. Todo Cristo la ve con la calibración de fábrica, y ahí Samsung gracias a OLED RGB y que no tiene falló metamerico ni tintes en los blancos es simplemente mejor.
Hacer una comparativa con televisores calibrados ya parte de una base totalmente sesgada. No sirve sino para un ínifimo porcentaje de usuarios.
@Tocinillo siempre habla en sus comparativas de impresiones pre y post calibración, como dios manda.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto amigos.

Con respecto a LG incluso conservando el mismo puerto de conexión y estando lógicamente apagado tanto el Pc como la pantalla (S95C) en el momento de desconectar el HDMI del ordenador por haberlo cambiado de sitio resulta como en una nueva conexión teniendo nuevamente que nombrarla.

Un poco fastidioso por haber cambiado el equipo en dos ocasiones y próximamente al querer montar una nueva fuente de alimentación.

¿Existe alguna opción que memorice las fuentes conectadas?
 
Buenos días a ver si podéis ayudarme a elegir entre estas dos opciones:
IMG-20231124-233731.jpg

En la web de la Samsung no quedan s95c de 65 y las barras de sonido son para abaratar el precio, en verdad no las quiero.
Estaré a poco más de 2 metros de la TV.
Hay mucha diferencia en la imagen entre la s95c y la s93c? Si no hay mucha mejor la más grande no?
De precio hay poca diferencia así que no influye.
 
Buenos días a ver si podéis ayudarme a elegir entre estas dos opciones:
IMG-20231124-233731.jpg

En la web de la Samsung no quedan s95c de 65 y las barras de sonido son para abaratar el precio, en verdad no las quiero.
Estaré a poco más de 2 metros de la TV.
Hay mucha diferencia en la imagen entre la s95c y la s93c? Si no hay mucha mejor la más grande no?
De precio hay poca diferencia así que no influye.
La única y relevante diferencia es el que puedas estar ante un panel de primera generación o tener la suerte de estar ante uno de segunda con los modelos S90C/S92C/S93C.

Con la S95C directamente montan los de segunda, pero si no hay y cuentas con unos precios similares por alguna otra página web o tiendas físicas yo de ti me iría de cabeza a por la de 65" como S95C.
 
La única y relevante diferencia es el que puedas estar ante un panel de primera generación o tener la suerte de estar ante uno de segunda con los modelos S90C/S92C/S93C.

Con la S95C directamente montan los de segunda, pero si no hay y cuentas con unos precios similares por alguna otra página web o tiendas físicas yo de ti me iría de cabeza a por la de 65" como S95C.
El problema es que en 65" de la s95c no hay stock en la web de Samsung. En otros sitios si hay claro pero no se quedan de precio ni cerca a los de la web de Samsung.
Mi duda es en el supuesto de que me toque panel de primera generación que imagino que será lo normal. Las dos teles sobre los 900 y pico euros, una de 65 la otra de 55, hay tanta diferencia entre paneles ? Imagino que por las respuestas que he leído por todos lados es que, efectivamente, si las hay.
 
Pues llevo 24 horas con la televisión y me abruma la cantidad de opciones que tiene.

He notado un fallo recurrente en mi tele: cuando estoy viendo movistar a través de su deco, en ocasiones la tele pierde la señal y queda un segundo en negro total y sin audio. ¿Sabéis si este error es solucionable o es que me ha salido defectuosa?
 
Buenos días a ver si podéis ayudarme a elegir entre estas dos opciones:
IMG-20231124-233731.jpg

En la web de la Samsung no quedan s95c de 65 y las barras de sonido son para abaratar el precio, en verdad no las quiero.
Estaré a poco más de 2 metros de la TV.
Hay mucha diferencia en la imagen entre la s95c y la s93c? Si no hay mucha mejor la más grande no?
De precio hay poca diferencia así que no influye.
A poco más de 2 metros vemos muchísimos la 77", es la distancia perfecta. 55" ni de coña, es mi consejo.
 
Pues nada, ya tenia decidido comprar la s95c de 65 pulgadas en el CI y ya no tienen....a tomar por saco. No hay stock en ninguna pagina fiable y a un precio aceptable.

Maldita sea.

La otra opcion seria coger la 93 en la pagina de samsung que está sobre la 900 euros, pero entiendo que no seria lo mismo.
 
Última edición:
Pues nada, ya tenia decidido comprar la s95c de 65 pulgadas en el CI y ya no tienen....a tomar por saco. No hay stock en ninguna pagina fiable y a un precio aceptable.

Maldita sea.

La otra opcion seria coger la 93 en la pagina de samsung que está sobre la 900 euros, pero entiendo que no seria lo mismo.
Estás igual que yo jajaja
 
Detectaste algún patrón? Te pasa con todos los dispositivos y aplicaciones? Que barra o receptor usas? Lo siento si ya lo has dicho.
Me pasaba justo después de hacer el truco de convertir la tele en la 95c con la TDT en los canales HD y las aplicaciones internas. No me pasaba con el BluRay Ni con el pc. He vuelto a poner el panel original y ya no tengo cortes de audio. Receptor es un Marantz cinema 50.
 
y que hacemos? nos compramos la 93 por 900 euros sabiendo que no es lo que queremos ? Esperamos a que salga de nuevo en precio la 95?
Sinceramente no creo que veamos estos precios en mucho tiempo. Pregunté en el chat por si tenían fecha de reposición y me dijeron que no y que no creen que hubiera para antes del fin de las ofertas.
 
Sinceramente no creo que veamos estos precios en mucho tiempo. Pregunté en el chat por si tenían fecha de reposición y me dijeron que no y que no creen que hubiera para antes del fin de las ofertas.


A ver si los entendidos nos dan animos y nos dicen que compremos la 93 por ese precio sin dudarlo.....porque esperar a la 95 parece que irá para largo.
 
otra cosa, la opcion de la 93 de 77 pulgadas tambien tiene el problema de que te toque el panel de primera o segunda generacion? o solo es en las de 65?
 
Pues llevo 24 horas con la televisión y me abruma la cantidad de opciones que tiene.

He notado un fallo recurrente en mi tele: cuando estoy viendo movistar a través de su deco, en ocasiones la tele pierde la señal y queda un segundo en negro total y sin audio. ¿Sabéis si este error es solucionable o es que me ha salido defectuosa?
Eso no es un error, es cómo funciona la relación entre las entradas del televisor y las fuentes, hay un momento entre conmutación, esto no es instantáneo, el HDMI “handshake” y demas.
 
Eso no es un error, es cómo funciona la relación entre las entradas del televisor y las fuentes, hay un momento entre conmutación, esto no es instantáneo, el HDMI “handshake” y demas.
Creo que no se refiere a eso, sino en mitad de la recepción.
 
Atrás
Arriba