Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Si lo tengo activado, haber el cable de la barra con la versión 1.4 o 2 sobra por qué solo es audio, y para el reproductor con 2 está bien, los tengo nuevos pero probaré, el tema es que si conecto el reproductor a la barra me saca todos los audios

No es así...para tener audio por Earc y pasar audios en HD tiene que ser cable 2.1 con las últimas especificaciones.
 
Pregunta de novato pardillo dado que justo estáis con el tema del audio: tengo la S95C y un amplificador Sony HT-DDW890 con 6.1 canales, que tendrá unos 15 años aprox :_) pero que sigue haciendo su función de manera notable. Hasta el momento seguía sacando su Dolby 5.1 o DTS 5.1 sin problemas de casi todo. Obviamente ya se queda obsoleto para sacar Atmos, DTS-HD y no tiene soporte para ARC ni eARC.

Ahora mismo sólo lo tengo conectado a la tele por cable óptico, y para que me saque multicanal tengo que configurar el audio sólo por receptor óptico, dejando de oír por los altavoces del TV. Si lo configuro para que me saque audio por ambos (TV y ampli), el ampli no me detecta el 5.1 y se queda con un PCM estéreo. ¿Debo conectarlo de otra manera? ¿HDMI en vez de cable óptico? ¿O existe alguna otra configuración que se me ha pasado?

Quizás simplemente tiene que ser así y ya no viene preparado para hacer esto? (y no sé si esto tiene que ver con algo que he leído de passthrough o que no tiene DTS -he probado alguna peli conectando un disco duro y no pilla el DTS-... Todo cosas que me parecen sorprendentes porque mi anterior TV Samsung -JS8500- sí que lo hacía todo)

Gracias!!!
 
Pregunta de novato pardillo dado que justo estáis con el tema del audio: tengo la S95C y un amplificador Sony HT-DDW890 con 6.1 canales, que tendrá unos 15 años aprox :_) pero que sigue haciendo su función de manera notable. Hasta el momento seguía sacando su Dolby 5.1 o DTS 5.1 sin problemas de casi todo. Obviamente ya se queda obsoleto para sacar Atmos, DTS-HD y no tiene soporte para ARC ni eARC.

Ahora mismo sólo lo tengo conectado a la tele por cable óptico, y para que me saque multicanal tengo que configurar el audio sólo por receptor óptico, dejando de oír por los altavoces del TV. Si lo configuro para que me saque audio por ambos (TV y ampli), el ampli no me detecta el 5.1 y se queda con un PCM estéreo. ¿Debo conectarlo de otra manera? ¿HDMI en vez de cable óptico? ¿O existe alguna otra configuración que se me ha pasado?

Quizás simplemente tiene que ser así y ya no viene preparado para hacer esto? (y no sé si esto tiene que ver con algo que he leído de passthrough o que no tiene DTS -he probado alguna peli conectando un disco duro y no pilla el DTS-... Todo cosas que me parecen sorprendentes porque mi anterior TV Samsung -JS8500- sí que lo hacía todo)

Gracias!!!
Tienes que seleccionar la salida óptica, si no te pasa pcm stereo...a mi me ocurre lo mismo.

Todo lo que sea dts ni lo decodifica ni hace passthrught.

Una pena, pero es lo que hay.

Yo tengo un denon 1911 y si tiene arc...pero no es compatible con la tv y tuve que tirar de cable óptico.
 
Buenas noches

Acaba llegarme la 930C, es para echarse a llorar los altavoces de la s95c, no pensaba que habría está mejoría, y eso que no es la tope gama

Una pregunta, alguno que tenga esta barra o la 990C me podría decir que configuración se puede poner? O mejor no liarse a toquetear nada, lo único que he hecho ha sido poner el sonido en modo Adaptable que a mi percepción de sonido me parece el mejor

Lo que si me gustaría es que los dos altavoces chiquititos se notarán más, creo haber visto en las instrucciones que se le pueden dar más potencia

Gracias
Ya lo coemnté aquí. Los altavoces de la S95B, que son los mismo de la S90C, le dan mil vueltas a los de la S95C. Lo cual es normal, han metido los altavoces en un espacio diminuto. No tienen apenas anchura.
 
Ya lo coemnté aquí. Los altavoces de la S95B, que son los mismo de la S90C, le dan mil vueltas a los de la S95C. Lo cual es normal, han metido los altavoces en un espacio diminuto. No tienen apenas anchura.
Pero supongo que superarán a los de una Nano Cell como 2.1, diez vatios cada canal y 20 vatios el del subwoofer con los 70 vatios como 4.2.2 de Samsung.

Lo comento porque en dos ocasiones he subido el volumen a poco más de 50 y bueno, no es el receptor de cine en casa pero el sonido, una, se escuchaba perfectamente nítido y dos, parecía dispersar el mismo como si estuviera ante canales separados, al menos frontalmente.
 
Pues Bruswein, el precio no ha sido precisamente atractivo, sino como dos veces más sobre las ofertas aquí leídas.

Dejo constancia escrita a día 11, miércoles de octubre del 2023 a 3.299 euros como "Ofertas Flash" sobre los 4.899 correspondiente al Corte Inglés.

Las cuotas a pagar por mi parte en la propia casa no las puedo llevar a cabo más teniendo una Nintendo Switch y una gráfica que me suponen entre ambos productos más de 1.000 euros.

Aunque me ascienda a unos 4.000 y pico, unos 800 y algo como intereses a tres años lo he preferido frente al año sin intereses de El Corte Inglés, a 116 euros ni me entero.

Y más cuando después puedo quitarme mucho antes alguno de ellos.

Y había visto una C3 en las mismas pulgadas a 2.800 con unos 250 euros como reembolso de LG.

También la G3 por 100 más de lo que cuesta la de Samsung, pero leyendoos me he decantado por Samsung, espero me salga como toda LG que he tenido y tengo.

Y aquí va una de mis primeras dudas:

Según el One Connect es el HDMI 3 el que posee el ARC/e-ARC, por lo que me da a entender que este puerto tendrá que ir destinado al del receptor ¿Verdad?
Aunque el receptor es HDMI 2.0 tampoco necsitaría de más por tener conectada una PlayStation Classic, 3 Slim y 4 Pro, Xbox One X y Nintendo Switch aparte de un Pc.

Teniendo otro Pc este podría conectarlo a cualquiera de los otros puertos HDMI del One Connect ¿No?

Enhorabuena por la compra pero te recuerdo que estas a poco menos de 1 mes del BF. Seguro que la podrás encontrar mucho más barata en el BF e incluso antes porque muchos se adelantan.

Todos los HDMI son iguales excepto uno de ellos compatible con eARC.

Por cierto, teniendo PC no habría sido más interesante una S90C?
 
Última edición:
Pero supongo que superarán a los de una Nano Cell como 2.1, diez vatios cada canal y 20 vatios el del subwoofer con los 70 vatios como 4.2.2 de Samsung.

Lo comento porque en dos ocasiones he subido el volumen a poco más de 50 y bueno, no es el receptor de cine en casa pero el sonido, una, se escuchaba perfectamente nítido y dos, parecía dispersar el mismo como si estuviera ante canales separados, al menos frontalmente.

A mí me ha sorprendido lo bien que suena, eso sí, entendiendo que es una TV, vaya. Pero para ser una TV el sonido tiene un cuerpo, me refiero a graves, inusual para una TV, y al lado de mi otra OLED, la HZ1000, pues es de risa

Por cierto crack recomiéndame una barra buena para el BF, no de bar, de sonido.
 
El asunto de los ciclos está de verdad roto como se dice por el grupo telegram? Llevo sino me equivoco 5 días con la tele y aún no he visto aparecer ningún cartel diciendo que se haya echo alguno:cautious:
 
JznFZYT1-600x338.gif
Literalmente yo anoche viendo Dune.
 
El asunto de los ciclos está de verdad roto como se dice por el grupo telegram? Llevo sino me equivoco 5 días con la tele y aún no he visto aparecer ningún cartel diciendo que se haya echo alguno:cautious:
No te guíes por eso a mí tampoco me sale el cartel, pero tengo una base puesta en el one conect y cuando he hecho más de 4h de TV y la apago la base sigue funcionando, con lo cual hace el ciclo de compensación. Yo con la G1 que tenía cuando la apagaba sabía que estaba haciéndolo por que el led de un disco que tenía conectado directamente a la TV seguía parpadeando y se apagaba cuando terminaba el ciclo de compensación de pixel
 
Bueno queridos amigos y compañeros.

Vengo a comentaros que sois los culpables en toda regla de haberme sucedido lo que me ha sucedido hace unos minutos.

El primero y mayor de ellos Javi (el Tocineras, perdón Tocinillo) seguido de Arenas, Trífero, Calibrador, Jojomoan y demás "gentuza" (con cariño) que pulula por aquí a diario.

Lo llego a saber y me sigo quedando en los restantes foros en donde estoy, si es que no puede ser.

¡Menuda gente!
one-of-us-gif-1.gif
 
Yo tambien intenté pillar la S95C de 77 a 1480 pero fué IMPOSIBLE. A los dos días @Tocinillo colgó la oferta de la S93C de 65 a 1139 y fui a por ella. Llevo 15 días flipando de cómo se ve con los settings de Javier y sin calibrar. Y eso que creía que el plasma Pana VT50 seria difícil de superar...😁
Buenos días, yo he pasado de un ST60 de 50" a la S93C de 77", y el cambio no ha podido ser mejor, y el plasma ya se veía muy bien.
 
Última edición:
@Pimporro y yo estamos comprando buenos reproductores Bluray 120Hz 4$ HDR para sacarle aún más jugo a nuestras flamantes S95C 77".

Yo he comrado dos de mis pelis/series favoritas que estoy deseando probar. "Hermanos de sangre" y la remasterizada "Tiburón", que ya habré visto como 5 veces.

También he comprado una caja de 10 bolsas para hacer palomitas.
 

Archivos adjuntos

  • hermanos-de-sangre-edicion-metalica-blu-ray-original.jpg
    hermanos-de-sangre-edicion-metalica-blu-ray-original.jpg
    177.9 KB · Visitas: 35
  • 81CPfZ3ff8L._SL1500_.jpg
    81CPfZ3ff8L._SL1500_.jpg
    153.1 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
@Pimporro y yo estamos comprando buenos reproductores Bluray 120Hz 4$ HDR para sacarle aún más jugo a nuestras flamantes S95C 77".

Yo he comrado dos de mis pelis/series favoritas que estoy deseando probar. "Hermanos de sangre" y la remasterizada "Tiburón", que ya habré visto como 5 veces.

También he comrado una caja de 10 bolsas para hacer palomitas.

No sabes lo que has dicho

IMG_7784.jpeg


IMG_7783.jpeg


IMG_7786.jpeg



La versión remasterizada UHD de Jaws posiblemente sea la mejor transferencia a UHD de una película proveniente de celuloide. Desde luego una de las mejores sí que es.
 
Mis Hdmi son 2.1 pero conectando todo a la tv no me saca todos los audios, y en cambio el reproductor a la barra a la primera todo
Hola! Si los cables son 2.1 y no te saca el audio conectándolo todo al one conect no se que te falla.... yo te aseguro que lo tengo todo conectado zidoo y al fire stick al one conect y la barra al earc del one conect y me saca todos los audios incluidos los dts y dtshd....
 
Atrás
Arriba