Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola, te lo comenté en un post anterior:


Tienes que cuadrar la gama dinámica de salida del HDMI en la gráfica y la TV (Completa/Limitada = Nivel de negro Normal/Bajo respectivamente).
Da básicamente igual cuál elijas, lo importante es que la gama dinámica que saque tu gráfica coincida con lo que espera recibir tu TV. Yo lo tengo en RGB Completo en la gráfica y Normal en la TV. Hay gente que dice que en las TVs (no en monitores) lo más correcto es Limitado-Bajo, es una discusión eterna, pero en mi opinión las TVs modernas manejan bien ambas gamas y yo las veo equivalentes, al menos en PC.

Ver el archivos adjunto 13091

Para comprobar que lo tienes bien, están los patrones de black crush:

Muchas gracias. A mi no me sale la configuración de la tarjeta Nvidia, solo la de gráficos Intel y no tiene ni por asomo todas las configuraciones que has puesto, por eso mi pregunta. Un saludo.
 
Ayer configuré la tele con las settings de Tocinillo (por cierto @Tocinillo , enhorabuena por los videos, te explicas muy bien) y no solo me parece que esté todo amarillento (como el advierte), si no bastante apagado. Pierde mucho el efecto Wow.

Supongo que mi ojo está demasiado acostumbrado al azul y los colores de las teles normales. Sobre todo si pongo algún deporte, por ejemplo F1.

¿Os ha pasado a vosotros? Estoy replanteándome si resetear los settings o esperarme un poco a ver si me acostumbro.
Yo lo tengo como dijo Javier pero el tono de color en cálido1. Esto es como mejor le venga a cada uno pero teniendo una buena base. Un saludo!
 
Yo lo tengo como dijo Javier pero el tono de color en cálido1. Esto es como mejor le venga a cada uno pero teniendo una buena base. Un saludo!
¡Hola! Soy un nuevo poseedor de una s95c de 77" y le puse los ajustes de tocinillo. Pero para mi gusto la TV se ve con poco brillo. Yo lo que hago es que para algunos contenidos le activo la asignación de tonos HDR en lugar de estática, activa. Y me aumenta el brillo de la imagen. Ya se que con eso se levanta el detalle en sombra demasiado, pero es que no se si es porque vengo de mi LG LED del 2011 de 42" que la S95C me parece que tiene poca claridad.

Lo que no me gusta ni de lejos es el modo dinámico, los colores que se generan son absolutamente irreales. Antes prefiero el modo estándar.

Lo que he hecho es poner los ajustes de Tocinillo en los modos Película y Filmmaker, y en el primero dejo activa la asignación de tonos. Para ir conmutando entre uno y otro en función del contenido.

¿Esta opción a la larga es peor para el tema de retenciones en el panel?

Un saludo.
 
Ayer configuré la tele con las settings de Tocinillo (por cierto @Tocinillo , enhorabuena por los videos, te explicas muy bien) y no solo me parece que esté todo amarillento (como el advierte), si no bastante apagado. Pierde mucho el efecto Wow.

Supongo que mi ojo está demasiado acostumbrado al azul y los colores de las teles normales. Sobre todo si pongo algún deporte, por ejemplo F1.

¿Os ha pasado a vosotros? Estoy replanteándome si resetear los settings o esperarme un poco a ver si me acostumbro.
A mi me pasó igual. Al final puse el modo standard, que es el que mas me gusta y uso. Mi cuñao se ha comprado la misma tele y esta de acuerdo conmigo, con los settings de Tocinillo se ve todo mas apagado y amarillento.
Pon los que te gusten, la vas a ver tu y tu familia. Nosotros y todas las visitas que vienen a casa, flipan con la tele en standard. Tu ponla como mas te guste.
 
Pues sigo con microcortes de sonido con el eARC activado en la tele. He desistido ya y lo tengo quitado. No se como afectará esto al sonido pero es que no doy con la solución por ningún sitio.
Prueba a resetear la pantalla y la barra de sonido, o en caso de usar un receptor de cine en casa también.

Conllevará al menos a aplicar nuevamente las funcionalidades que por defecto no trae, o quizá sí si incluso sin percatarte las hubieras trasteado.

En vista a este problema yo me di cuenta que la mía estaba sin el e/ARC y lo activé, desde luego ni un corte de sonido. También digo que el receptor no posee en sí e-ARC de casa, pero con la actualización última sobre un Yamaha RX-A2060 es una de las compatibilidades que posee sobre todo lo último que a día de hoy integran.
 
Última edición:
Buenas!
El lunes tengo cita para un servicio de asistencia remota con Samsung (no me funciona el Bluetooth en mi nueva qn95c 😢)
¿Me recomendáis reactivar el cartel de aviso de consumo de energía? Es por si me dan problemas en tema garantía.
Un saludo
 
Prueba a resetear la pantalla y la barra de sonido, o en caso de usar un receptor de cine en casa también.

Conllevará al menos a aplicar nuevamente las funcionaliodades que por defecto no trae, o quizá sí si incluso sin percatarte las hubieras trasteado.

En vista a este problema yo me di cuenta que la mía estaba sin el e/ARC y lo activé, desde luego ni un corte de sonido. También digo que el receptor no posee en sí e-ARC de casa, pero con la actualización última sobre un Yamaha RX-A2060 es una de las compatibilidades que posee sobre todo lo último que a día de hoy integran.
Ya lo he solucionado volviendo a hacer la modificación de panel a como venía originalmente. Lo de resetear el Marantz ni se me ocurre, antes le pego fuego a la tele 😂😂😂
 
Buenas!
El lunes tengo cita para un servicio de asistencia remota con Samsung (no me funciona el Bluetooth en mi nueva qn95c 😢)
¿Me recomendáis reactivar el cartel de aviso de consumo de energía? Es por si me dan problemas en tema garantía.
Un saludo
No es necesario, son opciones a activar o desactivar, si ahí están para poder elegir entre ellas es una sandez no poder tocarlas por si dejara de ser efectiva la garantía, otra cosa y tampoco es que sea merma aunque se puede volver a activar es el tema de impedir que se reduzca el brillo automático en imágenes fijas, con lo que conllevaría a Samsung a dictaminar que se ha manipulado la pantalla por parte de una persona no autorizada a entrar en su menú como personal técnico.
 
No es necesario, son opciones a activar o desactivar, si ahí están para poder elegir entre ellas es una sandez no poder tocarlas por si dejara de ser efectiva la garantía, otra cosa y tampoco es que sea merma aunque se puede volver a activar es el tema de impedir que se reduzca el brillo automático en imágenes fijas, con lo que conllevaría a Samsung a dictaminar que se ha manipulado la pantalla por parte de una persona no autorizada a entrar en su menú como personal técnico.
El "service mode" es para tecnicos, no para usuarios. Si has tocado opciones ahi dentro y algo se jode, se pueden agarrar a que no has hecho un buen uso del televisor y no cubrirte la garantia.
 
La gente que me ha comentado que usa el modo Standard. ¿Habéis dejado activado el Modo inteligente -> Imagen adaptable -> Optimizado?

En mi caso la tele está en un salón con un ventanal grande a la izquierda 90 grados con la tele y otro grande a la derecha en la misma pared de la tele. Sur - este y sur-suroeste. Osea, todo el día sol directo dentro del salón.

Me he dado cuenta que al activar el modo inteligente y tener las cortinas abiertas le da un extra de brillo que hace que se vea super bien la tele. Si lo desactivo se mantiene todo fijo. ¿Sabéis si ese modo hace algo más en la imagen?
 
Hola
Mañana me levan la S95c de 65 pulgadas y tengo dos dudas a ver si me podéis ayudar, de momento solo la voy a conectar al desco de movistar, que hdmi sería ideal? y por otra parte estoy mirando barras y veo la Q800C a buen precio en eci, que tal es?
 
La gente que me ha comentado que usa el modo Standard. ¿Habéis dejado activado el Modo inteligente -> Imagen adaptable -> Optimizado?

En mi caso la tele está en un salón con un ventanal grande a la izquierda 90 grados con la tele y otro grande a la derecha en la misma pared de la tele. Sur - este y sur-suroeste. Osea, todo el día sol directo dentro del salón.

Me he dado cuenta que al activar el modo inteligente y tener las cortinas abiertas le da un extra de brillo que hace que se vea super bien la tele. Si lo desactivo se mantiene todo fijo. ¿Sabéis si ese modo hace algo más en la imagen?
No, desactiva todo lo de modo inteligente y demas historias de ahorro de energia etc.
La guia de Tocinillo esta genial, porque no solo te sirve para configurar la imágen, sino que desactivas toda la morralla de la publicidad, apps no necesarias, etc...
Esas cosas si que son recomendables desactivarlas.
 
La gente que me ha comentado que usa el modo Standard. ¿Habéis dejado activado el Modo inteligente -> Imagen adaptable -> Optimizado?

En mi caso la tele está en un salón con un ventanal grande a la izquierda 90 grados con la tele y otro grande a la derecha en la misma pared de la tele. Sur - este y sur-suroeste. Osea, todo el día sol directo dentro del salón.

Me he dado cuenta que al activar el modo inteligente y tener las cortinas abiertas le da un extra de brillo que hace que se vea super bien la tele. Si lo desactivo se mantiene todo fijo. ¿Sabéis si ese modo hace algo más en la imagen?

Si quieres ver el cine correctamente hay que usar filmakker. El resto es a gusto del personal.

Lógicamente algunas películas se ven apagadas, pero esa es la intención del "director".

Pero cada uno es libre de usar la tv a sus gustos personales....no es mejor ni peor.
 
hola buenas. Tengo una buena oferta de la s93c con una diferencia de precio con respecto a la 95 de 200 euros mas la 95. ¿que diferencias hay entre una y otra? El one conect me da mas o menos lo mismo. Lo que si quiero es que tenga PIP como la 95 que si lo tiene. Teniendo en cuenta esos 200 euros de mas de la 95....¿que hariais vosotros?


Estamos hablando de la de 65 pulgadas

gracias y saludos.
 
Última edición:
hola buenas. Tengo una buena oferta de la s93c con una diferencia de precio con respecto a la 95 de 200 euros mas la 95. ¿que diferencias hay entre una y otra? El one conect me da mas o menos lo mismo. Lo que si quiero es que tenga PIP como la 95 que si lo tiene. Teniendo en cuenta esos 200 euros de mas de la 95....¿que hariais vosotros?


Estamos hablando de la de 65 pulgadas

gracias y saludos.
Yo tengo la s93c...no soy parcial. S93c más ancho de banda en hdmi y la s95c algo más de brillo. En audio la s93c algo más de graves. Ambas pueden lucir igual con el truco...pero yo no lo he probado.

Lo único que hablo de panel de segunda generacion. En 65 hay de todo y pillaba la s95c por si acaso.
 
Atrás
Arriba