El DV en formato físico tiene el inconveniente de permanecer anclado al perfil DV 2.9.
Hace unos meses en otro foro americano estuve hablando con el coautor de Spears & Munsil y jefe científico color de Calman, ellos son los que investigan y reportan a los estudios y fabricantes los bugs y problemas con los estándares, codecs, etc. y el propio Stecey Spears me comentó que él para formato físico evitaba DV, ya que debido al DV 2.9 la imagen era algo más oscura que en su contraparte HDR10 por culpa del mapeo de tonos DV 2.9 además de otro tipo de problemas. En definitiva, como consecuencia de ello la imagen suele ser algo más tenue y además las LG en DV aplastas todo cerca de negro por debajo del 2% para evitar los problemas derivados del subpixel blanco y floatings blacks, por eso la mayoría suelen huir del modo Cine más correcto porque lo ven demasiado oscuro.
Por eso decía que yo DV se lo regalo a quien lo quiera.
Recordad que las versiones HDR10 y SDR provienen del grading DV si existe.
Las diferencias entre HDR10 y DV podrían estar en caso de que el contenido exceda el brillo máximo y gama de colores de nuestra pantalla, ahí el mapeo dinámico de tonos Dolby podría ayudar a recuperar más información, y en caso de codificación FEL también podría mejorar algún problemilla menor de compresión, y nada mas, por lo tanto, si se ven diferentes es porque la tele está gestionando el HDR de las dos de manera diferente y una estará mal.