Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Me uno al club, otra S95C en 77" entregada ayer al mediodía, vengo de una c8 de 65" y estando a menos de 3 metros el cambio es notable, a ver si me voy acostumbrando al ecosistema Samsung, el cual viniendo de LG lo encuentro un poco " retorcido ". Ayer, por cierto, primera cosa rara después de configurarla tras primer apagado me desapareció la red wifi de casa a la que estaba conectada y no me encontraba ninguna red, tuve que cablear. Veremos si si hoy sigue así. Un saludo
 
Hola Badlagar, si usas el buscador de AVPasion, encontrarás respuesta a todas tus preguntas. Hay artículos de cómo limpiarla, de primeros pasos con un OLED, de mejores settings..
Gracias! Todo encontrado menos lo de desactivar las recomendaciones de por ejemplo Netflix o Disney.
 
Me uno al club, otra S95C en 77" entregada ayer al mediodía, vengo de una c8 de 65" y estando a menos de 3 metros el cambio es notable, a ver si me voy acostumbrando al ecosistema Samsung, el cual viniendo de LG lo encuentro un poco " retorcido ". Ayer, por cierto, primera cosa rara después de configurarla tras primer apagado me desapareció la red wifi de casa a la que estaba conectada y no me encontraba ninguna red, tuve que cablear. Veremos si si hoy sigue así. Un saludo
Bienvenido al club, yo no he tenido ese problema, pero también la he conectado por cable, pillo 89 velocidad mucho menos que por wiffi pero es estable, saludos
 
Para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.
 
Para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.
A ver si alguien con más conocimiento nos puede hablar del tema ya que yo también he comprado una y barajaba comprar más adelante una barra de sonido, pero creo que el eARC de la Samsung daba algún tipo de problema/retardo con algunas señales de audio multicanal.
 
Lo probé con la serie de Warrior, luego pruebo a poner Dune a ver qué tal.

Por cierto otra pregunta: para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.
Hola JRemix, es el contenido, a mi esa serie también me carga la configuración SDR.
Un saludo.
EA61DEC0-1297-4963-9237-68F29BCA9B52.jpeg
 
Por aquí otro comprador de la S95C 77".
La compré la semana pasada, me ponía envío (que no entrega) previsto para el 08 de diciembre, ayer me llegó el email de Samsung Shop con el tracking del envío... Creo que el lunes me llega. De momento por parte de samsung un 10 con los tiempos.
Pedí también dos barras, HW-T420 (que me llega en diciembre) y HW-C400 (que ya me llegó hace unos días). Mi idea es venderlas, vale la pena utilizar alguna de estas dos con la tv?
El total de la TV + 2 las barras= 1852,46€. Contando el cashback de 300€ se quedará en 1552,46€.
 
Una pregunta. ¿Cómo tenéis puesto el nivel de negro HDMI cuando conectáis un pc? Bajo, normal o automático?

Hola, te lo comenté en un post anterior:


Tienes que cuadrar la gama dinámica de salida del HDMI en la gráfica y la TV (Completa/Limitada = Nivel de negro Normal/Bajo respectivamente).
Da básicamente igual cuál elijas, lo importante es que la gama dinámica que saque tu gráfica coincida con lo que espera recibir tu TV. Yo lo tengo en RGB Completo en la gráfica y Normal en la TV. Hay gente que dice que en las TVs (no en monitores) lo más correcto es Limitado-Bajo, es una discusión eterna, pero en mi opinión las TVs modernas manejan bien ambas gamas y yo las veo equivalentes, al menos en PC.

Captura de pantalla 2023-11-24 091040.png


Para comprobar que lo tienes bien, están los patrones de black crush:

 
Última edición:
Ayer configuré la tele con las settings de Tocinillo (por cierto @Tocinillo , enhorabuena por los videos, te explicas muy bien) y no solo me parece que esté todo amarillento (como el advierte), si no bastante apagado. Pierde mucho el efecto Wow.

Supongo que mi ojo está demasiado acostumbrado al azul y los colores de las teles normales. Sobre todo si pongo algún deporte, por ejemplo F1.

¿Os ha pasado a vosotros? Estoy replanteándome si resetear los settings o esperarme un poco a ver si me acostumbro.
 
Ayer configuré la tele con las settings de Tocinillo (por cierto @Tocinillo , enhorabuena por los videos, te explicas muy bien) y no solo me parece que esté todo amarillento (como el advierte), si no bastante apagado. Pierde mucho el efecto Wow.

Supongo que mi ojo está demasiado acostumbrado al azul y los colores de las teles normales. Sobre todo si pongo algún deporte, por ejemplo F1.

¿Os ha pasado a vosotros? Estoy replanteándome si resetear los settings o esperarme un poco a ver si me acostumbro.
Yo lo veo casi todo en modo dinámico y tono frío. Aquí no hay correcto e incorrecto, ponlo como más te guste y te haga feliz.
 
Yo lo veo casi todo en modo dinámico y tono frío. Aquí no hay correcto e incorrecto, ponlo como más te guste y te haga feliz.
Aunque ahora que lo pienso, no hace falta reseetar nada. Puedo poner modo dinámico que no lo he tocado y para alguna peli que quiera más ambiente de cine, poner el modo "película" que es el que he configurado.

Las settings si que dan un ambiente de cine total a la pantalla. Pero claro, para f1 o ver un capítulo de Futurama prefiero el modo más vivo.
 
Por aquí otro comprador de la S95C 77".
La compré la semana pasada, me ponía envío (que no entrega) previsto para el 08 de diciembre, ayer me llegó el email de Samsung Shop con el tracking del envío... Creo que el lunes me llega. De momento por parte de samsung un 10 con los tiempos.
Pedí también dos barras, HW-T420 (que me llega en diciembre) y HW-C400 (que ya me llegó hace unos días). Mi idea es venderlas, vale la pena utilizar alguna de estas dos con la tv?
El total de la TV + 2 las barras= 1852,46€. Contando el cashback de 300€ se quedará en 1552,46€.
En el foro hemos comentado que el sonido de la S95C no es muy bueno.. pero ya depende de lo que tengas o pienses tener.

Si no tienes nada, ni barra de sonido ni equipo dedicado, probablemente la HW-T420 que incluye el subwoofer sería mi elección.

También puedes probarla y si no te convence la empaquetas y a Wallapop.

Yo personalmente creo que una TV de esta categoría se merece un sonido acorde y una barra de sonido o equipo dedicado es obligatorio, la experiencia cambia radicalmente y si la barra incluye altavoces surround y DA pues mucho más … luego ya lo que uno quiera gastarse..
 
Atrás
Arriba