Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Yo sinceramente creo que están cogiendo como si un montón de papeles fuera...las mas nuevas primero y bajando el "montón". Es que si no, no le encuentro el sentido a que cojan las mas nuevas primero...

O han vuelto a contratar al becario de las ofertas para los reembolsos.
 
Buenas amigos.

He leído que con HDR o Dolby Vision la imagen se torna algo oscura ¿Suele suceder o es simplemente a solucionar el inconveniente con algún ajuste?

Con LG la verdad es impresionante conforme se ven ambos.

¿No supondrá problema con Samsung, verdad?

Un último apunte:
Viniendo de LG aparece una notificación como HDR en elegirlo, pero me parece no haberlo visto en poner un vídeo de YouTube que lo contiene, al menos con la QLED 85C que compró mi hermano.

Cuando este HDR se elige con Windows de igual manera se indica con LG ¿Y con Samsung?

No es que sea un detalle de vital importancia pero una vez acostumbrado a ello al menos a mi me resulta más cómodo y el estar seguro de haber elegido dicho modo de visionado.

De la misma manera que se conectan tanto consolas actuales como retro en cualquier tipo de pantalla ¿En el One Connect supongo que también, es así

Lo único que te puedo decir es que algunos de los contenidos que yo he probado (sobre todo algunos de los WebDLs que llevan DV) tienen unos niveles algo mustios en HDR10. No diría que es un problema en los remuxes.

Y no es un problema de la TV en sí, sino decisiones de los editores que elaboran ese aspecto de los contenidos. Un HDR10 bien hecho en una pantalla de 1000+ nits no debería apenas diferenciarse de un DV salvo en algo muy de matiz o muy marginal. Ambos se basan en BT2020. Por ejemplo, el contenido HDR10 / HDR10+ de Amazon se ve de escándalo.

Si vas a reproducir con PC no sé si va a ser un handicap ya que creo que DV tampoco funciona con PCs aunque la pantalla lleve DV como las LG. Por otro lado con PC hay buenos repros que hacen de todo.

Pero para eso también están los ajustes, para dejarlo a tu gusto.

Con esto no te digo que la Samsung sea igual o superior a la LG. El precio y la confianza en la marca también juegan un papel importante en la decisión.

Vengo de una C7 de 65 y hasta que dí con la "tecla" de configurarla a mi gusto algo echaba de menos el DV.
 
Última edición:
Lo único que te puedo decir es que algunos de los contenidos que yo he probado (sobre todo algunos de los WebDLs que llevan DV) tienen unos niveles algo mustios en HDR10. No diría que es un problema en los remuxes.

Y no es un problema de la TV en sí, sino decisiones de los editores que elaboran ese aspecto de los contenidos. Un HDR10 bien hecho en una pantalla de 1000+ nits no debería verse apenas diferenciarse de un DV salvo en algo muy de matiz o muy marginal.Ambos se basan en BT2020. Por ejemplo, el contenido HDR10 / HDR10+ de Amazon se ve de escándalo.

Si vas a reproducir con PC no sé si va a ser un handicap ya que creo que DV tampoco funciona con PCs aunque la pantalla lleve DV como las LG. Por otro lado con PC hay buenos repros que hacen de todo.

Pero para eso también están los ajustes, para dejarlo a tu gusto.

Con esto no te digo que la Samsung sea igual o superior a la LG. El precio y la confianza en la marca también juegan un papel importante en la decisión.

Vengo de una C7 de 65 y hasta que dí con la "tecla" de configurarla a mi gusto algo echaba de menos el DV.
De acuerdo, gracias.

Doy fe de ello con la Nano Cell tras comprar mi primera OLED, ni sabía lo del HDR, viéndola tal cual venía de casa hasta ajustarla a mi gusto y también en base a lo que estaba viendo a través de vídeos.

Por otra parte y seguramente lo habréis notado algunas pésimas películas o de bajo presupuesto la verdad, no se cómo han sido filmadas, independientemente de marcas y modelos de televisores se ven de escándalo. Son de tal calidad que incluso a 1080p por medio de Prime Vídeo parecen tener hasta incluso mayor resolución.

Por cierto chicos, si un videojuego posee Dolby Vision ¿Cuál sería el modo a elegir con Samsung, el de juego igualmente o hay que cambiar a algún otro como así parece tener que hacerse con las G3 de este año debido al inconveniente de no realzar el brillo?
 
De acuerdo, gracias.

Doy fe de ello con la Nano Cell tras comprar mi primera OLED, ni sabía lo del HDR, viéndola tal cual venía de casa hasta ajustarla a mi gusto y también en base a lo que estaba viendo a través de vídeos.

Por otra parte y seguramente lo habréis notado algunas pésimas películas o de bajo presupuesto la verdad, no se cómo han sido filmadas, independientemente de marcas y modelos de televisores se ven de escándalo. Son de tal calidad que incluso a 1080p por medio de Prime Vídeo parecen tener hasta incluso mayor resolución.

Por cierto chicos, si un videojuego posee Dolby Vision ¿Cuál sería el modo a elegir con Samsung, el de juego igualmente o hay que cambiar a algún otro como así parece tener que hacerse con las G3 de este año debido al inconveniente de no realzar el brillo?

Se mezclan cosas. Los estándares abiertos disponibles son 120% capaces de que cualquier contenido se vea como el creador desee en cualquiera de estos paneles. Otra cosa es que aparezcan oportunistas que se introducen en medio de la cadena para "aportar no sé muy bien que". Hablo de Dolby y MQA por ejemplo.

Pero claro, tontos no son, y si quieren vender su "cosa" tienen que procurar controlar también el proceso de edición/publicación de "la cosa estándar" para que no luzca, aunque pueda, como la suya. Y han de hacerlo de forma lo bastante acentuada para que puedan decir "ves/oyes como lo mío es mejor?". Y lo hacen en el flujo de montaje/distribución.
 
Hola buenos dias

Nosotros no tenemos que preocuparnos por DV. Todo lo reproduciremos en HDR10

Yo después de estar bregando con DV desde 2016 cuando salió, se lo regalo a quien lo quiera, que a mi sinceramente es algo que me sobra, completamente prescindible.
Y tenemos AppleTV+ y Amazon, que mandan en HDR10+
 
Y tenemos AppleTV+ y Amazon, que mandan en HDR10+
Una cuestión, teniendo claro que DV no está disponible en Samsung, cuando en una plataforma de streaming como Netflix o Disney, que no sea Amazon o Apple tv, el contenido está en DV está siempre en HDR10 también o hay series o contenidos que solo lanzan con DV como formato de HDR y entonces nosotros no las podríamos ver con este TV con HDR?

En contenido físico (que consumo mucho) sé que no es problema porque siempre tiene ambos formatos de HDR disponibles.
 
Una cuestión, teniendo claro que DV no está disponible en Samsung, cuando en una plataforma de streaming como Netflix o Disney, que no sea Amazon o Apple tv, el contenido está en DV está siempre en HDR10 también o hay series o contenidos que solo lanzan con DV como formato de HDR y entonces nosotros no las podríamos ver con este TV con HDR?

En contenido físico (que consumo mucho) sé que no es problema porque siempre tiene ambos formatos de HDR disponibles.
Siempre hay versión HDR10.
 
Sin ser un experto creo que se nota cuando es HDR10 nativo o DV que se transforma a HDR. Creo que se ve peor en DV pasado a HDR, lo veo más oscuro. Lo que me pasa en mi s90c es que, en esos casos, me molesta un poco ver el contenido. En escenas donde hay una fuente de luz fuerte detrás (una ventana o varias) y delante los actores me molesta y me cuesta mirar la escena porque veo muy apagados a los actores y muy luminosas las luces de detrás. Tengo los ajustes de tocinillo de la s95c, no sé si será por eso o es porque el DV se ve peor. Al alguien le pasa?
 
En los servidores de las plataformas de streamig hay alojados multitud de archivos de la misma película a distintos tipos de compresión y formatos de vídeo. Simplemente se nos servirá el material más acorde a nuestro equipo y condiciones de red. Por ejemplo, si nuestra conexión no llega a la velocidad de transferencia necesaria, aunque tengamos contratado en Netflix el plan de más alta calidad, nos servirán un 1080 o menos si es necesario en función de nuestra conexión de red. Y si no tienes DV te servirán HDR10 y eso es lo que te indicará la película en el info antes de iniciar la reproducción.
 
Última edición:
En los servidores de las plataformas de streamig hay alojados multitud de archivos de la misma película a distintos tipos de compresión y formatos de vídeo. Simplemente se nos servirá el material más acorde a nuestro equipo y condiciones de red. Por ejemplo, si nuestra conexión no llega a la velocidad de transferencia necesaria, aunque tengamos contratado en Netflix el plan de más alta calidad, nos servirán un 1080 o menos si es necesario en función de nuestra conexión de red. Y si no tienes DV te servirán HDR10 y eso es lo que te indicará la película en el info antes de iniciar la reproducción.
Siempre he notado (en contenido físico) que el HDR10 tiene más "punch" que el DV que en su modo brillante de imagen siempre me resulta algo más apagado que si lo veo en HDR10. Sin embargo el DV en streaming ha mejorado mucho últimamente y creo que la serie Ashoka en Disney es un referente en ese aspecto ya que goza de un punch y calidad de imagen buenísimos y por eso tengo mis dudas con respecto al HDR10 en formato streaming...
 
Siempre he notado (en contenido físico) que el HDR10 tiene más "punch" que el DV que en su modo brillante de imagen siempre me resulta algo más apagado que si lo veo en HDR10. Sin embargo el DV en streaming ha mejorado mucho últimamente y creo que la serie Ashoka en Disney es un referente en ese aspecto ya que goza de un punch y calidad de imagen buenísimos y por eso tengo mis dudas con respecto al HDR10 en formato streaming...

El DV en formato físico tiene el inconveniente de permanecer anclado al perfil DV 2.9.

Hace unos meses en otro foro americano estuve hablando con el coautor de Spears & Munsil y jefe científico color de Calman, ellos son los que investigan y reportan a los estudios y fabricantes los bugs y problemas con los estándares, codecs, etc. y el propio Stecey Spears me comentó que él para formato físico evitaba DV, ya que debido al DV 2.9 la imagen era algo más oscura que en su contraparte HDR10 por culpa del mapeo de tonos DV 2.9 además de otro tipo de problemas. En definitiva, como consecuencia de ello la imagen suele ser algo más tenue y además las LG en DV aplastas todo cerca de negro por debajo del 2% para evitar los problemas derivados del subpixel blanco y floatings blacks, por eso la mayoría suelen huir del modo Cine más correcto porque lo ven demasiado oscuro.

Por eso decía que yo DV se lo regalo a quien lo quiera.

Recordad que las versiones HDR10 y SDR provienen del grading DV si existe.

Las diferencias entre HDR10 y DV podrían estar en caso de que el contenido exceda el brillo máximo y gama de colores de nuestra pantalla, ahí el mapeo dinámico de tonos Dolby podría ayudar a recuperar más información, y en caso de codificación FEL también podría mejorar algún problemilla menor de compresión, y nada mas, por lo tanto, si se ven diferentes es porque la tele está gestionando el HDR de las dos de manera diferente y una estará mal.
 
Última edición:
al final,y aunque no sea lo ortodoxo,cada uno es dueño de su televisor y lo tiene que tener como más a su gusto le parezca.yo tengo dolby vision brillo porque el oscuro no me gusta,y el intenso lo veo como con un efecto telenovela.
 
El DV en formato físico tiene el inconveniente de permanecer anclado al perfil DV 2.9.

Hace unos meses en otro foro americano estuve hablando con el coautor de Spears & Munsil y jefe científico color de Calman, ellos son los que investigan y reportan a los estudios y fabricantes los bugs y problemas con los estándares, codecs, etc. y el propio Stecey Spears me comentó que él para formato físico evitaba DV, ya que debido al DV 2.9 la imagen era algo más oscura que en su contraparte HDR10 por culpa del mapeo de tonos DV 2.9 además de otro tipo de problemas. En definitiva, como consecuencia de ello la imagen suele ser algo más tenue y además las LG en DV aplastas todo cerca de negro por debajo del 2% para evitar los problemas derivados del subpixel blanco y floatings blacks, por eso la mayoría suelen huir del modo Cine más correcto porque lo ven demasiado oscuro.

Por eso decía que yo DV se lo regalo a quien lo quiera.

Recordad que las versiones HDR10 y SDR provienen del grading DV si existe.

Las diferencias entre HDR10 y DV podrían estar en caso de que el contenido exceda el brillo máximo y gama de colores de nuestra pantalla, ahí el mapeo dinámico de tonos Dolby podría ayudar a recuperar más información, y en caso de codificación FEL también podría mejorar algún problemilla menor de compresión, y nada mas, por lo tanto, si se ven diferentes es porque la tele está gestionando el HDR de las dos de manera diferente y una estará mal.
Me gustaría entender mejor ese proceso. Como bien dices entiendo que las diferencias deberían ser residuales y sobre todo en la gama de brillo más alta, que es donde tocaría hacer tone mapping y uno del "estudio" (DV) siempre será mejor que uno "al vuelo" de la TV.

Pero la realidad es que streaming hay mucho contenido que, si lleva DV, el HDR10 se ve demasiado apagado. Puede ser pura desidia o dejadez, o errores... o que Dolby hace de las suyas. La cuestión es que eso algo que se observa con claridad.

En la serie "Andor" pasa eso precisamente.
 
al final,y aunque no sea lo ortodoxo,cada uno es dueño de su televisor y lo tiene que tener como más a su gusto le parezca.yo tengo dolby vision brillo porque el oscuro no me gusta,y el intenso lo veo como con un efecto telenovela.

El principal problema del HDR, ya sea DV o HDR10, es que son estándares diseñados para ambientes de nivel de estudio si se usan los preset más correctos a norma, con lo cual, en el caso de DV aunque te encuentres en una cueva de murciélagos si de por sí el DV que gestiona la TV acaba siendo más oscuro de lo que debería por culpa del perfil 2.9, pues apaga y vámonos nunca mejor dicho, de ahí que la gente huya del modo Cine de las LG.

Y con los juegos es un problema porque mucha gente no juega en las mismas condiciones de oscuridad que ve las películas, con lo cual tienes que romper el estándar para poder jugar en condiciones óptimas en un ambiente que no sea de oscuridad total.

Con la Samsung me he quitado DV y oye, encantado de la vida. Que quiero seguír la norma? Pues modo estático / filmmaker. Que estoy en una sala con luz? mapeo dinámico y asunto arreglado, y como he dicho encantado de la vida con el HDR y la magnífica uniformidad de estos paneles.
 
Última edición:
Siempre he notado (en contenido físico) que el HDR10 tiene más "punch" que el DV que en su modo brillante de imagen siempre me resulta algo más apagado que si lo veo en HDR10. Sin embargo el DV en streaming ha mejorado mucho últimamente y creo que la serie Ashoka en Disney es un referente en ese aspecto ya que goza de un punch y calidad de imagen buenísimos y por eso tengo mis dudas con respecto al HDR10 en formato streaming...
Eso pasa en Disney pero no en Amazon. El problema no es que el HDR10 sea incapaz de dar una imagen muy buena, es que el suministrador de streaming claramente favorece a DV.
 
Yo no tengo otros televisores, para poder comparar, pero con la A95K, para mi el DV, se ve muy bien. Solo con poner la pelicula, sin ver si lo lleva o no, se nota bastante. A mi me gusta, que se vea como en el cine, sin un brillo exagerado, y el DV brillo en la A95K, se ve de cine.
 
Atrás
Arriba