Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Acabo de comprarme éste por 11,45 pavos.
 

Archivos adjuntos

  • 81ACmWr6RHL._SL1400_.jpg
    81ACmWr6RHL._SL1400_.jpg
    413.1 KB · Visitas: 36
Se tiene que conectar el repro a la TV y la barra a la tele.

Si se conecta el repro a la barra y la barra a la tele, no se usa ni ARC ni eARC, ya que el audio se "queda" en la barra y ésta le manda la imagen a la tv, vamos como hace un AVR por ejemplo.
La barra por earc verdad? Me saca solo dolby y atmos, dts no, así lo tengo, por earc la barra y el reproductor por Hdmi
 
A mí me ha sorprendido lo bien que suena, eso sí, entendiendo que es una TV, vaya. Pero para ser una TV el sonido tiene un cuerpo, me refiero a graves, inusual para una TV, y al lado de mi otra OLED, la HZ1000, pues es de risa

Por cierto crack recomiéndame una barra buena para el BF, no de bar, de sonido.
Hola Calibrador, aunque me meto de invitado en esta conversación … entiendo que si estás en este foro, y como todos, o al menos yo, buscamos buenas ofertas porque el precio es clave 🤦🏻.

Como deseos de barras de sonido:

1.- La Ambeo

Dicen que como barra todo integrado es acojonante. Pero de nuevo, al menos a mi por precio se me va..

2. Sonos Arc.

Pero a esta la vas a tener que añadir los traseros por lo que el precio, al menos a mi se me escapa..

3.- Q990C Al final volvemos a acabar en Samsung y sus ofertas.


Yo tengo la Q990B en otra sala y estoy esperando al BF para pillar la Q990C y colocársela a la S95C.

Como siempre, relación precio-calidad, para mi invariable.

Yo la Q990B la pille el año pasado por 687€ en el ECI, Noviembre BF y estoy esperando pillarla a un precio similar.

Según sale de la caja parece que es acojonante.


Pero como siempre, mis pensamientos y gustos que espero que te sirvan de algo.
 
Se tiene que conectar el repro a la TV y la barra a la tele.

Si se conecta el repro a la barra y la barra a la tele, no se usa ni ARC ni eARC, ya que el audio se "queda" en la barra y ésta le manda la imagen a la tv, vamos como hace un AVR por ejemplo.
Lo que debatiamos es si conectando como dices el repro a la TV y la barra a la TV, se transmitirá desde el repro a la barra (passthrough) el audio en formato DTS.

Aunque las especificaciones tecnicas indican que no se soporta ese passthrough, las pruebas de @Jojoman demuestran que con la S95C (y el One Connect) sí funciona el passthrough de DTS. Y las pruebas de @Cristiango refuerzan que con la S93C no se soporta.

Más pruebas y experiencias de otros usuarios vendrán bien para terminar de confirmar esto, salvo que tú @Tocinillo lo tengas ya claro y nos lo sepas confirmar.
 
Lo malo de esto es que hay que ir prueba y error la diferencia que tenemos es modelo TV (aunque no creo que sea el problema) y la barra es LG, a mi me ha funcionado en tres barras Samsung y sin problema, no se si tienes la posibilidad de probar alguna barra Samsung de algún conocido por que ya otra cosa ya no se me ocurre
 
En cuanto al DTS vamos a ver si os aclaro lo que yo he probado. Hablo de la s95c.

La TV no soporta ningún tipo de DTS, ni decodificando ni passthrough así que hay que buscar otro camino.

El camino estándar, si es viable, es conectar el repro directamente a la barra o al AVR. Ese trasto se encarga del audio y si tiene salida HDMI enviará el video a la TV (o con óptica directamente desde el repro a un AVR veterano, si el repro tiene dicha salida).

Un camino alternativo, si tienes earc, ojo earc, no arc tanto en la TV como en el AVR/Barra es configurar el repro externo para que cuando se encuentre con una pista DTS envíe PCM (hasta 7.1) a la TV por el HDMI. Eso la TV lo entiende y lo redirige por earc al AVR/Barra. Con Kodi se puede hacer. Puedes determinar que codecs decodifica y envía en PCM o cuales envía sin decodificar. En este caso todos los Dolby irían sin decodificar, y los DTS en PCM. Así lo tengo yo ahora y funciona sin problemas. También es posible que Kodi recodifique al vuelo ese DTS en AC3, pero ahí ya hay pérdida.

Luego están los extractores de audio HDMI a SPDIF. Los hay entre 40€ y 100€ en Amazon. Ahí envías todo por HDMI y el trasto pues tiene una salida para aparatos viejunos.

Hay que asegurarse que es lo que la TV realmente está recibiendo PCM, DD o DTS. Eso lo podéis comprobar con el botón "info". Algunos repros envían PCM por defecto en lugar audios codificados. Y si sólo tienes una barra sencilla y un SW igual no se diferencia tanto con un DD o un DTS. Depende, pero eso hay que comprobarlo.
 
Última edición:
Se tiene que conectar el repro a la TV y la barra a la tele.

Si se conecta el repro a la barra y la barra a la tele, no se usa ni ARC ni eARC, ya que el audio se "queda" en la barra y ésta le manda la imagen a la tv, vamos como hace un AVR por ejemplo.
Yo tengo una Shield TV conectada a un AVR Denon y este al One Connect (como ya lo tenía antes en mi plasma ST60), y me sorprendió que solo se oye audio si lo tengo en el HDMI 3 con eARC, porque como dices, en teoría se "queda" en el AVR. Me refiero a audio que viene de la Shield TV, no de la tele, pues en este caso sí que sería lógico.
 
En cuanto al DTS vamos a ver si os aclaro lo que yo he probado. Hablo de la s95c.

La TV no soporta ningún tipo de DTS, ni decodificando ni passthrough así que hay que buscar otro camino.

El camino estándar, si es viable, es conectar el repro directamente a la barra o al AVR. Ese trasto se encarga del audio y si tiene salida HDMI enviará el video a la TV (o con óptica directamente desde el repro a un AVR veterano, si el repro tiene dicha salida).

Un camino alternativo, si tienes earc, ojo earc, no arc tanto en la TV como en el AVR/Barra es configurar el repro externo para que cuando se encuentre con una pista DTS envíe PCM (hasta 7.1) a la TV por el HDMI. Eso la TV lo entiende y lo redirige por earc al AVR/Barra. Con Kodi se puede hacer. Puedes determinar que codecs decodifica y envía en PCM o cuales envía sin decodificar. En este caso todos los Dolby irían sin decodificar, y los DTS en PCM. Así lo tengo yo ahora y funciona sin problemas. También es posible que Kodi recodifique al vuelo ese DTS en AC3, pero ahí ya hay pérdida.

Luego están los extractores de audio HDMI a SPDIF. Los hay entre 40€ y 100€ en Amazon. Ahí envías todo por HDMI y el trasto pues tiene una salida para aparatos viejunos.
Gracias. Muy interesante y coincide con lo que yo entendia, en teoria (aunque desconocia lo de convertir a PCM o lo de los extractores)

¿Pero como explicas que a Jojoman, su repro conectado al OneConnect emita audio en DTS, pase por el OneConnect y llegue a la barra como audio DTS?

Y ya aprovecho para intentar culturizarme un poco: para el escenario que describes en que el repro (kodi) convierte el audio a PCM ¿realmente la barra/equipo de sonido necesita eARC? ¿no lo va a entender como una entrada de audio hdmi normal?
 
Gracias. Muy interesante y coincide con lo que yo entendia, en teoria (aunque desconocia lo de convertir a PCM o lo de los extractores)

¿Pero como explicas que a Jojoman, su repro conectado al OneConnect emita audio en DTS, pase por el OneConnect y llegue a la barra como audio DTS?

Y ya aprovecho para intentar culturizarme un poco: para el escenario que describes en que el repro (kodi) convierte el audio a PCM ¿realmente la barra/equipo de sonido necesita eARC? ¿no lo va a entender como una entrada de audio hdmi normal?
Pues primero tendríamos que estar 100% seguros de que lo que recibe la TV es DTS y no PCM. Sospecho que por ahí van los tiros. Si un fabricante no paga licencia DTS no lo trabaja, y menos Samsung, LG, Sony... no se la van a jugar con eso.

Arc tiene un ancho de banda limitado que sólo admite estéreo o audios codificados AC3 o DTS. Máximo 1.5 mbits de ancho de banda aproximadamente. Para irte a PCM 7.1 o audios HD necesitas más ancho de banda, el de earc.
 
En cuanto al DTS vamos a ver si os aclaro lo que yo he probado. Hablo de la s95c.

La TV no soporta ningún tipo de DTS, ni decodificando ni passthrough así que hay que buscar otro camino.

El camino estándar, si es viable, es conectar el repro directamente a la barra o al AVR. Ese trasto se encarga del audio y si tiene salida HDMI enviará el video a la TV (o con óptica directamente desde el repro a un AVR veterano, si el repro tiene dicha salida).

Un camino alternativo, si tienes earc, ojo earc, no arc tanto en la TV como en el AVR/Barra es configurar el repro externo para que cuando se encuentre con una pista DTS envíe PCM (hasta 7.1) a la TV por el HDMI. Eso la TV lo entiende y lo redirige por earc al AVR/Barra. Con Kodi se puede hacer. Puedes determinar que codecs decodifica y envía en PCM o cuales envía sin decodificar. En este caso todos los Dolby irían sin decodificar, y los DTS en PCM. Así lo tengo yo ahora y funciona sin problemas. También es posible que Kodi recodifique al vuelo ese DTS en AC3, pero ahí ya hay pérdida.

Luego están los extractores de audio HDMI a SPDIF. Los hay entre 40€ y 100€ en Amazon. Ahí envías todo por HDMI y el trasto pues tiene una salida para aparatos viejunos.

Hay que asegurarse que es lo que la TV realmente está recibiendo PCM, DD o DTS. Eso lo podéis comprobar con el botón "info". Algunos repros envían PCM por defecto en lugar audios codificados. Y si sólo tienes una barra sencilla y un SW igual no se diferencia tanto con un DD o un DTS. Depende, pero eso hay que comprobarlo.
Yo lo tenía como tú primera opción y desde hace tiempo la tengo como la segunda opción
En cuanto al DTS vamos a ver si os aclaro lo que yo he probado. Hablo de la s95c.

La TV no soporta ningún tipo de DTS, ni decodificando ni passthrough así que hay que buscar otro camino.

El camino estándar, si es viable, es conectar el repro directamente a la barra o al AVR. Ese trasto se encarga del audio y si tiene salida HDMI enviará el video a la TV (o con óptica directamente desde el repro a un AVR veterano, si el repro tiene dicha salida).

Un camino alternativo, si tienes earc, ojo earc, no arc tanto en la TV como en el AVR/Barra es configurar el repro externo para que cuando se encuentre con una pista DTS envíe PCM (hasta 7.1) a la TV por el HDMI. Eso la TV lo entiende y lo redirige por earc al AVR/Barra. Con Kodi se puede hacer. Puedes determinar que codecs decodifica y envía en PCM o cuales envía sin decodificar. En este caso todos los Dolby irían sin decodificar, y los DTS en PCM. Así lo tengo yo ahora y funciona sin problemas. También es posible que Kodi recodifique al vuelo ese DTS en AC3, pero ahí ya hay pérdida.

Luego están los extractores de audio HDMI a SPDIF. Los hay entre 40€ y 100€ en Amazon. Ahí envías todo por HDMI y el trasto pues tiene una salida para aparatos viejunos.

Hay que asegurarse que es lo que la TV realmente está recibiendo PCM, DD o DTS. Eso lo podéis comprobar con el botón "info". Algunos repros envían PCM por defecto en lugar audios codificados. Y si sólo tienes una barra sencilla y un SW igual no se diferencia tanto con un DD o un DTS. Depende, pero eso hay que comprobarlo.
Muchas gracias por tu explicación, yo lo tenía como tú primera opción y desde hace un tiempo lo tengo como la segunda opción lo tengo todo en el one conect y la barra por earc a la tele
Gracias. Muy interesante y coincide con lo que yo entendia, en teoria (aunque desconocia lo de convertir a PCM o lo de los extractores)

¿Pero como explicas que a Jojoman, su repro conectado al OneConnect emita audio en DTS, pase por el OneConnect y llegue a la barra como audio DTS?

Y ya aprovecho para intentar culturizarme un poco: para el escenario que describes en que el repro (kodi) convierte el audio a PCM ¿realmente la barra/equipo de sonido necesita eARC? ¿no lo va a entender como una entrada de audio hdmi normal?
Hola! Yo leo lo que aparece en el sistema, en audio estoy un poco verde pero en mi anterior q800t tenía display me aparecía dts, ahora tengo la S60B y no tengo display pero os voy a compartir una fotos y los que entendéis más me decís, igual el dts lo convierte pero solo me lo hace con un repro que sube todos los códecs
 

Archivos adjuntos

  • 20231012_185756-min.jpg
    20231012_185756-min.jpg
    800.9 KB · Visitas: 64
  • 20231012_185743-min.jpg
    20231012_185743-min.jpg
    979.3 KB · Visitas: 67
Atrás
Arriba