Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

al final,y aunque no sea lo ortodoxo,cada uno es dueño de su televisor y lo tiene que tener como más a su gusto le parezca.yo tengo dolby vision brillo porque el oscuro no me gusta,y el intenso lo veo como con un efecto telenovela.
Yo también utilizo en una sony que tengo brillo de día, oscuro de noche
 
Me gustaría entender mejor ese proceso. Como bien dices entiendo que las diferencias deberían ser residuales y sobre todo en la gama de brillo más alta, que es donde tocaría hacer tone mapping y uno del "estudio" (DV) siempre será mejor que uno "al vuelo" de la TV.

Pero la realidad es que streaming hay mucho contenido que, si lleva DV, el HDR10 se ve demasiado apagado. Puede ser pura desidia o dejadez, o errores... o que Dolby hace de las suyas. La cuestión es que eso algo que se observa con claridad.

En la serie "Andor" pasa eso precisamente.

Efectivamente, residuales, en mi opinión, en el mejor de los casos.

De todas formas no quisiera desmotivar a nadie y al que le guste DV pues oye, tiene multitud de teles compatibles con las que disfrutar de ese formato HDR. Yo simplemente paso de DV, no lo necesito para disfrutar de las pelis HDR a la más alta calidad de reproducción
 
Yo no tengo otros televisores, para poder comparar, pero con la A95K, para mi el DV, se ve muy bien. Solo con poner la pelicula, sin ver si lo lleva o no, se nota bastante. A mi me gusta, que se vea como en el cine, sin un brillo exagerado, y el DV brillo en la A95K, se ve de cine.
La cuestión es que no hay nada que técnicamente impida que la versión HDR10 se vea también a las mil maravillas.

Si no se ve del todo fino y hay DV pues en mi opinión es algo hecho totalmente a propósito.

Soy consciente de mi postura algo quijotesca pero es que soy incapaz de verlo de otra manera.
 
Efectivamente, residuales, en mi opinión, en el mejor de los casos.

De todas formas no quisiera desmotivar a nadie y al que le guste DV pues oye, tiene multitud de teles compatibles con las que disfrutar de ese formato HDR. Yo simplemente paso de DV, no lo necesito para disfrutar de las pelis HDR a la más alta calidad de reproducción
Totalmente de acuerdo, pero en streaming algunas plataformas se lo montan de "determinada manera".

También he decidido dar carpetazo a DV con la Samsung. La calidad y el tamaño conseguido, por el precio del que informó @Tocinillo me compensan de sobra.
 
Yo lo que tengo claro, es que no hay que complicarse tanto, cada una va a disfrutar de su televisor a tope, tenga o no DV o HDR+.
Lo suyo, es tener la tele calibrada, y ajustarla a los gustos de cada uno.
 
Teniendo en cuenta que pague 1500 por la de 77 (s93) me da igual que no tenga dolby vision. El panel se ve de escándalo...no llegue a tiempo a por la s95c.


¿Alguien sabe si tiene algún beneficio en fuentes 1080p usar un apple tv o nvidia shield? Ya que según leo el escalado de la s93 no es muy allá.

No se si el bitrate en dichos aparatos será superior o no...lo desconozco
 
No lo tengo tan claro... la nvidia shield por lo que se dice no es de los mejores escalando. Yo probaría a ver como te escala usando las aplicaciones nativas de la tele, entiendo que el procesador de este año, s93c, s95c lo hace muy bien
 
El principal problema del HDR, ya sea DV o HDR10, es que son estándares diseñados para ambientes de nivel de estudio si se usan los preset más correctos a norma, con lo cual, en el caso de DV aunque te encuentres en una cueva de murciélagos si de por sí el DV que gestiona la TV acaba siendo más oscuro de lo que debería por culpa del perfil 2.9, pues apaga y vámonos nunca mejor dicho, de ahí que la gente huya del modo Cine de las LG.

Y con los juegos es un problema porque mucha gente no juega en las mismas condiciones de oscuridad que ve las películas, con lo cual tienes que romper el estándar para poder jugar en condiciones óptimas en un ambiente que no sea de oscuridad total.

Con la Samsung me he quitado DV y oye, encantado de la vida. Que quiero seguír la norma? Pues modo estático / filmmaker. Que estoy en una sala con luz? mapeo dinámico y asunto arreglado, y como he dicho encantado de la vida con el HDR y la magnífica uniformidad de estos paneles.
El modo filmmaker es solo para una habitación sin luz? Es que yo nunca veo la tele sin luz y tengo ese modo siempre puesto, tengo una luz indirecta en el techo que enfoca al techo y no molesta. Debería entonces cambiar el modo? Ese mapeo dinámico ? Perdonar pero es que todo es nuevo para mi
 
El modo filmmaker es solo para una habitación sin luz? Es que yo nunca veo la tele sin luz y tengo ese modo siempre puesto, tengo una luz indirecta en el techo que enfoca al techo y no molesta. Debería entonces cambiar el modo? Ese mapeo dinámico ? Perdonar pero es que todo es nuevo para mi
Pues para aprovechar ese modo hay que estar a oscuras.

En tu caso lo mejor es que juegues con el mapeo, si no la vas a ver un poco oscura.
 
El modo filmmaker es solo para una habitación sin luz? Es que yo nunca veo la tele sin luz y tengo ese modo siempre puesto, tengo una luz indirecta en el techo que enfoca al techo y no molesta. Debería entonces cambiar el modo? Ese mapeo dinámico ? Perdonar pero es que todo es nuevo para mi

Lo que es para una habitación sin luz son los estándares HDR, concretamente ST2084 por como fue diseñado, por lo tanto, cualquier HDR que se quiera ver rigurosamente a norma ha de verse en un entorno dedicado u oscuro.

El SDR es diferente aunque si se quiere ver bajo las recomendaciones de estudio se ha de ajustar alrededor de los 100 nits, con lo cual has de estar también a oscuras porque en esas condiciones la imagen es muy tenue. Para que os hagáis una idea. En SDR desactivado brillo máximo, BT.1886 -1, con todo en off, contraste 38 y brillo alrededor de 25 tienes unos 100 nits. En esas condiciones si no estás completamente a oscuras la imagen te parecerá muy tenue, e incluso a oscuras hay gente que la ve oscura, que es como se recomienda

El modo Filmmaker no es más que un modo de imagen adheridlo a los televisores por recomendación de directores de películas y estudios de cine para que la gente disponga de un modo de imagen identificable que respete dichos estándares y la intención original de la películas. Simplemente para facilitar a la gente el acceso a un modo de imagen que respete el cine y las películas.
 
Teniendo en cuenta que pague 1500 por la de 77 (s93) me da igual que no tenga dolby vision. El panel se ve de escándalo...no llegue a tiempo a por la s95c.


¿Alguien sabe si tiene algún beneficio en fuentes 1080p usar un apple tv o nvidia shield? Ya que según leo el escalado de la s93 no es muy allá.

No se si el bitrate en dichos aparatos será superior o no...lo desconozco
No se donde has leido que el escalado de la S93 no es muy allá, si es el mismo de la S95C del cual se ha hablado siempre muy bien.

Cojan con pinzas y grano de sal todo lo que se lea respecto a opiniones de “reescalado” que la gran mayoria de veces el que escribe no distinguiría ni entre un modelo de tele ni otro si solo se compara eso.
 
@calibrador como configure con esos parámetros para ver a 100nits, vamos me quedo ciego no lo siguiente, ni con 3 horas de adaptación de retina en la oscuridad llego a vislumbrar algo así 😅.

Bueno, visto que no he descubierto la pólvora, me sigue sorprendiendo que la industria mantenga lo de los 100nits en SDR. Tenía sentido cuando los antiguos CRT tenían ese límite de 100nits jaja, pero de todas formas con el pasar de los años los fabricantes lograron incrementar la capacidad de los mismos para poder llegar a 200, 300, 400 nits.

Al final lo que ya se ha comentado mil veces, tenemos paneles con una capacidad técnica increíble…infrautilizados por culpa de la industria. Hay DEMOS que no tienen comparación vs los lanzamientos de la máquinaria de Hollywood.
 
Efectivamente, residuales, en mi opinión, en el mejor de los casos.

De todas formas no quisiera desmotivar a nadie y al que le guste DV pues oye, tiene multitud de teles compatibles con las que disfrutar de ese formato HDR. Yo simplemente paso de DV, no lo necesito para disfrutar de las pelis HDR a la más alta calidad de reproducción
Uy, uyyyy, Calibrador ¿No trabajarás en Samsung...?

Mmmmm, es broma, compañero.

Pero entre tú y otros compañeros estáis poniendo al más alto nivel a Samsung cuando era una de las marcas que no quería saber siquiera del OLED como tecnología, independientemente del Dolby Vision.

Como repito, bromas aparte me habéis convencido con lo de la uniformidad del panel pese a que por mi parte con toda LG así ha sido, me encantaría pudiérais comprobarlo en vivo en mi casa.

Pero bueno, si el HDR suple al Dolby Vision por el esmero y buena confección puesta en estos actuales modelos me quedo tranquilo.

La verdad es que lo visto, y siendo una QN95A de un amigo y una Q80C de mi hermano, en 75 y 50" respectivamente, me ha gustado bastante. Más todavía tratándose de OLED, seguro segurísimo.

Pero quisiera suplir la carencia del mando de LG y no ya por el puntero en sí, que lo cogí adicionalmente con la primera LED que tuve de LG como LG47LM671S-ZB, sino por lo diminuto que son los de ahora.

¿Habéis podico comprobar o cuanto menos haber tenido la ocasión por ejemplo de que el mando de la QN95A funcione con una OLED S95C?

Por comprarlo y estar ante un mando de unas mayores dimensiones.
 
@Trífero @Tocinillo

Les envíe un segundo mail el martes pasado sobre las 12 de la noche y esta mañana me contestan...

Screenshot_2023-10-19-14-41-37-805_com.microsoft.office.outlook-edit.jpg
 
Para mí, amazon saca más calidad que netflix, incluso algunas en 1080 se ven de lujo, no se si sabéis que amazon quiere cobrar 3 euros al més aunque seas prime, o pondrán publicidad.
3 euros más al mes es asumible para mí. ¿Qué te perece HBO cobrando el doble? ¿O Disney un 33% mas?
 
Teniendo en cuenta que pague 1500 por la de 77 (s93) me da igual que no tenga dolby vision. El panel se ve de escándalo...no llegue a tiempo a por la s95c.


¿Alguien sabe si tiene algún beneficio en fuentes 1080p usar un apple tv o nvidia shield? Ya que según leo el escalado de la s93 no es muy allá.

No se si el bitrate en dichos aparatos será superior o no...lo desconozco
Yo sólo te puedo decir que Infuse en el AppleTV reproduce los archivos multimedia, sea el que sea, que es una gloria bendita, comparado con reproducirlos directamente desde mi Mac Mini M1.
 
Para mi Apple tv no tiene competencia series en general muy buenas y con una calidad espectacular, lo malo de hbo poco contenido en 4k
Coincido. Esta mañana he tenido un intercambio de opiniones con un amigo. ¿para qué un enorme catálogo si el 90% es mierda??
 
Atrás
Arriba