Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

No, desactiva todo lo de modo inteligente y demas historias de ahorro de energia etc.
La guia de Tocinillo esta genial, porque no solo te sirve para configurar la imágen, sino que desactivas toda la morralla de la publicidad, apps no necesarias, etc...
Esas cosas si que son recomendables desactivarlas.
Buenas donde puedo ver esa guia? Es esta? https://www.avpasion.com/mejores-settings-televisor-samsung-s95c-s90c-guia/ No he visto que diga que apps quitar ni la publi.
 
Una pregunta (seguramente estúpida), pero aprovechando el black friday... ¿compraríais un FireStick 4K para la tele? Por el tema del dolby vision. El cacharro por lo visto es compatible con ese formato. ¿Decodificaría el chisme el contenido y podría verse como debe en la televisión? ¿O seguiría viendo un HDR sin más?

Tengo una suscripción en HBO Max y todo el contenido reciente está en Dolby Vision. La tv lo reproduce como HDR, ni siquiera como HDR10+. Pero si no me sirve para eso paso de tirar el dinero.

Un saludo
 
Una pregunta (seguramente estúpida), pero aprovechando el black friday... ¿compraríais un FireStick 4K para la tele? Por el tema del dolby vision. El cacharro por lo visto es compatible con ese formato. ¿Decodificaría el chisme el contenido y podría verse como debe en la televisión? ¿O seguiría viendo un HDR sin más?

Tengo una suscripción en HBO Max y todo el contenido reciente está en Dolby Vision. La tv lo reproduce como HDR, ni siquiera como HDR10+. Pero si no me sirve para eso paso de tirar el dinero.

Un saludo
No, no te sirve para tener DV.
La tv no soporta DV, por la lo tanto va a ser lo mismo veas HBO desde la app instalada en la tv o en el FireStick.
 
Una pregunta (seguramente estúpida), pero aprovechando el black friday... ¿compraríais un FireStick 4K para la tele? Por el tema del dolby vision. El cacharro por lo visto es compatible con ese formato. ¿Decodificaría el chisme el contenido y podría verse como debe en la televisión? ¿O seguiría viendo un HDR sin más?

Tengo una suscripción en HBO Max y todo el contenido reciente está en Dolby Vision. La tv lo reproduce como HDR, ni siquiera como HDR10+. Pero si no me sirve para eso paso de tirar el dinero.

Un saludo
No verás en Dolby vision, igual que no oirás el dts ya que la tv no lo reconoce.
 
Muchas gracias. A mi no me sale la configuración de la tarjeta Nvidia, solo la de gráficos Intel y no tiene ni por asomo todas las configuraciones que has puesto, por eso mi pregunta. Un saludo.

En el panel de control de gráficos Intel también sale en el apartado Display, lo llaman rango de cuantificación:


Eso es lo que tienes que cuadrar con la TV.
 

Ganadora la Sony A95L con 27.4 puntos. La Samsung S95C segunda con 26.8.
Y primera si no se calibran.

Y eso sin valorar los aspectos de gaming, donde probablemente la Samsung hubiera sido la primera globalmente también.

Ya os dije que es un cañón de televisor lo que ha hecho Samsung este año.

PD: Menuda indirecta le ha dejado teoh al shootout americano en los primeros minutos...
 

Ganadora la Sony A95L con 27.4 puntos. La Samsung S95C segunda con 26.8.

Y primera si no se calibran. Y eso sin valorar los aspectos de gaming, donde probablemente la Samsung hubiera sido la primera también.

Ya os dije que es un cañón de televisor lo que ha hecho Samsung este año.

PD: Menuda indirecta le ha dejado teoh al shootout americano en los primeros minutos...

Lo acabo de ver. Y me ha llamado la atención, por la cuenta que me trae, esto que comenta en 5:20: la Sony tiene problemas de uniformidad y banding en penumbra. Confirma que no todos los QD-OLED vienen bien y desgraciadamente la lotería de paneles sigue vigente igual que en los W-OLED.

Captura de pantalla 2023-11-24 224918.png


Por lo demás muy mezcladito todo, está claro que no merece la pena pagar la prima que exige Sony. Samsung saca incluso mejor nota en movimiento y en color sin calibrar, lo cual es muy impresionante. Que mal la Pana en procesamiento de imagen.

Menuda mejora ha pegado Samsung este año 👏

Captura de pantalla 2023-11-24 225348.png
 
Por lo que veo sigue la rivalidad, debate y línea a seguir entre LG y Samsung dejando de lado a Sony por absurdos precios.
 
Pues sigo con microcortes de sonido con el eARC activado en la tele. He desistido ya y lo tengo quitado. No se como afectará esto al sonido pero es que no doy con la solución por ningún sitio.
Detectaste algún patrón? Te pasa con todos los dispositivos y aplicaciones? Que barra o receptor usas? Lo siento si ya lo has dicho.
 
Encantado con la tv. La he estrenado hoy tras una tarde de miedo colgándola en la pared con el wmn-a50eb y es increíble. También es cierto que vengo de una tv que ni era UHD e igual la impresión es mayor unido al cambio de 32" a 77".
He puesto los ajustes recomendados pero en Cálido1 y hemos visto Avatar 2 que la teníamos pendiente y es impresionante. En cuanto píxeles raros nada, todo perfecto. Uniformidad solo he visto dos videos de youtube, no me fío mucho pero se ve perfecta menos al 5-10% pero no tiene manchas raras, yo diría que se ve como la primera imagen de la guía de primeros pasos con una OLED, incluso mejor. https://www.avpasion.com/guia-de-primeros-pasos-con-tu-televisor-oled-todo-lo-que-debes-saber/

He visto otro vídeo de colores y bien también. Me puse el famoso primer capítulo de Gambito y sin verse perfecto se ve muy bien, no como las fotos que hay por ahí que es terrible. Ahora a dormir y mañana pasaré los test de avpasion a ver que tal se ve.

La primera impresión muy buena y tizen tengo que darle más vueltas pero de primeras me parece decente y fluido.
 
Encantado con la tv. La he estrenado hoy tras una tarde de miedo colgándola en la pared con el wmn-a50eb y es increíble. También es cierto que vengo de una tv que ni era UHD e igual la impresión es mayor unido al cambio de 32" a 77".
He puesto los ajustes recomendados pero en Cálido1 y hemos visto Avatar 2 que la teníamos pendiente y es impresionante. En cuanto píxeles raros nada, todo perfecto. Uniformidad solo he visto dos videos de youtube, no me fío mucho pero se ve perfecta menos al 5-10% pero no tiene manchas raras, yo diría que se ve como la primera imagen de la guía de primeros pasos con una OLED, incluso mejor. https://www.avpasion.com/guia-de-primeros-pasos-con-tu-televisor-oled-todo-lo-que-debes-saber/

He visto otro vídeo de colores y bien también. Me puse el famoso primer capítulo de Gambito y sin verse perfecto se ve muy bien, no como las fotos que hay por ahí que es terrible. Ahora a dormir y mañana pasaré los test de avpasion a ver que tal se ve.

La primera impresión muy buena y tizen tengo que darle más vueltas pero de primeras me parece decente y fluido.
Es que menudo cambio, te ha debido parecer casi magia.
 

Ganadora la Sony A95L con 27.4 puntos. La Samsung S95C segunda con 26.8.
Y primera si no se calibran.

Y eso sin valorar los aspectos de gaming, donde probablemente la Samsung hubiera sido la primera globalmente también.

Ya os dije que es un cañón de televisor lo que ha hecho Samsung este año.

PD: Menuda indirecta le ha dejado teoh al shootout americano en los primeros minutos...
 

Archivos adjuntos

  • UKshootout.png
    UKshootout.png
    1.4 MB · Visitas: 59
Atrás
Arriba